FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRANSPARENCIA

+4
Juanb
kanon1977
Filippos
Gorgias
8 participantes

Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty TRANSPARENCIA

Mensaje  Gorgias Lun Dic 12, 2011 2:22 pm

La implicación del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, en el caso Palma Arena, una supuesta trama empresarial montada para apropiarse de fondos públicos, ha puesto a la Corona española en una situación muy incómoda. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, detallará hoy los importantes cambios que se van a acometer en el funcionamiento de esta institución para, entre otras cuestiones, hacerla más transparente en relación con sus gastos.

A partir de ahora, el presupuesto público asignado cada año a la Casa del Rey (próximo a los nueve millones de euros este ejercicio) será transparente y se detallará cada partida del gasto. Los gastos de la Casa del Rey no han estado nunca sujetos a la fiscalización del Tribunal de Cuentas aunque, desde hace varios años, la institución cuenta entre su personal con un interventor que supuestamente vigila el correcto destino de los fondos públicos.

La Casa del Rey tiene casi nueve millones de euros anuales para su funcionamiento. No tiene que ocuparse ni de los gastos de los viajes oficiales (que paga el Ministerio de Exteriores), ni de la seguridad del Palacio (Interior) o del parque móvil. El presupuesto se destina a los gastos de personal (alta dirección, dirección, funcionarios de carrera, eventuales y laborales), de protocolo (almuerzos, cenas, recepciones...), de funcionamiento (material de oficina y otros) y al sostenimiento de los miembros de la familia real. El Tribunal de Cuentas no audita los gastos de la Casa del Rey, aunque entre los trabajadores de esta institución figura desde 2007 un
interventor que se ocupa del control de esos gastos.

La Monarquía española no es de las más costosas —8,43 millones—, frente a la británica, que recibe anualmente alrededor de 49 millones de euros del Tesoro, o la holandesa, que dispone de 40 millones.

La noruega percibe 28 millones, la belga 13,7 millones y la danesa y sueca 12 millones.

Ahora, las cuentas de la Casa del Rey serán más transparentes, como lo serán también desde enero las de la familia real sueca, ya que el Parlamento ha decidido someter a la Monarquía a una vigilancia extrema al tiempo que la popularidad de Carlos Gustavo ha caído un 30%.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Filippos Lun Dic 12, 2011 3:42 pm

O sea, que no sólo "
no es de las más costosas"
, sino que de las "
grandes"
es directamente la más barata.

Sobre todo teniendo en cuenta lo que es, históricamente, la monarquía española (en sus distintas etapas, incluida la instauración de la presente).

Comparando incluso con la presidencia federal alemana (no hablo de la cancillería), o con la presidencia de la República italiana (tampoco hablo del primer ministro), que cumplen funciones de jefatura de estado similares a las del rey, son considerablemente más caras (unos 34 millones de euros para Alemania en 2008, y algo así como unos disparatados 235 millones para Italia). Voy a buscar el artículo donde leí eso.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Gorgias Mar Dic 13, 2011 8:54 am

Dieciesiete céntimos de euro por habitante.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  kanon1977 Mar Dic 13, 2011 4:22 pm

Hombres pues viéndolo fríamente, el presupuesto asignado a la Corona es bastante austero, y digamos bastante pobre, para todo lo que las demás Monarquías disponen.

Yo le añado, si con dicho presupuesto tienen bastante que gastar para mantener funcionando la Casa Real, es de agradecer a los miembros de la Casa Real, que en sus presentaciones vayan lo mas presentables posibles.

Honestamente ese presupuesto es mas que bajo a comparación del Presupuesto de la Presidencia de mi País el cual es mucho más alto y eso que somos un país pequeño, pero desgraciadamente densamente poblado;
y aún así los funcionarios de mi país se dan la gran vida, hasta el punto que el Presidente de la Asamblea Legislativa, presidió una sesión plenaria bajo los efectos del alcohol y ahí esta feliz y campante;
acá en mi país es más fácil que a uno lo condenen por haberse llevado dos blanquillos o huevos, que alguno de las argollas políticas y económicas de la sociedad salvadoreña, quienes para ellos hay toda dispensa de trámites y castigos, no vaya a ser alguien humilde que como dice el viejo refrán "
Al perro más flaco se le pegan las pulgas"
.

De ahí, que me sentiría por lo menos, un poco mejor si mantuviera a una familia real, que a unos pseudos políticos que solo usan la libertad de las elecciones para granjearse buenos sueldos y prebendas.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Juanb Mar Dic 13, 2011 5:35 pm

Habría que ver si en los otros presupuestos incluyen lo que el español deja fuera. El artículo no lo especifica. esto es viajes, seguridad, parque automotriz.

En todo caso el de Italia parece muy desproporcionado pero vaya uno a saber si incluye mantención de palacios....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  pedro Mar Dic 13, 2011 6:11 pm

Very Happy La más cara es la monarquía británica que cuesta 49 millones de euros, la holandesa 40 millones, la noruega 18 millones, la belga 13 millones y las monarquías sueca y danesa 12 millones de euros. La monarquía española con 8´4 millones de euros, la verdad que es una ganga, pero claro está que los otras monarquías europeas se pueden permitir esos presupuesto tán altos, el Reino de España no se podría permitir 49 millones de euros para sostener a la monarquía como la británica. No entiendo como los británicos no se dan cuentan que la Reina es una de las personas más ricas del mundo y que su hijo y heredero incrementa su fortuna cada año a través de las rentas del ducado de Cornualles. ¿De verdad la familia real británica necesita 49 millones de euros de los presupuestos del Estado para mantenerse siendo una familia tán rica ?

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Pandora Mar Dic 13, 2011 6:37 pm

la Corona española se convertiría en la más barata del continente para sus ciudadanos, por debajo incluso del Gran Ducado de Luxemburgo, que ronda los 8,9 millones.

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Pandora Mar Dic 13, 2011 6:43 pm

pedro escribió: No entiendo como los británicos no se dan cuentan que la Reina es una de las personas más ricas del mundo y que su hijo y heredero incrementa su fortuna cada año a través de las rentas del ducado de Cornualles. ¿De verdad la familia real británica necesita 49 millones de euros de los presupuestos del Estado para mantenerse siendo una familia tán rica ?

Yo pienso Pedro que esta monarquia britanica no debe servirse de un presupuesto tan alto, viendolo desde ese punto, ya que como has dicho el heredero se beneficia del ducado de Cornualle, todo va destinado a manos del principado de Gales, ahora la Reina ya por serlo se le puede permitir, pero recordarás que la monarquia que encabeza es la más importante,esto es más que suficiente para soportar cada ciudadano lo que aporta para el sostenimiento de la misma.

que critico yo? que muchos familiares o parientes de la reina se beneficien de esto, y a veces no desempeñan ningún papel público en nombre de la corona, ahora el que lo haga esta bien que reciba unas cuantas libras.

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Filippos Mar Dic 13, 2011 7:52 pm

El ducado de Cornwall, así como el ducado de Lancaster, son propiedades privadas cuya particularidad es que sus titulares son el Príncipe de Gales y el soberano británico en tanto que Duque de Lancaster respectivamente.

Suponer que el monarca no debe recibir ingresos de las arcas públicas implica que ningún monarca que tenga bienes debe hacerlo.

De todas formas, parte de los ingresos de ambos ducados son utilizados para el sostenimiento de las Casas de sus titulares, sus cuentas son manejadas por el Tesoro de Su Majestad y son públicas.

Ya que hablamos de transparencia, van los links correspondientes, donde figuran los estados contables:
www.duchyoflancaster.co.uk
www.duchyofcornwall.org

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  kanon1977 Miér Dic 14, 2011 2:15 am

Pero estamos hablando solo de las monarquías europeas, como andarán los presupuestos de las monarquías Árabes, Asiáticas, Africanas, por ejemplo Qatar, Marruecos, Arabia Saudita, Jordania, Japón, Tailandia, Bhutan, Lesotho, Tonga etc.??????

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Gorgias Miér Dic 14, 2011 10:22 am

Exigir transparencia presupuestaria a la Casa Real es una demanda ignorada históricamente por la realeza. Sin embargo, la investigación a la que está siendo sometido Iñaki Urdangarin ha incrementado las voces que reivindican el desglose pormenorizado de los gastos de la familia real. En un giro radical de protocolo, el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, revelaba el lunes que el rey hará públicas las cuentas antes de final de año. "
Explicaremos las partidas más importantes. Aunque no entraremos en detalles como otras casas reales que especifican hasta los gastos en peluquería"
. Spottorno hacía un guiño a la casa real británica.

La de Isabel II es la monarquía más transparente de Europa. Un PDF vinculado a la página web oficial detalla las cantidades percibidas y los gastos realizados anualmente. El documento desglosa incluso las libras invertidas en peluquería, calefacción, catering, limpieza, vino y bebidas espirituosas, papelería, agua o gas...

Las realezas noruega y danesa también especifican en los presupuestos los gastos más triviales de la familia. El mantenimiento de parques, electricidad, sistema de alarmas o facturas de teléfono aparecen precisados en el informe presupuestario anual. Las finanzas de la familia real sueca no detallan gastos específicos, pero sus cuentas están fiscalizadas por una auditoría externa. Sin embargo, las auditorías de la casa real española las realiza Óscar Moreno, el mismo interventor de la Casa, y los gastos del rey nunca han estado sujetos a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.

La opacidad presupuestaria de la monarquía española no es una excepción en Europa. El apartado de finanzas de la realeza de Luxemburgo remite al artículo 43 de la Constitución que recoge el derecho presupuestario del rey, "
destinado a desempeñar funciones de jefe de Estado independiente"
, y reivindica la existencia de partidas "
para otras funciones reales"
, sin especificar cifra ni destino.

Por su parte, el principado de Liechtenstein no permite consultar el montante total que maneja el príncipe Hans-Adam II. Sin embargo, el principado es gestor del banco LGT, que emplea a 1.800 trabajadores en 29 países. Los recursos financieros de la realeza belga, la familia real monegasca o el Gran Ducado de Luxemburgo, también son una incógnita.

Es falso que la española sea la monarquía más económica de Europa. La partida de dinero público más conocida es la que consta en los Presupuestos Generales y que asciende a 8,43 millones. Sin embargo, es imposible calcular el dinero que invierte el Estado en pagar el mantenimiento de vehículos, la seguridad de la Casa Real o los viajes oficiales. El presupuesto de la británica ascendió en 2011 a 39 millones. Pero el total incluye todos los gastos que desconocemos de los Borbón.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  glorisabel Miér Dic 14, 2011 1:48 pm

Señores - lo lamento mucho por los que piensen lo contrario, pero nuestra
bienamada prima Chabela está por encima de toda crítica. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Gorgias Miér Dic 14, 2011 2:26 pm

Ahora mismo en el Canal 4 hay un debate sobre el patrimonio del Rey Juan Carlos , estimado por Forbes Magazine en 1700 millones de euros.... El debate es: de dónde salieron? Por qué no tributa? Se queda con el dinero de Patrimonio?

http://www.diagonalperiodico.net/Los-negocios-de-la-familia-real.html
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Filippos Miér Dic 14, 2011 3:57 pm

Bueno, Gorgias, ese artículo plantea muchas interrogantes pero no arroja luz sobre nada.

No me cabe duda de que más vale que la transparencia llegue cuanto antes a las cuentas reales. Pero tener que salir a demostrar que no se tienen 1.790 millones de euros que Forbes dice que sí se tienen (sin dar detalle de cómo surge esa cifra) parece bastante difícil.

Además le da un tono de denuncia a algo que se viene hablando hace mucho, y detalla las actividades que hacen todas las personas apellidadas Borbón... a santo de qué? Salvo lo de Urdangarín, todas las actividades detalladas parecen lícitas. O apellidarse Borbón implica no tener actividades empresariales?

De todas maneras, insisto: mejor hacer transparentes las cuentas y dejar de dar lugar a conjeturas.

Lo que me llamó la atención es el parque automotor de 60 vehículos. Para dos reyes, dos príncipes y dos infantas me parece mucho, son cinco vehículos más otro de apoyo y los de las custodias...así que saco cuentas: El Lexus en el que siempre se ven los príncipes. A la reina siempre la he visto en un Mercedes Clase S, me imagino que el rey se mueve en otro. Un BMW serie 5 que utilizan en Mallorca, más el Mercedes Clase C en el que anda la Reina cuando está en la isla. Están los tres Rolls Royce Phantom que se utilizan en las grandes ocasiones... más los que haya a disposición en La Mareta. No sé cómo se llega a 60, pero si sumamos utilitarios para el personal, los que corresponden al mantenimiento en Zarzuela (hay que moverse en semejante bosque) tal vez den las cuentas.
Lo otro que llama la atención son los 140 millones que se destinan a mantenimiento de palacios "
y otras posesiones"
. Posesiones? Residen habitualmente en Zarzuela, la mansión del príncipe y Marivent. No me parece que el mantenimiento de El Pardo, la Almudaina, el Palacio Real, Riofrío, se puedan contabilizar como presupuesto de la Casa Real.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Gorgias Jue Dic 15, 2011 12:08 am

Esperemos a ver cómo contrastar los datos de los que disponemos ahora con los que dispongan ellos en la web al hacer públicas las cuentas.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Gorgias Vie Dic 16, 2011 12:49 am

Ussia: "
A cada contribuyente español le corresponden 19 céntimos de euro al año como cuota de matenimiento de la Casa del Rey"
, pero el "
rotundo pelmazo de Argamasilla de Alba"
–Cayo Lara- "
quiere fiscalizar al céntimo el presupuesto Real"
, mientras le importan un bledo los millones que han regalado a los sindicatos. "
El escándalo protagonizado por un yerno del Rey lo están aprovechando algunos para disparar contra la Corona"
, un deporte que siempre ha molado una barbaridad. "
Al Rey no se le puede acusar de tardía reacción (...) Pero los pelmazos de la vieja República y sus corifeos en los medios de comunicación están empeñados en convertir al Rey en sospechoso"
, dice furioso. "
Me figuro que al Rey le habrá herido anímicamente autorizar la descalificación pública del marido de su hija. Y ha actuado antes como Rey que como padre, que es su obligación y así se lo enseñaron"
. Así que tiene una idea genial para solucionar el embrollo. Los 19 céntimos "
los pagamos con mucho gusto una abrumadora mayoría. Si don Cayo, Tardá, Llamazares y los del pendiente –aquí habla de los abertzales- lo hacen a regañadientes que se declaren objetores del pago. Y los contribuyentes que sostenemos"
al Rey "
podremos declararnos objetores de los dos mil millones de euros que se trajinan los sindicatos UGT y CCOO, y de cuantas subvenciones derrochadas en beneficio de los amigos del poder que se han dilapidado en los años de la Izquierda gobernante. Cínicos"
.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  dayla Vie Dic 16, 2011 10:27 am

ussía tiene un punto de razón: el asunto urdangarín no se puede utilizar para justificar ó tapar las llevanzas de la clase política, más aún cuando con todo lo que pudiera robar el yernísimo no es ni una propina comparado con los asuntos que mueven políticos, banqueros y resto de grupos de poder.

pocos ahí en esa cupula que pueden tirar la primera piedra.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Gorgias Jue Dic 29, 2011 2:25 pm

El Rey Juan Carlos tiene una asignación de 292.752 euros al año. El Príncipe Felipe, de 146.376 euros al año, mientras que la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, y las Infantas Elena y Cristina de Borbón se reparten entre las cuatro 375.000 euros al año.

De esa cantidad total, el Rey percibe como sueldo íntegro (la cantidad que va a su bolsillo) 140.519 euros, una cifra a la que hay que sumar 152.233 euros en concepto de gastos de representación en este ejercicio de 2011.

Por su parte, el Príncipe Felipe, de los 146.376 que recibe brutos al año, 70.259 euros lo son en concepto de salario mientras que para sus gastos de representación son 76.117 euros.

Los 292.752 euros brutos del sueldo de don Juan Carlos -de los que percibe 140.519 como dotación personal o sueldo, al margen de los gastos de representación-, están sujetos a una retención mínima del 40% en el IRPF y suponen un 3,47% del total de 8.434.280 euros que percibe la Casa del Rey con cargo a los Presupuestos del Estado.

En cuanto a los 146.376 euros brutos anuales del príncipe -que percibe la mitad que el rey por decisión personal de don Juan Carlos-, están sometidos a una retención mínima del 37% en el IRPF y, de ellos, los 76.117 euros citados son gastos de representación.

El conjunto de la dotación y gastos de la Familia Real asciende a 814.128 euros, una partida que representa el 9,65% del presupuesto general de la Casa y que se ha reducido en un 15% respecto a 2010.

Unas 500 personas trabajan para la Casa del Rey, si bien sólo 18 perciben sus retribuciones de la propia institución, mientras que 139 cobran sus sueldos con cargo al Ministerio de la Presidencia y unos 350 dependen de otros departamentos o entidades.




Sueldo de Angela Merkel, por ejemplo,21.262 euros mensuales, 299.000 año.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2011 3:53 pm

Gorgias escribió:Ussia: "
A cada contribuyente español le corresponden 19 céntimos de euro al año como cuota de matenimiento de la Casa del Rey"
, pero el "
rotundo pelmazo de Argamasilla de Alba"
–Cayo Lara- "
quiere fiscalizar al céntimo el presupuesto Real"
, mientras le importan un bledo los millones que han regalado a los sindicatos. "
El escándalo protagonizado por un yerno del Rey lo están aprovechando algunos para disparar contra la Corona"
, un deporte que siempre ha molado una barbaridad. "
Al Rey no se le puede acusar de tardía reacción (...) Pero los pelmazos de la vieja República y sus corifeos en los medios de comunicación están empeñados en convertir al Rey en sospechoso"
, dice furioso. "
Me figuro que al Rey le habrá herido anímicamente autorizar la descalificación pública del marido de su hija. Y ha actuado antes como Rey que como padre, que es su obligación y así se lo enseñaron"
. Así que tiene una idea genial para solucionar el embrollo. Los 19 céntimos "
los pagamos con mucho gusto una abrumadora mayoría. Si don Cayo, Tardá, Llamazares y los del pendiente –aquí habla de los abertzales- lo hacen a regañadientes que se declaren objetores del pago. Y los contribuyentes que sostenemos"
al Rey "
podremos declararnos objetores de los dos mil millones de euros que se trajinan los sindicatos UGT y CCOO, y de cuantas subvenciones derrochadas en beneficio de los amigos del poder que se han dilapidado en los años de la Izquierda gobernante. Cínicos"
.


YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USSIA :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Gorgias Jue Dic 29, 2011 3:55 pm

Artur Mas cobra 144.030 euros brutos al año, frente a los 140.519 que percibe el Monarca.

Según consta en la web de la Generalitat de Cataluña, el presidente autonómico cobra 144.030 euros brutos al año, una cifra algo superior al sueldo de Don Juan Carlos, que según los datos proporcionados ayer por la Casa Real asciende a 140.519 euros. Esta última cifra no incluye los gastos de representación, hasta llegar al total de 292.752 euros. El salario de Mas duplica el correspondiente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asciende a 78.185 euros, cifra que también es superada por los consejeros catalanes, que cobran 108.576 euros al año, mientras que un ministro recibe 68.981 euros.

La retribución anual del dirigente nacionalista supera a la del presidente del Tribunal Supremo (130.152 euros), al del Tribunal Constitucional (129.271 euros) o a la del presidente del Congreso (107.832).

Hay que subrayar que el líder de CiU no cobrará este año la paga extra de Navidad, pues en un gesto de austeridad decidió privar a todo su Gobierno de esta retribución. No obstante, los presupuestos de la Generalitat de 2012 incluyen las partidas destinadas a los gastos protocolarios del departamento de Presidencia. Así, los «actos institucionales y de promoción de la presidencia de la Generalitat» ascienden a 565.400 euros, mientras que las «atenciones protocolarias y representativas» se llevan 563.000 euros. Las «dietas, locomoción y traslados» correspondientes a este departamento suman 495.000 euros.

Los sueldos de los cargos institucionales catalanes siempre han dado que hablar, sobre todo si se comparan con sus homólogos en el resto de España. El salario de Artur Mas es superior al del lendakari vasco Patxi López, que cobra 100.696 euros. La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cobra 89.643 euros.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TRANSPARENCIA Empty Re: TRANSPARENCIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.