PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Dom Nov 27, 2011 4:45 pm



La homosexualidad tiene que ver al arte en cuanto a que la sociedad hetrocéntrica asocia, secularmente, sensibilidad y masculinidad con mariconada, obviando, ignorando, o haciendo caso omiso al hecho de que en la homosexualidad, además del afeminamiento, hay otro polo muy marcado, el de la hipervirildad, el supramachismo y la megamasculinidad.

Volviendo al tiempo que nos toca ahora tenemos que hablar de la muerte de un tío de Andrés -hermano de la Reina Olga- que precisamente encarna el papel del homosexual sensible, dado a la belleza del Arte y las evanescencias: el gran duque Constantino KOnstantinovich, que falleció de tristeza en Pávlovsk el 15 de junio de 1915.

Desde su infancia le gustó la música, la literatura y el arte en general, y le dio por escribir teatro y poesía bajo el seudónimo de RC, participando de la Armada rusa por obligación, no por gusto, pues lo que a él le gustaba era tocar el piano -fue presidente de la Academia Rusa de Música y su amigo más cercano era otro homosexual, Tschaikowsky. Tradujo al ruso a Schiller y a Goethe, así como a Shakespeare, y era íntimo de Nicolás II y Alejandra, a quien dedicaba poemas.

Con el advenimiento de la Priemra Guerra Mundial, lo pasó fatal, porque estaba con su esposa en Alemania y no podía entrar de regreso a Rusia, cosa que sólo pudieron hacer mediante ayudas del emperador. Cuando llegaron a Rusia su estado de salud dejaba mucho que desear, pero se vio agravado cuando el doce de octubre de 1914 su hijo Oleg fue alcanzado de muerte en Vilnus. En marzo, su yerno, esposo de su hija Tatiana, quien mira tú por donde, después de refugiarse en Rumanía y Suiza acabó de monja en el monasterio ortodoxo de Jerusalén donde acabará siendo enterrada Alicia.

Una vez muerto KOnstatino se publicaron sus diarios y allí salió a la luz su vida homosexual, que vivió en secreto hasta el nacimiento de su séptimo hijo, en 1857, año en el que admite frecuentar determinados lugares de San Petersburgo -supongo que burdeles- donde vivía a oscuras lo que el mundo no le permitía pero su corazón ansiaba.

¿Conoces la verdadera leyenda del Lago de los Cisnes?

Apolo concibió en Hiria a Cicno: un muchacho tan tremendamente hermoso como zafio, pero muy amado por muchos muchachos y muchos machos.


Pero Cicno no accedía a los requerimientos amorosos de ninguno de ellos. Y de entre todos ellos, sólo Filio le permaneció fiel. Aunque Cicno le trató con una violencia desmesurada.

Por aquél entonces, un enorme león asolaba Etolia, y Cicno mandó a Filio matarlo sin servirse de arma alguna;
Cicno pensaba que así se libraría por fin de tan insistente pretendiente. Filio comió y bebío desmesuradamente para que cuando el león fuera a comer vomitara. El león, atontado por el vino, fue fácil de matar.

Entonces, Cicno le mandó una prueba más...Habían aparecido unos buitres gigantescos que masacraban a las gentes y habría de llevárselos vivos...Un águila dejó caer al suelo una liebre para matarla y Filio se empapó con la sangre de la liebre, lo cual invitó a los buitres a precipitarse sobrer él y dejarse cazar facilmente.

Entonces Cicno le puso aún una prueba más difícil: separar un toro de su rebaño y llevarlo al altar de Zeus...Filio pidió ayuda a Herakles, que envió una vaca muy hermosa a la que seguían dos toros que se corneaban entre sí y Filio pudo atarlos por sus piernas facilmente...pero Herakles instigó a Filio dejar de acatar las órdenes de Cicno.

Este se sintió tremendamente despreciado y se tiró por un barranco.

Su madre, Hiria, al llorar, creó un lago, el lago Canope, y Apolo convirtió a su hijo en cisne.

Lo cuentan Antonino y Ovidio.

En este mito de amores contrariados se inspiró Tschaikovsky para componer su Lago de los Cisnes. T. comulgaba con la sagrada comunión de los muslos masculinos, aunque por época y entorno siempre vivió su verdadera identidad sexual de forma sumamente solapada.


En este mito de amores contrariados se inspiró Tschaikovsky para componer su Lago de los Cisnes. T. comulgaba con la sagrada comunión de los muslos masculinos, aunque por época y entorno siempre vivió su verdadera identidad sexual de forma sumamente solapada, más o menos como por la misma época lo vivía Proust.

Tschaikovsky, como Proust, no lo tuvo fácil y tuvieron que guardar muchas apariencias. Pero en el caso del músico ruso se llega al extremo, que es la muerte.

Nueve días después de haber estrenado La Patética, dedicada a su sobrino, el gran genio ruso abandona este mundo. La versión oficial de su muerte cuenta que había bebido un vaso de agua infectado de cólera. Sin embargo, hay otra versión por la cual T. había sido convocado a una reunión de sus antiguos compañeros de la Escuela de Jurisprudencia. Al parecer, el músico mantenía relaciones íntimas con el sobrino de uno de esos compañeros. Un tribunal de honor dictó que debía suicidarse su no quería que la cuestión se hiciera pública.

T., como hiciera Proust en su novelón, también trasvasaba sus más íntimas vivencias al arte. Una gran prueba de ello la tenemos en su conocidísimo ballet El lago de los cisnes. Pero si bien esta obra es muy popular, lo que la obra oculta y lo que quiere contar, no es asunto que conozcan, ni quieran conocer, las señoronas burguesas que visten culture en los palcos de los teatros de ciudades de provincias.


El Lago de los cisnes guarda con su autor una evidentes correspondencias vitales que parten de los padres del músico en su empeño de casarlo, como en la overtura del ballet.


Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por glorisabel el Dom Nov 27, 2011 10:53 pm

El nom de plum de Konstantin Konstantinovich era KR, que venía de sus iniciales -
Konstantin Romanov. Era muy apreciado por Nicky y Alix. Murió de un ataque cardíaco
en 1915, poco después del fallecimieto de su hijo Oleg en el campo de batalla. Su
diario es interesantísimo. KR no frecuentaba burdeles masculinos, sino baños públicos
("
bath houses"
). Después de sus "
encuentros"
en los bath houses, se sentía el ser más
infeliz del mundo, pues había cometido un acto abominable (palabras suyas), y, para
colmo, amaba profundamente a su esposa y a sus siete hijos. Afortunadamente, cuando
el diario salió a la luz, ya habían muerto la mujer y los hijos.

KR tuvo la suerte de morir cuando lo hizo. Los hijos varones que le quedaban fueron
ejecutados por los revolucionarios junto con la Gran Duquesa Elizaveta Feodorovna. No
sabía nada de sus relaciones con Tchaikovsky, pero sé que era un hombre agradable
y muy educado.

No conocía esa historia sobre "
El Lago de los Cisnes"
, pero cada vez que vea el ballet,
te recordaré.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Dom Nov 27, 2011 11:11 pm

Supongo que en aquellos años la gente no tenía fácilmente una imagen de personajes tan notorios como para estos permitirse andar por las saunas de forma anónima. Hoy sería impensable. Y qué triste todo...

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por glorisabel el Dom Nov 27, 2011 11:35 pm

¡Gracias a Dios que la prensa amarilla no tenía la popularidad y difusión que tiene hoy!

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Dom Nov 27, 2011 11:55 pm

Porque si no....a Siberia!!!

Mira lo que cuentan en wikipedia sobre lo gay en la Rusia de entonces...

En 1698, en Inglaterra, un cierto capitán Edward Rigby fue arrestado y condenado por incitación a la realización de actos homosexuales. En el informe del juicio se podía leer que Rigby, durante la seducción de un hombre joven, dijo que los actos homosexuales son la cosa más normal del mundo;
Rigby afirmaba haber visto por el agujero de una cerradura incluso al Zar de Rusia, Pedro el Grande, con Alexander, un carpintero que fue elevado a príncipe por Pedro. Pedro el Grande había visitado Inglaterra efectivamente en 1698 y estuvo dos meses en los astilleros de Deptford, donde Rigby había visto supuestamente al Zar. Finalmente, Rigby fue condenado a la picota, una multa de mil libras y un año de prisión. sin embargo, consiguió escapar a Francia.

Curiosamente, fue el mismo Pedro el Grande quien introdujo la primera ley antihomosexual en el Imperio ruso desde el primer código ruso conocido, el Р
у
с
с
к
а
я
П
р
а
в
д
а
(Russkaja Pravda). En 1716 realizó una serie de artículos para el código militar (conocidos como el Código de Pedro) en los que prohibía el sexo voluntario entre dos hombres. No era una prohibición general para la sociedad, sinoque se aplicaban sólo a soldados en servicio activo. Además, el código sólo hablaba de «actos», no sobre individuos, específicamente del llamado м
у
ж
е
л
о
ж
с
т
в
о
(muzjelozjstvo), el coito anal. Otras formas de sexo entre hombres no fueron prohibidas.
El hecho que Pedro el Grande regulara la homosexualidad en el ejército es signo de que estaba ciertamente extendida y más cuando existía un extendida admiración tradicional por las parejas de caballeros y era bastante normal la fraternización (п
о
б
р
а
т
а
т
ь
с
я
, pobratat'sja) entre soldados. Esta tradición se explica en parte por el pensamiento de la iglesia ortodoxa eslava, que no veía la homosexualidad como crimen, sino como pecado, al contrario que los europeos occidentales, que se basaban en el Antiguo Testamento. Estos pecados eran «desviaciones» dentro de la jurisdicción eclesiástica y no bajo la ley secular.

Dentro de las creencias de Iglesia ortodoxa, se daba mucha importancia a la posición relativa de los participante en un acto sexual, quedando en cierta manera en segundo plano el género;
la posición correcta era la mujer debajo y el hombre encima. Cualquier desviación de esta posición era considerada contra natura y, por lo tanto, pecaminosa. Los actos homosexuales se colocaban bajo el mismo paraguas que el sexo oral o el sexo heterosexual en el que la mujer tomase la posición superior. El hecho no tenía importancia para las autoridades seculares, pero podía significar, tras una confesión, la penitencia de varios Padre Nuestro y la abstención durante varios meses de carne y leche.
La ley introducida por Pedro el Grande se enmarca dentro de la imposición de ideas occidentales en Rusia que realizó. Fundó en 1703 San Petersburgo, «la ventana a occidente», e impuso a la aristocracia la cultura occidental, lo que incluía ideas sobre como debían comportarse los hombres. Pedro prohibió actos homosexuales en el ejército en 1716 para que fuera la punta de lanza en el cambio de actitudes en el ejército y la marina, en la que se «crean» a los «nuevos hombres».



Habría que esperar hasta 1835 para que Nicolás I introdujera una prohibición de actos homosexuales entre hombres en el artículo 995 del código civil en respuesta a la frecuencia de relaciones sexuales entre niños y jóvenes de internados. En el artículo 995 sólo se tenía en cuenta la м
у
ж
е
л
о
ж
с
т
в
о
, sexo anal, y no otros actos sexuales. En la práctica, muy pocos hombres fueron condenados por el artículo 995, especialmente después de las reformas introducidas por el zar Alejandro II. Muchos miembros de las clases altas, como Pzevalsky, Leóntiev o Chaikovski, llevaban una vida más o menos abiertamente homosexual, conocida entre los rusos. Chaikovski estuvo casado, posiblemente para acallar rumores sobre su homosexualidad, pero el matrimonio sólo duró efectivamente unas semanas. Tras el fracaso de su matrimonio, Chaikovsky se vio abocado a aceptar sus sentimientos;
en una carta a su hermano Anatoly escribió: «Sólo ahora, especialmente después del incidente de mi matrimonio, he llegado a comprender finalmente que nada es tan vano como querer ser aquello que no soy por naturaleza.»

Especialmente durante la década de 1890 parecía que la homosexualidad estaba de moda: en esos años hubo una producción masiva de intelectuales, hombres y mujeres, homosexuales en la escena cultural rusa. Muchos de los parientes de los últimos tres zares eran abiertamente homosexuales;
entre ellos se puede mencionar al gran duque Sergio Aleksándrovich, el hermano del zar Alejandro III y tío del zar Nicolás II.

En 1903 se suavizó la ley contra la homosexualidad masculina. El artículo 516 del nuevo código seguía considerando la м
у
ж
е
л
о
ж
с
т
в
о
como delito, pero sólo era condenado a prisión máxima de tres meses, aunque los jueces siguieron condenando con el exilio a Siberia por lo menos otros cuatro o cinco años. Ese mismo año, 1903, durante la preparación de la nueva ley, Vladimir Nabokov, padre del famoso escritor de igual nombre, escribió y publicó un artículo sobre la situación legal de los homosexuales en Rusia. En el artículo argumenta que el Estado no debería interferir con las relaciones sexuales personales. La Revolución de 1905 avanzó incluso más en esta dirección, lo que unido al Manifiesto de Octubre y a la desaparición de la censura de libros, la cultura homosexual floreció como nunca antes. Escritores, poetas, artistas, bailarines y coreógrafos homosexuales poblaban la cultura rusa. Mijail Kuzmin publicó su polémica primera novela К
р
ы
л
ь
я
(Kryl'ja). Expresiones culturales homosexuales florecieron durante las dos primeras décadas del siglo XX hasta 1917.

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por dayla el Lun Nov 28, 2011 11:23 am

gracias gorgias y glori por este hilo, se aprenden muchas cosas, haciendo revisionismo histórico da la impresión que la heterosexualidad es una anormalidad, ó una afección escasamente frecuente en la intelectualidad, y me pregunto si la aversión a mujeres que experimentaban buena parte de los escritores rusos no era una forma encubierta y no la dureza de las circunstancias.

de marie bonaparte, al menos en algunas biografias, aceptaba la homosexualidad de su esposo e incluso le animaba a que la viviera de forma publica, sin embargo jorge nunca quiso separarse formalmente de ella, pensaba que con ello se distanciaria de sus hijos, y a su manera, apreciaba y queria a marie.

dayla
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por glorisabel el Lun Nov 28, 2011 12:05 pm

Señores: Agradezco a Dayla su aportación y le pido a los demás que sigan su ejemplo.
¡Esto es un foro, no un dúo!

Lo de la homosexualidad en los ejércitos es un tema más viejo que Adán. No tienen
más que recordar a los espartanos.

En cuanto a pensar que el homosexualismo era rampante entre las clases intelectuales
de Rusia, tengo mis serias dudas. Sí, había homosexuales, como los hay entre todas las
clases sociales, pero siempre me viene a la memoria el excelso escritor Feodor
Dostoievsky, que creo que de homosexual no tenía nada.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Lun Nov 28, 2011 12:28 pm

Dayla, una cosa está clara: con el revisionismo social a través de la historia lo que parece es que el homosexual -y no digamos ya si es lesbiana, pues por ser mujer sufre doble- fue barrido de la historia, se le exilió a los pantanos del descrédito y el estigma, obligándole no sólo al silencio y la oscuridad de su obra, sino también de su propia vida e incluso de sus propios sentimientos, que se dice pronto. Dos mil años de castigo dan para mucho.

Pero déjame decirte una cosa: la aversión a las mujeres no tiene nada que ver con la homosexualidad, sino con la misoginia inherente al machismo elevado a su máxima potencia. Sus consecuencias llegan hasta nuestros días, por desgracia, y no sólo lo digo porque haya machismo y violencia de género y todo eso, sino también porque ocurre que hay una facción de feminismo que ha copiado los mejores defectos del machismo. BOnita solución.

Ay, Gloria, los espartanos....Mi nombre hace honor al general Gorgias, el mandamás del Batallón Sagrado de Tebas, que no sé si conocéis...

Pero en fin, que nos estamos desmandando , quizás mejor sigamos donde lo dejamos, en el verano del ´14, con la guerra que lo cambiaría todo....

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Lun Dic 05, 2011 8:49 am

Alicia, a los tres años de edad


Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Mar Dic 20, 2011 12:20 am



Desencantada de la vida de princesa?

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Miér Dic 28, 2011 6:26 pm

Puesto que la vida es como el Teorema de Arquímedes, el de los vasos comunicantes, tengo que traer aquí texto de otro hilo:


.....

2 de octubre de 1920: el entonces rey de Grecia, Alejandro I, de 27 años de edad, sale a dar un paseo con su perro favorito por los Jardines Reales de Atenas (donde su abuelo fue organizando un pequeño zoológico) UN mono que se ha escapado de la jaula ataca al perro , pero el rey trata de salvarlo de los mordiscos. Otro mono lo está viendo todo y decide salvar a su compañero mordiendo al rey. El doce de octubre el rey se siente fatal, las fiebres cada vez son mayores;
Alejandro deja viudaa Aspasia Manos el 25 de octubre de 1920. Constantino I, padre de Alejandro, regresa a Atenas.

Fue entonces cuando el Príncipe Andrés y Alicia de Battemberg regresan a Grecia y para ello se instalan en el antiguo palacio de verano de la casa real, MOn Repos. Después de haber tenido hacía siete años a su última hija, Sofía, nada más llegar a Mon repos, Alicia queda embarazada.

El diez de junio, sobre la mesa del comedor del Palacio de MOn Repos , Alicia de Battemberg da a luz un niño al que llaman Philippos, amante de los caballos.



Dos meses más tarde, el 23 de agosto de 1921, el Príncipe Andreas, restituido en el Ejéricto de los Helenos, tiene la maña suerte de ser quien en calidad de comandante del II Regimiento de Infantería de las órdenes en la Batalla de Sangarios, que terminaría el 10 de septiembre con una derrota cifrada en doscientos cincuenta mil griegos a manos de los turcos. Churchill dijo que el mordisco de un mono había conseguido matar a doscientos cincuenta mil hombres.

Al año siguiente, 1922, por esta situación, un GOlpe de Estado. El rey Constantino sale al exilio. Andrés es arrestado. Condenado a muerte por traición. Consiguió salvarse de morir, pero tuvo que embarcar en el HMS Calypso a toda la familia y salir de Grecia hacia el exilio.




(En 1923 la isla de Corfú iba a ser bombardeada por Musolinni...) Los acogieron su hermano Jorge de Grecia y esposa, María Bonaparte, que les prestaron una casita en Saint Cloud. Alicia ingresó en la Iglesia Ortodoxa y comienza a trabajar en obras de caridad. Andrés se dedicó a escribir un libro explicando la situación política. (Alicia tradujo el libro al francés )

Los niños, crecían.


Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Miér Dic 28, 2011 6:31 pm

La familia al completo en Saint Cloud, poco antes del gran ataque de nervios (calculando la fecha por la cual Phillipos hace la primera comunión y su madre ingresa en el hospital)


Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Jue Mayo 31, 2012 11:28 pm

Eduardo de Inglaterra, en Jerusalén, concretamente en el Monte Herzel, rezando junto al árbol plantado en Yad Vashem por la Justa entre las Naciones de su abuela, Alicia de Battemberg.



Felipe de Edimburgo, con kipá, en la ceremonia de reconocimieno de su madre como Justa entre las Naciones, la mayor condecoración posible en Israel. A su lado,su hermana, Sofía de Grecia, Princesa Georges de Hanover, fallecida en 2001.



Su hijo Felipe plantando el árbol que la atestigua como JEN


Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por glorisabel el Vie Jun 01, 2012 1:42 pm

Ni siquiera sus hijos sabían que Alicia había escondido judíos en su casa durante la
Segunda Guerra Mundial. Ella jamás lo mencionó. Para Alicia, era de lo más natural
ayudar a un perseguido . . .

Para mí, esta señora, con todo y sus locuras, es uno de los seres más admirables de
la historia.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por catatulipan el Vie Jun 01, 2012 5:45 pm

Alguien me puede decir en si que problema mental tenia Alicia??

catatulipan
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por glorisabel el Vie Jun 01, 2012 5:47 pm

Entiendo que Alicia era depresiva, y que tal vez tenía algún grado de bipolaridad.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Gorgias el Vie Jun 01, 2012 8:14 pm

Si te refieres a diagnósticos clínicos, el de Alicia hablaba de esquizofrenia. Pero en aquella época el estudio de la esquizofrenia no estaba tan avanzado como hoy y si quieres que te diga la verdad yo creo que confundieron una profunda crisis religiosa, ciertos episodios de melancolía, y decidieron que era esquizo sin serlo de verdad. De hecho al tiempo fue dada de alta de la clínica, donde estaban verdaderos esquizofrénicos como Nijinsky.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que no conlleva alteración anatómica, y cuya principal característica es que trunca la personalidad del individuo. Este trastorno suele ir unido a otros en la afectividad y en el pensamiento. El estado consciente del enfermo es normal. Su actitud psíquica se caracteriza por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de contacto con la realidad. Manifiesta ideas delirantes (persecución, intentos de envenenamiento, influencias extrañas, etc.) y trastornos de la percepción (alucinaciones de tipo auditivo, en las que <
<
oye>
>
voces amenazadoras o críticas). Las causas no se conocen con exactitud. Al parecer, intervienen factores generales, psicológicos y socioculturales. La edad más frecuente de aparición se sitúa entre los 15 y 35 años y afecta por igual a ambos sexos. La personalidad se altera de forma gradual o repentina;
el contacto con el paciente resulta cada día más difícil y éste se retrae cada vez más en su propio mundo. Es muy difícil distinguir de otras formas de psicosis los síntomas de la esquizofrenia, por lo que existe un rechazo general a usar el término esquizofrenia.

Era una mujer maravillosa, en todo caso.

Gorgias
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Viviana QM el Vie Jun 01, 2012 9:39 pm

@Gorgias escribió:Puesto que la vida es como el Teorema de Arquímedes, el de los vasos comunicantes, tengo que traer aquí texto de otro hilo:


"
...2 de octubre de 1920: el entonces rey de Grecia, Alejandro I, de 27 años de edad, sale a dar un paseo con su perro favorito por los Jardines Reales de Atenas (donde su abuelo fue organizando un pequeño zoológico) UN mono que se ha escapado de la jaula ataca al perro , pero el rey trata de salvarlo de los mordiscos. Otro mono lo está viendo todo y decide salvar a su compañero mordiendo al rey. El doce de octubre el rey se siente fatal, las fiebres cada vez son mayores;
Alejandro deja viudaa Aspasia Manos el 25 de octubre de 1920..."

ASPASIA MANOS





En 1921 nace la hija póstuma de Alejandro Iº, se la llamó Alejandra:






La hija de Alejandro Iº y Aspasia con su hijo Alejandro...





Por ser esposa morganática, Aspasia no pudo ser inhumada en Tatoi donde reposa su marido, su tumba estaba en la Isla San Miguel (en Venecia) donde falleció. Pero luego sus restos fueron trasladados, a pesar de que nunca se le reconoció el título de Reina de Grecia por la condición de su matrimonio.

avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5671
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por glorisabel el Sáb Jun 02, 2012 1:42 pm

:sign_coolpics: :sign_coolpics: :sign_coolpics:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Valeria Paula el Jue Mar 20, 2014 2:59 am

Princess Alice and Prince Andrew of Greece 1903. Father and mother of Prince Philip, the Duke of Edinburgh.jpg


Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por cristi el Jue Mar 20, 2014 5:50 am

¡Qué foto impresionante! Sobre todo si está conservada debidamente del año en que se la ubica! (tengo entendido que los fotógrafos se hacían ayudar de pintores y les daban ciertas tonalidades a las fotos).

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por JOY7 el Mar Abr 15, 2014 1:40 pm

La foto de Andrés y Alicia (que creo que es a la cual te refieres, Cristi) es espectacular. Por otro lado, Alicia siempre fue una mujer bellísima, y aún en sus últimos años, cuando vivía en Buckingham, se le notaban restos de su antigua belleza.
No recuerdo muy bien a sus hijas, pero su hijo, Felipe de Edimburgo, se le parecía muchísimo. Very Happy

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Marina23 el Mar Jun 24, 2014 11:42 pm

@Gorgias escribió:

La tiara que el zar Nicolás II regaló a Alicia para su boda, se la regaló Alicia a la Reina Isabel en 1947, para la boda de ésta con su hijo. Isabel se la regaló a su hija Ana en 1972. Se la puso la Princesa Ana para la cena de gala de los Obama en Buckingham Palace y fue lo prestado para la boda de la hija de ésta Zarah Phillips con ese jugador de rugby.

De la Reina Isabel no hay foto por una sencilla razón: jamás se la ha puesto.
En esta foto y en otra de más arriba la princesa Ana se parece un montón a su abuela Alice

Marina23

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2014
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por JOY7 el Miér Jun 25, 2014 12:28 pm

Esas fotos de Ana, estimada Marina, están super-ultra-photoshopeadas. :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y DINAMARCA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.