FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo

Empty Re:

Mensaje  Viviana QM Jue Dic 12, 2013 9:17 pm

Walt Disney entra en La Zarzuela

ANA ROMERO - Madrid


Wk5ydz


Hace 15 meses nació la primera página web renovada de la Casa Real, www.casareal.es. Hoy ha crecido. En casareal.es/áreainfantil, los niños de 6 a 14 años pueden, a partir de ahora, aprender jugando todo sobre la Monarquía española.

Por poder, incluso pueden enviar sus dibujos a la Casa del Rey y obtener un diploma por sus conocimientos sobre historia española y su destreza jugando con guardias reales interactivos. Las infantas Leonor y Sofía han sido las primeras niñas en enviar sus fotos: "
¡Hola! Esperamos vuestros dibujos. ¡Muchas gracias! Firmado: Leonor y Sofía"
.

Como en la pagina web adulta, Iñaki Urdangarin no aparece entre los perfiles de la Familia Real. Para los niños, Doña Letizia es una "
periodista premiada"
y la infanta Elena, una antigua profesora de inglés. Priman las fotos con niños y los deportes.

También es posible imprimir siluetas de los Reyes y los Príncipes de Asturias y colorearlas. O construir una maqueta del Palacio Real, en tres D para los más mayores. Todo una serie de medidas destinadas a combatir esas "
deficiencias educativas"
que la Casa del Rey ha identificado entre los niños españoles.

"
Si no empezamos con los más jóvenes, dentro de poco nadie sabrá lo que significa la Monarquía"
, han señalado fuentes oficiales de la Casa del Rey al presentar la ampliación de la web esta mañana en el palacio de La Zarzuela, que también se puede visitar virtualmente y desde el punto de vista de los niños: despacho a despacho, con colores y mucha interacción. Se trata de "
acercar la monarquía y la Familia Real al público infantil que por razones generacionales y educativas no saben lo que es esta Casa"
.

La Casa del Rey carece de encuestas sobre este territorio ignoto de la población española. Entre los 18 y los 22 años, los españoles mantienen la peor visión de la Familia Real. Entre los más pequeños, se trata paliar el desconocimiento y de intentar que los españoles crezcan desarrollando un sentimiento de proximidad y orgullo similar al que puedan sentir, por ejemplo, los británicos hacia su reina Victoria.

Desde Zarzuela se intentará -"
sin imposiciones"
, advierten- que las consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas recomienden el uso de este paquete lúdico en las escuelas. Habrá visitas para ofrecer el producto, y también otra presentación oficial ante la prensa especializada. Hay una zona dedicada exclusivamente a los profesores con recomendaciones de actividades para realizar en las aulas. Desde pintar la bandera de España hasta aprender sobre Felipe II o el Cid campeador. Siempre jugando.

Las ayudas externas han sido el ilustrador Paco Sáez, que ha trabajado para Cartoon Network y para Walt Disney, y AristaKids, una agencia gráfica con un departamento especializado en marketing para niños. El Ministerio de Educación no ha intervenido. Los portavoces que han presentado la ampliación de la web no han querido desvelar el coste que ha tenido esta inversión, que ha salido del presupuesto anual de casi ocho millones de euros con que cuenta la Casa del Rey.

301k4f5


http://www.elmundo.es/espana/2013/12/12/52a98ab261fd3d13488b456b.html?a=e1017c79219ff622f70c967f089b38f1&
t=1386844783
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.