De Benedicto XVI a Francisco

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Dom Jul 19, 2015 3:45 pm

Mi querido marqués, con una tecnología que hace que todo vaya a marchas forzadas, con la historia que se escribe en el instante mismo en que sucede, no sé si seis siglos pesen más que seis décadas en la mente de los futuros terrícolas dentro de 200 años, que vaya usted a saber cómo serán… Yo lo único que les deseos a esos benditos es que no pasen calor para entonces.

Juan, yo también considero que los palestinos tienen derecho a una tierra y una nación, eso no está en discusión para nada, como tampoco está en discusión que la nación judía tiene derecho a existir. El tema es que la balanza siempre se inclina a un lado, olvidando la compleja realidad.

Para mi Benedicto XVI es un hombre culto, sabio, santo, inteligente, dulce, un intelectual de mucha envergadura, un pastor, un teólogo y desde luego no un Papa para tiempos podemistas ni manolistas.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Lun Jul 20, 2015 3:27 pm

@Helena escribió:Para mi Benedicto XVI es un hombre culto, sabio, santo, inteligente, dulce, un intelectual de mucha envergadura, un pastor, un teólogo y desde luego no un Papa para tiempos podemistas ni manolistas.


Muy cierto Helena, yo siempre he dicho que la sociedad actual no estaba preparada para alguien de tanta altura como él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Lun Jul 20, 2015 6:09 pm

Helena pero ¿Qué es inclinar la balanza? Porque pareciera que tan sólo reconocerle a los palestinos el derecho a conformar una nación ya lo hace a uno antisemita... al menos por estos lados.

Sí, la realidad es compleja para esa zona y parto diciéndolo. Algo así como los Balcanes del medio oriente.

Mi hermana ha estado dos veces con Benedicto (cuando era Ratzinger y como Papa) y es un hombre afable al que le precedía una mala fama por haber sido el encargado de la doctrina de la fe en tiempos difíciles (entre ellas la teología de la liberación, hoy "
renacida"
por Evo).

Es a la vez muy tímido, humilde (cosa de ver cuando asumió como tal) y sencillo que nunca se ha creído el cuento y hay cosas que nunca se difundieron mucho de él y que con este Papa no, con su sabida, cancelación de suscripción del diario. Benedicto recién nombrado Papa va a una cafetería o salón de té al que habitualmente iba a despedirse de las personas que trabajaban atendiendole a él. También cosas de mayor incidencia y que pasan de lo anecdótico.

No pretendo hacerte cambiar, Joy, de opinión, pues poco se puede contra los "
gut feeling"
, sólo aportar antecedentes.

Le tocó, como muchas veces lo he dicho "
bailar con la fea"
como decimos en Chile y le tocó "
ordenar la casa"
, tarea nada fácil.... su última decisión al respecto (la renuncia y con ello la obligación de renunciar al resto de la curia) queda en suspenso si será para bien o para mal.

Nací en tiempos de Pablo VI pero la verdad he "
conocido"
sólo 4 Papas. El fugaz Juan Pablo I de quien poco puedo decir y Juan Pablo II que al igual de Francisco o una Máxima de Holanda, son personas que centran su atención en ellos. Supongo que en el primer caso no me molestó pues venía del otro lado de la cortina y era en sí mismo toda una novedad. Tenía fama de cercano pero en la realidad y quienes le trataron decían que no era tan así, pero es cierto que rompió muchos esquemas, como actualmente está sucediendo.... pero a veces la labor silenciosa hace más que actos de por sí llamativos y con mejores consecuencias.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por JOY7 el Lun Jul 20, 2015 8:30 pm

Juan - te he ganado en longevidad. Cuando yo era muy niña, el Papa era Pío XII, un señor al cual le gustaba muy poco sonreír, y del que dicen que era simpatizante de los Nazis (no me consta). Luego vino Juan XXIII, que me caía muy bien. Le siguió Paulo VI, al cual vi personalmente en Roma, él enganchado en un trono altísimo, y con cara de "
mírame y no me toques"
. Juan Pablo I fue un suspiro. De Juan Pablo II no sé qué decir, aparte de que no se quedaba quieto. Luego Benedicto, el del "
gut feeling"
, y ahora Bergoglio, el cual me simpatiza.

¡Uuuyyy, qué muchos Papas! Embarassed Embarassed Embarassed

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Franz von Arz el Mar Jul 21, 2015 9:36 am

Si me lo permitís,voy a dar mi opinión sobre lo que he leido en este debate,desde el punto de vista de un católico tradicionalista que no acepta el concilio Vaticano II.
Detesto prundamente a la izquierda y en especial a los que les hacen el trabajo sucio,,sus inseparables garrapatas,los progres.Creo que el triste avance del poder de la chusma hace que muchas personas se vuelvan políticamente correctas en exceso y empiecen a aceptar coras que moral y éticamente son inaceptables.
La esvástica es un símbolo indoeuropeo de mas de cinco mil años de antiguedad que representa el sol y es un simbolo positivo que aparece en todas las culturas europeas desde entonces e incluso en el arte cristiano hasta el siglo XVIII.De hecho,la catedral de Valencia tiene 2 bien grandes en la puerta.Tambien eran simbolos positivos la hoz y el martillo,emblemas de Hefestos,dios griego de la forja y simbolos celtas de las cosechas.
Otra cosa es como los totalitarismos han usado eso simbolos,los han desvirtuado de su significado y los han convertido en emblemas de opresión,muerte y los han convertido en negativos.Y es por ello,que pienso que no deberían ser usados hoy en dia por la asociación mental con terribles tiranías.
Y en cuanto al tema que nos ocupa,no me gusta nada el papa Francisco,no tiene ni de lejos el sentido moral y los valores de Benedicto,no me gusta su filomarxismo,su apoyo a la Teología de la Liberación,que sabemos es marxista ni su pertenencia a la Masonería,pues pertenece a Rotary,La masonería ya fue condenada por Leon XIII.A veces pienso que Benedicto fue apartado y se puso a Francisco para demoler y destruir todo lo bello y católico que quede en la Iglesia,porque para mi,en mi humilde opinión,lo considero a Francisco un antipapa.

Franz von Arz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/06/2015
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Mar Jul 21, 2015 3:50 pm

@Franz von Arz escribió:Detesto prundamente a la izquierda y en especial a los que les hacen el trabajo sucio,,sus inseparables garrapatas,los progres.Creo que el triste avance del poder de la chusma hace que muchas personas se vuelvan políticamente correctas en exceso y empiecen a aceptar coras que moral y éticamente son inaceptables.
Y en cuanto al tema que nos ocupa,no me gusta nada el papa Francisco,no tiene ni de lejos el sentido moral y los valores de Benedicto,no me gusta su filomarxismo,su apoyo a la Teología de la Liberación,que sabemos es marxista ni su pertenencia a la Masonería,pues pertenece a Rotary,La masonería ya fue condenada por Leon XIII.


Franz, ya somos dos, yo también detesto a la izquierda y a los progres, y a los de derechas que son progres para ser políticamente correctos, con lo cual ya no son derecha.

En cuanto a lo que dices del Papa Francisco, yo también aborrezco esas posiciones cercanas a todo lo que yo considero nefasto....¿Es masón? no podría asegurarlo, aunque créeme que lo he pensado varias veces. Tal vez tengas más información que yo, pero si es masón, entonces, no me digas más. Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Mar Jul 21, 2015 4:55 pm

Franz, entonces eres como yo: del Ancien Régime en todo. Yo de la Revolución Industrial en adelante no quiero saber nada

A mi lo que más me molesta de la incultura de estos llamados progres, es que situaciones humanas que antes se daban por sentadas, hoy las tratan como si hubieran descubierto el Mediterráneo...

Yo del Papa paso. ¿Es el Anticristo? ¿El Antipapa? ¿Quién es este señor en realidad?

Lo curioso es que todos los anti católicos están encantados con él. Eso lo dice todo...

Uy, Juan, con este calor no puede entrar en disquisiciones sobre Palestina e Israel, así que posponemos el debate para cuando tengamos días más frescos...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Franz von Arz el Miér Jul 22, 2015 12:38 am

Yo creo que en la Revolución Francesa hubiese luchado en el bando de la Vendeé,por la Francia monárquica y católica.
Y si,Francisco es masón,del Rotary Club,donde por cierto cosa muy curiosa,casi todos sus miembros son progres de manual y ateos,tengo la triste suerte de conocer algún especimen Rotary.Y no te equivoques Helena,los progres estan encantados con él.

Franz von Arz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/06/2015
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Miér Jul 22, 2015 1:11 am

No lo dudo, Franz, estoy segura de ello.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Miér Jul 22, 2015 3:28 pm

Yo también veo claramente que la izquierda atea está encantada con este Papa, hasta el coleta lo ha elogiado mucho en algunas de sus declaraciones.

Y esto no puede ser, alguien sobra en todo esto, si ellos y yo somos como agua y aceite y no estamos de acuerdo en nada, pero en nada de nada, y se descuelgan con comentarios del tipo "
Qué Papa más majo, me encanta este Papa, estoy de acuerdo con las opiniones de este Papa"
, entonces tiene que haber algo que lo explique todo como lo ha dicho Franz....De otro modo, no lo entiendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Miér Jul 22, 2015 5:14 pm

Bueno, no sé si será ir muy lejos decir que es masón por haber aceptado una presidencia honoraria de un club que en realidad se caracteriza por su laicismo. Que yo sepa en Chile ningún sacerdote tiene tal "
honor"
. Ojalá no lo sea.

No olvidar que de Benedicto se dijo que era Nazi por haber participado en el frente de guerra. Por lo que creo que hay que tener cuidado con esas cosas.

Por la Compañía siento un gran respeto pues ha sido una orden que dado mucho de si en pro de la Iglesia y en consecuencia la humanidad.... aunque debo admitir que los que conozco en Chile no son precisamente santos de mi devoción.

Toman riesgos, no temen al debate, pero muchas veces lo enturbian con declaraciones que confunden a la opinión pública ya que no siempre va en los lineamientos de la Iglesia.

En cuanto al Concilio Vaticano II ha quedado algo trunco, pues por un lado fomentaba la participación de los laicos, cosa que no ha sido tan así y por otro lado se perdió una liturgia tan rica en contenidos, pero inevitablemente estaba quedando distante al ir perdiento terreno el latín pues ya ni se enseña en los colegios religiosos. Ni qué decir en los laicos o del estado.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Jue Jul 23, 2015 12:21 pm

No creo que sean casos comparables Juan.

Cierto que de Benedicto se dijo que había sido nazi, pero eso no tiene fundamento. Tanto él como sus compañeros tuvieron que, obligatoriamente, trasladarse con dieciséis años a vivir a barracones como si fuesen soldados, para trabajar en servicios de defensa. Nadie podía negarse.

Si Francisco es o no masón...No lo sé, pero su discurso en Ecuador se ajusta a la masonería....En cambio nunca escuché a Benedicto haciendo proclamas nazis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Jue Jul 23, 2015 4:11 pm

Chicos, como sabéis mañana es un gran día y estoy ultimando detalles para dejarlo todo listo, así que no puedo entrar a debatir, ni para estados de FB tengo tiempo. Además mi felicidad de ayer por la leve mejora en el descenso de las temperaturas se ha esfumado hoy oh(m1

Ya que no tengo tiempo de precisar sobre este interesante debate, decir que estoy de acuerdo con lo que ha expresado Luz: no son casos comparables en nada.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Jue Jul 23, 2015 4:38 pm

Luz, Helena, totalmente de acuerdo en que no son casos comparables y por supuesto que por lo mismo jamás lo he creído así.

Pero pasa que a veces, por descalificar a alguien se recurre a las teorías más disparatadas. Hay que tener cuidado con esas cosas creo yo.

Cierto es que no ayuda su membresía honoraria pero de ahí a decir que es masón de tomo y lomo creo que hay un trecho.... a lo mejor me estoy poniendo la venda en los ojos, no lo descarto, pues si fuese masón de alma, estamos fritos.

A ver, con los Templarios hubo muchas suspicacias que terminaron en la disolución de la orden en la baja Edad Media. En efecto, era una congregación que al estar presente en muchos lugares tenían un concepto más universal del hombre que chocaba con ciertas posturas de a su vez ciertos sectores de la Iglesia, llegándoles a acusar de herejes, cosa que entiendo, nunca se comprobó y con gran sentido del oportunismo Felipe el hermoso (de Francia) aprovechó para su propio beneficio.

¿Habrán sido verdad sus herejías? No lo sé ni estoy en condiciones de negarlo ni de sostenerlo. Mismo otro tanto con los judíos secretos de España en el s. XVI que de que los hubo, los hubo pero más de alguno debió ser injustamente condenado por la Inquisición.

En cuanto al discurso te refieres al que citó Helena al principio de su visita en Ecuador?... fíjate que no he dado con ese discurso en forma íntegra. Los otros (no todos) sí... pero no veo pie a ello para sostener su supuesta masonería en los que yo he leído.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Jue Jul 23, 2015 6:09 pm

Juan, asomo a leer.
Solo que lo que hoy se dice o se hace lo sabemos con seguridad.
La cuestiones históricas son otra cosa porque la información no se recogía con los medios que disponemos hoy. Es como fuera de contexto compararlos, vamos creo yo, que me puedo equivocar.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Jue Jul 23, 2015 6:40 pm

Entonces me perdido algo....

Aparte de la memebresía que es nominal y de público conocimiento (un masón o rotario, puede decir que lo es pero no dicen quién más lo puede ser, lo cual ya es distinto y fuera de lo común en este caso) ¿Ha participado en las logias masónicas? Sabemos que son secretas pero, supongo que le habrán visto entrar o salir, siendo la persona "
publica"
que era de hace tiempo.

Helena el otro día en Chile se formó una histeria colectiva porque por Whats app, tomado de una aunucio de un canal de TV, se dijo que los distribuidores de bencina iban a paro con el consiguiente colapso de las bencineras, vamos como en la gerra de los mundos. Yo iba camino a casa y veía las bencineras sin entender lo que pasaba.... es que ni para el terremoto vi esa histeria y conste que ahí hubo varias....

A veces la instantaneidad de los medios no garantiza transparencia en la información entregada.

Ignoro la seriedad del medio pero es lo primero que me aparece en Google. Supongo que la audiencia de Juan Pablo II será cierta:

http://www.aleteia.org/es/sociedad/articulo/hay-conexiones-entre-el-rotary-club-y-la-masoneria-5210656370327552

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Jue Jul 23, 2015 9:07 pm

Llevas razón, Juan, tampoco la paranoia de que todo quisqui es masón. Muchas veces lo he pensado. Es como los periodistas del famoseo que, según ellos, todo el mundo es gay y ya no existen los heteros. En fin.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Vie Jul 24, 2015 12:14 am

Bueno más allá de tener la razón lo único que espero a estas alturas es que el Papa no se convierta en alguien políticamente correcto.

Si el quería líos (en el buen sentido) en las Parroquias, que empiece por el mismo. La Iglesia no debe perder su propuesta. De lo contrario terminará por desfigurarse.

No lo digo de cerrado de mollera, pero si la Iglesia deja que otros, principalmente los medios y la moda, dicten las nociones del bien y del mal como dice tu amiga Caro, estamos fritos.

Por favor que no se malentienda eso sí el comentario anterior, la verdad bien puede estar fuera de la Iglesia, el tema es que ésta no renuncie a su misión y se vuela a un ente acomodaticio... pues ahí sí pasaría a ser una ONG que es lo que el Papa no quiere y con justa razón. Sería toda una paradoja.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Mar Sep 08, 2015 4:54 pm

Un obispo húngaro se rebela contra el Papa: "
Se equivoca, esto es una invasión"


Este lunes, el obispo Laszlo Kiss-Rigo dijo que el Papa se equivocaba al pedir la acogida de los refugiados: "
Esto es una invasión"
, decía.


http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-09-08/un-obispo-hungaro-se-rebela-contra-el-papa-se-equivoca-esto-es-una-invasion-1276556542/


Juan, pues sí, ya hemos vuelto todos de vacaciones y que vuelta con todo lo que está pasando en Europa. Yo quiero ver si Sarkozy, Obama y Merkel, y otros de atrás, resuelven el embolado éste que han montado con el apoyo de la buenista Europa.

Cómo sabes en la lista negra donde estoy, me entero que yo !precisamente yo, soy enemiga de la religión católica! ¡Tú que me conoces, mi querido, de hace tantos años! Es que es de risa!!! Pero bueno ya sabemos que de liliputienses está lleno el mundo.

Afortunadamente no tengo enemigos, nunca he considerado a nadie mi enemigo, y si alguna vez lo hiciera, este enemigo tendría que tener altura y categoría para serlo mío.

Ahora, lo que sí creo es que tenemos un enemigo común y que este enemigo está en casa, eso es lo peor.

El Papa Francisco que venga a España que seguramente encontrara a muchos que se hacen más católicos que la catolicidad misma —aunque a la hora de la verdad nada de nada— y que éstas personas acojan en sus amplios pisos (donde no llevan a nadie ni de visita porque fue lo que le enseñaron, dadas las magnificas y sobre todo magnánimas costumbres que poseen), pues éstos buenos cristianos comportándose como su fe requiere, estarán dispuestos a acoger en sus casas a estos árabes que tan fascinantes siempre han encontrado. Yo no quiero a Europa llena de yihadistas, porque éstos jóvenes hombres, nada desnutridos que llegan con móviles no quieren que los húngaros les tomen ni las huellas dactilares. ¡Hala, a Brunei o a Qatar con ellos!

Y nada de esto va por ti Juan, que sé que no hablas por hablar de tu fe, sino que predicas con tus actos.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Filippos el Mar Sep 08, 2015 5:13 pm

Estoy que no sé qué pensar respecto del problema de los sirios.

Las familias sirias que Uruguay acogió hace un año, se quieren ir, ya que dicen que el país es muy caro, que hay inseguridad (robaron a una de las señoras por la calle, y les entraron ladrones en una de las casas). Así que piden (no, exigen) que les den una visa para irse a Turquia o Libano... Obviamente Uruguay no da visas para otros países, son esos países los que emiten visas y no quieren más refugiados... en fin, una locura.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/48355/sirios-refugiados-en-uruguay-reclaman-irse-del-pais-frente-a-torre-ejecutiva

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Mar Sep 08, 2015 5:21 pm

Filippos, la manipulación de la prensa es tremenda. Yo estoy segura que hay miles que son inocentes victimas de la guerra, pero creo que bien podía intentar la solidaridad árabe y, no nos engañemos, ¿qué clase de refugiado es ese que llega a un país pidiendo asilo y no se deja sacar una foto o tan siquiera las huellas dactilares? ¿Cuándo y dónde se ha visto eso?

Compáreme a los refugiados que bajaban ayer de los trenes con los famélicos africanos, niños desnutridos, que llegan en pateras? Es muy dura la foto de un niño muerto en una playa, le duele a cualquier ser humano, pero nosotros pasamos, lo nuestro es pasar… ¿Pero qué hay en el fondo de todo? Más allá de la imagen manipuladora de sentimientos, ¿qué estamos legando al futuro del mundo? ¿Nos lo cuestionamos o se deja así sin más?

Marqués de la Concordia, si se quieren ir de Uruguay ¡que se marchen! No necesitáis más problemas. ¡Qué forma de perdir! Reeleo todo tranquilamente y me horrorizo cuando oigo que querían sueldos de 1500 euros al mes!!!!!


Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Mar Sep 08, 2015 6:02 pm

¿Esto estaba en el evangelio de Jesús? Es una pregunta.

“Matrimonios nulos”. Eufemismo para llamar a la separación.

http://www.elmundo.es/espana/2015/09/08/55eed0f6ca4741181e8b4584.html

Cada día entiendo menos.

Me dijeron que este Papa lo pondría todo patas arribas y evidentemente quien me lo dijo hace mucho tiempo, sabía lo que decía.

Particularmente me da igual lo que diga el Papa, pero vaciaron la monarquía de sentido y ahora le toca a la Iglesia.

¿Cuál es el próximo paso?


Última edición por el Miér Sep 09, 2015 12:31 am, editado 4 veces

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Mar Sep 08, 2015 6:43 pm

El Papa Francisco y la alcaldesa podemista de Madrid, piensan lo mismo.



Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Mar Sep 08, 2015 9:47 pm

Hace poco oí reprobar que “como ya nada era pecado, pues todo conducta valía igual”. Evidentemente Su Santidad piensa lo mismo: ya nada es pecado. Ya hay cabida para todo. El Vaticano se hace buen marketing. Alucino con tanto eufemismo para no perder clientela.

Mi querido Juan, creo que en esta ocasión arrojó la toalla para siempre y sigo leyendo a Proust y Celine. Siempre intuí que eran más honestos, ¡pero era tan hermoso mantener el engaño! Ya sabemos por qué renunció el gran Benedicto XVI.

¡Vivan los Papas Borgias que nunca fueron repipis!

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-08-05/el-papa-dice-que-los-divorciados-que-inician-una-nueva-relacion-no-son-excomulgados-1276554348/?utm_source=MUNDO&
utm_medium=bajonoticia&
utm_campaign=recomendados

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Miér Sep 09, 2015 12:15 am

Helena, me honras que me tengas como vocero del Vaticano para este foro, aunque creo que la labor será difícil. :?

Evidentemente hay cambios y no todos felices al parecer. De las causas de nulidades que se pusieron en El Mundo de un artículo que extrae frases, muchas ya estaban en vigencia desde hace tiempo.

Respecto de la excomunión pues tiene razón. La excomunión es producto de una sentencia judicial que el artículo no explica. Quien se separe, anule o divorcie civilmente habiéndose casado por la Iglesia, e inicia una nueva relación, no debe comulgar, al igual que yo, por muy casado que esté y tenga una amante, haya asesinado o cometido cualquier otro pecado mortal.

Los Borgia, pues sí, vicios privados virtudes públicas y es cierto que no se movieron en lo doctrinario. Ahora, buena parte del magisterio no lo hizo Jesús, como el celibato sacerdotal, por poner un ejemplo claro.

Tenemos por un lado el Evangelio, pero también están el magisterio, la tradición, etc.... Quienes dicen que por la praxis se debe adecuar el magisterio, pues se debe contrastar, además, con el Evangelio, la tradición, etc.... Por eso hay que tener cuidado con las frases simplistas o quienes dicen "
como todos usan anticonceptivos en vez de método Billings, luego el magisterio (Humanae Vitae) debe cambiar"
. No debiera ser así, pues ese argumento toma un sólo elemento del cual se va formando el magisterio.

No pretendo defender al Papa, pues como no tengo claridad de a dónde quiere llegar, no puedo tomar ese rol. Sí me llama la atención que en el caso del Sínodo de la familia se hizo consultas a todas las parroquias del mundo de qué se opinaba sobre diversos temas que atañen a ésta (Métodos de planificación familiar, matrimonio homosexual, divorciados o anulados vueltos a casar, etc...). Yo como parroquiano respondí. Al parecer al Papa no le gustaron las respuestas y volvió a consultar aunque en temas más acotados, veremos qué pasa....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.