De Benedicto XVI a Francisco

Página 14 de 27. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 27  Siguiente

Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Vie Jun 21, 2013 5:58 pm

LA EMOCION DE VALERIA MAZZA EN SU ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

Ya lo conocía cuando era cardenal en Buenos Aires y ahora, Valeria Mazza ha podido saludar por primera vez a Jorge Mario Bergoglio, ya convertido en el Papa Francisco. La modelo argentina acudió el pasado miércoles a la Plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia que se celebra allí todas las semanas y lo hizo acompañada por su marido, Alejandro Gravier.






De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Valeria-mazza1-z









Con un vestido negro, gafas de sol y bajo un paraguas para resguardarse del sol, Valeria Mazza estuvo esperando la salida del Papa junto a los miles de fieles que llenaron esta emblemática plaza. El Sumo Pontífice fue saludando a la gente que se encontraba en las primeras filas y la modelo fue una de las afortunadas que pudieron darle la mano al Papa y hablar unos minutos con él. Sin duda, un encuentro muy especial para ella ya que como contaba en su cuenta de Twitter estaba ansiosa por poder saludarle. “Partiendo a Roma. El miércoles tengo un encuentro con el Papa Francisco. ¡Qué emoción!”, contaba momentos antes, de camino a Italia.









De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Valeria-mazza3-z









Y llegado el gran día, Valeria fue narrando cómo era ese esperado encuentro con su paisano argentino, a través de su cuenta de Twitter: “¡Buen día! Piazza San Pietro, esperando para ver al Papa Francisco. Que alegría, y emoción”. “Después de estar 45 minutos saludando gente en el papamóvil, Francisco ya esta en el palco”. En el momento en el que estuvo dándoles cariñosamente la mano, Valeria y Alejandro ya no pudieron ocultar la alegría en sus rostros, e incluso a la modelo y madre de cuatro hijos se le escapó alguna lágrima. Luego terminó contando en las redes sociales parte del mensaje que transmitió el Papa a sus fieles: “Francisco está hablando de unidad. En la familia, en la iglesia, en la comunidad. Convivir unidos respetando nuestras diferencias. El amor nos une”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Vie Jun 21, 2013 7:23 pm

Duro llamado del Papa contra el “escándalo” del hambre

POR JULIO ALGAÑARAZ

Acusó a la corrupción y la “especulación financiera” por el aumento sin control del precio de los alimentos, mientras millones de personas mueren por esta causa en todo el mundo.

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 5504zb
Regalo. El Pontífice recibió ayer en el Vaticano a participantes de un encuentro anual de la Organización para los derechos de los niños africanos. /AFP

VATICANO. CORRESPONSAL - 21/06/13
El Papa argentino lanzó ayer un nuevo grito de protesta por el “escándalo de millones de personas que mueren de hambre”, mientras el mundo produce alimentos suficientes para todos, y acusó a la “especulación financiera” como el factor principal que hace aumentar “fuera de control el precio de los alimentos”. Fue en la audiencia que concedió a los delegados que participan en Roma de la asamblea mundial de la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, con sede en la capital italiana.

Dijo que los especuladores financieros tratan a los alimentos “como cualquier otra mercadería, olvidando su destino primario”.

Francisco pidió a los Estados miembros de la FAO “una apertura del corazón” para superar “el desinterés y el impulso a mirar a otro lado, para prestar atención con urgencia a las exigencias inmediatas”.

Por los pobres “se puede y se debe hacer más” y la comunidad internacional “no se puede esconder detrás de la justificación de la crisis económica global para seguir sin mantener las promesas hechas a quienes tienen más necesidad”.

El tema del hambre, la desnutrición y la mala distribución de los alimentos debido a la especulación financiera, son parte de las principales preocupaciones del pontífice argentino, que ayer cumplió cien días desde que fue elegido Papa, el 13 de marzo último. En la jornada mundial por el ambiente, hace unos días, dijo en la audiencia general de San Pedro que “el alimento que se tira es como si fuera robado de la mesa del que es pobre”. En esa oportunidad agregó: “Estamos guiados por desgracia por la soberbia de dominar y poseer”.

El anatema de Jorge Bergoglio, que reiteró ayer ante los casi 400 delegados de la FAO, se sustenta en datos alarmantes. Un estudio de la misma organización señaló que al año se derrochan o pierden 1.300 millones de toneladas de alimentos, que representan alrededor de un tercio de los que se producen para el consumo humano.

Europa y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) tienen un derroche por habitante en torno a 95-115 kilos por año. Los países ricos tiran a la basura o destruyen 222 millones de toneladas de alimentos, que prácticamente equivalen a los 230 millones que se producen en toda el África subsahariana, antes llamada África negra, para cientos de millones de personas.

A los delegados de la FAO que recibió en audiencia, Francisco les recordó que “la persona y la dignidad humana arriesgan convertirse en una abstracción frente a cuestiones como el uso de la fuerza, la guerra, la desnutrición, la marginación social, la violación de las libertades fundamentales o la especulación financiera, que en estos momentos condiciona el precio de los alimentos”.

“Es necesario combatir esta corrupción que produce privilegios para algunos e injusticias para muchos ”, continuó, evocando “los intereses económicos miopes y las lógicas de exclusión de la mayoría de la población mundial”.

El Papa afirmó que “vivimos una crisis de convicciones y de valores, comprendidos aquellos que están en los fundamentos de la vida internacional”. Hay que “estar listos para compartir cada cosa y elegir ser buenos samaritanos antes que personas indiferentes a las necesidades de los otros”, concluyó.

http://www.clarin.com/mundo/Duro-llamado-Papa-escandalo-hambre_0_941905853.html

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Vie Jun 21, 2013 7:24 pm

Papa Francisco a la FAO: hacer más por los pobres

Se puede y se debe hacer algo más para dar vigor a la acción internacional a favor de los pobres y la crisis actual no puede ser una coartada para no actuar pronto y bien. Lo dijo el Papa al recibir en audiencia a los participantes en la 38ª conferencia de la FAO. La persona y la dignidad humana, insistió Francisco, son los pilares sobre los que construir reglas compartidas y estructuras que, superando el pragmatismo o el solo dato técnico, sean capaces de eliminar las divisiones y colmar las diferencias existentes. En esta dirección es necesario contrastar los miopes intereses económicos y las lógicas de poder de pocos que excluyen a la mayoría de la población mundial y generan pobreza y marginación.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Vie Jun 21, 2013 7:28 pm

Papa Francisco: "
El corazón se cansa si busca su tesoro sólo en cosas materiales"


21 de junio de 2013

El Papa Francisco explicó durante la Misa en Casa Santa Marta que Dios ha creado al hombre con un corazón inquieto que busca tesoros, pero que es fácil equivocarse y ver como tesoros cosas que no hacen feliz al hombre.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Vie Jun 21, 2013 7:35 pm

Entrevista exclusiva del Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, con EWTN

En una entrevista exclusiva para Eternal World Television Network, EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, compartió algunas reflexiones sobre el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI, la Iglesia en América Latina y las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad.

Video: https://youtu.be/NZ1ZczyyKwM

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Vie Jun 21, 2013 7:44 pm

Francisco conquistó al 85% de los italianos

Según un sondeo, el Papa argentino logró un enorme apoyo gracias a su lenguaje simple y su espontaneidad.

VATICANO. ANSA - 21/06/13
En apenas 100 días desde su elección como Pontífice, el papa Francisco ya conquistó la confianza del 85% de los italianos, según un sondeo realizado por el Instituto Demopolis. El aprecio crece al 96% entre los católicos, al 87% entre las mujeres y alcanza al 65% en el segmento compuesto por no católicos y ateos: esto es algo que solo sucedió en los años más intensos del pontificado de Juan Pablo II.

“El impacto de Jorge Bergoglio en la opinión pública resulta extraordinario: lo que más impresiona es la espontaneidad y el lenguaje del Papa, evidenciados por el 75% de los entrevistados, pero también la simplicidad y la cercanía a la gente, citadas por casi 7 entrevistados sobre 10”, afirma el director de Demopolis, Pietro Vento. “Incide significativamente, para el 63%, también la atención mostrada en estos primeros meses hacia los más débiles”, agrega Vento.

Más de ocho italianos sobre 10 aprecian la elección del nombre Francisco. Y entre todas las frases destacadas, la que más valoraron fue: “¡Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!”.

Dos son los eventos que impactaron más a los italianos en estos primeros cien días: el encuentro histórico entre los “dos Papas”, Francisco y Benedicto XVI, (76%) y el lavado de pies a los jóvenes detenidos el Viernes Santo (57%).

Los primeros meses del Pontificado, según la investigación de Demopolis, están ya incidiendo sobre la relación entre opinión pública e Iglesia católica: tras un período de profunda crisis, vuelve a crecer la confianza de los italianos en la Iglesia que llega hoy al 63%. Más de 15 puntos sobre el dato relevado en enero pasado.

Crecen, en tanto, las expectativas hacia este nuevo pontificado: si el 26% aparece escéptico, la mayoría absoluta de los italianos está convencida de que el papa Francisco contribuirá a una profunda renovación de la Iglesia.

http://www.clarin.com/mundo/Francisco-conquisto-italianos_0_941905854.html

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Sáb Jun 22, 2013 6:50 pm

Papa Francisco: "
Las riquezas y preocupaciones del mundo ahogan la palabra de Dios"


"
Se olvida el pasado, no se acepta el presente y se distorsiona el futuro"
, sostuvo el pontífice en una misa celebrada en Santa Marta

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Ei6pzd
El Papa, esta mañana, en el Vaticano. Foto: AP


En una misa celebrada en Santa Marta, a la que asistieron empleados de los museos del Vaticano, el papa Francisco aseguró hoy que las riquezas y las preocupaciones del mundo "
ahogan"
la vida de las personas y la "
palabra de Dios"
.

El pontífice dijo que las riquezas y las preocupaciones del mundo ahogan la palabra de Dios "
y no la dejan crecer"
.

"
Así el verbo se muere, ya que no es cuidado: se ahoga. En todo caso, se sirve a la riqueza o la preocupación, pero no a la palabra de Dios"
, sostuvo. "
Se olvida el pasado, no se acepta el presente y se distorsiona el futuro"
, agregó.

"
¿Cuáles son las verdaderas riquezas y las preocupaciones? El Señor nos dice: «¡Pero, no te preocupes! Buscad el reino de Dios y su justicia, todas las demás cosas serán». Le pedimos al Señor por la gracia para que no se confundan las preocupaciones con la idolatría de la riqueza y siempre tener memoria de que tenemos un Padre que nos ha elegido, que tiene la memoria que este Padre nos promete una buena cosa, que es caminar hacia esa promesa y tener el valor de tomar esto como se debe"
, completó.

http://www.lanacion.com.ar/1594480-papa-francisco-las-riquezas-y-preocupaciones-del-mundo-ahogan-la-palabra-de-dios

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Sáb Jun 22, 2013 6:56 pm

Cardenal George Pell: Hay dos posibilidades para reformar la Curia

22 de junio de 2013

Francisco fue elegido Papa hace poco más de tres meses y ya es una de las personas más admiradas del mundo. Decenas de miles de personas acuden a cada uno de sus encuentros públicos. Lo ha constatado de primera mano el cardenal australiano George Pell.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Sáb Jun 22, 2013 7:02 pm

El Papa declararía santo a Juan Pablo II en octubre

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 33ct1xl
El Papa Juan Pablo II y Jorge Bergoglio, ahora Papa, durante un encuentro en el Vaticano en 2001. Foto: Archivo

Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) sería nombrado santo el 20 de octubre próximo por el Papa Francisco, tras la certificación de un segundo milagro. Aunque el Vaticano también piensa en fechas alternativas de canonización.

Juan Pablo II, quien ya es beato, habría producido un segundo milagro, de acuerdo a la creencia de la Iglesia Católica: se trataría de la curación de una mujer costarricense quien en 2011 padecía una lesión cerebral. Este milagro está pendiente de validación por la Congregación para las Causas de los Santos de la curia romana.

Wojtyla ascendió a beato, el 1 de mayo de 2011, cuando la Iglesia reconoció su intermediación en la cura -cientificamente inexplicable- de la monja francesa Marie Simon Pierre Normand, quien sufrió de una forma de Parkinson (la misma enfermadad que terminó con la vida del entonces Papa el 2 de abril de 2005).

La fiesta litúrgica de Wojtyla, como beato, fue fijada el 22 de octubre, dos días antes de su su misa de Inauguración en 1978. Otra fecha posible sería el 27 de abril de 2014, coincidiendo con la Divina Misericordia.

El cardenal Estanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia y secretario de Juan Pablo II durante 30 años, afirmó ayer que "
espera que la canonización sea proclamada en octubre"
. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Papa.

http://www.lanacion.com.ar/1593898-el-papa-declararia-santo-a-juan-pablo-ii-en-octubre


Última edición por el Sáb Jun 22, 2013 7:12 pm, editado 1 vez

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Sáb Jun 22, 2013 7:04 pm

Papa Francisco: las riquezas verdaderas dentro de nosotros

Casa Santa Marta, 21 de junio de 2013



Última edición por el Sáb Jun 22, 2013 7:17 pm, editado 1 vez

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Sáb Jun 22, 2013 7:10 pm

El Papa Francisco recuerda a Pablo VI: Amor a Cristo, amor a la Iglesia y amor al hombre

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Iwhd0p

2013-06-22 Radio Vaticana

(RV).-
Cerca de 5 mil peregrinos de la diócesis de Brescia llegaron ayer en Roma para celebrar el 50 aniversario de la elección del venerable siervo de Dios el Papa Pablo VI. Esta mañana, a las 11 recordando aquel evento, Mons. Luciano Monari, obispo de Brescia ha celebrado la Santa Misa en el altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro. Junto a él, han concelebrado otros 3 obispos y un centenar de sacerdotes. También estaba presente el cardenal Giovanni Battista Re. Pasado el mediodía, el Santo Padre Francisco, calurosamente recibido, ha entrado en la Basílica para saludar a los peregrinos y dirigirles un discurso.

El Obispo de Roma ha agradecido la oportunidad de poder compartir la memoria del Venerable Siervo de Dios Pablo VI con la diócesis de Brescia, de la que era oriundo el Papa Montini, y que peregrina a Roma en el año de la Fe. “Habría tantas cosas que decir y recordar de este gran Pontífice”, ha dicho el Papa Francisco. Y se ha limitado a destacar tres aspectos fundamentales que dejó el testimonio petrino de Pablo VI: el amor a Cristo, el amor a la Iglesia y su amor al hombre.

Pablo VI supo dar testimonio, en años difíciles, la fe en Jesucristo. Resuena todavía, más viva que nunca, su invocación: "
¡Tú eres necesario oh, Cristo!"
Sí, Jesús es más necesario que nunca al hombre de hoy, al mundo de hoy, porque en los "
desiertos"
de la ciudad secular Él nos habla de Dios, nos revela su rostro. El amor total a Cristo emerge durante toda la vida de Montini, incluso en la elección del nombre como Papa, que justificaba con estas palabras: Pablo es el Apóstol "
que amó a Cristo de manera suprema, quien mayormente quiso y trató de llevar el Evangelio de Cristo a todas las gentes, quien por amor de Cristo ofreció su vida"
.

Pablo VI, ha subrayado el Papa Francisco tenía “un profundo amor a Cristo no para poseerlo, sino para anunciarlo.
"
¡Cristo! Sí, yo siento la necesidad de anunciarlo, no puedo guardar silencio!…Él es el revelador del Dios invisible, es el primogénito de toda criatura, es el fundamento de todas las cosas. Él es el Maestro de la humanidad, es el Redentor;
... Él es el centro de la historia y del mundo. Él es el que nos conoce y nos ama, y Él es el compañero y amigo de nuestra vida. Él es el hombre del dolor y la esperanza, es el que ha de venir, y que debe ser algún día el juez y, nosotros esperamos, la plenitud eterna de nuestra existencia, nuestra felicidad."


También fue apasionado el amor del Papa Montini por la Iglesia: “un amor de toda una vida: alegre y doloroso”, -ha recordado el Santo Padre. “Un amor que expresó desde su primera encíclica Ecclesiam suam”. Pablo VI vivió de lleno las vicisitudes de la Iglesia después del Concilio Vaticano II, “sus luces, sus esperanzas, las tensiones”. Él amó a la Iglesia y se gastó por ella sin reservas. “Un verdadero pastor cristiano que tenía una visión muy clara de que la Iglesia es una madre que lleva dentro a Cristo y conduce a Cristo”. Porque como el mismo Papa Montini decía: "
La Iglesia está verdaderamente arraigada en los corazones del mundo, pero a la vez es suficientemente libre e independiente para interpelar al mundo”. Finalmente, el Papa Francisco aludió al último aspecto del amor de Pablo VI:

El tercer elemento: fue el amor por el hombre. También esto está relacionado con Cristo: es la pasión de Dios la que nos empuja a encontrar al hombre, a respetarlo, a reconocerlo, a servirlo. En la última sesión del Concilio Vaticano II, el Papa Pablo VI pronunció un discurso que sorprende cada vez que lo releemos. En particular, cuando se habla de la atención del Concilio por el hombre contemporáneo. Dijo así: "
El humanismo secular profano finalmente apareció en su terrible estatura y en un cierto sentido, desafió el Concilio. La religión del Dios que se hizo hombre se encontró con la religión del hombre que se hace Dios ¿Qué sucedió? ¿Una lucha, una batalla, una condena? Podría haber sido así, pero no sucedió. La antigua historia del samaritano fue el paradigma de la espiritualidad del Concilio. Un sentimiento de simpatía sin límites lo impregnó todo. El descubrimiento de las necesidades humanas... denle crédito de eso, al menos, ustedes humanistas modernos, renunciatarios a la trascendencia de las cosas supremas, y reconozcan nuestro nuevo humanismo: también nosotros, nosotros, sobre todo, amamos al hombre"
.

Y con una visión integral de la labor del Vaticano II, ha observado el Papa Francisco de su predecesor, Pablo VI decía que toda la “riqueza doctrinal del Concilio se dirige en una dirección: servir al hombre. El hombre, en todas las condiciones, en cada una de sus enfermedades y necesidades. La Iglesia casi se ha declarado servidora de la humanidad"
.
(ER – RV)

http://www.news.va/es/news/amor-a-cristo-amor-a-la-iglesia-y-amor-al-hombre

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Sáb Jun 22, 2013 7:18 pm

Se cumplen 50 años de la elección de Pablo VI

El 21 de junio de 1963, hace 50 años, era elegido Papa Pablo VI. Guió la Iglesia católica en tiempos difíciles hasta 1978.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Sáb Jun 22, 2013 7:23 pm

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 34ff7np

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Dom Jun 23, 2013 7:18 pm

Sorpresivo faltazo del Papa a un concierto

"
No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música"
, dijo el Pontífice


De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Othl6f
Francisco no concurrió al concierto por tener mucho trabajo. Foto: Archivo


Por Elisabetta Piqué | LA NACION

ROMA.- Jorge Bergoglio volvió ayer a sorprender. Aunque se esperaba que asistiera a un gran concierto en ocasión del Año de la Fe -al que también debían asistir personalidades varias, entre ellas, directivos de la televisión estatal italiana, que, además, transmitía en directo el evento- a último minuto no fue por "
compromisos impostergables"
.

El primer "
faltazo"
sin aviso del Papa argentino -hasta ahora cumplidor y puntual- causó bastante estupor. Es más, algunos hasta se alarmaron pensando que, quizás, el ex arzobispo de Buenos Aires, de 76 años, había tenido un problema de salud. Pero la ausencia de último momento del papa del fin del mundo no tuvo que ver con eso. Según aseguró el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, el Papa simplemente tenía mucho trabajo.

"
No hay ningún motivo de preocupación por la salud del Papa y reitero que están confirmados todos sus compromisos presentes en la agenda para mañana [hoy]"
, dijo. "
El papa Bergoglio no fue al concierto porque consideró «prioritarios» algunos compromisos de trabajo que tenía por la tarde"
, agregó Lombardi.

Confirmaban esta versión el hecho de que los médicos del Papa estuvieron presentes en el concierto, donde el sillón blanco del Papa, vacío, terminó siendo el gran protagonista.

Por otro lado, durante toda la tarde Francisco se quedó encerrado en su habitación de la residencia de Santa Marta, donde vive. Y, según el Vatican Insider, simplemente dijo a sus colaboradores: "
No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en vez de trabajar"
.

Se estima que, como viajaron a Roma los más de 100 nuncios (embajadores del Vaticano en todo el mundo) para reunirse con él, se supone que el Papa tuvo que ocuparse no sólo de ellos, sino también de la esperada reforma de la curia romana, así como del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el cuestionado banco del Vaticano.

Francisco era esperado en el Aula Nervi (también llamada Paulo VI) a las 5 de la tarde (hora local), pero nunca llegó.

Cuando el auditorio esperaba que llegara el Papa, Rino Fisichella -presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización- anunció que, por un compromiso "
impostergable"
, el Pontífice no iba a poder estar. El anuncio causó gran desilusión entre el público, que se deleitó luego con la música de Beethoven.

Quienes conocen al Pontífice saben que, más allá de su amor por la música clásica (y el tango), no es una persona acostumbrada a ir a conciertos u eventos sociales;
por otra parte, también es sabido que tiene una agenda de trabajo más que intensa en este momento de cambios y definiciones, poco después de cumplir 100 días de pontificado.

Al respecto, el diario Corriere della Sera aseguró ayer en una nota de tapa que Francisco decidió borrar de un plumazo a los más de 140 denominados "
gentilhombres"
del Vaticano, personas que reciben este cargo honorífico en modo discrecional, entre los cuales se encuentran varias personas involucradas en escándalos de corrupción. "
Francisco considera estos cargos protocolares «arcaicos, inútiles y peor, dañinos»"
, escribió el Corriere della Sera.

Los "
gentilhombres"
de su Santidad fueron creados por Pablo VI en 1968. Se trata de laicos que son recompensados por su labor en favor de la Iglesia. Dependen de la prefectura de la Casa Pontificia y pueden tener una cuenta en el IOR. ¿Qué hacen? Vestidos de riguroso frac, muchas veces decorado con medallas doradas, cruces y fajas, tienen el honor de servir a su Santidad cuando recibe visitas de jefes de Estado o de gobierno, acompañando a los huéspedes por pasillos y salones del Vaticano.

El Corriere della Sera recordó el emblemático caso de Angelo Balducci, "
gentilhombre"
del Papa ahora en prisión, ex número uno del Consejo Superior de Trabajos Públicos e implicado en un escándalo de corrupción en Italia. Pero también hay entre los "
gentilhombres"
un argentino, el ex embajador menemista ante la Santa Sede, Esteban "
Cacho"
Caselli.

http://www.lanacion.com.ar/1594575-sorpresivo-faltazo-del-papa-a-un-concierto

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Dom Jun 23, 2013 7:25 pm

Francisco: Sean magnánimos con el prójimo y amen a todos.

"
Jesús nos ha servido a todos y no ha pedido nada en cambio"
. Hagan también ustedes las cosas con gratuidad, su recompensa será "
la alegría de servir al Señor, y de hacerlo juntos"
. Es un saludo lleno de reconocimiento el que esta mañana dirigió el Papa a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, formada por católicos residentes en Roma que, más allá de los compromisos familiares y profesionales, dedican su tiempo a diversas iniciativas de voluntariado organizado. "
La caridad, la atención concreta hacia los demás --insistió Francisco -- hacia los más pobres, débiles y necesitados es un signo distintivo del cristiano"
.


Video: https://youtu.be/mefSJ3xjHYo


Última edición por el Dom Jun 23, 2013 7:32 pm, editado 1 vez

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Dom Jun 23, 2013 7:28 pm

Francisco: Sirvan a Cristo, no a los valores descompuestos

23 de junio de 2013

Vayan contracorriente con coraje, sirvan la verdad de Cristo y no acepten los "
valores descompuestos"
de la sociedad, que "
arruinan la vida y quitan la esperanza"
. Es el llamamiento que el Papa Francisco dirigió hoy a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a la hora del ángelus, sobre todo a los jóvenes. Al comentar el Evangelio el Pontífice aclaró que "
perder la propia vida por causa de Jesús"
puede "
significar confesar explícitamente la fe, pero también, de modo implícito, defender la verdad"
. ¿Cómo olvidar, entre el pasado y el presente, los ejemplos de los mártires, "
a los hombres y a las mujeres que sacrificaron su vida para permanecer fieles a Jesucristo y a su Evangelio?"
.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Dom Jun 23, 2013 7:29 pm

Francisco pidió a los jóvenes "
ir contra la corriente"


En un tramo improvisado de su saludo dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa pidió a la juventud "
tener coraje"
.

23/06/13 - 10:40
El papa Francisco instó a los jóvenes a "
tener el coraje de ir contra la corriente"
. Y les pidió sentirse "
orgullosos"
de hacerlo.

Francisco lo dijo al improvisar durante el tradicional saludo dominical del Angelus en la Plaza de San Pedro.

Jorge Bergoglio invitó a los jóvenes a "
ir contra corriente, cuando te quieren robar la esperanza, cuando te proponen estos valores que son valores averiados"
.

También destacó que en la actualidad hay "
mártires"
en "
muchas partes del mundo"
. Sostuvo que se trata de "
hombres y mujeres que están presos, muertos solo por ser cristianos"
.

Esos mártires de hoy "
son una cantidad mayor que en los primeros siglos de la Iglesia"
, agregó el ex arzobispo de Buenos Aires.

(Fuente: ANSA)

http://www.clarin.com/mundo/Papa_Francisco_0_943105985.html

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Dom Jun 23, 2013 7:37 pm

Somos pecadores: pero pidamos al Señor no ser hipócritas

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 259hl74

2013-06-23 Radio Vaticana

(RV).- “Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios”.

Este el tweet del Papa Francisco publicado este domingo en su cuenta @pontifex, en 9 lenguas.
(ER-RV).

http://www.news.va/es/news/somos-pecadores-pero-pidamos-al-senor-no-ser-hipoc

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Lun Jun 24, 2013 7:30 pm

El Papa y el Nobel Pérez Esquivel defienden los derechos de las minorías indígenas

24 de junio de 2013

Por segunda vez el Papa Francisco se reunió con el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel. Pero en esta ocasión también acudió a la reunión el líder de la tribu étnica Qom.



El Papa les prometió a los aborígenes qom que le pedirá a Cristina Kirchner que los reciba

Francisco recibió a Félix Díaz en el Vaticano y expresó su "
preocupación"
por la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos por tierras;
"
El mejor camino es el diálogo"
, les dijo.

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Beyjgx
El Papa recibió a Félix Díaz, líder de los Qom y a Adolfo Pérez Ezquivel, Premio Nobel de la Paz. Foto: Reuters

El papa Francisco recibió esta mañana al líder de la comunidad aborigen qom Félix Díaz, en una audiencia en el Vaticano, en la que le expresó su "
preocupación"
por la falta de respuesta del gobierno de Cristina Kirchner a los reclamos por tierras y prometió que intercederá para pedirle a la presidenta que los reciba para escuchar sus reclamos.

"
El mejor camino es el diálogo"
, les dijo, según lo que reveló el propio Díaz, en una entrevista con el canal TN, tras el encuentro al que fue con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El líder indígena solicita hace semanas, sin suerte, un encuentro con la Presidenta.

"
Él conoce perfectamente la problemática indígena en la Argentina y está preocupado por lo que está pasando con nuestra comunidad, que veníamos reclamando justicia y diálogo, y que aún no hemos recibido respuesta"
, dijo el líder de la comunidad qom, quien recordó que Jorge Bergoglio los acompañó en uno de sus acampes en la avenida 9 de Julio este año, cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires.

"
Está preocupado por la falta de fuerza del gobierno nacional y especialmente del gobierno de Formosa, que no tiene la voluntad de resolver este conflicto"
, agregó. "
Le hemos pedido [al Papa] que interceda y él dijo que la mejor forma de resolver los problemas es a través del dialogo. El va a intentar eso, espero que salga"
, completó.

"
Lo que él dijo es «El mejor camino siempre es el dialogo»"
, destacó Díaz.

Por su parte, el sacerdote católico Francisco Nazar, quien trabaja con las comunidades aborígenes de Formosa y participó del encuentro, aseguró que el Papa "
escuchó mucho y habló poco"
, a la vez que se mostró "
muy firme"
y "
abierto al diálogo y a la construcción en paz"
.

Nazar agregó que todos salieron "
muy contentos después de 45 minutos de un diálogo muy importante"
.

Pérez Esquivel había solicitado la audiencia a través del Episcopado argentino. El encuentro es parte de la estrategia que organizaciones indígenas y de derechos humanos decidieron para darle visibilidad a la problemática indígena. El dirigente qom realizó, junto con el Servicio Paz y Justicia (Serpaj), que preside Pérez Esquivel, y las Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, una vigilia y dos movilizaciones posteriores en la Plaza de Mayo, que se repetirán cada miércoles, para reclamarle al Gobierno la aplicación de la ley de tierras, el acceso a la salud, la educación y la documentación, además de la protección ante recientes ataques sufridos.

Pérez Esquivel ha denunciado en varias ocasiones el sufrimiento que hace décadas sufren las poblaciones indígenas en la mayor parte del continente latinoamericano, así como la agresión de las políticas económicas que favorecen a multinacionales para expropiarles las tierras en las que viven.

El Nobel de la Paz señaló en un comunicado emitido en los últimos días que Díaz expondría al sumo pontífice "
las graves violaciones a los derechos humanos que sufren los pueblos originarios en el continente latinoamericano"
.

EL CONFLICTO DE LOS QOM

Semanas atrás, Félix Díaz fue nombrado como uno de los delegados de la Cumbre Nacional Argentina de los Pueblos y Organizaciones Indígenas, encuentro en el que se denunciaron graves marginaciones que viven los aborígenes en el país suramericano.

Díaz es líder de la comunidad indígena qom La Primavera, de la norteña provincia argentina de Formosa, y ha denunciado que su pueblo es blanco de constantes agresiones.

El episodio más grave se registró el pasado 22 de mayo, cuando un aborigen qom murió en la también norteña provincia de Chaco en los graves enfrentamientos con la policía durante una protesta en la que reclamaban tierras.

Félix Díaz denunció también que su sobrina, Delina Díaz, murió recientemente por falta de atención médica.

El 2,38 por ciento de la población argentina es indígena, una cifra que asciende al 4 por ciento en la provincia de Chaco y al 6,1 por ciento en la de Formosa, según el último censo argentino, de 2010.

http://www.lanacion.com.ar/1594980-el-papa-les-prometio-a-los-aborigenes-qom-que-le-pedira-a-cristina-kirchner-que-los-reciba
[/u]

Mensaje de Félix Díaz desde Roma, Video: https://www.youtube.com/watch?v=rODpAj5bjnQ


Última edición por el Lun Jun 24, 2013 8:17 pm, editado 2 veces

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Lun Jun 24, 2013 7:31 pm

El "
Tren de los Niños"
sortea el calor del verano y llega al Vaticano para ver al Papa


Antes del Ángelus del domingo, el Papa Francisco recibió a unos invitados muy especiales. La estación de tren del Vaticano fue el destino final de más de 300 niños que llegaron a bordo del "
Tren de los Niños"
. El tren especial los transportó desde Milán, Bolonia y Florencia hasta el corazón de los jardines vaticanos. El Papa Francisco aprovechó la oportunidad para dar a los niños una agradable bienvenida.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Lun Jun 24, 2013 7:32 pm

El primer ministro de Malta visita con sus dos hijas gemelas al Papa

El Papa Francisco se reunió con el primer ministro de Malta en el Vaticano y hablaron sobre las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado. Entre Malta y el Vaticano hay buenas relaciones y ahora se está trabajando para definir el valor civil del matrimonio religioso.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Lun Jun 24, 2013 7:33 pm

Papa Francisco: "
Los cristianos no pueden ser antisemitas, compartimos raíces comunes"


Durante una reunión con el Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas el Papa Francisco recordó el vínculo que existe entre cristianos y judíos Se dirigió a los asistentes como "
hermanos y hermanas mayores"
. y recordó que el documento "
Nostra Aetate"
del Concilio Vaticano II fue la primera piedra en la promoción del diálogo entre las dos religiones.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Lun Jun 24, 2013 7:35 pm

Papa Francisco: "
La Iglesia no debe apropiarse del Evangelio sino proclamarlo"


El 24 de junio la Iglesia celebra la fiesta de San Juan Bautista. Por eso el Papa explicó durante la Misa en la Casa Santa Marta que la Iglesia debe ser como San Juan que era "
la voz que clama en el desierto"
no era la Palabra sino la voz que anuncia esa Palabra.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por mica el Lun Jun 24, 2013 7:55 pm

Francisco invita a un niño a subir al papamóvil y sentarse en asiento del Papa

Desde que el Papa Francisco recorre la plaza de San Pedro saludando a los peregrinos muchos niños han tenido la oportunidad de saludar personalmente al Papa. Pero el deseo de cualquier niños es subirse al papamóvil y jugar con el Papa. Y este pequeño no desaprovechó la oportunidad.


mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Lun Jun 24, 2013 8:15 pm

@mica escribió:Sorpresivo faltazo del Papa a un concierto

"
No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música"
, dijo el Pontífice



¿Lo habrá dicho de veras él? Rara la respuesta. No digo que no hubiesen príncipes renacentistas holgazanes, pero el concepto que hay de ellos es distinto al que se plantea en esa respuesta.

Por último por qué justificarse así. No pudo ir porque encontró más conveniente resolver otros asuntos y punto. No es necesario recurrir a la descalificación.

Mmmmm demasiado sudamericano.... De un presidente lo entiendo (aunque no lo comparta) ¿pero de un Papa?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5414
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 14 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 27. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.