FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Familia Thurn und Taxis

+14
JOY7
Viviana QM
pedro
nohan21
Filippos
Thrib
Fabian
Helena
Juanb
portablito
yayita
mica
glorisabel
maguiie
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Juanb Jue Mar 15, 2012 11:17 pm

Helena escribió:Sin ofender a nadie por sus creencias: mi experiencia con el mundo protestante en Estados Unidos fue muy dura. Algunas veces sentía una especie de cacerías de brujas de la moral, que jamás he sentido creciendo en un ambiente católico, donde se puede pecar y luego en confesión recibir el perdón. Si lo sabré yo pobre pecadora de mis años juveniles, ahora que soy más santa que Santa Felicita!!!
Los de Mónaco también son católicos, ¿no? A mi encantan por ese aire mediterráneo tan cercano al pecado, al arrepentimiento, poder ser débil de nuevo y luego al fin, encontrar la calma y el perdón.
Vamos, he relatado una experiencia que viví.

Maravillosa experiencia el experimentar la misericordia de Dios.

Aprovecho Helena de darte las gracias por tus saludos en el foro de tu tocaya (sin H). A propósito de mi suegro quien no era creyente, mi señora cantó en el funeral, La misericordia del Señor cada día Cantaré, justamente porque nunca pudo experimentar eso por lo que esperamos que ahora si lo haga en el cielo.

Acá en Chile, como burgueses que somos, crecí algo marcado por los escrúpulos, el cual se acrecentaba estando en un colegio anglicano. Me ha tomado una vida el convencerme de lo que tu relatas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Fabian Vie Mar 16, 2012 5:07 am

Yo también soy protestante. Mi familia lo ha sido por años -excepto mi abuela que creció siendo católica y me cuenta cómo iba a la iglesia con mantilla y escuchaba la misa en latín-. Mi tío, el hermano menor de mi mamá, es pastor.

Yo entiendo lo que dices, Helen, y tienes razón. La mayoría de los protestantes tienden a ser así. En mi familia hemos creído siempre que nuestra relación con Dios es personal. Nunca nos metemos en la de los demás, si alguien necesita un consejo o ayuda espiritual, si tenemos "
capacidad"
, lo damos con muchísimo gusto. Pero jamás nos hemos metido con nadie diciendo "
eso que estás haciendo está mal, es pecado"
"
te irás al infierno por pecar tanto"
, etc. Cada quien sabe lo que es bueno y lo que es malo. Aunque confieso que evitar decir tales cosas -en otros términos, por supuesto- es muy difícil ante alguien a quien uno aprecia mucho.

En mi país, los protestantes hemos evolucionado en eso, aunque aun falta mucho por hacer. Por otro lado, los católicos hondureños han sido bastante liantes. Ante el auge del protestantismo en el país, han dicho cantidad de cosas en contra de estas iglesias. Los protestantes, ante eso, callan. Aunque éste problema ha cesado un poco en estos últimos tiempos. Desde que Oscar Andrés Rodríguez, Cardenal -pariente lejano nuestro- lidera la iglesia católica, ésta ha tenido otra imagen un poco más favorable y las relaciones entre ambas ahora son más cordiales que antes.

Luz, tengo la impresión que eso de no hablar de política y religión es algo muy común en Latinoamérica. Al menos en el caribe. Aquí agregamos "
fútbol"
Rolling Eyes
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Thrib Vie Mar 16, 2012 9:44 am

"
En mi familia hemos creído siempre que nuestra relación con Dios es personal."

Esta diferencia la percibí mucho entre C.S. Lewis, que volvió a anglicano desde increyente, y Tolkien, que llegó a ser católico y en su obra hay intermediarios entre Eru, el Único, y los hombres/enanos/hobbits : los elfas (que tienen algo de ángeles) y los magos, que figuran el clérigo. Y es que Lewis y Tolkien eran grandes amigos y tenían menuda discusión.

Y es que el catolicismo permite entender (aunque haya el peligro de hacer creer a la gente que somos tan indignos, que no podemos tener cualquiera relación con Dios, hay algo de eso en el jansenismo) que no tenemos toda la capacidad para entender toda la Palabra divina. Y es cierto que fuimos creados "
imagen de Dios"
: cuando se ve una imagen de una persona, por ejemplo una foto o un retrato, la persona es reconocible, pero falta algo. Y Nuestro Señor, que era letrado, nunca escribió su Palabra, solo una vez es visto escribiendo... en la arena. Ahora bién, palabras no bastan para exprimir la Palabra divina, por eso solo tenemos los Evangelios escritos por meros humanos, y no podemos considerarles el alfa y el omega de la Palabra del Cristo. Por eso nosotros católicos, también consideramos lo que llamamos "
la Tradición"
que es la secunda pierna, con la Escritura, que nos permite ir adelante. Esta Tradición, es viva por la Iglesia.

Considero que cualquier "
ecumenismo"
que pretiende "
mostrar"
que las diferentes creencias cristianas son una, o hacer una especia de máximo común divisor de las creencias cristianas y llamarlo "
cristianismo"
, es mentira.
Pero eso no impide buenas relaciones, aún menos caridad (la caridad es que su hermano le sea caro, no es debilidad o cobardía).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Helena Vie Mar 16, 2012 11:57 am

Fabi querido, en efecto todas las creencias han evolucionado, y así como los católicos no mandan a nadie a la hoguera ya por bruja (en realidad la historia es otra, pero dejémoslos estar) ni en Estados Unidos las brujas son perseguidas en Salem, ni los campesinos alemanes por no querer aceptar el protestantismo y con la bendición de Lutero, son exterminados en masas como lo fueron, pues sí, hoy todos somos más dialogantes y así como tú, que eres incapaz de hacerlo y jamás lo has hecho, las personas no entran a los foros diciendo que si “católicos ultraderechistas” como si fuera un delito y siempre hincando con los católicos que es la costumbre actual y se hace con un matiz de "
superioridad moral"
que suena falso. En fin, si vamos a recordar historia de religiones, hace falta recordarlas todas que ninguna se salva.

¿Qué diríamos entonces del partido republicano en USA que tiene unos protestantes más carcas que mi tatarabuelo?

A mi nunca me hablaron de que me iba a quemar en las calderas del infierno, hasta que lo oí en Nebraska por primera vez, vamos que yo con mis 21 añitos creía que el sermón era para mí y estaba aterrada, jajajaja!

Todos sabéis que no soy la persona más apegada a la fe, no soy como Juan que practica y ayuda a practicar en lo que cree, que es la mejor manera de decir: “creo”, pero lo que sí no veo es que Juan o Luz entren nunca a dar por el saco por las creencias ajenas, al contrario, son muy respetuosos.

Siempre he dicho que he nacido en una tradición católica y en que en ella moriré porque es la religión de mis antepasados, más que cuestión de creencias es algo cultural y de identidad propia. Y sé que al final del camino, ahí estará Dios para perdonar mis debilidades humanas y no para condenarme por mis obras.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Vie Mar 16, 2012 1:46 pm

Juan - si no quiero seguir discutiendo contigo sobre religión es porque siempre me ha
parecido que estás tan apegado al catolicismo, que temo ofenderte con mis ideas. Yo
soy una evangélica (el término me gusta más que "
protestante"
, porque no considero
que estoy protestando) en un país de católicos. Fabián - qué bueno saber que también
eres evangélico y puedes entender y apreciar lo que digo.

Creemos en la comunicación directa con Dios, sin intermediarios. Sin embargo, eso no
quiere decir que no se respete a los sacerdotes y a los demás jerarcas de la iglesia
católica. Creemos en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo - por tanto, los católicos, a
pesar de las diferencias que tengamos, son nuestros "
hermanos en Cristo"
. Los
evangélicos comulgamos, y lo hacemos con mucha devoción. No creemos en la
transsubstanciación, pero sí en la cosubstanciación. La lectura de la Biblia y la
meditación son básicas para nosotros. Yo creo que son más las cosas que nos unen
que las que nos separan.

Helena - lamento aque tus encuentros con los evangélicos norteamericanos hayan sido
tan desagradables. Sí hay sectas donde lo que se predica es el infierno, antes que la
palabra y la misericordia de Dios. Es algo terrible, y muy difícil de evitar. Lo que no puedo
aceptar es eso del "
aire mediterráneo, tan cercano al pecado"
, para hacer lo que a uno le
de la real gana y luego ir a arrodillarse en un confesionario para que un sacerdote te
perdone, y aquí paz, y en el cielo gloria.

Si llamé a Gloria von Thurn und Taxis (nada que ver con Letizia) "
católica ultraderechista"

es porque me llama la atención que, en vida de su marido, hizo toda clase de locuras, y
ahora anda detrás del Papa como manso cordero. Bueno, se lo atribuiré a que que recibió
una revelación, como Pablo de Tarso de camino a Damasco. En este mundo todo es posible, ¿no?

Lo que no quiero es que nuestras diferencias religiosas nos separen, o nos conviertan en
antagonistas. Creo que la religión debe servir para unir a la gente, y no para separarla.
Todos somos hijos de Dios y tratamos de cumplir con nuestras creencias lo mejor que
podemos. Ninguno de nosotros es santo, pero los santos están en el cielo, ¿no es así?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Juanb Vie Mar 16, 2012 2:49 pm

Helena escribió:Todos sabéis que no soy la persona más apegada a la fe, no soy como Juan que practica y ayuda a practicar en lo que cree, que es la mejor manera de decir: “creo”, pero lo que sí no veo es que Juan o Luz entren nunca a dar por el saco por las creencias ajenas, al contrario, son muy respetuosos.

Y sé que al final del camino, ahí estará Dios para perdonar mis debilidades humanas y no para condenarme por mis obras.

Helena, maravillosa tu última frase (creo que la patentaré si me lo permites) y en efecto, los mediterráneos y por extensión buena parte del mundo latino es un poco así. No obstante en Chile, aún con mayoría católica (todavía), se mueve mucho en la fe a partir de los escrúpulos. En mi caso, como ya lo dije, se vio reforzado por el colegio en que estuve y donde la palabra perdón valía poco y en consecuencia nunca te sentías digno de ser perdonado, que es la mayor valoración que Dios nos da de nosotros mismos. Ser papá me ayudado mucho a vivir de modo vital eso.

Creo personalmente en causas primeras y segundas. la primera es Dios que actúa directamente en nosotros y con él mantengo mi relación, pero también en las segundas que es Dios a través de acontecimientos y personas (como mi señora o amigos. No sólo sacerdotes) y en el contexto de este foro y de Helena en particular, he podido aprender de ella con todas sus dudas y crisis de fe que dice tener, un punto tan relevante en mi dignidad de persona: la misericordia de Dios. Y eso implica que me he visto beneficiado en el fortalecimiento de mi creencia.

Para Helena la fe es importante desde el punto de vista de la cultura e identidad, misma cultura y "
sociología"
que he aprendido de ella referida a la fe.

Glori, no te preocupes, en Chile hemos vivido tiempos muy difíciles en el último tiempo respecto de la Iglesia Católica. Tampoco es que me gusten algunos movimientos de Iglesia, porque justamente hacen mucho incapié en cosas que no me gustan y de las que ya les he hablado. Como bien dices las religiones deberían estar para unir y no dividir, pero detrás de ella están modos de vida y costumbres que no sé si aceptaría fácilmente en el caso de los musulmanes. En puridad de conceptos no tengo un mal concepto del Islam pero sí de la forma en que lo viven en quienes más se nota.

Glori, dices que lees mucho la biblia ¿Te has fijado en el rey David? Sus actos me parecen muy condenables (como mandar al marido de su amada al campo de batalla a que muriera y así quedarse con ella), pero era consiente de sus debilidades humanas como pocos lo han sido en la historia y muy dócil a la palabra de Dios, se arrepentía de corazón y seguía haciendo su mejor esfuerzo por construir el reino en la tierra. Su dignidad no estuvo en sus obras, sino saberse hijo de Dios y su instrumento.

Bueno, no quiero latear ni ponerme del tipo "
te lo juro"
, he querido compartir un poco de mi para que me entiendan y afortunadamente aunque no soy santo, hay santos en la tierra y he tenido la oportinidad de conocer personas muy de Dios.

Sólo agregar que también me ha encantado el post de Thrib y me ha aclarado otras cosas como, por ejemplo C.S. Lewis y Tolkien, en las que nunca me he metido (un amigo mío sacerdote trató de hacerlo y pasé de él por completo).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Filippos Vie Mar 16, 2012 3:27 pm

La verdad es que esta discusión me reconcilia con la vida!
Se han dado cuenta de que están hablando de religión y nadie se ha rasgado las vestiduras?

Como saben, no profeso religión alguna. Mi aproximación a lo trascendente se choca siempre con mi fastidiosa búsqueda del término medio (lo que me hace rechazar los dogmas que inevitablemente van unidos a las religiones).

Pero me encanta ver a las personas que son capaces de vivir en su religión con alegría. No viendo a la religión como un sistema de ataduras, reglas y castigos, sino como una comunión con lo trascendente.
Lamentablemente, las religiones han sido usadas demasiadas veces como instrumentos de dominación, y las masas han pasado de verlas como instrumentos de salvación (de qué?) a verlas como instrumentos de opresión. Todo sin escalas y con pobrísimo análisis.

Evidentemente, los aquí escribientes practican lo que es el principio rector de cualquier religión u ordenamiento moral: la Regla de Oro. El concepto más bello que puede haber creado (o comprendido) el ser humano, en mi opinión.
"
Trata a los demás como tú quieres ser tratado"
, o
"
no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan"
.

Se presta para diversas interpretaciones, obviamente. Se ha discutido mucho al respecto. Pero la forma más linda de expresar esta regla creo que surge del cristianismo: "
un nuevo mandamiento os doy: amaos los unos a los otros como yo os he amado"
.
Qué hermoso principio, y qué poco se aplica.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Fabian Sáb Mar 17, 2012 2:11 am

Thrib, me encantaría que, si es posible, me explicaras un poco mejor lo de "
la tradición"
. No sé si logré captar muy bien qué querías decir.

Helen, qué a mi me lo han dicho un par de veces, jajaja! Te diré que es algo que no me gusta en lo absoluto. Tampoco me gustan los pastores gritones, ni que digan "
te irás al infierno"
"
te quemaras en las llamas del infierno por la eternidad"
-los he escuchado- en sus predicas. Ni me gusta que hagan alabanzas con ritmos como el reggaetón, ni rancheras, ni nada de eso. Entiendo que es una forma de "
llegar"
a personas que gustan de estos géneros musicales, pero a mi no me agrada.

No sé si la Iglesia Católica se ha dado esas "
licencias"
pero sino, enhorabuena. A mi me habría encantado ir a las misas en latín que cuenta mi abuela -qué lastima que ya no las dan así-. Y yo no tengo problema en ir a la Iglesia Católica, todo lo contrario. La he visitado y me gusta.

He escuchado cosas lamentables de parte de los evangélicos en referencia a, por ejemplo, la virgen. El fanatismo es terrible. ¡Dios nos libre de ese mal! Cuánta razón tiene Helen, ninguna se salva.

Sin embargo, yo insisto, ¿es el mismo Dios, no? ¿Entonces cuál es el problema? Como bien dice Glori, y es algo que siempre he pensado, son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Juan, hermoso ejemplo el del Rey David. El arrepentimiento redime el alma, la libera, la regenera. Y lo que dijiste en el segundo parrafo de tu mensaje, es precisamente lo que quise decir.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Sáb Mar 17, 2012 12:58 pm

Juan, quizás más que el rey David, me pone ojiplática leer sobre Salomón y sus
cuchucientas concubinas. Entonces, como historiadora, me coloco en su lugar y su tiempo,
y pienso que eso era lo común para la época en que vivía. Yo me crié en la Iglesia
Católica, pues estudié en un colegio católico y era obligatorio asistir a todas sus
actividades. Me gustaban muchos aspectos de la iglesia pre-conciliar que se han perdido,
para mí, desgraciadamente. No es un crítica a Juan XXIII, al que admiro profundamente y
al que considero un santo, pero creo que a él o a sus sacerdotes se les fue la mano en
ciertos aspectos. Lo de eliminar la misa en latín, para mí fue funesto. ¡Yo encontrabas las
misas en latín tan solemnes, tan bellas! Hace como cinco años me encontraba en Nueva
York y salí a caminar un domingo sin rumbo, y de pronto oí un idioma extraño, pero que
me resultaba familiar, y al mirar a mi alrededor, me encontré que estaba frente a una
pequeña iglesia donde el sacerdote estaba dando la misa en latín (sí, todavía hay alguna
que otra). La iglesita estaba atestada, pero entré y me quedé atrás de pie, y escuché la
misa con mucha devoción. ¡Qué muchos recuerdos! ¡Qué alegría poder decir "
Gloria in
excelsis Deo, et in terra pax hominibus"
, o el "
Domine, non sum dignus . . ."
!

La Iglesia Católica perdió mucho cuando mandó a poner las misas en el vernáculo, cuando
las mujeres dejaron de cubrirse la cabeza para asistir a los servicios, cuando las bandas
de muchachos peludos invadieron el templo a cantar (o mejor dicho, a chillar) con
guitarras y panderetas los himnos, cuando las mujeres comenzaron a entrar en minifaldas
y pantalones ceñidos, y los varones en jeans rajados por todas partes, cuando las novias se
fueron a casar enseñándole el pecho a todo el mundo (lo que ahora le llaman, delicadamente,
"
escote palabra de honor"
) . . . En fin, no sigo, porque me temo que se van a aburrir. Estas
son unas opiniones muy personales mías, pero si todo ésto es ir con los tiempos, pues,
decididamente, yo NO voy con los tiempos.

Fabián, yo tampoco soporto a los pastores gritones. Dios no es sordo, y los feligreses
tampoco. De igual manera, me disgustan los cánticos a ritmo de bachata y reguetón.

Filippos, como verás, seguimos con vida . . . no hay sangre a la vista . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  portablito Sáb Mar 17, 2012 1:39 pm

Luz escribió:Así es Portapablito, ya lo dijo Juan Pablo II: "
Se puede ser moderno y seguidor de Jesucristo"
:-) Una cosa no está reñida con la otra. No sé por qué existe la tendencia a creer que toda persona muy creyente tiene que ser monjil.

Las Thurn und Taxis son así, yo siempre digo que son "
princesas de su propio reino"
y me gusta que lo sean, y hasta me gusta su modo excéntrico de vestir (salvo en contadas ocasiones) porque admiro a la gente que se viste con creatividad y de acuerdo a su personalidad.

Elisabeth es autora de un libro que aborda el tema de la fe, fue publicado en alemán y fue todo un éxito editorial en su país. Ha sido traducido al italiano con el título "
La Fede dei piccoli"
... y espero que alguna editorial nos dé la ocasión de leerlo algún diá en español.

Aquí te dejo un video de la presentación de su libro en Roma hace más de un año:


http://www.romereports.com/palio/German-Princess-Thurn-und-Taxis-presents-book-about-her-faith-english-3264.html


Hablando de libro, a aristócrata italiana Alesandra Borghese habla en sus libros "
Con ojos nuevos"
y "
Sed de Dios"
sobre su amistad con Gloria Thurn und Taxis y el importante papel que tuvo ella en su conversión y acercamiento a la fe. Si no los has leído, te los recomiendo muchísimo, en especial el primero "
Con ojos nuevos"
.

Seguramente esa relación entre "
soso"
y "
católico"
viene de ciertos sectores que se han empleado a fondo para meter en la cabeza de la gente esa idea, consiguiendo así que haya quien deje a un lado su fe para "
disfrutar"
de la vida.

A mí también me encantan Gloria y sus hijas. Quizás por esa mezcla de mujer rompedora pero a la vez tradicional en ciertos aspectos de su vida.

Gracias por las recomendaciones, ¿están los de Alessandra Borguese en español?

Un saludo!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  portablito Sáb Mar 17, 2012 1:42 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Os doy la razón un poco a cada uno.
En cierto modo cuando entramos en política si somos de ideas afines no tenemos problemas. Sin embargo cuando somos de ideas contrarias, Dios mío, a veces nos enfadamos.
Tengo un problema con mi mejor amigo, (alguna vez ya lo he comentado). Nos queremos y nos respetamos mucho y tenemos una amistad de más de 23 años, sin embargo somos políticamente opuestos y algún momento nos hemos llegado a enfadar, con disgusto. Hemos llegado a extremo de evitar tocar la política. Así nos llevamos bien. Aun no he conseguido tener una debate abierto y objetivo sin que acabe en un enfado de no dirigirnos la palabra en meses.

Desde mi punto de vista, cuando dos personas de diferente tendencia se enfadan es, normalmente, porque una de las dos se permite descalificar a la otra. A mí no me gusta tener cerca a gente que no sabe dialogar o sólo escupe ideas sin escuchar a los demás, sean afines o no a mi ideología.

Tengo amigos que piensan de forma muy distinta a la mía, pero no por ello nos llevamos mal, al contrario. Lo que no tolero son los extremismos, que tan poco nos aportan.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Sáb Mar 17, 2012 1:58 pm

Portablito - la religión no tiene nada que ver con "
disfrutar de la vida"
. Claro,
también hay que considerar a qué tú le llamas "
disfrutar de la vida"
. . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  portablito Sáb Mar 17, 2012 3:19 pm

glorisabel escribió:Portablito - la religión no tiene nada que ver con "
disfrutar de la vida"
. Claro,
también hay que considerar a qué tú le llamas "
disfrutar de la vida"
. . .

Disfrutar de la vida es ser feliz. Hay quienes piensan que, siendo católico o practicante de cualquier religión, no serás feliz y estarás hasta que te mueras amargado y aburrido. Algo que, obviamente, es totalmente falso, como muy bien podemos testimoniar los que creemos en Dios (ya seamos católicos, luteranos, calvinistas...).

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Sáb Mar 17, 2012 4:13 pm

Ser felices es algo que todos deseamos y, obviamente, nuestra vida espiritual contribuye mucho a ello.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Sáb Mar 17, 2012 8:35 pm

Totalmente de acuerdo contigo Portapablito. :-)

Esos títulos de Alessandra Borghese están en español, ambos en EDITORIAL RIALP. (Si los lees, ten en cuenta el orden: primero "
Con ojos nuevos"
y a continuación "
Sed de Dios"
).

Y si te gustan, también te digo que tiene otros dos libros también en español: "
Tras las huellas de Joseph Ratzinger"
Editorial Libros Libres ( en él recorre los lugares de Baviera ligados al Santo Padre, a mí me gustó mucho, me parece una especie de bonita guía de aquella tierra) y "
Lourdes"
Editorial Planeta Testimonio, en este libro Alessandra recoge sus reflexiones y experiencias en este lugar al que se siente muy unida y al que acude anualmente ayudando a los enfermos.

Es autora de más obras que no han sido traducidas a nuestra lengua. Y junto a Gloria TNT publicó un libro sobre las buenas maneras titulado "
Noblesse Oblige"
que tampoco ha sido traducido.



[/b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Sáb Mar 17, 2012 11:10 pm

Desde mi punto de vista, cuando dos personas de diferente tendencia se enfadan es, normalmente, porque una de las dos se permite descalificar a la otra. A mí no me gusta tener cerca a gente que no sabe dialogar o sólo escupe ideas sin escuchar a los demás, sean afines o no a mi ideología.

Tengo amigos que piensan de forma muy distinta a la mía, pero no por ello nos llevamos mal, al contrario. Lo que no tolero son los extremismos, que tan poco nos aportan.

Saludos!

Efectivamente, Portablito, trato de igualarme y decir que "
nos enfadamos"
y si tengo que serte sincera, te diré lo siguiente: estoy acostumbrada a sentirme como una "
apestada"
ideologicamente hablando, para determinadas personas y una de ellas precisamente, o desgraciadamentee es esta . Estoy logrando con el paso del tiempo que me entre por un oído y me salga por otro cada vez que me etiquetan. El otro día mi amigo y yo, conseguimos debatir sin enfadarnos. Hemos dado un gran paso adelante, del que estoy muy orgullosa, pero también te diré que he tenido que trabajar mucho para ello. Hemos tardado 23 años. Nunca es tarde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Sáb Mar 17, 2012 11:14 pm

Me permito ahora transcribir unas declaraciones que la princesa Gloria hizo hace ya unos años con ocasión de una entrevista y de paso, salir de dudas sobre la forma en que conoció a su esposo, el príncipe Johannes.

"
Conocí a mi marido en un café de Munich, cerca de la Universidad en la que yo estudiaba. Alguien nos había presentado en una ocasión anterior, así que cuando lo vi, lo invité a sentarse conmigo.

Empezamos a hablar y simpatizamos inmediatamente. Yo tenía previsto asistir esa noche a un concierto de rock, pero él me invitó a cenar, yo acepté su invitación y desde ese día nunca más nos separamos. La nuestra es una bonita historia de amor.

Al principio, la relación y los más de 30 años de diferencia con mi esposo fueron muy criticados. Algunos decían que me casaba con él por su dinero. Pero Johannes sabía que no era cierto, aunque creo que al principio quiso "
ponerme a prueba"
porque comenzó a llevarme a los sitios más exclusivos. Naturalmente, yo no tenía nada que ponerme para moverme en esos ambientes. Yo me crié como una chica normal y mi familia no tenía dinero suficiente para comprarme trajes de alta costura, ni joyas, ni pieles ni otros lujos. Yo tampoco los echaba en falta y por eso iba simplemente en vaqueros y era feliz. Quizá este simple hecho y que nunca le pidiera nada, convenció a mi esposo de que no estaba con él por su dinero o por su posición"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Thrib Dom Mar 18, 2012 6:13 pm

Había leido una entrevista de ella, donde hablaba de sus años de matrimonio, y parecía como que él hubiera enloquecido con ella, y ella, aún estaba demasiado joven para ser razonable y moderar a su marido. Y así fueron una pareja "
eccéntrica"
en un país donde, al contrario de Inglaterra, no es muy bién visto.

Fabian, quisiera contestarle en pocas palabras, sobre la Tradición en particular, y no consigo. Voy a contestarle por mp.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Helena Dom Mar 18, 2012 6:54 pm

Glori, que la confesión era un "
chollo"
fue uno de los reproches que me hizo aquel señor pastor que quería podrirnos en el infierno por nuestras obras. Tengo dos testigos a quien les conté la historia antes que tú hicieras tu post. Yo no lo veo así, los seres humanos somos imperfectos, nos equivocamos y hacemos daño hasta sin pretenderlo y es bueno contar con el perdón. No se trata de ir al confesionario todos los días, ni todas las semanas, sino cuando alguien así lo necesite.

Estoy de acuerdo contigo que el catolicismo ha perdido mucho cuando se despojo de la belleza de la liturgia tridentina, yo soy la primera que lo digo siempre.

Tampoco considero que se deba convertir la religión en un tema ideológico.

Al igual que a Portablitos, Gloria von Thurn und Taxis tiene esa combinación que a mi me parece perfecta en un ser humano: juventud alocada (en el concepto aristocrático de la palabra, hoy en desuso por el calvinismo que ha terminado imponiéndose como modelo social aparente) y luego ser una gran dama.

También considero que la búsqueda de la felicidad es una idea burguesa. La felicidad se experimenta a ratos, no es un estado permanente sea la persona creyente o laica.

Juan, te doy permiso a repetir la frase donde quieras, jajaja, pero es puro sentido común humano!!!


Última edición por el Lun Mar 19, 2012 1:05 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Lun Mar 19, 2012 1:04 pm

Helena - lo que sucede con la confesión, ya sea con un sacerdote o directamente con Dios,
es que el acto incluye un arrepentimiento y un deseo vehemente de no repetir lo que se ha
hecho mal (que me corrija Juan si me equivoco). Confesarse, para seguir repitiendo al día
siguiente o a los dos días lo que se ha hecho mal, no vale la pena.

Mi querida Archiduquesa - créeme que sé por dónde vienen los tiros.

Tienes razón en que la felicidad se experimenta a ratos. Por eso es que esos ratos hay que
disfrutarlos y guardarlos en la memoria, para recordarlos siempre.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Juanb Lun Mar 19, 2012 7:04 pm

Bueno, veo que pudieron seguir hablando de religión sin rasgar vestiduras.

Filippos tiene razón: lo llegamos a hacer sin darnos cuenta.

Bueno, en mi caso la confesión lleva aparejado que sea con un sacerdote, pues Dios siempre sabe lo que haces luego uno pide perdón pero no le diría el pecado pues ya sabríamos de que "
hablamos"
.

Naturalmente la confesión leva previo un examen de conciencia, verdadero arrepentimiento y la intención de no volver a pecar.

Si un ladrón dice: "
voy a robar, total después me confieso"
, su verdadero pecado quizás no sería el robo en sí, sino la intención de engañar y engañarse, que es lo peor. Pero tienes razón de que hay personas que son así. De lo que sí se trata es de no ser autoflagelante después de una verdadera y sincera confesión.

Pero somos humanos y ciertamente es muy posible volver a pecar (no hablo de asesinatos o adulterio que es más difícil repetir) sino mentir (por piadoso que sea) o cosas por el estilo. Claro, la primera vez que me confesé juré poco menos que nunca más iba a pecar y aquí estoy.

Yo creo que igual vale la pena la confesión de lo contrario te terminas por acostumbrar y no ver la falta, te insensibilizas, piensas que es normal y luego que "
todo el mundo lo hace"
.

Uno de los mayores problemas de nuestro tiempo es la indiferencia que es el no diferenciar lo bueno de lo malo y para esto último se encuentra siempre al final una justificación.

Lo que sí jamás he tenido esa cosa de "
mírenlo va a misa, se golpea el pecho y todos sabemos quién es o qué hace"
.... yo ahí pienso, "
bueno, menos mal que va a misa"
. Pero es muy típico oir quienes se alejan de la Iglesia por eso. Yo actúo de forma contraria.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  portablito Lun Mar 19, 2012 10:45 pm

Luz escribió:Totalmente de acuerdo contigo Portapablito. :-)

Esos títulos de Alessandra Borghese están en español, ambos en EDITORIAL RIALP. (Si los lees, ten en cuenta el orden: primero "
Con ojos nuevos"
y a continuación "
Sed de Dios"
).

Y si te gustan, también te digo que tiene otros dos libros también en español: "
Tras las huellas de Joseph Ratzinger"
Editorial Libros Libres ( en él recorre los lugares de Baviera ligados al Santo Padre, a mí me gustó mucho, me parece una especie de bonita guía de aquella tierra) y "
Lourdes"
Editorial Planeta Testimonio, en este libro Alessandra recoge sus reflexiones y experiencias en este lugar al que se siente muy unida y al que acude anualmente ayudando a los enfermos.

Es autora de más obras que no han sido traducidas a nuestra lengua. Y junto a Gloria TNT publicó un libro sobre las buenas maneras titulado "
Noblesse Oblige"
que tampoco ha sido traducido.



[/b]

Me los apunto para cuando vaya por Sevilla, que conozco una librería en la calle Sierpes donde seguro que los tendrán. Gracias de nuevo por tu ayuda ;
)

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 5:44 pm

Portapablito, ¡¡de nada, un placer!! :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 6:54 pm

La Princesa Gloria presentó su "
Rap del Castillo St. Emmeram"
en un programa de la televisión alemana el pasado fin de semana


https://www.youtube.com/watch?v=ucRTL2GQYS8


¡¡GENIO Y FIGURA!! Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Mar Mar 20, 2012 6:56 pm

Está buenísimo. Very Happy

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Miér Abr 25, 2012 1:31 am

Princess Gloria von Thurn und Taxis on a camel in the Indian Ocean at Watamu Bay, near her home in Kenya in 2005. She married her late husband (and distant cousin) Prince Johannes von Thurn und Taxis when she was 20 and he 53, and became notorious for her wild parties and punk hairdos. His death, in 1990, left her in debt. Since then, she has embraced her role as the head of a rebuilt family business, and has revived a 16th-century Catholic prayer group called the Women’s Congregation of Mary.
Familia Thurn und Taxis - Página 2 Item50_rendition_slideshowVertical_royal-portraits-ss51

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Miér Jul 18, 2012 5:11 pm

La Princesa Elisabeth ha asistido a diversos desfiles de moda con motivo de la Semana de la Moda de París.



Familia Thurn und Taxis - Página 2 292317_442703742419409_1902989960_n





Familia Thurn und Taxis - Página 2 375672_442703755752741_1106513465_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Miér Jul 18, 2012 5:12 pm

La Princesa Gloria y su hijo el Príncipe Albert asistieron a una recepción ofrecida por el Parlamento de Baviera.





Familia Thurn und Taxis - Página 2 396075_442704342419349_1258299427_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  nohan21 Sáb Jul 21, 2012 7:54 am

Hola a todos.
Mi pregunta es verda que la sucesion de los Thurn und Taxis esta en la constitucion de Alemania, puesto que la fortuna es muy grande y variada, esta informacion la lei en una revista, lastima que no me acuerdo como se llamaba.

nohan21

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  nohan21 Sáb Jul 21, 2012 7:55 am

Hola a todos.
Mi pregunta es verda que la sucesion de los Thurn und Taxis esta en la constitucion de Alemania, puesto que la fortuna es muy grande y variada, esta informacion la lei en una revista, lastima que no me acuerdo como se llamaba.

nohan21

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Dom Jul 29, 2012 9:20 pm

Bienvenido al foro, nohan21.

Espero que alguien bien entendido en el tema pueda responder tu pregunta.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Dom Jul 29, 2012 9:25 pm

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Glo2

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Glo1

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Glo3

Maria Theresia von Thurn und Taxis (L) and Gloria von Thurn und Taxis arrive for the Bayreuth festival 2012 premiere on July 25, 2012 in Bayreuth, Germany.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Dom Jul 29, 2012 9:55 pm

La princesa Elisabeth con Charlotte Dellal y Beatrice Borromeo en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, el 7 de mayo de 2012.

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Elisabeth

Princess Elisabeth von Thurn und Taxis (center) attends the 'Schiaparelli And Prada: Impossible Conversations' Costume Institute Gala at the Metropolitan Museum of Art on May 7, 2012 in New York City

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Dom Jul 29, 2012 10:00 pm

Elisabeth y Maria Theresia en una boda, el 12 de mayo de 2012.

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Eli2

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Eli1

Princess Elisabeth von Thurn und Taxis and Princess Maria Theresia von Thurn and a friend attend the wedding of Princess Felipa von Bayern and Christian Dienst at Wieskirche on May 12, 2012 in Steingaden, Germany.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  pedro Mar Jul 31, 2012 11:18 pm

nohan21 escribió:Hola a todos.
Mi pregunta es verda que la sucesion de los Thurn und Taxis esta en la constitucion de Alemania, puesto que la fortuna es muy grande y variada, esta informacion la lei en una revista, lastima que no me acuerdo como se llamaba.
Very Happy No creo que eso sea cierto. Alemania es hoy en día una República que no reconoce los títulos nobiliarios. Para el gobierno alemán no existe ningún Príncipe Thurn und Taxis y la sucesión a la jefatura de esa familia es un asunto privado.
Hay muchas familias reales y nobles alemanes con gran fortuna, esas fortunas son privadas, el gobierno alemán no tiene nada que ver con ellas.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.