CORONACION DE GUILLERMO ALEJANDRO Y MAXIMA

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CORONACION DE GUILLERMO ALEJANDRO Y MAXIMA

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 01, 2013 12:06 pm

Aquí os dejo una fotos de Lalla Salma que me ha enviado un amigo. Debe ser maravilloso ver en vivo a esta mujer caminando, no me extraño que todos giren la cabeza para verla.
Se sentó junto a la Jequesa en la ceremonia de coronación.

Invitado
Invitado

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 01, 2013 12:20 pm

Los reyes ofrecen un brunch a los invitados que aún quedan en Holanda.

Empezó a las 11 en el Palacio del Dam

http://nos.nl/koningshuis/artikel/502077-amsterdam-wordt-schoongeveegd.html
32

Los reyes y sus hijas llegan a palacio:

andromeda
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 01, 2013 12:26 pm

Me gusta muchísimo el vestido que lució Máxima ayer noche:

Invitado
Invitado

Mensaje por Helena el Miér Mayo 01, 2013 1:21 pm

Antes que nada quiero daros las gracias a Luz, Rosy, Andro y todas las que habéis hecho tan buen trabajo trayéndonos la Coronación de los reyes de Holanda. Ha sido una ceremonia magnífica, repleta de emoción.

¿Qué más decir de la maravillosa reina Máxima? Solo una predicción: será la que marque pauta en los reinados del siglo XXI. Ella será la referencia de “LA” reina, una vez ya no estén Isabel ni Sofía, será la que recoja el testigo y para las nuevas generaciones de devotos de las monarquías, que siempre las habrá, Máxima será el icono real.

En la coronación no me gustó el sombrero de Victoria que le tapaba una mitad del rostro, el pobre Felipe tuvo que sufrir el martirio del sombrero de la heredera sueca ya que era su vecina, semejante sombrero impedía el más mínimo diálogo de cortesía. ¿Lo haría aposta pensando que así no tendría que hablar con Letizia? jejeje

Luz querida, nuestra jequesa en esta ocasión me pareció a little bit too much, no sé, ese collar sobre un fondo tan oscuro parecía escaparate de joyería cara.

Mateo guapo, te concedo que en está ocasión Mary no iba tan espectacular, tampoco me gustó su vestido, pero por una vez que no acierta no pasa nada, jejeje… ;
) Tu adorada Leta acertó en la gala e iba sofisticada en encaje negro, pero después fue fatal, llevando primero un modelito casi idéntico al nuevo y después ese otro azul tan feo y que tantas veces se ha puesto, todo eso aderezado con su sonrisa forzada y esas miradas “mata gente” tan típicas en ella.

Sé que os encanta a todos Lalla Salma pero a mi no me gusta verla siempre con esos caftanes, es muy monotemática. Ya se que se tiene que vestir así, pero no me gusta. Podía alternar como hace Rania, a quien eche de menos en esta ocasión.

Me gusto muchísimo ver a Masako y el cariño con que la recibieron los chicos de la prensa. Tino ya estará contento.

En realidad ninguna invitada me impacto, quizás porque la reina Máxima iba tan majestuosamente deslumbrante que no tuve ojo más que para ella. Ese color no es uno de mis favoritos, pero a ella le sienta de maravilla y la capa y la caída tan fantástica del tejido, las joyas hermosísimas que lució, el peinado, sus gestos, su porte ¡toda una reina! ;
)

Helena
Non

Mensaje por Helena el Miér Mayo 01, 2013 1:37 pm

Luz, no había visto las fotos que dejaste de Salma, donde se ve divina. Hay que reconocer que su colorido y tipo evocan a una Venus de Boticelli, pero es algo en el corte de su rostro que no me convence, quizás vestirse de forma algo más etérea, le iría bien. No sé, cosas mías raras, porque todo el mundo está de acuerdo en que la chica es un portento, así seré yo la maniática ;
)

Última edición por el Miér Mayo 01, 2013 1:50 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 01, 2013 1:44 pm

Helena, nada que agradecer, tú sabes bien cuanto disfruto yo con estas labores :-)

Aquí os dejo del video del momento en en que los nuevos reyes y sus hijas se suben al escenario con la orquesta y el DJ Armin Van Buuren:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&
v=MPwJqKnZFZU

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 01, 2013 1:59 pm

Antes de retirarme por hoy, os dejo una foto mucho más grande donde se puede apreciar la elegancia de la Jequesa ayer noche llegando a la cena.

Invitado
Invitado

Mensaje por Helena el Miér Mayo 01, 2013 2:03 pm

Algo que me ha impactado muy gratamente es ver el inmenso apoyo popular que goza la monarquía en Holanda y sobre todo entre la juventud. Quizás porque vean en ellos a una joven y dinámica pareja que los representa, que ha conseguido unir tradición, modernidad y cercanía sin caer en excesos. Y adoro ver a las princesitas, sobre todo a la princesa de Orange que tiene un aire muy natural y mucha gracia, sin duda cualidades heredadas de su madre.

En ese atuendo sí que estaba genial la Jequesa. Imponente como siempre. Ahora que he vuelto a mirar el collar que llevó a la coronación, realmente solo ella puede lucir semejante joya. Solo una mujer muy segura de sí y con su gran personalidad. Mirándolo bien es una joya de corte renacentista.

Helena
Non

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 01, 2013 3:55 pm

andromeda
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 01, 2013 8:47 pm

Nadie como Luz para la elaboración de estos álbumes. Sabe sacarle escoger las fotografías que captan el alma de cada instante.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=555876994435416&
set=a.552237718132677.1073741828.136947612995025&
type=1&
theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=556246867731762&
set=a.552237718132677.1073741828.136947612995025&
type=1&
theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=556424127714036&
set=a.556421237714325.1073741830.136947612995025&
type=1&
theater

Invitado
Invitado

Mensaje por mica el Miér Mayo 01, 2013 9:56 pm

Princesa Lalla Salma de Marruecos

Última edición por el Miér Mayo 01, 2013 10:01 pm, editado 1 vez

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mica el Miér Mayo 01, 2013 9:58 pm

Princesa Irene y Maria Carolina Borbón Parma

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mica el Miér Mayo 01, 2013 10:00 pm

Princesa Beatrix

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por mica el Miér Mayo 01, 2013 10:03 pm

Príncipes Constantijn y Laurentien con sus hijos

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 01, 2013 11:09 pm

Que raro ver a Lalla Salma vestida a la occidental.
Muy guapa.
andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 01, 2013 11:13 pm

andromeda
Administrador

Mensaje por pedro el Jue Mayo 02, 2013 6:37 am

:emoking: Llegué esta tarde de Amsterdam en donde tuve el gran placer de verlo todo o casí todo.
Llegué el lunes a las 12:15 y tras dejar el maletín en el Hotel me di una vuelta por la ciudad. Estaba todo vestido de naranja y había un mogollón de gente por todos lados.
Aproveché para ir a ver la exposicion del Zar Pedro I que inauguró el ya Rey Willem Alexandre hacer poco tiempo. La exposicíon está bastante bien, con vestimentas del zar, cuadros de familia, un carruaje, etc...Se resalta la relación del Zar con los Paises Bajos en donde pasó 3 meses.
Luego me trasladé al Rijsmuseum para verlos llega a la Cena de Gala. Estaba en la puerta de acceso y vi como llegaba la familia real holandesa y luego los Principes herederos. Estos llegaron en un autobus con la ventanas muy amplias. Como estaba al lado de la entrada los pude ver muy bien, sobretodo a Haakon de Noruega, Lalla Salma de Marruecos y los Principes Herederos de Dinamarca, que me dió la impresión de ser los más encantadores de todos. El Príncipe Frederick soltó una carcajada cuando la gente que estabamos allí le saludabamos.
Resultó muy chocante verlas a todas con joyones dentro de un autobús que no era tampoco muy moderno.

Más tarde volví a ver a la familia real holandesa cuando volvian al Palacio Real de Amsterdam. Primero llegó las Princesas Irene, Margarita y Cristina, luego llegó el resto de la familia real. Nos saludaron a todos desde la puerta de acceso al Palacio, que todo hay que decirlo, es una birría de puerta, es como la de cualquier portal de un edificio de viviendas. Ciertamente el Palacio Real de Amsterdam no era Palacio Real, era solo el ayuntamiento de Amsterdam hasta que Luis I Bonaparte lo convirtió en Palacio Real.
Al día siguiente me fuí a la Plaza del Damm a las 9:30, quise ir antes pero el desayuno no era hasta la 9 así que tuve que esperar. Cuando llegué a la Plaza del Damm ya estaba muy llena, pero bueno los ví bastante bien cuando salieron al balcón. Por medio de una gran pantalla veíamos lo que estaba pasando dentro del Palacio.
Cuando finalmente la Reina Beatrix salió con su hijo y su nuera todos gritaban y aplaudían. La Reina dijo unas palabras y cantaron todos el himno holandés.

Luego me acerqué a la Iglesia para ver la llegada de invitados. Primero llegaron los miembros de gobierno holandés y representantes diplomáticas, los principes herederos extranjeros y luego la familia real holandesa.

Tenía pensado ir a verlos en el crucero pero estaba cansado y al final me fuí a dar una vuelta por Amsterdam y disfrutar del El Día de la Reina. Pienso que los holandeses echaran de menos el tener una reina en el Trono. Ningún holandés recuerda nunca haber tenido un Rey en el Trono, por qué como todos sabeís han tenido reinas durante 123 años.

Very Happy Y aquí estoy yo, oí que la Reina abdicaba y necesitaban un Rey y me presenté voluntario.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Mayo 02, 2013 11:14 am

Pedrooooooooooooooo!!!!!!
Eres increíble y más lanzado que los de Grecia, tú si no te pierdes un sarao real.
Muy bien! Me imagino lo mucho que lo habrás disfrutado. Eres un monárquico de pro. Chapeau!
Te ves muy guapo vestido de orange y con corona de zar!
¿Qué te pareció el gran apoyo popular del que goza la monarquía en Holanda? Tú que lo has podido ver de primera mano, ¿A qué achacas tanto fervor? ¿A la popularidad de los nuevos reyes? ¿Al buen hacer de la familia real? ¿Que no padecen una crisis económica tan violenta como la que tenemos en España? Porque ha sido muy palpable el entusiasmo mostrado por el pueblo.

Helena
Non

Mensaje por Viviana QM el Jue Mayo 02, 2013 4:39 pm

Emocionante versión:

http://www.youtube.com/watch?v=-oV5waZ6U2k
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 4:41 pm

@andromeda escribió:Que raro ver a Lalla Salma vestida a la occidental.
Muy guapa.

Andro, Lalla Salma siempre viste a la occidental, excepto de noche o gala que viste caftán por ser la prenda femenina nacional de Marruecos.

Invitado
Invitado

Mensaje por andromeda el Jue Mayo 02, 2013 4:51 pm

Pedro, que estupendo reportaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que tenemos en este foro hasta el privilegio, de tener un periodista que nos da información de primera mano!!!!!!!!!!!!!

Estás genial tan mimetizado con el pueblo!

Gracias a las fotos que has subido he podido ver el vestido de Mabel, del que había leído que llevaba una manga de su vestido de novia en honor a su marido y al ver la foto he podido comprobar que era cierto.

Luz es que la verdad he visto pocas fotos de Lalla Salma fuera de actos oficiales.
andromeda
Administrador

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 4:52 pm

@Helena escribió:En ese atuendo sí que estaba genial la Jequesa. Imponente como siempre. Ahora que he vuelto a mirar el collar que llevó a la coronación, realmente solo ella puede lucir semejante joya. Solo una mujer muy segura de sí y con su gran personalidad. Mirándolo bien es una joya de corte renacentista.

Helena, a mí me maravilla ese vestido color crudo, es una pena no tener fotos en las que se pueda apreciar más de cerca, sobre todo las joyas. No sé si has apreciado que lleva un cinturón que hace juego con el brazalete, los pendientes son largos y en su mano asoma una sortija imponente.

Ayer no tuve tiempo de comentar tus apreciaciones sobre la Jequesa y Lalla Salma. A mí me fascinan las dos. La Jequesa es ella por encima de todo, una mujer con un porte y un estilo que deprende glamour por todas partes. Los dos trajes que ha lucido en Holanda son de Valentino. El azul marino de la Coronación puede parecer un tanto sobrio, pero por eso mismo se ha permitido lucir ese impresionante collar a juego con pendientes sortija y hasta el cierre del bolsito. Algunos creerán que es excesivo, yo la veo ideal, porque ante todo es una "
reina"
oriental y como tal siempre se espera de ella una sofisticación que ya no se aprecia ni se estila en Occidente. Además ese collar sobre ese fondo oscuro era ideal, y si no lo luce en una coronación, ¿cuándo lo va a lucir?

En cuanto a Lalla Salma, a mi madre y a mí nos parece la mujer más bella de toda la realeza mundial. Tiene un rostro precioso, un pelo de ensueño. Ella siempre viste de estilo occidental, pero como traje de gala o en ceremonias siempr luce caftán por ser la prenda nacional marroquí. Cualquier mujer marroquí luce caftán cuando asiste a una boda o a una gran celebración. Es cierto como tú apuntabas que Rania de noche viste también de forma occidental, pero en Jordania no es costumbre tan marcada vestir trajes tradicionales para asistir a bodas o galas. En cambio en Marruecos sí. Es algo así como pasa en Noruega, que es muy habitual que las mujeres vistan el traje tradicional para asistir a bodas o celebraciones (me viene ahora a la mente la Reina Sonia y Mette-Marit cuando asisten a la fiesta nacional).

A las Reinas árabes y de Oriente en general les pido eso, que aparezcan como reinas sacadas de las Mil y Una Noches, con trajes suntuosos y joyas sofisticadas. De lo contrario, me decepcionarían.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 4:54 pm

Laura guapa, me alegra que te haya gustado mi álbum :-)

Pedro, qué emocionante haber estado presenciando este acontecimiento. Me alegra mucho que hayas disfrutado del mismo, y muchas gracias por compartir tus fotos. Te ves fantástico con la Corona Orange Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por pedro el Jue Mayo 02, 2013 5:24 pm

@Helena escribió:Pedrooooooooooooooo!!!!!!
Eres increíble y más lanzado que los de Grecia, tú si no te pierdes un sarao real.
Muy bien! Me imagino lo mucho que lo habrás disfrutado. Eres un monárquico de pro. Chapeau!
Te ves muy guapo vestido de orange y con corona de zar!
¿Qué te pareció el gran apoyo popular del que goza la monarquía en Holanda? Tú que lo has podido ver de primera mano, ¿A qué achacas tanto fervor? ¿A la popularidad de los nuevos reyes? ¿Al buen hacer de la familia real? ¿Que no padecen una crisis económica tan violenta como la que tenemos en España? Porque ha sido muy palpable el entusiasmo mostrado por el pueblo.
Very Happy Pienso que los Paises Bajos son la Casa de Orange y la Casa de Orange es los Paises Bajos. Lo que quiero decir es que es parecido a lo que ocurre en la Gran Bretaña. Todo el mundo se siente unido a la Casa Real de los Paises Bajos, el otro día todo el mundo iba de naranja, y me sorprendió ver a mucha gente joven en la Plaza del Damm, que bien podrían haber estado en otro sitio, pero no, ellos estaban en la Plaza del Damm para ver a su nuevo Rey. Tambien había muchas familias con niños pequeños, empiezan desde que son pequeños a sentir los colores de la Casa de Orange.
Por otro lado creo que la Reina Máxima es muy popular hoy en día y como bien dijo el Rey, Máxima es una holandesa entre los holandeses. Allí todo el mundo gritaba su nombre, delante del Museo y en la Plaza del Damm.
No todos estaban contentos ese día, hubo tambíen algún manifestante. Grupos de holandeses quieren que al nuevo Rey se le rebaje el sueldo de 850.000 Euros a 150.000 E como cobra el Rey de España. Algunos de ellos decían recifiendose al nuevo Rey "
por lo menos hay alguien que encuentra trabajo..."
, en los Paises Bajos tambíen se siente la crísis pero yo pienso que estos grupos que protestan son minoritarios y que la crisis no es entre el pueblos holandés y la Casa de Orange.
Yo pienso que todos sienten por la Casa de Orange un cariño filial, han tenido 3 reinas en los ultimos 123 años, y las soberanas holandesas han estado allí en los momentos dificiles, las reinas eran como la madre de la Nación. Echaran de menos a una Reina en el Trono, pero por poco tiempo ya que la siguiente en la línea al Trono es otra mujer.

Última edición por el Vie Mayo 03, 2013 12:07 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Mayo 02, 2013 5:47 pm

Disculpen no haber podido participar mucho pero el martes tuve un día muy ajetreado y no me permitió hacer comentarios aunque si les iba leyendo y viendo las fotos.

No me gustó mucho la cena de Gala ofrecida por Beatriz, pensaba como alguien bien apuntó, que al ser su última cena ofrecida en condición de reina, tendría algo de más realce con testas coronadas, pero ahora que recuerdo ni en Noruega o Bélgica (por nombrar dos ascenciones al trono de las que si tengo recuerdo) hubo mucha representación real y son actos que se circunscriben más a los pueblos.

De hecho pienso que aquí sí que era menos acertada la presencia del padre de Máxima que la boda, que por muy de estado que haya sido esta última, no es un acto constitucional.

Pedro, me ha encantado ver tus fotos y tu testimonio de primera mano que lo hace más vivido y menos editorializado.

Comparto las preguntas que Helena te hace. Hablas de que había mucha gente, sin embargo, pudiste estar en todas y trasladarte sin tanto problema. ¿Había fiestas en las plazas como, por ejemplo, lo contabas en el Londres con motivo del jubileo real?

Al igual que Helena creo que Máxima marcará pauta entre las reinas de segunda generación de plebeyas cuando ya no haya ninguna de sangre real (ahora la cosa es mixta y es natural que las reinas de origen real lleven la pauta). Su carisma es arrollador y la veo bien en su papel unificador.

Lo que sí una vez más confirmo que el diseño o los colores no son lo mío. No me gustó el traje de Máxima aunque se veía bien, pero ese tipo de azul lo encuentro horroroso. Más adecuado para Carmina Ordóñez.

Espero que Pablo también aparezca por acá y nos comente de las joyas históricas. Yo sé que no le gusta participar cuando estamos "
en línea"
, pero generoso como es, no nos regateará en conocimientos.

Eso si debo decirles algo a las fanáticas de la Jequesa: Chile ya puso su mirada en ella, pues la han destacado en los periódicos nacionales, que no suelen salir de España o Inglaterra. Es cierto que iba algo exagerada (algo que constatan en Chile) pero fue como lo que es. Una monarca oriental.

¿En los discursos nombraron a Juan Friso? No sé, pero vi que Mabel estuvo como demasiado llamativa en su papel de viuda-no-viuda. Lo digo con respeto a su dolor y el de toda la familia, pero ella es como los Borbon Parma o Guillermo, su matrimonio y descendencia no es dinasta. A mi parecer como que centró mucho la etención en ella. Mas discreta iba Laurentien quien sí pasa a desempeñar un rol de 2ª dama de Holanda. (Algo así como Margriet hasta ahora).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba