Diana, duquesa de Cadaval

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Jue Mar 13, 2008 10:49 pm


PERTENECE A LAS FUERZAS DE PAZ, ME PARECE

OTRA MAS DE ROMPECORAZON...

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Jue Mar 13, 2008 10:52 pm


cON SU PADRE EL pRINCIPE mICHEL


druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Jue Mar 13, 2008 10:54 pm

ESTA ENTREVISTA A LA MADRE DEL dUQUE ME LA TRAJE DE OTRO FORO... ASI SOY YO..JEJEJEJ

Encontré esta magnífica entrevista (antigua) que le realizó El Magazin del periódico El Mundo:

“Tuve que ponerme las pilas porque mi marido estaba en paro y necesitaba ganar dinero”

Beatriz de Orleans es princesa consorte, hija de un conde y una marquesa. Nació en París en 1941, estudió Ciencias Políticas, ejerció el periodismo, vivió en medio mundo y, desde hace 18 años, dirige la comunicación de Christian Dior en España. Es una mujer culta, cartesiana profunda y curiosísima. En directo pierde toda la frivolidad que se le pueda suponer en aras de una naturalidad por veces hilarante. Separada de su marido, madre de cuatro hijos, no ha renunciado a sus sueños de infancia: escribir y crear un partido.

La princesa de Orleans tiene hoy un ataque de alergia o lo que antes se llamaba un gripazo colosal: ojos acuosos, nariz taponada, la cabeza embotada de tanto fármaco ingerido (“he ido parando en cuanta farmacia he encontrado”) y cierto desaliño en su aspecto. Al despedirnos se disculpa por no haber estado “más simpática y más lista”, pero lo cierto es que, en directo, alejada del glamour de pasarelas y fiestas de alto copete, Beatriz de Orleans sorprende porque es mucho más inteligente y natural de lo que aparenta en el couché. Nació en París, pero su memoria es la del castillo familiar en Grenoble, hija y nieta de los condes de Franclieu y los marqueses de Lazaire, su educación fue ilustrada y universalista, y un día conoció a un príncipe, tuvo cuatro hijos y, finalmente, el príncipe arruinado, le permitió vivir su vida. Hasta aquí el cuento. La realidad es que Beatrice Franclieu dirige desde hace 18 años la comunicación de Christian Dior en España, y no lo hace por capricho, sino por pura necesidad económica;
además acaba de publicar el libro El arte de hacer relaciones públicas (bien).

P.Cuenta que uno de los secretos de su trabajo es una organización muy femenina, que usa colores para señalar el cariz de sus tareas, de muy agradables a auténticos rollos. ¿En qué color subrayó esta entrevista?
Ay, no, no, no, no. Esto no te lo voy a decir.

P. ¿Compromiso?
Sí, eso;
verde de compromiso. Los colores empiezan en el rojo, que es fantástico, y decrecen en verde, amarillo y una especie de púrpura que significa aburrimiento total, entonces suelo inventarme algo para quitármelo de en medio.

P. ¿El R.P. (relaciones públicas) es ante todo un seductor?
Sí, ha de tener un gran poder de seducción y muy buena educación, y la regla de oro de ésta consiste en no molestar a los demás.

P. Uno de los más importantes consejos que da a los de su oficio es mantenerse culturalmente al día. ¿Cómo lo hace usted? ¿Qué suele leer, por ejemplo?
Todo, he leído toda la literatura, he sido una rata de biblioteca: a los 25 años había leído Erasmo, Göethe, Voltaire... La literatura española me cuesta más, porque me cuesta entender perfectamente el idioma y apreciarlo, creo que es porque he llegado al español cuando menos tiempo libre tengo. Leo mucho porque es mi pasión auténtica, sobre todo la novela. Además me encanta la prensa, porque estudié Periodismo;
la necesito, y todos los días leo un periódico español, uno inglés y otro francés. Leo en diagonal, claro, como me enseñaron en la universidad. Es una gimnasia para el cerebro.

P. ¿A cuántos R.P. conoce en este país que lean el New York Times, The Independent, Le Monde o Der Spiegel, como usted apunta?
Espero que todos lo hagan, pero nunca lo he preguntado [se ríe]. Es básico, uno no puede dedicarse a esto si no le interesa el mundo, la gente, las noticias.

P. ¿Y la imagen que da se corresponde con esto que cuenta? ¿No es algo más frívola?
Si doy una imagen frívola es simplemente un error, porque no soy una persona frívola: nunca lo he sido. Creo que esta imagen falsa responde a una tendencia muy de este país que, durante los oscuros años de la dictadura, interpretó que la moda era sinónimo de frivolidad. Pero la moda es cultura;
todas las grandes civilizaciones pueden estudiarse a través del vestir del mismo modo que a través de la pintura. Negar la moda es negar la cultura.

P. Sencillez, dice, implica inteligencia. ¿Usted lo es, ambas cosas?
Absolutamente sencilla. No hay nada más estúpido que pretender ser quien no eres, parecer lo que no eres: puro esnobismo. Pero es complicado ser sencillo, es el don más difícil de conseguir. Yo lo aprendí sobre todo con mi suegra, la condesa de París. Aprendí a ser siempre la misma con un portero, con un ministro o con un rey y a actuar de igual modo en el metro que en un Rolls Royce. Cuanto más inteligente es una persona, más humilde es, porque más consciente es de su ignorancia.

P. Se queja del intrusismo en su profesión, ¿no le parece intrusismo por parte de las editoriales utilizar las caras famosas para llenar las librerías y vender?
Pues sí, pero como mujer de negocios entiendo que hay que vender.

P. ¿Se planteó esto?
Por supuesto que sé que lo han hecho porque tengo un nombre conocido, pero soy una profesional y me interesaba transmitir lo que conozco de esta profesión.

P. ¿Qué pesa más a la hora de contratar un R.P., una buena imagen o la calidad humana?
Es algo multifacético. Es importantísimo que sea una persona viva y rápida, capaz de adaptarse a los imprevistos. Y el aspecto físico cuenta: debe ser una persona normal, mona e impecable pero anodina, porque si es demasiado guapa no vale, resulta agresiva y no la valoran. No hay ni una sola directora de comunicación de las grandes marcas de lujo que sea guapa: son gente con personalidad y clase.

P. Dice usted que nunca se ha considerado guapa, ¿es sincera?
No, no me considero guapa, y hoy ya... parezco un cocker con estos ojos. Tengo personalidad, soy curiosa, pero guapa no soy.

P. ¿Qué es fundamentalmente lo que confiere belleza a una imagen?
Es la manera de estar, hablar, mirar, moverse, contactar con la gente;
y todo esto lo aporta la cultura, que te permite ser tú misma, o sea sencilla.

P. Dice que el gusto por lo bello es innato.
Cuento esto porque me ha llamado mucho la atención un estudio que se ha hecho con niños y que demuestra cómo sus primeras reacciones están condicionadas por la belleza. Prefieren siempre una cuidadora, una profesora, una nurse guapa a una fea: la belleza les proporciona felicidad. Curioso, eh. Pero yo creo que hoy en día la mayoría de la gente es guapa: si uno quiere puede ser guapo.

P. ¿Qué sería el feísmo, un acto de protesta?
Son cosas que lanza la moda, pero ni siquiera es rebeldía. La moda crea cosas muy rupturistas y se las coloca a modelos que son paradigmas de la belleza, y luego llega una chica con mal tipo que quiere imitar ese total look y, claro, parece un payaso. La moda tiene que adaptarse a ti y no tú a la moda, que es lo que hacen los nuevos ricos.

P. Beatriz, si no importa envejecer, ¿qué sentido tiene cuidarse la piel para no arrugarse o los músculos para mantenerse firme?
Hay que cuidarse porque eso es precisamente lo que te hace sentir joven y no dejar de aprender nunca;
cuando te niegas a aprender lo nuevo es que has llegado a viejo. Hoy hay mucha obsesión por lo joven, y el síntoma es que hasta hace unos años una adolescente se quería vestir como su madre y hoy es la madre la que se viste como la hija, y le coge su ropa prestada. Pasará, son ciclos. Los mayores son los que más saben y es triste este rechazo.

P. ¿Usted le coge su ropa a sus hijas?
No, me la quitan ellas, porque es ropa de Dior que no se pueden permitir comprar.

P. ¿Su edad es un secreto? (no aparece en ninguna biografía)
¿Cómo?, ¿no? Me parece que no tiene ninguna importancia, no sirve de nada, y hay que conservar un poco de misterio.

P. Si la encuentro, ¿le molesta que la ponga?
No, no;
no tengo ninguna vergüenza, es simplemente que me parece prescindible.

P. Me van a pedir que la busque debajo de las piedras, se lo advierto.
Pues búscala debajo de las piedras. (Y debajo de las piedras, el árbol genealógico: 24 de octubre de 1941 en Neuilly-sur-Seine, París).

P. Beatriz, ¿por qué este oficio de R.P. lo es más de mujeres que de hombres?
Las mujeres tenemos una gran ventaja sobre el hombre que es la intuición, que nos permite captar cosas de un modo inexplicable, y esto en comunicación es básico.

P. Dice que es la primera mujer de su familia que trabaja, ¿deshonra u orgullo?
Un orgullo, claro.

P. Sin embargo, la educaron en el rigor, la disciplina y la ausencia de capricho, cuenta. ¿El trabajo era cosa de parias?
No, el trabajo no es cosa de parias. Uno suele trabajar a cambio de dinero. Mi familia era muy culta, pero no le hacía falta ganar dinero, en cambio a mi sí. Tuve que ponerme las pilas porque mi marido estaba en el paro y necesitaba ganar dinero. No, no lo hice por salir de casa.

P. Dice que es princesa por casualidad, ¿podría contarnos tan feliz cuento?
No tiene ningún secreto: encontré un señor que me pareció fantástico, nos enamoramos, me casé con él y él era príncipe. Yo había salido con bastantes chicos, pero nunca hasta entonces me apeteció casarme.

P. En algún lugar se refieren a usted como ex princesa, ¿no es un título vitalicio?
No soy ex princesa, será cosa de ciertos periodistas que me odian.

P. Pero ¿si se divorcia lo perdería?
Si yo me divorciara y mi marido volviera a casarse, su nueva mujer sería la princesa de Orleans. Pero automáticamente me darían otro título por ser la madre de los futuros príncipes.

P. ¿Cómo le sentaría perderlo?
Me daría igual. Mi marido y yo estamos separados, y si un día uno de los dos quiere volver a casarse nos divorciamos, pero como ninguno de los dos nos vamos a casar, así seguimos. El divorcio es siempre una cuestión financiera, y como él no tiene un duro a mí no me interesa divorciarme.

P. ¿Y usted por qué está tan segura de que no volverá a casarse?
¿Casarme?, qué pereza, con lo bien que se está sola, sin nadie que grite y que se lave los dientes a tu lado. Qué delicia es hacer lo que me da la gana, con el trabajo que me ha costado lograrlo.

P. Uno imagina que ser princesa viste muchísimo para las relaciones públicas, ¿por qué fue un inconveniente para usted?
Ser de una cierta clase social te sirve para este oficio porque tienes inculcada una educación y un aprendizaje. Pero cuando yo empecé, era la única mujer en mi trabajo y no me respetaban porque era mujer y princesa.

P. Dice que las empresas con las que trabajaba pensaban que había logrado el puesto por su nombre. ¿Llevaban algo de razón?
A mí no me contrataron por mi título, sino por mi valor profesional.

P. También cuenta que una de sus primeras vocaciones fue escribir, que incluso tiene un par de poemarios publicados. ¿Ha renunciado a ello?
Patéticos, son tan malos que no entiendo cómo pudieron publicarlos, pero es que había ganado un concurso. Y no tuvieron ningún éxito, claro. Entonces tenía 15 años, y ahora no, no he renunciado. Escribo a veces, sobre todo los fines de semana;
escribo novelas pero nunca me da tiempo a terminarlas.

P. Antes su sueño infantil fue ser política, como su abuelo, ¿qué tendencia profesaba él?
Era el alcalde de su pueblo, donde estaba el castillo de la familia, y la gente le adoraba, porque siempre escuchaba y trataba de ayudar. A mí me gustaría meterme en política, e igual lo hago, dentro de un año o dos.

P. ¿Con qué tendencia comulga?, ¿de qué partido habla?
Yo encuentro buenas ideas en todas las tendencias siempre que no sean extremistas. Me gustaría crear un partido político que tenga una buena parte de espíritu socialista y otra, de centro. De la derecha, no: es demasiado extremista.

P. Para terminar como su libro: ¿qué leyes son ésas que le gustaría cambiar si viera cumplido su sueño de estadista?
¡Un montón! Pero lo que más me preocupa es la injusticia hacia las madres de familia, la poca comprensión de políticos y jueces, que siempre dan la razón al macho. Me gustaría que las leyes facilitaran la ingente tarea de trabajar y educar a la vez.


Por: la periodista Elena Pita

bEATRIZ HIJA DEL cONDE DEfRANKLIEU DE PASQUIER...


druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Jue Mar 13, 2008 10:57 pm

SIGUE LA ENTREVISTA :

"
Soy la primera mujer de mi familia que trabaja"


Beatriz estuvo casada con el príncipe Miguel de Orleans, de quien se separó en 1994. La pareja tuvo cuatro hijos.

Tiene Beatriz de Orleans una vitalidad que apabulla y un sentido del humor a prueba de quienes intentan encasillarla en el mundo de la vieja aristocracia europea, en el que entra y sale sin romperse ni mancharse.

Trabajadora incansable, supo subirse al carro de la moda pues es el que le permitía obtener la libertad y la independencia con la que siempre soñó.

-En su libro "
Entender de arte y antigüedades"
cuenta que las mejores colecciones españolas están en manos de mujeres. Una de ellas es la duquesa de Alba.
-Cayetana es la más conocida, la más rica, también en obras de arte. Una mujer que ha sido educada de manera muy estricta, sin dinero porque no le hacía falta, ya que de esas cosas se ocupaba el administrador y el servicio. La duquesa de Alba, cada mañana, llama personalmente a cada uno de los administradores de sus fincas o de sus palacios para saber cómo marcha todo. Es una mujer de negocios y los lleva divinamente. También posee la colección de arte privada más importante de Europa, por eso lleva un orden escrupuloso de todo lo que tiene.

-Hábleme de la duquesa de Osuna, otra Grande de España.
-Tiene la belleza de la mujer noble pegada a la tierra que ha sido criada en mitad de sus 42 mil hectáreas, con una enorme personalidad.

-Y muchas obras de arte que son auténticas joyas.
-Sí, tiene muchísimas. Cómo será que un día fui a dormir a su casa de Sevilla y en mi habitación había un Greco;
yo me emocioné, porque, además, nunca me lo habría esperado, pero ella lo veía como algo normal.

-¿Son conscientes del tesoro que tienen en sus manos?
-Por supuesto que sí. De tontas no tienen nada, saben perfectamente lo que tienen, lo que vale y si hay que restaurar algo. Todas tienen una memoria de elefante.

-¿Cómo describiría a la duquesa de Medinaceli?
-La duquesa ha tenido una vida muy difícil. Tiene unas costumbres que a lo mejor no son las nuestras y tiene el mérito de haber guardado todo. Admiro en todas ellas el respeto por una cultura que han heredado y que tienen que continuar. Son eslabones de esas grandes familias con los nuevos tiempos.

-¿Con ellas desaparecerá un modo de vida que ya no se estila?
-Ellas hicieron algo que poca gente recuerda. Todas, menos la duquesa de Alba, se negaron a responder a las invitaciones que les enviaba el general Franco. Durante los años que duró la dictadura ellas se encerraron con su gente, en sus palacios y con sus maravillosas obras de arte. Es bonito que no hayan cedido a un poder político.

-¿Quiénes eran, según usted, las mejores vestidas en la boda real?
-La buena educación y la buena tradición dice que no hay que destacar, no hay que molestar. A una boda real no puedes ir como un payaso o como irías al Festival de Cannes. Conozco a gente muy humilde que realmente han hecho todo lo que ha podido para estar a la altura. Hay otros que nadie se atreve a criticar pero que son inaguantables.

-¿Qué destacaría de la boda del Príncipe Felipe y Letizia?
-La sobriedad. La gente ha criticado que el Príncipe y su novia no se besaran. Yo creo que estuvieron muy dignos. Toda la gente que vino del extranjero ha quedado impresionada por la dignidad de la ceremonia.

Estrictamente personal:

Nació en Francia en el seno de una familia de la alta sociedad.
En 1967 se casó en Casablanca con Miguel de Orleans. Se separaron en 1994Tienen cuatro hijos: Clotilde, Adelaida, Carlos Felipe y François.
Reside en España desde 1976 y desde 1986 es Consejera Delegada de Christian Dior.

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Jue Mar 13, 2008 11:09 pm


CASTILLO DE LOS CADAVAL...
bUEN LUGAR A ELEJIDO EL dUQUE DE ANJOU PARA DEJAR DESCANSAR LA OSAMENTA....

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Sáb Mar 15, 2008 8:45 pm


druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por sebastopol el Dom Mar 16, 2008 9:37 am

:-) muy amena la entrevista, magnifico el castillo.su hijo va a hacer una boda muy tradicional.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Juanb el Lun Mar 17, 2008 9:25 pm

¿O sea que el marido le gritaba y hacía sus necesidades delante de ella?

Bien burguesitos los Orleans.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por sebastopol el Dom Mar 23, 2008 7:43 pm

:-) en la entrevista no se deduce eso, solo se limpiaba los dientes delante de ella, lo demas te lo has imaginado tu.

y hoy en dia ya no hay familia real que no sea burguesa, quitando la rama imperial de brasil y algunas familias nobles alemanas , en fin mejor mirar a otros tiempos , antes de la gran guerra de 1914.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Thrib el Dom Mar 23, 2008 11:02 pm

Para mi, la noción de ser burgués o noble, no es tanto una cuestión genética, que de actos y modos de pensamiento.
En este modo, no me gusta en nada el principe Carlos-Felipe, pero me parece mucho más noble (actua como actuaban nobles rebeldes del pasado) que su abuelo, o que su antepasado Louis-Philippe que era muy, pero muy burgués.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Juanb el Miér Mar 26, 2008 12:11 am

Sebasto, admito que exageré... pero es que nadie puede decir que para qué casarse y tener que soportar a alguien que te grite y se lave los dientes delante tuyo.... francamente... lo que hay que leer!!! Luego que su ex no tiene un duro... pero no se divorcia ya que por más que lo niegue, vive de su título, lo que no está en contrapocisión a hacer bien su trabajo. Una cosa no implica la otra.

En todo caso lavarse los dientes es una necesidad. Pero si, todos entendemos a qué me refería.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5203
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Jue Mar 27, 2008 12:12 am

en fin, no le veo lo siniestro en lo de lavarse los dientes, :badgrin: peor seria que no lo hicera,,, y si hacia cacu o pis delante de ella, bueno se tendrian confianza no... :badgrin: :badgrin: :badgrin:

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Thrib el Jue Mar 27, 2008 2:35 pm

Hay una novela en francés, "
Mangeclous"
("
Comeclaves"
), de Albert Cohen, que es divertidísima, y en lacual la esposa del héroe lo hace, además comentando los méritos respectivos de los laxativos que utiliza... contado como lo hago, no parece bién, pero esta novela es realmente genial.
Es verdad que en un matrimonio, hay necesidades que mejor hacer fuera de la presencia del marido/de la mujer, pero divorciar por eso, y peor, como escrebe JuanB, decirlo a un jornalista... Embarassed Shocked Crying or Very sad

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por pedro el Jue Mar 27, 2008 2:56 pm

Very Happy A MÍ BEATRIZ PASQUIER, LA LLAMO POR SU NOMBRE DE SOLTERA, SIEMPRE ME HA PARECIDO UNA SNOB, LE ENCANTA SER LA "
PRINCESA DE ORLEANS"
. ES UNA BOBA, IGUAL QUE SU HIJO EN SU PÁGINA WEB.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Thrib el Jue Mar 27, 2008 3:22 pm

Me interogaba : ¿los Pasquier de Franclieu eran nobles o falsos nobles, como hay tantos en Francia?
Fui a ver sobre una base de dados francesa (el Roglo, de Daniel de Rauglaudre, muy fiable), y aprendí que los antepasados agnáticos de Da Beatriz volvían al siglo XV, que eran nobles, creo que desde el siglo XVI (nobleza "
de vestido"
, es decir, adquirida por tres generaciones de magistrados, etonces no titulada), y fueron creados condes de Franclieu durante la Restauración (1814-1830), si entendí bién.
Claro, si se consideran las acendencias femininas, Da Beatriz tiene poco de sangre noble, pero globalmente, de muy buena burguesía.
Es decir, el padre de Da Beatriz, era realmente noble y conde de Franclieu.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por pedro el Jue Mar 27, 2008 4:09 pm

Very Happy YO NO SE SI ES NOBLE O NO , PERO SI SE QUE ES UNA BOBA. YO LO SE MUY BIÉN, QUE SOY ESPAÑOL Y LA HE VISTO MIL VECES A ELLA Y SU FAMILIA EN LA TELEVISION Y EN LAS REVISTAS ESPAÑOLAS. Y SU HIJO ¿PARA QUE NECESITA TENER UNA PÁGINA WEB? NO ES UN PRÍNCIPE HEREDERO, ES SOLO UN SEGUNDÓN EN UNA CASA REAL DESTRONADA HACE 160 AÑOS. SON GANAS DE DARSE IMPORTANCIA COMO SU MADRE. CUANDO SALE EN LAS REVISTAS CON SU NOVIA, LA QUE LE QUITÓ EL TÍTULO A SU HERMANA, LOS DOS APARECEN CON UNAS SONRISAS Y UNAS POSES MÁS TONTAS. A LOS DOS LES ENCANTA ESO Y REALMENTE NO SON NADIE. EN LA REALEZA EUROPEA HAY PERSONAS MÁS IMPORTANTES QUE ELLOS PERO QUE NO SE COMPORTAN COMO ELLOS.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Vie Mar 28, 2008 2:31 pm

Lo importante es que es noble, y ya esta.
No todos los nobles tienen sangre real,
Ahora si es boba o no boba, tampoco importa mucho, yo creo que al ser representante de dior, esta bien, por lo menos trabaja y no vive del cuento ageno.
Pedrito
cualquiera puede tener una pagina web, no es necesario ser noble , basta con querer tenerla solamente...
nunca la he visitado, sabes el sitio ?
me gustaria verla.

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Thrib el Vie Mar 28, 2008 2:37 pm

Tengo que añadir que, diciendo que sus antepasados eran de mu buena burguesía, es que varios deles tuvieron cargos muy altos, sea como consejeros de reyes, o como presidentes de tribunales, etc.
Tiene poca acendencia real, pero tiene, por su abuela maternal que era de muy buena nobleza (su abuelo paternal era plebeyo).

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Helena el Vie Mar 28, 2008 8:37 pm

pedro escribió:Very Happy YO NO SE SI ES NOBLE O NO , PERO SI SE QUE ES UNA BOBA. YO LO SE MUY BIÉN, QUE SOY ESPAÑOL Y LA HE VISTO MIL VECES A ELLA Y SU FAMILIA EN LA TELEVISION Y EN LAS REVISTAS ESPAÑOLAS. Y SU HIJO ¿PARA QUE NECESITA TENER UNA PÁGINA WEB? NO ES UN PRÍNCIPE HEREDERO, ES SOLO UN SEGUNDÓN EN UNA CASA REAL DESTRONADA HACE 160 AÑOS. SON GANAS DE DARSE IMPORTANCIA COMO SU MADRE. CUANDO SALE EN LAS REVISTAS CON SU NOVIA, LA QUE LE QUITÓ EL TÍTULO A SU HERMANA, LOS DOS APARECEN CON UNAS SONRISAS Y UNAS POSES MÁS TONTAS. A LOS DOS LES ENCANTA ESO Y REALMENTE NO SON NADIE. EN LA REALEZA EUROPEA HAY PERSONAS MÁS IMPORTANTES QUE ELLOS PERO QUE NO SE COMPORTAN COMO ELLOS.

Pedro, las ramas segundonas suelen ser asi de cursis. Y ésta es una familia que, no sólo fue destronada hace 160 años, sino que tuvieron un tronito de solo 18 añitos. En la gran historia de Europa no pintan nada, si acaso dos párrafos en los libros de texto. Porque una monarquía sola la avala su historia y lo demás son nuestros cuentos de tiaras marujeros. Como amante de la Historia, no le veo la gracia a ésta familia.

¿Por fin, la chica es noble o tiene antepasados plebeyos? Bueno, a mi me da igual. Lo que como se supone que estos son tan pura sangre... Ay que risa me hace esto de "
purasangre"
. Ya no me acuerdo ni al forista que se lo escuche, pero es perfecto, que gracia!

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por mica el Vie Abr 25, 2008 12:48 am




mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por mica el Vie Abr 25, 2008 1:34 am

La página web de Carlos Felipe
http://www.ducdanjou.com/

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Vie Abr 25, 2008 11:11 am

Helena, la chica es Duquesa, titulo de nacimiento, de padre noble con sangre Real y de madre plebeya, pero, ella nacio titulada y es mas, es la jefa de familia por asi decirlo de la nobleza Portuguesa no real, algo asi como casarse en España con la Duquesa de Alba,pues ella porta el titulo. ;
) bienes y riquezas que le corresponden coomo palacios, titulos u otros estan en su propiedad.
Gracias miquita por la pagina web.
Buenose casaron o no ?
El cuento de la boba, no es por esta chica es por la que seria la suegra de ella, Beatriz, hija del Conde Franclieu de pasquieur, no se si se escribe asi correctamente, pero ahi va... :badgrin:

CHICOS :
PARA EL QUE ENCUENTRE INTERESANTE PONDRE EL PEDIGREE DE LA DUQUESA EN EL FORO DE LOS PEDIGREES.
No tengo datos de la madre salvo el nombre, me parece que seguramente cuandose case, ya podre investigar mas... ;
)

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por mica el Vie Abr 25, 2008 2:13 pm

Se casan el 21 de Junio. ;
)

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Thrib el Vie Abr 25, 2008 3:13 pm

Hay informaciones genealogicas sobre la madre de la duquesa de Cadaval, Claudine Tritz, en el sitio de los Tritz del mundo, fuero hechas por el genealogista de la casa de Orléans, que desde mucho tiempo ayuda también este sitio.

Aquí la duquesa viuda de Cadaval en Geneall :
http://www.geneall.net/F/per_page.php?id=14171

Aquí el site de los Tritz del mundo :
http://tritz.org/

Aquí el árbol de la duquesa viuda de Cadaval :
http://tritz.org/main3ct.html

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por druxa el Vie Abr 25, 2008 4:32 pm

salen los padres de la duquesa viuda supongo ?
gracias thrib eres un Sol. ;
)

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Diana, duquesa de Cadaval

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.