Familia Hannover

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Familia Hannover

Mensaje por JOY7 el Mar Feb 25, 2014 12:44 pm

Yo pensaba que ya se había muerto de cirrosis . . . Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por HelenaUgalde el Vie Sep 25, 2015 2:04 am

Mi esposo es alemán y me dice que se especula que muchos miembros de esta familia son un poquito loquillos porque se casan entre ellos Laughing

HelenaUgalde

Mensaje por JOY7 el Vie Sep 02, 2016 2:20 pm

Se casa Ernesto Augusto Jr., con una rusa . . . Wink

Christian, el hijo segundo, es novio de una peruana de alta sociedad. Very Happy

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Vie Sep 02, 2016 5:42 pm

Casi todas las casas reales se casaban entre si, primos etc, la endogamia uffff

A mi en lo personal, prefiero los matrimonios actuales, creo que un matrimonio verdadero representa mas lo que es la realeza, en cambio esos concertados, mas me da la impresión de que todo es una pantomima por ende lo que ellos representan también.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Sáb Sep 03, 2016 2:59 am

Bueno, Pedroro, eso puede ser, siempre que no te cases con una plebeya impresentable,
como hizo uno . . . Mad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Sáb Sep 03, 2016 2:48 pm

Plebeyos o principes, lo de impresentable no discrimina je je je

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Dom Sep 04, 2016 2:02 pm

El problema estriba en que, si eres rey, tu consorte tiene mucha exposición mediática, y sus fallas se vuelven bien evidentes . . . Twisted Evil

Si eres príncipe de una pequeña casa alemana, nadie lo nota.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Dom Sep 04, 2016 3:50 pm

Pero tenemos a Carlos de Suecia, Juan Carlos de España, en su momento Carol II de Rumania, Pedro I de Serbia, el Karageorgevic que antes de ser rey y cuando estaba casado golpeaba a su mujer sin asco aun estando embarazada.

Sin contar actitudes de soberbia y poco interés en quienes gobiernas, que eso me parece mas terrible e impresentable que actitudes que pueden ser solo en un marco de saber estar.

Leyendo sobre los monarcas, estos se vestían, casaban, caminaban, actuaban majestuosos, pero sus pueblos les importaban un comino, cuando el zar Nicolas II se corona y hay toda esa cantidad de muertos, sigue asistiendo a un baile como si nada.

Prefiero tal vez actitudes que pueden ser consideradas vulgares, pero si una real preocupación por su oficio y por quienes son su pueblo.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Mar Sep 06, 2016 12:16 am

No cabe duda que hubo monarcas que de ejemplar tuvieron poco.

Hubo monarcas deficientes tanto en la vida publica como privada, mientras que otros sólo en la primera o segunda y ¿por qué no? soberbios en ambas esferas.

Ahora, como monarca se les pide más por la parte pública pero también es tan relativo. Cuando me arman un drama por lo del elefante del Rey Juan Carlos me pregunto lo mismo que se preguntaba Helena ¿Qué es peor? ¿Matar un elefante o un hijo en camino? De acuerdo lo segundo será privado pero si el monarca en cuestión es abortista o pedófilo ya hablamos de otra cosa.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Mar Sep 06, 2016 3:51 pm

Lo del elefante, para mi gusto no es la muerte del animal en si, sino el acto y su costo.

La monarquía española esta en una crisis, cosas que van sumando una tras otra, lo de Urdangarin fue no la gota sino el chaparrón que ha dejado a todos en muy mal pie.

A esto le sumamos la crisis económica, donde España aparece con uno de los mas altos indices de cesantia, es decir las cosas estaban calentitas.

Y aparece el monarca, jefe de estado, viviendo la buena vida, cazando con su amante, algo que no costaba poco, sino de un costo elevadisimo, es como una bofetada, porque en momentos de crisis debió ser discreto, sobre todo austeridad (algo que siempre los monarcas españoles han tenido con respecto a otras) pero ahora no fue así.

Cuando los gobiernos caen, o se producen acontecimientos que pueden ser catastróficos, no los provoca un hecho puntual, sino un cumulo de situaciones, y no falta la gota que rebalsa el vaso, creo que lo de la caza fue una de esas tantas gotas que colmo la paciencia.

Las monarquías no son lo mismo que antes, ya no se piensa lo mismo que hace 20 años, debe ir cambiando acorde a los tiempos, lo que años antes podía ser normal, hoy en día no sucede así, un ejemplo seria el uso de pieles, en los años 70 y 80 una mujer con un abrigo de pieles, quizás no provocaba tanta problemática, hoy en día se cuestiona, que quizás sean pocos o muchos los que lo hacen, pero así como transcurre el tiempo se van sumando, y para ello lo mejor es la discreción y no buscarle la quinta pata al gato

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Miér Sep 07, 2016 10:06 pm

¡Pero si fue discreto! La caída (valga la palabra) con consecuencia de operación, fue la que reveló lo que estaba pasando realmente.

La amante, de acuerdo que sale cara (aunque para eso "trabajaba" con sus "contactos"  Shocked ), pero la cacería hasta donde sé, fue por invitación, aunque igual comprendo lo que quieres decir.

También el acto y su costo es reprochable (y para mí mucho más aún) en Letizia, porque además mintieron tratando de ocultar todo. Con el rey Juan Carlos por último sí se supo todo y pidió disculpas.

No me referí a la ocaso del rey en el primer post que hablo del tema. Por supuesto que hubo una serie de factores que sumaron y a veces hechos eventuales terminan por decidir gran parte (aunque no exclusivamente) el destino de una nación... cosa de preguntarle al extinto General Prats.

Francamente lo del elefante lo veo de un populismo puro y duro. No irán a pretender que Cristina después de que Iñaki vaya a la cárcel, se vaya a vivir a una vivienda social. Obviamente seguirá viviendo mejor que la mayoría de los españoles y aunque bajara muy fuertemente su nivel de vida no beneficiará en lo más mínimo a un sólo español siquiera.

Volviendo a los actuales matrimonios pues el tiempo dirá ya que las monarquías dependen de la exclusividad de la sangre. No les niego el casarse por amor, pero eso no está reñido con casarse con personas más... ¿adecuadas?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Jue Sep 08, 2016 2:35 pm

Juan - estoy de acuerdo contigo. En cuanto a plebeyas que se han casado con príncipes herederos, ahí tienes a Máxima de Holanda y a Mary de Dinamarca las cuales, a mi entender, están cumpliendo a cabalidad sus papeles. La de España, ni cumple ni le interesa. Es una persona inadecuada.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Jue Sep 08, 2016 3:54 pm

Lo de depender de la exclusividad de la sangre tengo una opinión distinta, pues los casamientos eran impuestos en la mayoría de los casos por tratados con sus vecinos, no por preservar sangre regia.

Así, en la Rusia zarista y hablo la verdadera no con la llegada de los arribistas Holstein, los zares casaban o negociaban un matrimonio con quien les conviniera, Pedro I, casa con una noble que le proporciona una alianza con las familias poderosas rusas, y luego casa con una mujer sin sangre aristócrata siquiera que inclusive le hereda en el trono, una viuda de militar me parece, casa al hijo por conveniencia con una princesa alemana.

En España no había ley sálica y menos  una pragmática, esta se impone con los borbones, primero tras la guerra de sucesión aparece la sálica, típica de la casa Capeto y la pragmática, por Carlos III, quien viendo la ley sucesoria, que obligaba que el futuro rey español debía haber nacido en ese pais, en cambio los hijos de este soberano, todos eran de nacimiento italianos, y el hermano menor de Carlos, don Luis, quien era cardenal planeaba dejar los hábitos y casarse, el rey ni tonto ni perezoso lo casa con una aristócrata e impone la ley, así los hijos habidos del infante, jamas podrían reclamar derechos a un trono, pues ya con esto quedaban excluidos y los hijos italianos del rey eran los únicos herederos.

Solo pongo estos dos como ejemplo, para ver si se entiende

En Inglaterra, solo existía un veto, impuesto por un Brunswick, me parece que Jorge II, hay que recordar que estos llegan al trono por ser descendientes de Jacobo II y su mujer Ana Hyde, hija de un ministro, no de un matrimonio con princesas.

Sobre las indadecuadas, eso va por la persona, hay muchas princesas reales que fueron verdaderos desastres y muy inadecuadas, basta solo recordar a la mujer de Jorge IV  de Inglaterra y otras tantas mas

Letizia, considero que trata de hacerlo bien, no he encontrado nada que pudiese decir sea extremo de malo, o que haya hecho escandalizar o dejar mal puesta la corona, como lo hacia Felipe de Edimburgo con comentarios que debian después tener dolores de cabeza las embajadas y relaciones exteriores, ese tipo si que fue inadecuado en muchísimas ocasiones, comentarios en su visita a China fueron escandalosos y se les trato de bajar el perfil, el tipo un verdadero desastre, como todos los Holstein supongo, arribistas snobs

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Sep 08, 2016 6:30 pm

Jajajaja, bueno Felipe tiene un sentido del humor bastante peculiar. En algunos casos ha habido sobrerreacción y es verdad que en otros debió ser más cauteloso.

Pero decirle a los estudiantes ingleses que iban a quedar con los ojos rasgados, pues no lo veo para tanta alharaca. Si les dijo "¿y ustedes se lanzan flechas todavía?", pues hasta los aborígenes (que estaban vestidos como tal) se habrían reído antes de la era de lo políticamente correcto.

Yo también a Letizia la veo indiferente, puede que me equivoque, pero en plenas crisis recibir tiaras del marido, cambiarse el rostro, viajando al Caribe con Felipe y amigos en una despedida de solteros cuando España estaba de duelo por el 11-M y un cuanto hay.... pues qué quieres que te diga prefiero a los snob Holstein (pues al menos sí pueden presumir de algo) o al rey Juan Carlos con su elefante.

Ahora, coincido contigo que por definición el que sea de sangre real o noble no garantiza un "activo" para la institución, pero la verdad que si va a ser reina la que trabaja en la oficina de al lado mío, pues para eso prefiero elegirlos ya que lo de ahora es una especie de falsa democracia. Que cumple sí con los sueños cenicentiescos, pero los sueños son eso y hasta ahí llegan.

Los matrimonios entre realeza tiene su origen en el absolutismo (no confundir con derecho divino) en que cuando se dice "sólo le rindo cuentas a Dios" era porque con ello se evitaba que las 25 familias de la alta nobleza dijera "estás en el trono por nosotros y te podemos sacar sino cumples con nuestros requerimientos". Con ello el rey los mantenía en su lugar y se ponía por sobre ellos en defensa de su pueblo pues había alguien por sobre el señor feudal y se controlaban los abusos de los mismos.

De ahí que surgía el problema de con quienes se casaban (pues si lo hacían con una de la nobleza las otras familias podían complotar ya que quedaban más relegadas sobre la familia de la elegida) y terminan creando una casta especial que en su caso más extremo lo tenemos en los Habsburgo y los que menos (por no decir nada casi) en Inglaterra (que por cierto la reina Victoria de snob no tenía nada y era tan Holstein como Felipe). Cada país lo solucionó como mejor pudo.

La monarquía al tiempo de hoy es tradición y si no se atienen a ella pues el tiempo dirá pero, ya se la van cargando....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Jue Sep 08, 2016 8:12 pm

¿Pero cual tradición?

La monarquía burguesa y snob o la monarquía real, que se mantuvo durante siglos a la cabeza del estado.

Yo prefiero la primera, lo de matrimonios es una cuestión política, que hoy en día no es necesaria.

Prefiero monarcas que representen a un estado, sin meteduras de patas, porque aunque para algunos puede resultar gracioso a otros molesta y bastante, sino basta recordar los comentarios de Jacques Chirac en una cumbre en Inglaterra sobre la comida de británica, tal vez para algunos no les moleste, pero hay quienes si, y lamentablemente si eres visita debes tener el buen gusto y tino de no meter la pata, pues de esa visita dependen relaciones comerciales que van directamente unidas a la economía de tu país.

No soy muy tolerante con esas cosas, cuando vinieron a Chile años atrás los Guns Roses, se comentaba que decían que después de visitar sudamerica había que quemar las botas, para quienes no son sudamericanos les resulte gracioso, pero a los que vivimos acá no, bueno a mi no.

La monarquía se la cargan no por matrimonios que no sean entre miembros de la realeza, sino por actitudes que estos han tenido, es como la política, acá en Chile un ex senador o diputado dijo que la política había llegado a su punto mas bajo al aparecer candidatos de farándula, el tipo no se en que mundo vive, pero la política se la cargaron los políticos con sus abusos, y cuando la gente ve la realidad, lo mismo con la monarquía, fueron las testas coronadas inútiles y preocupados mas de matrimonios, tiaras y condecoraciones quienes sepultaron la monarquía.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Sep 08, 2016 11:14 pm

Bueno a lo que hice referencia fue a la monarquía tradicional, que no tiene aplicación en estos días. Pero a veces creo que han llegado muy lejos y lo dicho: Si mi reina o rey va a ser el personal trainer, la niña que tengo de secretaria, etc.... sinceramente prefiero elegirlos ya que en teoría estarán representando al estado por méritos y no por enamoramientos que pueden ser circunstanciales.

Si es por meteduras de pata, grandes o pequeñas o fallos al protocolo si se quiere de parte de Letizia, en España la monarquía habría caído hace rato.

Han habido princesas reinas o grandes duquesas muy muy buenas siendo plebeyas como también siendo de cuna noble o real. Difícil generalizar aunque sí las monarquías de la segunda mitad dell s. XIX salvo excepciones no me gustan mucho.

Ah! y los mareos de "altura" le puede dar a cualquiera. Noble o no.

¿Tanto te importa lo que los Gun's and Roses digan de nosotros? Para mi problema de ellos si apenas fueron del hotel al estadio y de vuelta.

Lamento no poder responderte. Es un debate interesante pero es que salgo de vacaciones..... Very Happy Very Happy

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Vie Sep 09, 2016 2:20 pm

Que lo pases supere bien en las vacaciones dieciocheras

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Sep 22, 2016 5:07 pm

¿Qué tal Pedroro? Ya de vuelta.