De Benedicto XVI a Francisco

Página 2 de 27. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Lefairh el Sáb Mar 09, 2013 10:48 pm

Gracias por la nota Luz, en lo personal me encuentro muy emocionado por conocer al sucesor #266 de San Pedro.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Dom Mar 10, 2013 4:01 pm

De nada Lefairh, ¡¡¡a mí me sucede lo mismo!!! Cuento las horas :-)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 13, 2013 1:33 pm

Video de la entrada y del juramento de los Cardenales antes del inicio del cónclave

http://www.youtube.com/watch?v=cTtzyr5sBkc&
feature=plcp

Creo que Paloma Gómez Borrero tiene mucha razón al decir que al escuchar al juramento se pueden realizar apuestas por los mejores candidatos y a otros simplemente descartarlos. El Cardenal Scola destaca por su maravillosa entonación y su fantástico latín. Apunta como el gran favorito para convertirse en Papa. Aunque tengo que reconocer que tengo especial debilidad por el Cardenal O'Malley.

Invitado
Invitado

Mensaje por portablito el Miér Mar 13, 2013 3:45 pm

Me alegra saber que no soy el único que está ansioso por conocer al nuevo Papa. ¿Será esta tarde el momento? Surprised

Saludos!

portablito
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Miér Mar 13, 2013 5:16 pm

Ojalá, en todo caso no deja de ser un tiempo de esperanza y confianza en Dios para todos los hombres de buena voluntad.

Las ceremonias (de lo poco que he visto) una maravilla.

El Vaticano aún habiendo simplificado mucho los protocolos, guarda esa tradición que los hace tan únicos junto a los ingleses y los suecos (en todo caso el funeral de Otto no estuvo en menos).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Miér Mar 13, 2013 7:16 pm

Fumata blanca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Habemus Papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver quien es.
andromeda
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Mar 13, 2013 10:08 pm

Ha sido una total sorpresa....El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, argentino, de origen italiano. EL PAPA FRANCISCO I.

Me ha gustado mucho su aparición en el balcón y sus palabras.
Precioso el gesto de pedirnos que nos unamos a él en oración por nuestro Papa Emérito Benedicto XVI.... y la petición de que oremos los unos por los otros, y que oremos por él. Su personalidad sencilla, familiar y tierna. Creo que tendremos un muy buen Papa.

¡¡Enhorabuena a todos los argentinos!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Lefairh el Miér Mar 13, 2013 11:39 pm

Me ha sorprendido mucho el hombre electo y más la selección de nombre, me ha gustado mucho su discurso, creo que tendremos un nuevo "
Buen papa"
al estílo de Juan XXIII, mucha felicidad para nosotros los católicos.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por andromeda el Jue Mar 14, 2013 12:39 am

A mí también me han gustado sus palabras.
El nombre elegido me ha sorprendido.
andromeda
Administrador

Mensaje por matteo_mattei el Jue Mar 14, 2013 4:27 pm

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL

Il nuovo PAPA..... :? y lo pero es que hay mas Shocked

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Jue Mar 14, 2013 6:11 pm

Lo peor es que está la K en la presidencia. Si yo la tuviera de presidenta créeme que me mando declaraciones peores.

Cuando, cómo y dónde lo dijo.... porque mira que también han dicho de la Iglesia que los Indios no tenían alma, después, cuando hice ver el error, me corrigieron que no que, eran las mujeres y sometido a votación en el concilio de Trento ¡y que ganó por un voto!!!, etc.... Qué lástima que la poco tendenciosa unión mexicana atea no cite bien la fuente. Y si están relacionados con los masones del PRI que tuvo una dictadura por varias décadas, pues nada más que decir.

Para mi todo ha sido una sorpresa mayúscula. Ni pensé en Papa latino (menos argentino pues para el caso suponía mejores posibilidades para Brasil), jesuita (orden intervenida por SS Juan Pablo II, ¿se imaginan un legionario para el 2040 de 75 años es decir que está en medio de la vorágine ahora?) de nombre Francisco... y de cierta edad. Sólo dos menos que cuando asumió Benedicto XVI.

Pero eso demuestra que los parámetros humanos no están del todo presente en la elección papal, las intrigas, etc... De lo contrario no habría habido esta sorpresa. Las elecciones de Paulo VI y de Benedicto XVI, creo que estuvieron más pauteadas para el caso. Ambos fueron excelentes Papas, considerando lo difícil que le tocó al último sobre todo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por matteo_mattei el Jue Mar 14, 2013 7:18 pm

"
El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia;
las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso"
.

CLaro que se referia la Sra Fernandez... y uno puede estar muy en desacuerdo con esta senora, pero de ahi a rebajar a la mujer a una simple companera, que solo el hombre es pensante y hacedor... la historia nos ha demostrado, que muchas mujeres son muy capaces en politica y en muchos otros campos... quien sabe, derrepente cuando tengamos una "
Papisa"
las cosas cambien de verdad y los hombres de poder dejen de ser tan arrogantes.

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Invitado el Jue Mar 14, 2013 8:15 pm

Yo creo que hay que analizar esas palabras del Papa en su contexto y no crear polémicas en torno a ellas. Ya he comenzado a escuchar la frase de "
duro con la Kirchner y blando con la dictadura"
, en fin, era un periódico de izquierdas el que ha dicho semejante frase.

Yo espero no vivir para ver una Papisa en el trono de San Pedro. No veo qué necesidad hay de tener mujeres sacerdotes o Papisas. Quiero un Papa que sea un verdadero seguidor de la doctrina de Jesucristo y no quiero uno que introduzca modernidades. Aclaro que no soy feminista, el feminismo me exaspera.

Creo que el término arrogante jamás se podrá aplicar al Papa Francisco, sólo hay que escucharlo hablar ayer desde el balcón....A mí me conquistó al momento.

En estas primeras horas en que ya empezamos a conocer su biografía, reconozco que me siento muy feliz con esta elección. Si bien ha sorprendido a todos, no entiendo por qué no estaba en la lista de "
Papables"
, pues según he escuchado, quedó finalista en el anterior cónclave frente a Ratzinger.

Lo definen como un defensor de los pobres, humilde, sencillo y un gran defensor de la familia, y además ha demostrado ser independiente y no casarse con el poder.

¡¡¡¡VIVA EL PAPA FRANCISCO!!!!!

Aquí dejo el video para el recuerdo, desde el momento de la fumata blanca, pasando por el Habemus Papam, hasta el saludo en el balcón (1:16:46)

http://www.youtube.com/watch?v=fd5kNiBp1Lg

Invitado
Invitado

Mensaje por matteo_mattei el Jue Mar 14, 2013 8:29 pm

Puede que lo de la Papisa se un mucho...pero de ahi a decir que "
No"
a las mujeres "
sacerdotes"
..mmmhhhh. Las mujeres a lavar, planchar y cocinar que para eso fuero creadas.... jejejjejejejje Shocked

En Argentina esta visto como populista, mas bien de oratoria populista, siempre con los pobre y para los pobres.
Pero con una cruz pesadita que trae del gobierno militar. Todo esto refutable.

Esta mas que claro que no eres feminista... pero de ahi a anularte como persona por una doctrina.... ufff valgame Dios. Shocked

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Jue Mar 14, 2013 9:05 pm

Luz de acuerdo y es lo que dije. Primero ver si de verdad dijo eso.... no lo he visto publicado en ningún otro lado. No digo que tu matteo faltes a la verdad, cuestiono más bien tu fuente.

Segundo está el contexto, en que me parece, (sobre todo teniendo en cuenta las débiles instituciones latinoamericanas) pudo haber sido cuando se postuló a presidenta una medida poco ética de los Kirchner para perpetuarse en el poder (luego Kirchner murió y ella se repostuló, aprovechando que la pobre viuda tenía a la opinión pública a su favor, parece que en Vzla, está pasando algo parecido, pues maduro ya se declaró su hijo Rolling Eyes ).

Me ha llamado la atención que ahora digan que salió segundo en la elección anterior. Si el secreto estuvo tan bien guardado creo que lo debieron haber mantenido pues creo que así es el juramento. También cómo a algún cardenal cotilla no se le salió.

Ser apoyo del hombre no es cualquier cosa. Jamás dice que ese apoyo consista en lavar platos y zurcir medias.

Por lo demás en el catolicismo la mujer lo ha tenido muchísimo mejor que en la religión que me pongas al frente.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Mar 14, 2013 9:28 pm

Hubo algo que no entendí Matteo: ¿Por qué si las mujeres pueden ser sacerdotisas en tu opinión, no pueden ser, en consecuencia, Papisas?. ¿Dónde está el limite entonces?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por matteo_mattei el Vie Mar 15, 2013 12:00 am

Juanb.

Claro qu puedrian serlo... lo que quise decir, es: que derrepente era pedir mucho. Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Lefairh el Vie Mar 15, 2013 8:49 am

Siempre que llega alguien al poder, especialmente una figura religiosa, les encuentran los mil demonios en su pasado, fue lo mismo con Benedicto XVI, siento que ese tipo de acusaciones tienen detrás a grupos con intereses muy bien definidos.

