FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Familia Thurn und Taxis

+14
JOY7
Viviana QM
pedro
nohan21
Filippos
Thrib
Fabian
Helena
Juanb
portablito
yayita
mica
glorisabel
maguiie
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  portablito Sáb Dic 31, 2011 4:42 pm

glorisabel escribió:¡Gracias a Dios que las chicas son más agraciadas que su hermano! :smt023 :smt023 :smt023

El traje de novia de la princesa Gloria es un espanto. Parece salido de una
película de terror. Shocked Shocked Shocked

Yo no lo veo feo, lo que pasa es aquellos años fueron muy terribles en algunos aspectos :p Eso sí, sólo por la diadema y el broche que llevaba Gloria en su boda ya merece la pena meter a Gloria entre las más del momento :badgrin:

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Lun Ene 09, 2012 10:15 pm

Elisabeth von Thurn und Taxis: "
Mi nombre abre puertas, pero también despierta muchos prejuicios y envidias"

Artículo: http://www.abc.es/20120107/estilo-gente/abci-thurn-taxis-201201070547.html

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Lun Ene 30, 2012 6:29 pm

La princesa Elisabeth asistió al cocktail ofrecido por la revista Vogue, en el que tanto ella como Chloe Malle fueron bienvenidas como nuevas colaboradoras en dicha revista.

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Chloemalleandelisabeth

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Sáb Feb 11, 2012 1:36 pm

La princesa Elisabeth en la inauguración de una boutique en New York, 7 de febrero de 2012

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Newscom-sipaphotosthree456117

Princess Maria Elisabeth von Thurn und Taxis - 2/7/2012 - New York, New York - Sandro and Dree Hemingway Celebrate Sandro�
s U.S. Boutique Opening held at Sandro Boutique, 415 Bleecker Street, NYC.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Lun Feb 13, 2012 7:00 pm

La princesa Elisabeth ha asistido a diversos desfiles durante la semana de la moda de Nueva York:


Familia Thurn und Taxis - Página 2 Elis2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Lun Feb 13, 2012 7:01 pm

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Elis1m

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Lun Feb 13, 2012 7:01 pm

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Elis3k

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Mar Feb 21, 2012 8:09 pm

Gloria Thurn und Taxis en las portadas de la revista "
Bunte"


1991
Familia Thurn und Taxis - Página 2 2a2e8n

Con Carolina de Mónaco en 1985
Familia Thurn und Taxis - Página 2 25hfw5u

1986
Familia Thurn und Taxis - Página 2 28s4gmr

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Mar Feb 21, 2012 8:12 pm

1987
Familia Thurn und Taxis - Página 2 33ygyna

1990
Familia Thurn und Taxis - Página 2 24b2hqp

1990
Familia Thurn und Taxis - Página 2 F4jpky

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Mar Feb 21, 2012 8:21 pm

1980
Familia Thurn und Taxis - Página 2 2namcup

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  mica Lun Mar 05, 2012 9:40 pm

1990
Familia Thurn und Taxis - Página 2 1990

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Mar Mar 06, 2012 11:39 am

Gloria y sus fiestas, Gloria y las joyas....Esta mujer daba mucho tema :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Mar Mar 06, 2012 12:47 pm

Gloria, la princesa TNT, una aristócrata venida a menos (creo que era empleada de
una cafetería cuando la conoció el príncipe Johannes), y que aceptó casarse con un
conocido homosexual para darle un hijo varón. Johannes necesitaba un hijo varón
para que le heredara, pues así son las leyes internas de esta familia. En vida de
Johannes se comportó de una forma, digamos, excéntrica. Muerto éste, se ha
convertido en una católica ultraderechista. :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Mar Mar 06, 2012 1:55 pm

Según mi información, Gloria era hija de aristócratas que habían perdido gran parte de su fortuna debido al régimen comunista. Si no me equivoco, conoció a Johannes en una cafetería cuando ella era estudiante universitaria (desconozco si trabajaba como camarera o no para ganarse un dinero extra).

Siempre se ha hablado mucho del tema de la homosexualidad de su marido. Si es verdad o no, no lo sé, sea como sea forma parte de su esfera privada. En aquellos años es cierto que formaba parte de la jet-set internacional, acudía a las fiestas, le encantaban las discotecas, pero ya entonces era consciente del papel que jugaba como esposa del príncipe Johannes y como tal, fue siempre muy respetuosa con el legado familiar y su papel como princesa. La fe ya formaba parte de su vida, eran de misa diaria, cierto es que tras enviudar se acercó todavía mucho más a la faceta religiosa, pero también supo evolucionar y convertirse en "
madre y padre"
para sus hijos, y se preparó a conciencia para poder gestionar el inmenso patrimonio del que tuvo que hacerse cargo. Eso también es de admirar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  portablito Mar Mar 06, 2012 3:00 pm

Luz escribió:Según mi información, Gloria era hija de aristócratas que habían perdido gran parte de su fortuna debido al régimen comunista. Si no me equivoco, conoció a Johannes en una cafetería cuando ella era estudiante universitaria (desconozco si trabajaba como camarera o no para ganarse un dinero extra).

Siempre se ha hablado mucho del tema de la homosexualidad de su marido. Si es verdad o no, no lo sé, sea como sea forma parte de su esfera privada. En aquellos años es cierto que formaba parte de la jet-set internacional, acudía a las fiestas, le encantaban las discotecas, pero ya entonces era consciente del papel que jugaba como esposa del príncipe Johannes y como tal, fue siempre muy respetuosa con el legado familiar y su papel como princesa. La fe ya formaba parte de su vida, eran de misa diaria, cierto es que tras enviudar se acercó todavía mucho más a la faceta religiosa, pero también supo evolucionar y convertirse en "
madre y padre"
para sus hijos, y se preparó a conciencia para poder gestionar el inmenso patrimonio del que tuvo que hacerse cargo. Eso también es de admirar.

Me gusta lo que has dicho, Luz, porque refleja muy bien cómo se puede ser de misa diaria y a la vez algo "
excéntrico"
. Sus hijas son iguales: algo "
diferentes"
, pero muy católicas (una de ellas escribió un libro en el que habla de su fe y sus profundas creencias religiosas).

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Mar Mar 06, 2012 4:29 pm

Así es Portapablito, ya lo dijo Juan Pablo II: "
Se puede ser moderno y seguidor de Jesucristo"
:-) Una cosa no está reñida con la otra. No sé por qué existe la tendencia a creer que toda persona muy creyente tiene que ser monjil.

Las Thurn und Taxis son así, yo siempre digo que son "
princesas de su propio reino"
y me gusta que lo sean, y hasta me gusta su modo excéntrico de vestir (salvo en contadas ocasiones) porque admiro a la gente que se viste con creatividad y de acuerdo a su personalidad.

Elisabeth es autora de un libro que aborda el tema de la fe, fue publicado en alemán y fue todo un éxito editorial en su país. Ha sido traducido al italiano con el título "
La Fede dei piccoli"
... y espero que alguna editorial nos dé la ocasión de leerlo algún diá en español.

Aquí te dejo un video de la presentación de su libro en Roma hace más de un año:


http://www.romereports.com/palio/German-Princess-Thurn-und-Taxis-presents-book-about-her-faith-english-3264.html


Hablando de libro, a aristócrata italiana Alesandra Borghese habla en sus libros "
Con ojos nuevos"
y "
Sed de Dios"
sobre su amistad con Gloria Thurn und Taxis y el importante papel que tuvo ella en su conversión y acercamiento a la fe. Si no los has leído, te los recomiendo muchísimo, en especial el primero "
Con ojos nuevos"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Juanb Mar Mar 06, 2012 5:25 pm

Luz escribió:Así es Portapablito, ya lo dijo Juan Pablo II: "
Se puede ser moderno y seguidor de Jesucristo"
:-) Una cosa no está reñida con la otra. No sé por qué existe la tendencia a creer que toda persona muy creyente tiene que ser monjil.

Eso es influencia protestante de la cual la Católica no pudo escapar del todo y claro aunque las monjas sean creyentes, no significa que quienes no lo sean, no tengan fe.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Miér Mar 07, 2012 1:26 pm

Portablito y Juanb: como protestante que soy, podría contestarles dos o tres
cosas para rebatir sus ideas, pero no lo haré. En mi casa me enseñaron que hay
dos temas que se deben evitar a toda costa - la política y la religión. Al discutir
cualquiera de los dos, se corre el riesgo de herir suceptibilidades. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Miér Mar 07, 2012 3:26 pm

Glori, eso de evitar hablar de política y religión es muy inglés Laughing Laughing

A muchos en España les encantaría que la religión se quedase en la esfera privada y cuanto menos se notase, mucho mejor. Pero para eso ya estamos muchos que no nos avergonzamos de hablar de nuestras creencias, que son respetables como las de los demás ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Juanb Miér Mar 07, 2012 3:37 pm

Glori, no opino igual. Todos los termas se pueden hablar pero en forma respetuosa y ni Portablito ni yo hemos faltado al respeto. Tan sólo dimos una opinión.

Así es Luz y al final ya cansa meter la fe en el cajón del velador como muchos quisieran. El fin de semana salió un reportaje de un "
revival"
religioso.... en China!! 60 años de comunismo duro no han podido del todo contra ella (y me refiero a la fe en términos generales, independiente de la religión).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Miér Mar 07, 2012 4:37 pm

Luz - aquí de ingleses no tenemos nada Very Happy Very Happy Very Happy . Meramente me he
concretado a expresar lo que ha sido siempre costumbre en mi familia.

Juanb - en ningún momento he querido implicar que me han ofendido.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Juanb Miér Mar 07, 2012 4:50 pm

Bueno Glori, entonces no sé por qué tanta explicación para decir que no rebatirás nuestras ideas so riesgo de herir nuestras susceptibilidades.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Miér Mar 07, 2012 5:10 pm

Os doy la razón un poco a cada uno.
En cierto modo cuando entramos en política si somos de ideas afines no tenemos problemas. Sin embargo cuando somos de ideas contrarias, Dios mío, a veces nos enfadamos.
Tengo un problema con mi mejor amigo, (alguna vez ya lo he comentado). Nos queremos y nos respetamos mucho y tenemos una amistad de más de 23 años, sin embargo somos políticamente opuestos y algún momento nos hemos llegado a enfadar, con disgusto. Hemos llegado a extremo de evitar tocar la política. Así nos llevamos bien. Aun no he conseguido tener una debate abierto y objetivo sin que acabe en un enfado de no dirigirnos la palabra en meses.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Invitado Miér Mar 07, 2012 6:24 pm

Laura te entiendo bien, pero tú ya sabes cómo está la situación española ...Pienso que no merece la pena echar a perder una amistad por diferencias políticas, pero todo tiene un límite, sobre todo cuando son siempre los mismos los que "
tienen derecho"
a manifestar su opinión.

Las Thurn und Taxis han sido muy criticadas porque se manifiestan católicas y eso en nuestra "
maravillosa, democrática y respetuosa sociedad occidental"
está mal visto hoy en día. Si se hubiese declarado comunistas o cualquier otra cosa no se las criticaría.

Juanb, claro que el comunismo duro no ha podido con la fe. ¡¡Qué se lo digan a los polacos o a los húngaros!! Los países del este son hoy en día en Europa los más orgullosos de su fe y no se avergüenzan de hablar de ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Helena Jue Mar 15, 2012 10:55 pm

Sin ofender a nadie por sus creencias: mi experiencia con el mundo protestante en Estados Unidos fue muy dura. Algunas veces sentía una especie de cacerías de brujas de la moral, que jamás he sentido creciendo en un ambiente católico, donde se puede pecar y luego en confesión recibir el perdón. Si lo sabré yo pobre pecadora de mis años juveniles, ahora que soy más santa que Santa Felicita!!!

Los de Mónaco también son católicos, ¿no? A mi encantan por ese aire mediterráneo tan cercano al pecado, al arrepentimiento, poder ser débil de nuevo y luego al fin, encontrar la calma y el perdón.

Vamos, he relatado una experiencia que viví.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Juanb Jue Mar 15, 2012 11:17 pm

Helena escribió:Sin ofender a nadie por sus creencias: mi experiencia con el mundo protestante en Estados Unidos fue muy dura. Algunas veces sentía una especie de cacerías de brujas de la moral, que jamás he sentido creciendo en un ambiente católico, donde se puede pecar y luego en confesión recibir el perdón. Si lo sabré yo pobre pecadora de mis años juveniles, ahora que soy más santa que Santa Felicita!!!
Los de Mónaco también son católicos, ¿no? A mi encantan por ese aire mediterráneo tan cercano al pecado, al arrepentimiento, poder ser débil de nuevo y luego al fin, encontrar la calma y el perdón.
Vamos, he relatado una experiencia que viví.

Maravillosa experiencia el experimentar la misericordia de Dios.

Aprovecho Helena de darte las gracias por tus saludos en el foro de tu tocaya (sin H). A propósito de mi suegro quien no era creyente, mi señora cantó en el funeral, La misericordia del Señor cada día Cantaré, justamente porque nunca pudo experimentar eso por lo que esperamos que ahora si lo haga en el cielo.

Acá en Chile, como burgueses que somos, crecí algo marcado por los escrúpulos, el cual se acrecentaba estando en un colegio anglicano. Me ha tomado una vida el convencerme de lo que tu relatas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Fabian Vie Mar 16, 2012 5:07 am

Yo también soy protestante. Mi familia lo ha sido por años -excepto mi abuela que creció siendo católica y me cuenta cómo iba a la iglesia con mantilla y escuchaba la misa en latín-. Mi tío, el hermano menor de mi mamá, es pastor.

Yo entiendo lo que dices, Helen, y tienes razón. La mayoría de los protestantes tienden a ser así. En mi familia hemos creído siempre que nuestra relación con Dios es personal. Nunca nos metemos en la de los demás, si alguien necesita un consejo o ayuda espiritual, si tenemos "
capacidad"
, lo damos con muchísimo gusto. Pero jamás nos hemos metido con nadie diciendo "
eso que estás haciendo está mal, es pecado"
"
te irás al infierno por pecar tanto"
, etc. Cada quien sabe lo que es bueno y lo que es malo. Aunque confieso que evitar decir tales cosas -en otros términos, por supuesto- es muy difícil ante alguien a quien uno aprecia mucho.

En mi país, los protestantes hemos evolucionado en eso, aunque aun falta mucho por hacer. Por otro lado, los católicos hondureños han sido bastante liantes. Ante el auge del protestantismo en el país, han dicho cantidad de cosas en contra de estas iglesias. Los protestantes, ante eso, callan. Aunque éste problema ha cesado un poco en estos últimos tiempos. Desde que Oscar Andrés Rodríguez, Cardenal -pariente lejano nuestro- lidera la iglesia católica, ésta ha tenido otra imagen un poco más favorable y las relaciones entre ambas ahora son más cordiales que antes.

Luz, tengo la impresión que eso de no hablar de política y religión es algo muy común en Latinoamérica. Al menos en el caribe. Aquí agregamos "
fútbol"
Rolling Eyes
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Thrib Vie Mar 16, 2012 9:44 am

"
En mi familia hemos creído siempre que nuestra relación con Dios es personal."

Esta diferencia la percibí mucho entre C.S. Lewis, que volvió a anglicano desde increyente, y Tolkien, que llegó a ser católico y en su obra hay intermediarios entre Eru, el Único, y los hombres/enanos/hobbits : los elfas (que tienen algo de ángeles) y los magos, que figuran el clérigo. Y es que Lewis y Tolkien eran grandes amigos y tenían menuda discusión.

Y es que el catolicismo permite entender (aunque haya el peligro de hacer creer a la gente que somos tan indignos, que no podemos tener cualquiera relación con Dios, hay algo de eso en el jansenismo) que no tenemos toda la capacidad para entender toda la Palabra divina. Y es cierto que fuimos creados "
imagen de Dios"
: cuando se ve una imagen de una persona, por ejemplo una foto o un retrato, la persona es reconocible, pero falta algo. Y Nuestro Señor, que era letrado, nunca escribió su Palabra, solo una vez es visto escribiendo... en la arena. Ahora bién, palabras no bastan para exprimir la Palabra divina, por eso solo tenemos los Evangelios escritos por meros humanos, y no podemos considerarles el alfa y el omega de la Palabra del Cristo. Por eso nosotros católicos, también consideramos lo que llamamos "
la Tradición"
que es la secunda pierna, con la Escritura, que nos permite ir adelante. Esta Tradición, es viva por la Iglesia.

Considero que cualquier "
ecumenismo"
que pretiende "
mostrar"
que las diferentes creencias cristianas son una, o hacer una especia de máximo común divisor de las creencias cristianas y llamarlo "
cristianismo"
, es mentira.
Pero eso no impide buenas relaciones, aún menos caridad (la caridad es que su hermano le sea caro, no es debilidad o cobardía).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Helena Vie Mar 16, 2012 11:57 am

Fabi querido, en efecto todas las creencias han evolucionado, y así como los católicos no mandan a nadie a la hoguera ya por bruja (en realidad la historia es otra, pero dejémoslos estar) ni en Estados Unidos las brujas son perseguidas en Salem, ni los campesinos alemanes por no querer aceptar el protestantismo y con la bendición de Lutero, son exterminados en masas como lo fueron, pues sí, hoy todos somos más dialogantes y así como tú, que eres incapaz de hacerlo y jamás lo has hecho, las personas no entran a los foros diciendo que si “católicos ultraderechistas” como si fuera un delito y siempre hincando con los católicos que es la costumbre actual y se hace con un matiz de "
superioridad moral"
que suena falso. En fin, si vamos a recordar historia de religiones, hace falta recordarlas todas que ninguna se salva.

¿Qué diríamos entonces del partido republicano en USA que tiene unos protestantes más carcas que mi tatarabuelo?

A mi nunca me hablaron de que me iba a quemar en las calderas del infierno, hasta que lo oí en Nebraska por primera vez, vamos que yo con mis 21 añitos creía que el sermón era para mí y estaba aterrada, jajajaja!

Todos sabéis que no soy la persona más apegada a la fe, no soy como Juan que practica y ayuda a practicar en lo que cree, que es la mejor manera de decir: “creo”, pero lo que sí no veo es que Juan o Luz entren nunca a dar por el saco por las creencias ajenas, al contrario, son muy respetuosos.

Siempre he dicho que he nacido en una tradición católica y en que en ella moriré porque es la religión de mis antepasados, más que cuestión de creencias es algo cultural y de identidad propia. Y sé que al final del camino, ahí estará Dios para perdonar mis debilidades humanas y no para condenarme por mis obras.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Vie Mar 16, 2012 1:46 pm

Juan - si no quiero seguir discutiendo contigo sobre religión es porque siempre me ha
parecido que estás tan apegado al catolicismo, que temo ofenderte con mis ideas. Yo
soy una evangélica (el término me gusta más que "
protestante"
, porque no considero
que estoy protestando) en un país de católicos. Fabián - qué bueno saber que también
eres evangélico y puedes entender y apreciar lo que digo.

Creemos en la comunicación directa con Dios, sin intermediarios. Sin embargo, eso no
quiere decir que no se respete a los sacerdotes y a los demás jerarcas de la iglesia
católica. Creemos en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo - por tanto, los católicos, a
pesar de las diferencias que tengamos, son nuestros "
hermanos en Cristo"
. Los
evangélicos comulgamos, y lo hacemos con mucha devoción. No creemos en la
transsubstanciación, pero sí en la cosubstanciación. La lectura de la Biblia y la
meditación son básicas para nosotros. Yo creo que son más las cosas que nos unen
que las que nos separan.

Helena - lamento aque tus encuentros con los evangélicos norteamericanos hayan sido
tan desagradables. Sí hay sectas donde lo que se predica es el infierno, antes que la
palabra y la misericordia de Dios. Es algo terrible, y muy difícil de evitar. Lo que no puedo
aceptar es eso del "
aire mediterráneo, tan cercano al pecado"
, para hacer lo que a uno le
de la real gana y luego ir a arrodillarse en un confesionario para que un sacerdote te
perdone, y aquí paz, y en el cielo gloria.

Si llamé a Gloria von Thurn und Taxis (nada que ver con Letizia) "
católica ultraderechista"

es porque me llama la atención que, en vida de su marido, hizo toda clase de locuras, y
ahora anda detrás del Papa como manso cordero. Bueno, se lo atribuiré a que que recibió
una revelación, como Pablo de Tarso de camino a Damasco. En este mundo todo es posible, ¿no?

Lo que no quiero es que nuestras diferencias religiosas nos separen, o nos conviertan en
antagonistas. Creo que la religión debe servir para unir a la gente, y no para separarla.
Todos somos hijos de Dios y tratamos de cumplir con nuestras creencias lo mejor que
podemos. Ninguno de nosotros es santo, pero los santos están en el cielo, ¿no es así?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Juanb Vie Mar 16, 2012 2:49 pm

Helena escribió:Todos sabéis que no soy la persona más apegada a la fe, no soy como Juan que practica y ayuda a practicar en lo que cree, que es la mejor manera de decir: “creo”, pero lo que sí no veo es que Juan o Luz entren nunca a dar por el saco por las creencias ajenas, al contrario, son muy respetuosos.

Y sé que al final del camino, ahí estará Dios para perdonar mis debilidades humanas y no para condenarme por mis obras.

Helena, maravillosa tu última frase (creo que la patentaré si me lo permites) y en efecto, los mediterráneos y por extensión buena parte del mundo latino es un poco así. No obstante en Chile, aún con mayoría católica (todavía), se mueve mucho en la fe a partir de los escrúpulos. En mi caso, como ya lo dije, se vio reforzado por el colegio en que estuve y donde la palabra perdón valía poco y en consecuencia nunca te sentías digno de ser perdonado, que es la mayor valoración que Dios nos da de nosotros mismos. Ser papá me ayudado mucho a vivir de modo vital eso.

Creo personalmente en causas primeras y segundas. la primera es Dios que actúa directamente en nosotros y con él mantengo mi relación, pero también en las segundas que es Dios a través de acontecimientos y personas (como mi señora o amigos. No sólo sacerdotes) y en el contexto de este foro y de Helena en particular, he podido aprender de ella con todas sus dudas y crisis de fe que dice tener, un punto tan relevante en mi dignidad de persona: la misericordia de Dios. Y eso implica que me he visto beneficiado en el fortalecimiento de mi creencia.

Para Helena la fe es importante desde el punto de vista de la cultura e identidad, misma cultura y "
sociología"
que he aprendido de ella referida a la fe.

Glori, no te preocupes, en Chile hemos vivido tiempos muy difíciles en el último tiempo respecto de la Iglesia Católica. Tampoco es que me gusten algunos movimientos de Iglesia, porque justamente hacen mucho incapié en cosas que no me gustan y de las que ya les he hablado. Como bien dices las religiones deberían estar para unir y no dividir, pero detrás de ella están modos de vida y costumbres que no sé si aceptaría fácilmente en el caso de los musulmanes. En puridad de conceptos no tengo un mal concepto del Islam pero sí de la forma en que lo viven en quienes más se nota.

Glori, dices que lees mucho la biblia ¿Te has fijado en el rey David? Sus actos me parecen muy condenables (como mandar al marido de su amada al campo de batalla a que muriera y así quedarse con ella), pero era consiente de sus debilidades humanas como pocos lo han sido en la historia y muy dócil a la palabra de Dios, se arrepentía de corazón y seguía haciendo su mejor esfuerzo por construir el reino en la tierra. Su dignidad no estuvo en sus obras, sino saberse hijo de Dios y su instrumento.

Bueno, no quiero latear ni ponerme del tipo "
te lo juro"
, he querido compartir un poco de mi para que me entiendan y afortunadamente aunque no soy santo, hay santos en la tierra y he tenido la oportinidad de conocer personas muy de Dios.

Sólo agregar que también me ha encantado el post de Thrib y me ha aclarado otras cosas como, por ejemplo C.S. Lewis y Tolkien, en las que nunca me he metido (un amigo mío sacerdote trató de hacerlo y pasé de él por completo).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Filippos Vie Mar 16, 2012 3:27 pm

La verdad es que esta discusión me reconcilia con la vida!
Se han dado cuenta de que están hablando de religión y nadie se ha rasgado las vestiduras?

Como saben, no profeso religión alguna. Mi aproximación a lo trascendente se choca siempre con mi fastidiosa búsqueda del término medio (lo que me hace rechazar los dogmas que inevitablemente van unidos a las religiones).

Pero me encanta ver a las personas que son capaces de vivir en su religión con alegría. No viendo a la religión como un sistema de ataduras, reglas y castigos, sino como una comunión con lo trascendente.
Lamentablemente, las religiones han sido usadas demasiadas veces como instrumentos de dominación, y las masas han pasado de verlas como instrumentos de salvación (de qué?) a verlas como instrumentos de opresión. Todo sin escalas y con pobrísimo análisis.

Evidentemente, los aquí escribientes practican lo que es el principio rector de cualquier religión u ordenamiento moral: la Regla de Oro. El concepto más bello que puede haber creado (o comprendido) el ser humano, en mi opinión.
"
Trata a los demás como tú quieres ser tratado"
, o
"
no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan"
.

Se presta para diversas interpretaciones, obviamente. Se ha discutido mucho al respecto. Pero la forma más linda de expresar esta regla creo que surge del cristianismo: "
un nuevo mandamiento os doy: amaos los unos a los otros como yo os he amado"
.
Qué hermoso principio, y qué poco se aplica.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Fabian Sáb Mar 17, 2012 2:11 am

Thrib, me encantaría que, si es posible, me explicaras un poco mejor lo de "
la tradición"
. No sé si logré captar muy bien qué querías decir.

Helen, qué a mi me lo han dicho un par de veces, jajaja! Te diré que es algo que no me gusta en lo absoluto. Tampoco me gustan los pastores gritones, ni que digan "
te irás al infierno"
"
te quemaras en las llamas del infierno por la eternidad"
-los he escuchado- en sus predicas. Ni me gusta que hagan alabanzas con ritmos como el reggaetón, ni rancheras, ni nada de eso. Entiendo que es una forma de "
llegar"
a personas que gustan de estos géneros musicales, pero a mi no me agrada.

No sé si la Iglesia Católica se ha dado esas "
licencias"
pero sino, enhorabuena. A mi me habría encantado ir a las misas en latín que cuenta mi abuela -qué lastima que ya no las dan así-. Y yo no tengo problema en ir a la Iglesia Católica, todo lo contrario. La he visitado y me gusta.

He escuchado cosas lamentables de parte de los evangélicos en referencia a, por ejemplo, la virgen. El fanatismo es terrible. ¡Dios nos libre de ese mal! Cuánta razón tiene Helen, ninguna se salva.

Sin embargo, yo insisto, ¿es el mismo Dios, no? ¿Entonces cuál es el problema? Como bien dice Glori, y es algo que siempre he pensado, son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Juan, hermoso ejemplo el del Rey David. El arrepentimiento redime el alma, la libera, la regenera. Y lo que dijiste en el segundo parrafo de tu mensaje, es precisamente lo que quise decir.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  glorisabel Sáb Mar 17, 2012 12:58 pm

Juan, quizás más que el rey David, me pone ojiplática leer sobre Salomón y sus
cuchucientas concubinas. Entonces, como historiadora, me coloco en su lugar y su tiempo,
y pienso que eso era lo común para la época en que vivía. Yo me crié en la Iglesia
Católica, pues estudié en un colegio católico y era obligatorio asistir a todas sus
actividades. Me gustaban muchos aspectos de la iglesia pre-conciliar que se han perdido,
para mí, desgraciadamente. No es un crítica a Juan XXIII, al que admiro profundamente y
al que considero un santo, pero creo que a él o a sus sacerdotes se les fue la mano en
ciertos aspectos. Lo de eliminar la misa en latín, para mí fue funesto. ¡Yo encontrabas las
misas en latín tan solemnes, tan bellas! Hace como cinco años me encontraba en Nueva
York y salí a caminar un domingo sin rumbo, y de pronto oí un idioma extraño, pero que
me resultaba familiar, y al mirar a mi alrededor, me encontré que estaba frente a una
pequeña iglesia donde el sacerdote estaba dando la misa en latín (sí, todavía hay alguna
que otra). La iglesita estaba atestada, pero entré y me quedé atrás de pie, y escuché la
misa con mucha devoción. ¡Qué muchos recuerdos! ¡Qué alegría poder decir "
Gloria in
excelsis Deo, et in terra pax hominibus"
, o el "
Domine, non sum dignus . . ."
!

La Iglesia Católica perdió mucho cuando mandó a poner las misas en el vernáculo, cuando
las mujeres dejaron de cubrirse la cabeza para asistir a los servicios, cuando las bandas
de muchachos peludos invadieron el templo a cantar (o mejor dicho, a chillar) con
guitarras y panderetas los himnos, cuando las mujeres comenzaron a entrar en minifaldas
y pantalones ceñidos, y los varones en jeans rajados por todas partes, cuando las novias se
fueron a casar enseñándole el pecho a todo el mundo (lo que ahora le llaman, delicadamente,
"
escote palabra de honor"
) . . . En fin, no sigo, porque me temo que se van a aburrir. Estas
son unas opiniones muy personales mías, pero si todo ésto es ir con los tiempos, pues,
decididamente, yo NO voy con los tiempos.

Fabián, yo tampoco soporto a los pastores gritones. Dios no es sordo, y los feligreses
tampoco. De igual manera, me disgustan los cánticos a ritmo de bachata y reguetón.

Filippos, como verás, seguimos con vida . . . no hay sangre a la vista . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  portablito Sáb Mar 17, 2012 1:39 pm

Luz escribió:Así es Portapablito, ya lo dijo Juan Pablo II: "
Se puede ser moderno y seguidor de Jesucristo"
:-) Una cosa no está reñida con la otra. No sé por qué existe la tendencia a creer que toda persona muy creyente tiene que ser monjil.

Las Thurn und Taxis son así, yo siempre digo que son "
princesas de su propio reino"
y me gusta que lo sean, y hasta me gusta su modo excéntrico de vestir (salvo en contadas ocasiones) porque admiro a la gente que se viste con creatividad y de acuerdo a su personalidad.

Elisabeth es autora de un libro que aborda el tema de la fe, fue publicado en alemán y fue todo un éxito editorial en su país. Ha sido traducido al italiano con el título "
La Fede dei piccoli"
... y espero que alguna editorial nos dé la ocasión de leerlo algún diá en español.

Aquí te dejo un video de la presentación de su libro en Roma hace más de un año:


http://www.romereports.com/palio/German-Princess-Thurn-und-Taxis-presents-book-about-her-faith-english-3264.html


Hablando de libro, a aristócrata italiana Alesandra Borghese habla en sus libros "
Con ojos nuevos"
y "
Sed de Dios"
sobre su amistad con Gloria Thurn und Taxis y el importante papel que tuvo ella en su conversión y acercamiento a la fe. Si no los has leído, te los recomiendo muchísimo, en especial el primero "
Con ojos nuevos"
.

Seguramente esa relación entre "
soso"
y "
católico"
viene de ciertos sectores que se han empleado a fondo para meter en la cabeza de la gente esa idea, consiguiendo así que haya quien deje a un lado su fe para "
disfrutar"
de la vida.

A mí también me encantan Gloria y sus hijas. Quizás por esa mezcla de mujer rompedora pero a la vez tradicional en ciertos aspectos de su vida.

Gracias por las recomendaciones, ¿están los de Alessandra Borguese en español?

Un saludo!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Familia Thurn und Taxis - Página 2 Empty Re: Familia Thurn und Taxis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.