Boda religiosa de Jaime de Borbón-Parma y Viktória Cservenyá

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Boda religiosa de Jaime de Borbón-Parma y Viktória Cservenyá

Mensaje por pedro el Miér Oct 16, 2013 3:16 am

@Juanb escribió:¡¡Filippos me parto!!! Tienes razón a cuento de qué viene el S.M.C. y rey de las Españas (parece que le agradan las autonomías de otro modo no entiendo aún más eso de "
las Españas"
como sí hay dos Sicilias ¿O él será la otra España que huele a caña, tabaco y brea?).
Very Happy Es que tradicionalmente los Reyes de España utilizaban también ese título. Desde la época de los Reyes Católicos y hasta la Reina Isabel II, los soberanos españoles se titulaban Reyes de España o de las Españas, debido a que el país se había formado por la unión de varios reinos peninsulares, e incluso utilizaban todos los titulos que tenían, Reyes de Castilla, Aragón, Navarra, etc.... Fué Amadeo I quién empezó a utilizar solamente el titulo de Rey de España y no de las Españas.
Ese título de Rey de las Españas es muy parecido a la costumbre que tenían los soberanos rusos de titularse zares de Todas las Rusias.
Lo que hace Carlos de Borbón Parma al utilizar ese título es enlazar con la monarquía tradicional española, la que había en España hasta la llegada de Isabel II. Los Reyes recibían el tratamiento de Sus Majestades Católicas "
S.M.C."
y empleaban el título de Reyes de las Españas. El Duque de Parma se considera tontamente y estúpidamente heredero de aquella monarquía que utilizaba esas mayestáticas expresiones.
El Duque de Parma y sus hermanos utilizan los títulos de los pretendientes carlistas al Trono de España. El Conde de Montizón era el infante Don Juan Carlos de Borbón y Braganza, primo hermano de Isabel II y pretendiente carlista hasta su muerte en 1887. El Duque de Madrid era el infante Don Carlos de Borbón, hijo del Conde de Montizón.
Lo que me sorprende es que el Duque de Parma se atreva a autotitularse Rey de las Españas, en España solamente hay un Rey y todos sabemos quien es. Carlos Hugo de Borbón Parma renunció a sus pretensiones al Trono hace muchos años, poco después de que el Rey Juan Carlos subiera al Trono. Hace unos años cambió de opinión y empezó otra vez a reclamar el Trono, trás su muerte ahora es su hijo quien estúpidamente reclama el Trono. Será más facil que los burros vuelen a que Carlos de Borbón y Parma reine un día en "
las Españas"
.


Very Happy Aquí está la proclamación de José Bonaparte como Rey de las Españas. Son muchos los documentos antigüos en donde los soberanos españoles reciben ese título.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Boda religiosa de Jaime de Borbón-Parma y Viktória Cservenyá

Mensaje por Juanb el Miér Oct 16, 2013 2:58 pm

Pedro gracias, lo sabía como dicho pero no que hubiese documento oficial. Para los tiempos de Isabel la Católica estaba bien (lo de las Españas no la catolicidad), pero ¿Isabel II? mmmm.....

Entonces a la novia le dieron el título previo a la boda y yo pensando que tenía un origen noble (Bueno debí pensar que Montizón no parece una palabra venida del este también...).

Sí, ¿Por qué no se quedan con el o los títulos de Parma? Si hasta entiendo que cuando murió Carlos Hugo, los carlistas emitieron un comunicado diciendo algo así como que hasta ahí llegaba el carlismo.

En fin, otra rama segundona de la que habrá que ser espectador de sus desatinos...

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5217
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Boda religiosa de Jaime de Borbón-Parma y Viktória Cservenyá

Mensaje por pedro el Miér Oct 16, 2013 5:01 pm

Pues es asì, ese tìtulo fuè utilizado hasta Isabel II y el tratamiento de Majestad Catòlica, si bien no se emplea, es el tratamiento tradicional de los Reyes de España desde el reinado de Isabel y Fernando.
Los Reyes de Francia eran "
Su Majestad Cristianìsima"
y los Reyes de Portugal "
Su Majestad Fidelìsima"
, los Reyes de Hungrìa "
Su Majestad Apostòlica"
. Los Reyes de estas Monarquìas recibieron esos tratamientos del Papado.
El Duque de Parma no se conforma con ser el Jefe de la Casa de Parma tambien quiere ser erroneamente Rey de España cuando en realidad no desciende de los pretendientes carlistas. Utiliza tìtulos carlistas y Parmesanos.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Boda religiosa de Jaime de Borbón-Parma y Viktória Cservenyá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.