Es muy fácil descalificar, sobre todo si eres una figura pública, pero a mi me importan los hechos y lo que vi ayer me ha dejado conmovido y ha fortalecido por mucho mi fe en la Iglesia.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Vie Mar 15, 2013 6:29 pm

@matteo_mattei escribió:Puede que lo de la Papisa se un mucho...pero de ahi a decir que "
No"
a las mujeres "
sacerdotes"
..mmmhhhh. Las mujeres a lavar, planchar y cocinar que para eso fuero creadas.... jejejjejejejje Shocked

En Argentina esta visto como populista, mas bien de oratoria populista, siempre con los pobre y para los pobres.
Pero con una cruz pesadita que trae del gobierno militar. Todo esto refutable.

Esta mas que claro que no eres feminista... pero de ahi a anularte como persona por una doctrina.... ufff valgame Dios. Shocked

Jajajajajajajajajajaja, Matteo, no invoques a Dios, y de veras, no te preocupes por mi condición, no me siento anulada como persona y NO estoy de acuerdo con las feministas, soy una de las muchas mujeres que sufrimos lo indecible día a día "
gracias"
a ellas.

Uffffff sí que es duro ser mujer, y lavar, planchar, etc.... Por cierto conozco a hombres que también lo hacen, ¡¡pobrecillos!! Claro que yo me siento de lo más feliz cuando estoy tranquilamente planchando en mi casa. ;
) Te aseguro que mucho más que en mis ocupaciones fuera de casa. Aquí mi reconocimiento para todas las amas de casa que cuidan de sus familias y hacen las labores del hogar. Son una parte fundamental de la economía nacional.

...Ah, y sigo diciendo NO a las mujeres sacerdotes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mar 15, 2013 6:33 pm

@Lefairh escribió:Siempre que llega alguien al poder, especialmente una figura religiosa, les encuentran los mil demonios en su pasado, fue lo mismo con Benedicto XVI, siento que ese tipo de acusaciones tienen detrás a grupos con intereses muy bien definidos.

Es muy fácil descalificar, sobre todo si eres una figura pública, pero a mi me importan los hechos y lo que vi ayer me ha dejado conmovido y ha fortalecido por mucho mi fe en la Iglesia.

Tienes toda la razón Lefairh, pasa especialmente con las figuras religiosas, y especialmente con los católicos. Me llama poderosamente la atención la manera en que todo lo relacionado con la Iglesia Católica les revuelve las entrañas a determinados sectores.

Totalmente de acuerdo, desde que he visto al Papa Francisco en el balcón, la fe que ya tenía se ha visto reforzada....Me considero afortunada por ser católica y sólo me arrepiento de los años en que, siendo católica, tal vez no conocía mi fe a fondo como la conozco hoy.

Invitado
Invitado

Mensaje por Viviana QM el Vie Mar 15, 2013 7:15 pm

Militantes de derechos humanos refutan críticas sobre Bergoglio
Adolfo Pérez Esquivel y Graciela Fernández Meijide, contra los dichos de Horacio Verbitsky

Cuando Joseph Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI, apareció su ligazón con las juventudes hitlerianas, durante los albores de la segunda guerra mundial;
ni bien se conoció la designación de Jorge Bergoglio como Papa, se denunció su presunto pasado como colaborador de la última dictadura, sobre la base de publicaciones del periodista Horacio Verbitsky.

Adolfo Pérez Esquivel y Graciela Fernández Meijide, entre otros, salieron ayer a echar por tierra estas acusaciones. Ambos resultan palabras autorizadas: el primero fue torturado por los militares y Fernández Meijide, madre de un desaparecido, integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

"
No tengo ningún dato que lo relacione (a Francisco) con colaboración con la dictadura. Para nada. Sé que ayudaba a gente a salir del país. Me sorprenden algunos comentarios, siempre con esa visión conspirativa que tenemos los argentinos"
, dijo Fernández Meijide a la señal de cable Todo Noticias.

"
Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no. Se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de prisión a dos sacerdotes, siendo el superior de la congregación de los Jesuitas;
pero sé que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y de sacerdotes, y no se les concedía"
, dijo Pérez Esquivel.

Consultada por LA GACETA, la titular de la cátedra de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Judith Casali de Babot, pidió prudencia a la hora de revisar el pasado de una persona. "
Estamos viviendo un mundo fundamentalista;
debemos tener muchísimo cuidado y ser muy respetuosos y honestos en cuanto a lo que pensamos y decimos. No se puede ver todo con ojos maniqueos;
no todo es bueno o malo, puro o impuro;
el ser humano es muy complejo"
, señaló Casali : "
como historiadora necesito las pruebas;
yo no conozco a Verbitsky como historiador, él dice tener pruebas. Pero sería deshonesto que yo emita una opinión, sin haber investigado"
.

El sociólogo Héctor Caldelari admitió que todo argentino mayor de 50 años, por el mero accidente cronológico, vivió en forma consciente la dictadura;
pero separó dos grandes grupos. "
Bergoglio ocupó un puesto de poder durante la dictadura;
no es el caso de un ciudadano llano que puede haber tenido cierta actividad en el país, pero sin participar en una estructura de poder tan significativa, como es la Iglesia"
, consideró. Caldelari no cree que el religioso haya actuado como promotor de la represión desde la Iglesia, pero no lo exime totalmente de responsabilidades. "
Me parece que fue bastante silencioso;
él ocupaba una posición, y tenía la opción de acceder a información"
, advirtió.

Reformista

RIO DE JANEIRO.- El pontificado del papa Francisco estará dedicado a impulsar "
lentamente"
reformas en la Iglesia, pronosticó el teólogo alemán Hans Küng, en una entrevista exclusiva que publicó ayer el diario brasileño "
O Globo"
. "
Creo que él asumirá una posición más reformista que la del papa anterior (Benedicto XVI). Él no hará una revolución, sino que realizará reformas, lentamente. La Iglesia atraviesa una gran crisis, y los desafíos son enormes"
, expresó. Para el teólogo germano, el papa Francisco cumplirá en la Iglesia Católica un papel similar al que desempeñó Mijail Gorbachov en la Unión soviética de los años 80. "
Él (Gorbachov) no hizo una revolución, sino que introdujo reformas que corrigieron los errores que había antes. Lo mismo espero de Bergoglio: aun cuando no haga una revolución, para no dividir la Iglesia, él empezará a introducir reformas"
, afirmó.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/536747/mundo/militantes-derechos-humanos-refutan-criticas-sobre-bergoglio.html
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Vie Mar 15, 2013 7:17 pm

Primera homilía de S.S. el Papa Francisco:

http://youtu.be/uEhvVfQoHuM
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por matteo_mattei el Vie Mar 15, 2013 8:21 pm

Me cito:

[quote="
matteo_mattei"
]Puede que lo de la Papisa se un mucho...pero de ahi a decir que "
No"
a las mujeres "
sacerdotes"

Pero con una cruz pesadita que trae del gobierno militar.TODO ESTO PUEDE SER REFUTABLE.

Mi critica es sobre el trato y el lugar en la sociedad que el nuevo Papa da a la mujer. eso es todo... ahora si hay gente que por su fanatismo no ve mas alla de lo que les dicen que pueden ver o leer, ese otro tema.

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por matteo_mattei el Vie Mar 15, 2013 8:29 pm

[quote="
matteo_mattei"
]Me cito:

@matteo_mattei escribió:Puede que lo de la Papisa se un mucho...pero de ahi a decir que "
No"
a las mujeres "
sacerdotes"

Pero con una cruz pesadita que trae del gobierno militar.TODO ESTO PUEDE SER REFUTABLE.

Mi critica es sobre el trato y el lugar en la sociedad que el nuevo Papa da a la mujer. eso es todo... ahora si hay gente que por su fanatismo no ve mas alla de lo que les dicen que pueden ver o leer, ese es otro tema.

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por matteo_mattei el Vie Mar 15, 2013 9:01 pm

Luz.

Jajajajajajajajajajaja, Matteo, no invoques a Dios, y de veras
Uffffff sí que es duro ser mujer, y lavar, planchar, etc.... Por cierto conozco a hombres que también lo hacen, ¡¡pobrecillos!! Claro que yo me siento de lo más feliz cuando estoy tranquilamente planchando en mi casa. ;
) Te aseguro que mucho más que en mis ocupaciones fuera de casa. Aquí mi reconocimiento para todas las amas de casa que cuidan de sus familias y hacen las labores del hogar. Son una parte fundamental de la economía nacional.

...Ah, y sigo diciendo NO a las mujeres sacerdotes.[/quote]

Te entiendo, yo me independice durante la universidad y desde entonces me lavo, plancho (la verdad tengo quien me plancha) y demas... y tambien trabajo... lo de la familia creo que por ahora paso, da miedo, eso de los hijos. :?

Encuentro gratificante que al menos tu entendieras mi comentario. abrazos. Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 27. Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba