BODA GUILLAUME Y STÉPHANIE

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: BODA GUILLAUME Y STÉPHANIE

Mensaje por Juanb el Vie Oct 05, 2012 12:45 am

¿No habrá la típica cena y baile previo al enlace? Supongo que a la boda religiosa le seguirá un almuerzo pero después todos irán al concierto. Luego como que no habrá baile, pienso yo. ¿Será como gesto por la muerte de la madre de Stephanie?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Vie Oct 05, 2012 3:17 pm

carliyluciy escribió: "
... La princesa Máxima, argentina de nacimiento, obtuvo la nacionalidad holandesa el 17 de mayo de 2001, dos semanas después de su anuncio de compromiso con el príncipe Guillermo, el 30 de marzo de ese año, y el mismo día (los motivos de celebración se acumulaban) en el que el hijo menor de la reina Beatriz y el príncipe Claus, el príncipe Constantino, contraía matrimonio civil con Laurentien Brinkhorst en La Haya... "
.
Otro motivo importante para la elección del 17 de Mayo como fecha de otorgamiento de la nacionalidad holandesa, fue que coincidía con el cumpleaños de Máxima, y la reina Beatriz quería que lo recibiese como un regalo más de cumpleaños.
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Vie Oct 05, 2012 8:55 pm

Imagino que sí que habrá cena previa a la boda.
andromeda
Administrador

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Vie Oct 05, 2012 10:33 pm

PROGRAMA DEL ENLACE.

Viernes, 19 de octubre 2012
11:00 Recepción en el Gran Teatro de la ciudad de Luxemburgo, organizada por el Gobierno de Luxemburgo, en honor de Su Alteza Real el Gran Duque heredero y la condesa Stéphanie de Lannoy, en presencia de la juventud Luxemburgo y los representantes de los movimientos y asociaciones Luxemburgo

El matrimonio civil 15:30 en el Ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo. En la Place Guillaume II, conocido como Knuedler , oportunidad para que el público asista a la transmisión en pantalla gigante en la procesión entre el Gran Palacio Ducal y el Ayuntamiento (no hay transmisión de matrimonio civil)

20:00 Cena de Gala en el Palacio Ducal

Sábado, 20 de octubre 2012
11:00 Una ceremonia religiosa en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. En la Place Guillaume II, oportunidad para el público para asistir a la transmisión en pantalla gigante del matrimonio religioso

13:00 aparición de los recien casados desde el balcón del Palacio Ducal y la recepción en el Gran Palacio Ducal

18:00 Un espectáculo musical en el corazón del centro que ofrece la ciudad de Luxemburgo: Place de París, bien Rojo / High Street la calle Capuchinos

20:20 fuegosnartificiales desde el sitio de las Tres Bellotas con la supervisión musical y en presencia de la pareja granducal (Consejo de Estado). Los mejores puntos de vista para que el público admire los fuegos artificiales son: Côte d'Eich, bd Ulveling Clausen, Pfaffenthal

20:45 a doce y cuarto de la Place Guillaume II, dos conciertos gratuitos de música soul, regalo de la Ciudad de Luxemburgo, con la cantante belga Selah Sue cantante y el P. grupo Funky

(hasta 3:00) se declara en la capital una noche blanca.

La ciudad de Luxemburgo
El matrimonio civil se celebra Viernes, 19 de octubre 2012 a las 15:30 horas en el Ayuntamiento de Ciudad de Luxemburgo

Notre Dame en Luxemburgo
La ceremonia religiosa se celebrará el Sábado, 20 de octubre 2012 a las 11:00 am en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo

El Palacio Gran Ducal
El Viernes, 19 de octubre 2012 a las 19:30 y el Sábado, 20 de octubre 2012 a las 13:00 recepciones en el Palacio Gran Ducal.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Viviana QM el Lun Oct 08, 2012 7:00 am

Imágenes de la entrevista ofrecida por el príncipe Guillermo y su prometida Estefanía a la prensa luxemburguesa

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Oct 08, 2012 7:08 am

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Lun Oct 08, 2012 7:12 am

Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Oct 08, 2012 2:07 pm

Por supuesto que los Asturias a esta boda acudirán.

Letizia tendrá muchas personas con quienes charlar. Veamos, María Teresa misma y los familiares y amigos de la Gran Duquesa que son de Miami. El novio y su hermana Alejandra se defienden muy bien en la lengua materna de su progenitora y por supuesto Máxima.

Sar no se aburrirá...

Laughing Laughing Laughing Laughing

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Lun Oct 08, 2012 5:39 pm

ENTREVISTA CONCEDIDA POR GUILLAUME Y STEPHANIE

-Señora condesa, ¿cree usted en los príncipes azules?
Stéphanie: No sólo creo sino que además lo he encontrado. Pero no me refiero al hecho de que Guillermo sea príncipe. Recuerdo que el día que lo conocí le dije a una amiga, que por cierto va a ser dama de honor en nuestra boda, que había encontrado a un hombre excepcional con el que compartía muchísimas cosas en común. Realmente no creía que un hombre así pudiera existir. Así que desde luego que creo en el príncipe azul.

-¿Nos pueden describir cómo fue su primer encuentro?
Stéphanie: Nos conocimos hace casi ocho años por medio de amigos comunes en Alemania. Coincidimos durante unas vacaciones. Después perdimos el contacto por varios años aunque yo seguí teniendo relación con varios primos de Guillermo. Hace tres años, y por casualidad, de nuevo en Alemania, nos volvimos a encontrar y ese fue el momento en el que realmente comenzó nuestra historia de amor.

-¿Va a haber fiesta de despedida de solteros?
Guillermo: Hay una sorpresa preparada para mí, pero no conozco los detalles.

Stéphanie: Yo sí los sé, pero no puedo decir nada.

-¿Van ustedes a realizar viaje de novios?
Stéphanie: Sí, pero al contrario que su anterior pregunta, en este caso es Guillermo el que lo sabe. Para mí será una sorpresa. Estoy muy emocionada por saber dónde vamos a ir.

Guillermo: (Entre risas) Lo único que puedo decir es que será después de la boda.

-Estos días se habla mucho sobre el coste de su boda, ¿es algo que le preocupe?
Guillermo: Comprendo que este tema suscite cierto debate. Pero no debemos de olvidar de que se trata de un enlace de carácter institucional que va a convocar a un gran número de personalidades internacionales, algo que es importante para la imagen del país. Todo esto tiene, inevitablemente, un coste.

-El hecho de que se le haya concedido la nacionalidad luxemburguesa a su futura esposa en un breve espacio de tiempo ha suscitado opiniones encontradas, ¿las comprende?
Guillermo: Sin duda. Muchos extranjeros tienen que esperar mucho tiempo hasta que obtienen la nacionalidad. Es un proceso complicado pero también lo está siendo para Stéphanie. En los últimos meses mi prometida ha tenido que seguir varios cursos intensivos de lengua y cultura luxemburguesas. Stéphanie entiende ya perfectamente el idioma luxemburgués y comienza a hablarlo con cierta soltura. Creo, además, que no debemos olvidar que desde el día del matrimonio, Stéphanie llevará el título de Gran Duquesa Heredera de Luxemburgo por lo que se me antoja muy relevante que Stéphanie posea la nacionalidad luxemburguesa desde el primer momento.

Stéphanie: Entiendo que exista debate sobre este particular. Sin embargo, me entristece que haya personas que consideren que he recibido un tratamiento privilegiado. Creo que mi caso es especial y, como tal, requería de medidas extraordinarias. Para mí la nacionalidad luxemburguesa ha sido como un regalo, si bien está relacionado con la función que voy a desempeñar desde el momento de mi matrimonio.

-¿Va usted a mantener la doble nacionalidad?
Stéphanie: No. En primer lugar me gustaría subrayar que estoy emocionada y profundamente honrada de haber obtenido la nacionalidad luxemburguesa. Es un regalo de Luxemburgo que acepto humildemente. En tanto como Gran Duquesa Heredera para mí es un orgullo tener la nacionalidad de mi esposo. Bélgica siempre será el país de mi infancia, donde se encuentran mis raíces, pero no creo que sea compatible mantener la ciudadanía belga con la misión que me espera a partir de ahora.

-¿Cómo ven su papel de esposos una vez casados?
Stéphanie: Tengo la intención de llevar una vida familiar normal. Quiero hacer la compra yo misma, cocinar, etc. En cuanto al trabajo, me concentraré cien por cien en mis labores de representación del estado luxemburgués.

Guillermo: En estos momentos estoy inmerso en mi trabajo con las misiones económicas en el extranjero, un trabajo que adoro. Stéphanie me acompañará a partir de ahora en estos viajes. El primero está previsto que sea a finales de noviembre a China. Stéphanie quiere dedicar tiempo igualmente a temas sociales.

-¿Qué temas sociales le preocupan?
Stéphanie: Algo de lo que me gustaría ocuparme es el tema de la soledad. Muchas personas, no sólo ancianas, la sufren.

-¿Tienen previsto formar una familia en un futuro próximo?
Stéphanie: Buena pregunta. Depende de lo que usted considere como proximidad. Dentro de dos o tres años, sí. Por el momento, sin embargo, no es una prioridad, aunque tampoco lo descartamos. Yo provengo de una familia numerosa. Si cuatro o cinco hijos ya es mucho, imagínese ocho. Fue una elección de mis padres y siendo la hija más joven, no puedo estar más que contenta con su decisión. Ocho hijos son quizás demasiados pero de alguna forma me gustaría seguir con esta tradición, ese espíritu de familia numerosa del que vengo.

Guillermo: Sin duda es una riqueza enorme tener tantos hermanos. Aún no tenemos una idea exacta del número de hijos que queremos tener. Sólo el futuro lo dirá.

-Nos llama la atención que lleve usted dos anillos...
Stéphanie: Llevo el anillo de mi compromiso con Guillermo y el anillo de esponsales de mi madre, que también llevaré el día de mi boda. Va a haber varios gestos de recuerdo a mi madre durante las celebraciones. La imagen de Nuestra Señora de Luxemburgo estará decorada con un velo y la ceremonia comenzará con un minuto de silencio.

-¿Por que han elegido el 20 de octubre como fecha para la boda?
Guillermo: El 20 de octubre no es una fecha especial. Queríamos, eso sí, que la boda se celebrara en otoño. Una boda en esta estación puede ser algo muy especial.

Stéphanie: Es una época del año que me encanta. En otoño siempre estoy de buen humor.

Guillermo: Y nuestro aniversario es en otoño también.

-¿Han decidido dónde van a vivir después de la boda?
Guillermo: Queremos mantener nuestra independencia, aquí en Luxemburgo. Pero por el momento no quisiera revelar demasiado sobre este tema.

-¿Cómo definiría su relación con la Gran Duquesa?
Stéphanie: Muy buena. Me considero muy afortunada. Después del fallecimiento de mi madre, la Gran Duquesa ha estado muy presente en mi vida, me ha ayudado mucho tener una especie de segunda madre aquí en Luxemburgo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Filippos el Lun Oct 08, 2012 8:41 pm

Atención, en varios foros se han dado casos masivos de choque glucémico después de la primer respuesta de la condesa :p

El resto de la entrevista, muy bien.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Oct 08, 2012 8:52 pm

Stéphanie: Es una época del año que me encanta. En otoño siempre estoy de buen humor.

Bueno, tenemos algo en común la futura heredera y yo.

Lo que me asombra es que los luxemburgueses con lo ricos que son se puedan quejar de lo que cueste la boda. Francamente me parece demagogia.

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Lun Oct 08, 2012 11:15 pm

Jajajajajaja Filippos, sí es verdad, pero también creo que los periodistas hicieron preguntas muy obvias (y de paso, cursi en la primera de ellas).

Sí, también me llama la atención que se genere controversia por la nacionalidad y los costos de la boda. Obvio que debe ser luxemburguesa (También me parece muy noble que renuncie a la belga, algo que entiendo, Máxima y Mary no hicieron). De los costos opino igual que Helena. Se hará con fondos públicos, pero ellos SON personas públicas.

Yo odiaba el otoño hasta que retrasaron el cambio de horario de invierno y vivo en mi actual domicilio, rodeado de árboles tuliperos y liquidámbares que se ponen de rojos a amarillos, pasando por todas las tonalidades posibles. Algo similar debe pasar allá. Y al sur de Chile no hay época mejor que Mayo para visitarlo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Mar Oct 09, 2012 5:21 pm

Yo creo que a los medios de comunicación les encanta centrarse en el asunto de los gastos de la boda.

El Ministro de Estado luxemburgués ya dejó bien claro que la mayoría de los gastos derivados del acontecimiento correrán a cargo de la Casa Ducal. El dinero público se destinará a los gastos de seguridad y recepciones oficiales.

Por cierto, en la entrevista que ya habéis leído comentaba que lucía dos anillos, el de su compromiso y el de su madre. En esta foto podeís ver ambos:

Además los novios han concedido una nueva entrevista que será emitida próximamente en la televisión luxemburguesa. A la espera de la versión integra, os dejo este video como adelanto de la misma y en el que también se pueden ver otras imágenes de los novios:

http://tele.rtl.lu/waatleeft/replay/v/20121008/0/69759/

Me gusta mucho Stéphanie, me parece muy segura de sí misma.

Invitado
Invitado

Mensaje por Helena el Mar Oct 09, 2012 6:24 pm

Juan nos debes fotos de tus liquidámbares ¡Qué nombre tan poético!

También me gusta Stéphanie y la encuentro con mucha personalidad. Espero que se mantenga siempre así y no le de por cirugías plásticas que la hagan parecer otra. No me da porque la chica se ve que tiene clase y saber estar de cuna, pero nunca se sabe.

Llega el momento en que es tan reiterativo el tema de los gastos de las casas reales que se me hace cansino y por reacción me reboto con tanto machacar sobre lo mismo.

Y ya sabéis que reacciono a todo a la inversa, por algo soy reaccionaria, jejeje

¿Guillermo ha perdido kilos o es idea mía?

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Mar Oct 09, 2012 8:25 pm

El anillo de su compromiso lo encuentro muy bonito, lástima que el de su madre no lo pueda apreciar. Bonito gesto ha tenido su familia de origen al dárselo a ella.

También es notable su entereza... imagínense, que se le muera la madre a poco de casarse. A un amigo mío, su padre se murió a dos semanas de su matrimonio, pero a diferencia de Stephanie, no fue de improviso y todos aliviados porque no muriera muy encima de su boda.

Algo similar me pasó con el abuelo de mi señora, finalmente murió tres semanas después justo cuando regresamos de luna de miel. Pero ahí quedamos en que el matrimonio iba igual, pero sin música en la fiesta.

Bueno me he alargado, sí, nunca se sabe, el mejor ejemplo lo tuvimos con Diana. Pero esta chica me inspira confianza en que hará un buen papel.

Es verdad, se le ve más delgado y diría que más parecido a su abuelo por la misma edad. Siempre lo encontré más Mestre.

Bueno, ¡tendré que aprender a colgar fotos, para ponerte mis liquidámbares! aunque creo que no tengo de éstos en otoño. Hay dos a la entrada de mi casa y un Tulipero dentro... pero te diría que el que más me gusta es el acer japónico que tengo en el jardín. Lo otro es que vivo frente a una plaza que en otoño es muy bonita, mucho más que en primavera, o cualquier otra estación.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Reina Beatrix el Miér Oct 10, 2012 12:55 am

Juan, primera vez que escucho esos nombres! Los busqué y los encontré como Arbol de Ambar uno y Arce Japonés el otro.
Son dos preciosidades!!
Pasando al tema que nos ocupa, la condesita tiene una hermosa sonrisa, una piel inmaculada, un pelo glorioso y, lo más importante, completamente embobado al cubanito. Yo lo veo más parecido a María Teresa que al padre, por lo menos en los colores.
Me gusta la parejita y les deseo la mayor de las felicidades.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por andromeda el Miér Oct 10, 2012 1:26 am

Dios! que entrevista más almibarada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Menos mal que él pone algo de gracia a la pareja.

Ella no sorprenderá ni lo más mínimo en cuanto al vestido: sencillo a más no poder y soso.

Maria Teresa será una explosión de color a su lado.

Pero bueno, boda al fin y al cabo que es lo que me gusta!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Con qué nos sorprenderá Lety????????????

Llevará sombrero, imagino.
andromeda
Administrador

Mensaje por Helena el Miér Oct 10, 2012 2:40 pm

Físicamente Guillermo es muy Mestre (que era descendiente de santanderinos no pertenecientes a la sucarocracia isleña), pero me parece que emocionalmente las criaturitas gran ducales son muy luxemburgueses, con excepción de Luis.

¿A la chica la veis sosa? Yo la veo normal. Creo que dará talla para princesa, quizás no llegué a ser una estrella rutilante como Kate, pero el Gran Ducado es un Estado pequeño, y estos son marcados por otras pautas.

María Teresa con su explosión de colores no es el estilo que más me guste precisamente.

Andro, no sé si la Leti llevará sombrero, lo que si sé es que en esta boda la veremos charlando hasta por los codos...

Helena
Non

Mensaje por Juanb el Miér Oct 10, 2012 2:54 pm

¡Por fin la veremos charlando por los codos!! jajajaja.

Helena, pero entiendo que María Teresa Mestre por su lado materno (Batista, nada que ver con Fulgencio), sí pertenece a la sucarocracia isleña y tiene varios títulos nobiliarios.

Explosión de colores aparte, creo que MT se adaptó a la monarquía y no ésta a ella.

El abuelo de Guillermo cuando se casó, también era bajito, moreno y algo gordito.

La veo muy del tipo Matilde (de quien siempre oigio decir que es sosa), no tan guapa como ella pero en ese estilo, que me acomoda mucho si fuese súbdito. Kate pertenece al 0,1% de la población femenina, me gusta más una soberana menos rutilante y con bastante pergaminos académicos sobre todo humanistas. Pero eso es ya cosa de gusto personal.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Filippos el Miér Oct 10, 2012 4:05 pm

Coincido con Juan. Esta chica parece tener una base sólida.
Tal vez es un poco sosa, pero no tiene ninguna obligación de ser una celebrity.

Prefiero que sea discreta al estilo de Josefina Carlota de la cual me reconozco parcial (por más que haya muy poca información acerca de ella).

El circo alrededor de Kate ya me está empezando a molestar. Soy partidario del fasto y la pompa cuando corresponde, pero el escrutinio mediático y los análisis de cada centímetro cuadrado de género que usa me agobia.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Oct 10, 2012 4:14 pm

Yo también era muy partidaria de Josefina Carlota, Filippos.
Me encantaba la regia señora.

Ya sabemos que las lady Di terminan siendo un peligro para las monarquías.

Helena
Non

Mensaje por Invitado el Miér Oct 10, 2012 8:59 pm

Me encanta Josefina Carlota.
Pero esta chica creo sinceramente que da la talla. La vi muy segura en la entrevista. No será explosiva, ni excesivamente llamativa, pero probablemente hará muy bien su papel.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 11, 2012 4:44 pm

Laura estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a Stéphanie. :-) Algunos opinan que no es agraciada físicamente. Yo personalmente la veo muy linda, pero aunque no lo fuese, se expresa de una forma muy madura e impecable, y eso le añade mucho encanto.

Aquí os dejo unas cuantas fotos tomadas durante la última entrevista de la pareja. Sigo a la espera de conseguir el video íntegro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 11, 2012 6:26 pm

LISTA DE INVITADOS PROPORCIONADA POR EL PALACIO DUCAL:

-Lalla Salma de Marruecos
-Alberto y Paola de Bélgica
-Harald y Sonia de Noruega
-Los Príncipes de Liechtenstein
-Beatriz de Holanda
-Silvia de Suecia
-Margarita de Dinamarca junto a su esposo Henrik
-Federico y Mary de Dinamarca
-Victoria y Daniel de Suecia
-Felipe y Letizia de España
-Guillermo y Máxima de Holanda
-Naruhito de Japón
-Haakon y Mette-Marit de Noruega
-Felipe y Matilde de Bélgica
-Marta Luisa de Noruega y su esposo.
-Carlos Felipe de Suecia
-Laurent y Claire de Bélgica
-Astrid y Lorenz de Bélgica
-Rashid y Zeina de Jordania
-Hassan y Sarvath de Jordania
-Margarita de Rumania y su esposo
-La Princesa de Hannover ( ¡¡¡¡¡¡¡¡ NUESTRA CAROLINA VA A LA BODA!!!!!!!!!!!!)
-Eduardo y Sophie de Wessex
-Constantino y Ana María de Grecia
-Simeón y Margarita de Bulgaria

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanb el Jue Oct 11, 2012 7:02 pm

44 invitados reales... no son tanto. A Inglaterra fueron 30 (que aumentó a 32 con Felipe y Letizia pero esa era la cifra total de invitados) y me pareció muy exigua la cifra, aunque ahí no se trataba del heredero.

Van la totalidad de los Noruegos y Belgas (estrechamente emparentados). Inglaterra y España con comitiva bien reducida, pero la primera siempre es así... yo hubiera enviado a Guillermo, tocayo y reinarán contemporáneamente.

Holanda Suecia y Dinamarca con representaciones medianas.

Carolina supongo que va por Hannover.... ¿Qué pasó con Alberto y Charlin?

De las no reinantes los típicos piérdete una de Constantino y Ana María, como los rumanos. Me sorprendió más los Búlgaros, pensé que ya no estaban para estos trotes, pero a falta de hijo mayor, divorciado el segundo, la hija loca, pues sólo quedaban por dos lados dónde elegir a diferencia de Jordania. Pero me alegro pues a Letizia se le suma otros con quien hablar... aunque quizás Simeon hable más con Beatriz dadas las duras experiencias de ambos.

Marina Doria no va (¡con lo que disfruta de ellas!). Irán tampoco, al igual que María de Rusia, Portugal, etc...

En fin, cuatro reyes reinantes (dos hombres y dos mujeres), un principe reinante y una reina consorte para la boda de un heredero.....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba