FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

+16
Thrib
Filippos
carliyluciy
pedro
Baena
tinotf
mj
andromeda
Fabian
Lefairh
glorisabel
DUX CANTABRIAE
maguiie
rocio
Juanb
kanon1977
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  maguiie Dom Ago 28, 2011 9:54 pm

La aristocracia europea se reúne para celebrar la boda del tataranieto del último emperador de Alemania.
Representantes de varias casas reales europeas han asistido al enlace entre Jorge Federico de Prusia y la princesa Sofía de Isenburg


Ha sido la boda del año en Alemania. Considerados como los 'Guillermo y Kate' germanos, Jorge Federico de Prusia, de 36 años, y la princesa Sofía de Isenburg, de 33, se han dado hoy el 'sí quiero' en una ceremonia a la que han asistido unos 700 invitados, entre los que se encontraban muchos representantes de las casas reales europeas, y miles de curiosos que no han querido perderse la boda de este 'soltero de oro', tataranieto del último Káiser alemán.

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Prusiajorgefedericosofi

La ceremonia se ha celebrado en la Iglesia neorrománica de la Paz de Potsdam, junto a Berlín, y ha sido oficiada por el Pastor evangélico Michael Wohlrab y por el abad Gregor Graf Henckel von Donnersmarck (un dato curioso, se trata del tío de Florian Henckel von Donnersmarck, director de cine y ganador de un Oscar por la película La vida de los otros) ya que los contrayentes profesan dos religiones diferentes: él es luterano y ella, católica.

La pareja, que se conoce desde la infancia, ha elegido un lugar de tradición familiar junto al palacio de Sanssouci, residencia de verano de los monarcas prusianos, en cuyos jardines reposan los restos de su antepasado Federico el Grande de Prusia y, también, los animales de la familia, como sus perros y caballos. El tatarabuelo del novio, Guillermo II, abdicó en 1918 convirtiéndose en el último Káiser alemán y dando paso a una República.

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Prusiajorgefedericosofi

La novia, que llegó en un Rolls Royce acompañada por su padre, el príncipe Franz Alexander de Isenburg, llevó un vestido de corte tradicional elaborado con tul y seda y diseñado por el modisto alemán Wolfgang Joop, que también asistió al enlace, y una tiara con detalles florales que adornaba un recogido bajo del que salía el velo, ambos pertenecientes a la familia de la novia. Él optó por un frac y chistera. El dress code para los invitados era traje corto y sombrero o tocado para las damas.

Los anillos que se utilizaron en la ceremonia son los mismos que pertenecieron a los padres del novio y, como regalo, la pareja recibió una rama de olivo y un pergamino con los votos matrimoniales, todo traído de Jerusalén. Tras la ceremonia religiosa, los recién casados recorrieron la distancia que les separaba del edificio donde tuvo lugar la recepción posterior en una carroza descubierta, algo que los miles de curiosos que se agolpaban a las afueras de la iglesia recibieron con mucha alegría.

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Prusiainvitados1z

Entre los asistentes, representantes de la nobleza europa como Carlos de Borbón y Dos Sicilias, acompañado de su mujer, Camilla Crocian ;
Jaime Bernardo de Borbón-Parma y su hermana, María Carolina Cristina, hijos de la princesa Irene de Holanda y el príncipe Carlos Hugo;
Dom Duarte, duque de Braganza;
Lord y Lady Nicholas Windsor;
los príncipes de Rumanía, Margarita y Radu;
el príncipe Laurent de Bélgica;
Leopoldo y Uschi, duques de Baviera;
George, Eilika y Gabriela de la Casa Real de Habsburgo, que vestían de negro en señal de luto por la muerte hace casi dos meses de Otto de Habsburgo;
Marie-Carolin y Philipp, duques de Wuerttemberg;
la princesa Elisabeth y su marido Daniel Terberger;
entre otros.

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Prusiaiglesiapazpotsdam

A pesar del alto perfil de boda, dicen los que les conocen que los recién casados tienen los pies en la tierra. Ambos estudiaron negocios en la universidad y ahora trabajan en empresas en Berlín y Rostock, al noreste de Alemania. Además, Jorge Federico es amante de la lengua española y un apasionado de Latinoamérica, ya que durante sus estudios vivió seis meses en Ecuador, y en la actualidad dedica una gran parte de su tiempo a la Fundación Prusiana que creó su abuela, la princesa Kira, hace medio siglo y que se encarga de financiar las vacaciones de niños necesitados en el castillo de los Hohenzollern.


Celebraciones previas
Tras el enlace, la fiesta ha dado paso a una cena de gala en la Orangerie de Sanssouci a la que asistirá un círculo aún mas reducido de unos 370 íntimos de la pareja, que este jueves se casó por lo civil en Potsdam, que limita al suroeste con Berlín, en una ceremonia que duró 30 minutos y que fue oficiada por el alcalde de la ciudad, Jann Jakobs.

Pero esta fiesta no es la única que ha tenido lugar con motivo de la boda. Tras la ceremonia civil del pasado jueves, la pareja plantó un árbol como recuerdo y, más tarde, celebró una despedida de solteros de carácter íntimo a la que asistieron parte de los invitados a la boda. Además, el viernes por la noche, los novios invitaron a unas 700 personas a un concierto benéfico para colaborar con la fundación de la princesa Kira, abuela del príncipe Jorge Felipe. Los espectadores fueron testigos de un viaje musical a través de la historia de 950 años de la casa de Hohenzollern, con piezas que fueron originalmente escritas para la corte.

Fuente:Revista HOLA!

maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  kanon1977 Dom Ago 28, 2011 11:39 pm

andromeda escribió:CENA DE GALA TRAS LA BODA. SEGUIMOS CON LOS MODELITOS:


Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Newscomzumaredwestphotoe

Por lo visto la Gran Duquesa a vuelto a sacar la tiara de Perlas y diamantes, deseo ponerle un nombre bonito a esta tiara, me gusta el estilo, así que le pondré la tiara María y/o tiara Romanova en alusión a su apellido.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Filippos Lun Ago 29, 2011 1:29 am

Bien! He aquí una buena razón para la caída del imperio prusiano. No hubieran sobrevivido a la era de la televisión.

No puedo creer que los Orsini, que inspiraron a Manuel Mujica Lainez el magnífico Bomarzo, no tengan representantes más agradables a la vista (los chicos en sí no son feos, pero qué desastre se pusieron encima!!)

De la novia, nada que agregar a lo que dijo lady Andro. El vestido parece diseñado por un ingeniero tuerto.
La muchacha parece muy simpática (bueno, no tiene más remedio...) y se ve que la pareja se lleva bien. Se los ve felices.

Les deseo lo mejor, mucha felicidad y que los próximos eventos los comuniquen por telegrama.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Thrib Lun Ago 29, 2011 8:29 am

Unas matizes : mientras habitualmente, la princesa Camila de Dos Sicilias viste cosas imposibles, en esta boda parecía casi "
normal"
(y muchísimo más "
glamour"
que los demás).
Y la gran duquesa María Vladimirovna no estaba mál en la cena.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Thrib Lun Ago 29, 2011 8:53 am

Juanb escribió:Una pregunta que creo que Thrib podría responder pero que dejo planteado igual por si alguien sabe.

Entiendo que el Almanaque de Gotha comprende familias soberanas de después de 1815 para dejar fuera a los Napoleon y que por ello no comprendió la casa de Bragation, principesca anexada a Rusia antes de esa fecha y los Ligne que son parte de Bélgica por lo que quedaron en otro capítulo (el de casas extranjeras). Si los von Isenburg estuvieron del lado de Napoleón y perdieron los estados soberanos como se señala aquí, luego, no podrían estar en el primer tomo del almanaque por la misma razón que los Bragation.... ¿Boda desigual??? ¿Qué dicen quienes no son partidarios de María de Rusia, por ser hija de una Bragation?

Los Bagration no figuran en el Gotha por la mera razón de ser casa rusa, y el Gotha no menciona las casas rusas (restricción geográfica).
Por ser la casa soberana más antigua de Europa (tienen una tradición de ser casa oriunda de la de David, pero parece leyenda;
pero la realidad es que la dinastía inición en el siglo IV si no me engaño, al mismo tiempo que los reyes wisigotes de España — que aún no eran reyes — o que los reyes de Bretaña, más antigua que los merovingos, primera casa real francesa, o por lo menos que lo que conocemos de ella), claro que hubiera sido matrimonio igual;
solo en Rusía hacía un (pequeño) problema, porque llegaron a ser vasallos del zar en el siglo XIX.

En cuanto a las casas alemanas para el Gotha, 1) no sé como se organizaron entre sí en este almanaque, 2) no sé cual es la regla para los matrimonios Prusia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  maguiie Lun Ago 29, 2011 11:12 am

Video resumen de la boda prusiana con impresiones de varios jefes de casas reales alemanas.


maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 1:17 pm

Maguiie, gracias por el video.

Creo que aunque esta boda no haya destacado por la elegancia de los invitados, todo queda superado por el amor que se tiene la pareja, les deseo de todo corazón mucha felicidad.

Se echan de menos muchas personas en esta boda y también mayor número de fotografías. Es una pena no poder ver una foto de los novios en la gala, me hubiera gustado mucho ver a la novia luciendo la Tiara Mäander.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  glorisabel Lun Ago 29, 2011 2:13 pm

Mi estimado Soberano, Don Alfonso XII: a las chicas Orsini hay que desaparecerlas del mapa
porque ni siquiera tuvieron la cortesía de ir a un salón de belleza a peinarse antes de la boda.
Lo mismo hay que hacer con Eilika de Oldemburgo. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 4:03 pm

Maguiie, Andro y Carla, gracias por las fotos, ya todos por los comentarios. Tuve el fin de semana muy ajetreado.
Sositos los novios, y a excepción de Sibyla Weiller y la invitada de azul oscuro, poca gente elegante ,alguna invitada desastrosa.

La diadema de la novia preciosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Juanb Lun Ago 29, 2011 6:25 pm

Filippos ¡¡te has superado con tus comentarios!!! Laughing

Yo puedo decir que las invitadas fueron muy consideradas para con la novia: No trataron de opacarla y se les agradece el gesto... el problema fue que no ayudaron a darle realce a la boda en sí. (El modisto muy desconsiderado por que ese si que quería la atención centrada en él. Nadie puede ir de rojo a una boda así.... superó al Medina Sidonia).

¿Será que a lo mejor la moda viene así? Beatriz y Eugenia de York habrían estado ideales para representar a la Queen.

Si incluso ha resultado peor que la de la Cadaval y eso es harto decir.

No ubico al 80 % de quienes aparecen en las fotos pues además no salen con nombres para que me recuerden quienes son.

Muy descafeinada y filo hortera.

No opino de vestido de novia y demases pues no es mi fuerte... No puedo negar, si, que es original y tanto que critiqué al de Zara Phillips por convencional....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Juanb Lun Ago 29, 2011 6:45 pm

Mi estimada Thrib

Sigo sin entender.

Los Isenburg (que son más antiguos que los Oldenburgo o Hessen dato que no sabía ¿Pueden demostrar antepasados hasta el s. IV?), en qué tomo del almanaque estaban (si lo estaban). Porque para los alemanes ese es el criterio a definir en bodas iguales o desiguales.

Hasta 1870 (y también después) debió estar en el segundo tomo para familias reales sin reinado efectivo. Los Hohenzollern por otra parte debieron estar siempre en el primer tomo y eso hace que sea una boda desigual por muy antigua que sea la familia.

A los Bragation lo puse como ejemplo de casa real sin reinado efectivo por lo que debiera ser homologable al segundo capítulo y bueno, al no ser reinante es como obvio que queden como vasallos del rey al cual reina sobre dicho territorio.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  florderelox Mar Ago 30, 2011 12:30 am

rocio escribió:Pensaba que asistirían los chicos de Luxemburgo Sad

lo unico que me gusto de la novia fue la tiara y el velo, estaban bellisimos!! Very Happy
Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 PPE11082773

Como es costumbre en las bodas alemanas, hay pocos que van bien vestidos. para mi las mejores:

La Princesa Sibilla de Luxemburgo
Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 PPE11082731

también me ha gustado la Princesa Carolina Borbon Parma
Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 PPE11082702

esta mujer sera muy Princesa y todo pero me parece de lo más patética
Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 PPE11082720

Aparte de patetica esta visca... en vez de gastar en los vestidos feisimos que se compra, que se opere los ojos, y por cierto el sombrero no pega nada con el estilismo del cabello, o es una o es otra, las dos no se pueden.

florderelox
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  florderelox Mar Ago 30, 2011 12:34 am

carliyluciy escribió:Beschrijving foto:
27-08-2011 Postdam Wedding of Prince Georg friedrich von Preussen (Pruisen) (35) and Princess Sophie von Isenburg (33) at the Friedenskirche in Potsdam.

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Ppe11082721

Superan en horror a Astrid de Belgica.
ahhhh pero que es eso.... parece que se fueron a la pepena (a recabar ropa usada) del mercado de las pulgas.... no pega nada con nada, creo que cualquira de los foreror iriamos mejor... que este par de sombrerudas....

florderelox
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  florderelox Mar Ago 30, 2011 12:36 am

el vestido es de tela de tapiceria de sala barroca. Y los zapatos le vienen chicos nuevamente
Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Newscomzumaredwestphotoe

florderelox
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  maguiie Mar Ago 30, 2011 1:13 am

Príncipe Georg Friedrich y la Princesa Sofía de Prusia





Aquí está el documental de RBB, Hochzeit en Potsdam, cerca de Su Alteza Imperial y Real el Príncipe Georg Friedrich y la princesa Sofía de Prusia y su boda. En la marca de 3:47 comienza una larga entrevista con la pareja.

maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Fabian Mar Ago 30, 2011 6:46 am

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Newscomzumaredwestphotof

Me encantaría saber quien acompañaba al ex gran duque.
Me ha gustado mucho ver a María en esta boda. Al parecer ambas familias siguen siendo muy cercanas;
después de todo, Jorge Federico podría llegar a ostentar la Jefatura de la Casa Imperial rusa en caso de que Jorge Mijailovich no se casara "
correctamente"
. Obviamente, tendría que renunciar a Prusia...
Esta es una oportunidad perfecta para que le busquen novia a Jorge Mijailovich, en Alemania abundan princesas casaderas para este chico.
De María -horrorosamente vestida- siempre me ha gustado que utilice estas cosas en la cabeza al estilo de una Kokoshnik.


Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Newscomzumaredwestphotoo

Ahora mismo no recuerdo el título de este señor, pero no puedo creer que esta mujer que no es fea, esté casada con él que sí lo es.

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 151556princegeorgandpri

Los novios: nunca había visto -lo cierto es que no soy mucho de ver este tipo de eventos- a un novio con un sombrero, y para colmo que le quedaba fatal. La novia, no sé nada sobre vestidos, pero se la veía feliz, y lucía una tiara muy bonita.

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 151554princegeorgandpri

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Newscomzumaredwestphotog
Parece salido del mar...

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 X610
¿Por qué la esposa del Habsburgo se encorva de esa manera? ¿Tiene algún problema?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Fabian Mar Ago 30, 2011 6:48 am

Rocío, no te preocupes, veré la manera de tratar de descargarlos de la web. Se agradece la intención. ;
)

Thrib, muy interesante lo que explicas. ¿Podrías contarnos más sobre eso de la restricción geográfica con respecto a las casas rusas?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Fabian Mar Ago 30, 2011 7:12 am

Ya me acordé cómo se llama el poco agraciado: Alexander de Schaumburg-Lippe
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Fabian Mar Ago 30, 2011 7:13 am

Marlene colocó unas estupendas fotos de la Familia real de Prusia.

http://royalmusingsblogspotcom.blogspot.com/2011/08/prussian-royal-photos.html
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  mica Jue Sep 01, 2011 3:16 pm

De la revista "
Bunte"
:
Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 105nvb4

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  sebastopol Vie Sep 02, 2011 12:02 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:La ceremonia empezará a las 11.00 hrs. y durará hasta las 14.00, érase una única vez en que un príncipe se casaba con una princesa....
:-)
el kaiser guillermo II de alemania no es el bisabuelo del principe jorge federico de prusia, es su tatarabuelo.

el bisabuelo es el principe guillermo de prusia, fallecido en 1951.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  sebastopol Vie Sep 02, 2011 12:09 pm

:-) los principes de isenburg, con tratamiento de alteza serenísimo fueron principes del santo imperio hasta la disolución del I reich en 1806.
Según el congreso de viena de 1815 fueron mediatizados y se decidió su inscripción en la segunda parte del almanaque de gotha, iguales para contraer matrimonios con los de la primera parte.

viven en baviera y son católicos, otros principes mediatizados famosos serían los principes de hohenlohe, de lowenstein-berheim-rosemburg y sayn-wittegenstein-berleburg, etc.

hasta 1918 frecuentaban las cortes de munich y de viena.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  sebastopol Vie Sep 02, 2011 12:23 pm

:-) el caso de los principes de ligne me he enterado hace poco, lo comento porque es interesante, hasta 1806 eran principes del santo imperio igual que los principes de isenburg ,y en 1815 cuando se decidió mediatizar territorios , no familias reales, resulta que los principes de ligne y los condes de limburg-stirum (condes del santo imperio) quedaron sus territorios en el nuevo reino de belgica y en el congreso de viena se decidió sólo mediatizar territorios que quedaran dentro de la confederación germánica( desaparecida en 1867).

los principes de ligne pasaron a ser nobleza del reino de belgica, pero por su historia se les permitió usar el tratamiento de altezas serenísimas ,se les inscribió en la tercera parte del almanaque de gotha como nobleza principesca ,estilo principese ruffo di calabria, principes yusupoff o duques de alba.

la casa imperial de brasil nunca ha considerado desigual una unión con los principes de ligne, "
moralmente"
se les considera iguales aunque no fueron mediatizados porque no se "
mediatizaba "
familias reales"
sino "
territorios"
y el reino de belgica no forma parte de la confederación germánica en 1815, antes de 1806 era territorio del I reich.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  maguiie Vie Sep 02, 2011 12:35 pm

Boda real prusiana: fotos de blogger

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Gfsm

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Coachd

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Married1

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Married2

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Married3

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 398k

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Married4

Estas fotos son de Marianne van Dam.

http://www.royaltyguide.nl/special/2011-08-27%20wedding%20Prussia-Isenburg.htm


Última edición por el Vie Sep 02, 2011 12:39 pm, editado 1 vez

maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  glorisabel Vie Sep 02, 2011 12:38 pm

Me parece muy interesante tu aclaración, Sebas. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Juanb Vie Sep 02, 2011 2:56 pm

¡Sebasto! tanto tiempo. Siempre me enredo con el Gotha pero gracias por tu aclaración, tanto por los Isenburg, como por lo "
conceptual"
.

Ahora, como familia (cosa que el Gotha ya sabemos nodetermina) dejaron de ser soberanas casi al igual que los Bragation ¿ellos figuraron en algún tomo del Gotha?

Porque si es por "
moralidad"
creo que bajo los conceptos citados y por muy vasallos del Zar que llegaron a ser igual serían de sangre real de familia destronada.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  sebastopol Vie Sep 02, 2011 7:27 pm

:-) hola juanb, los bragation nunca vinieron en el almanaque de gotha que yo sepa , no sé el motivo, porque reinaron hasta 1802 y en una parte de georgia hasta 1816, y eran considerados una familia principesca del imperio ruso, deberían haber venido en la tercera parte.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Juanb Vie Sep 02, 2011 10:08 pm

Si, aunque creo que en Rusia el título de príncipe no confería realeza o algún tipo de soberanía. Me explico el Príncipe Yussupov, de origen árabe, no fue de familia soberana hasta donde sé.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Fabian Sáb Sep 03, 2011 7:07 am

Thrib comentó algo de una restricción geográfica en el Gotha referente a los Bragation. Espero nos comente sobre eso.

Es correcto lo que dices, Juan. En Rusia el título no significaba realeza, no así el tratamiento: Alteza Serenísima, Alteza, Alteza Imperial, Majestad Imperial. Los georgianos reprochan el hecho de que Rusia anexionó unilateral e ilegalmente su territorio al Imperio. Desde siempre.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Invitado Sáb Sep 03, 2011 2:26 pm

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Dieneueprinzessinvonpre

Esta foto de Sophie fue tomada en la cena. Utilizó al diadema Von Preussen, utilizada por Kira Kirilovna Romanov, Gran Duquesa de Rusia, en su boda con Luis Fernando I, durante la cena posterior.
Para la ceremonia religiosa utilizó al floral perteneciente a su familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  maguiie Sáb Sep 03, 2011 3:40 pm

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Buntenewlywedspotsdam

maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  maguiie Sáb Sep 03, 2011 3:41 pm

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Hb5hjjka762xa

maguiie
Su Alteza Real

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  kanon1977 Dom Sep 04, 2011 2:33 am

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Dieneueprinzessinvonpre

Esta foto de Sophie fue tomada en la cena. Utilizó al diadema Von Preussen, utilizada por Kira Kirilovna Romanov, Gran Duquesa de Rusia, en su boda con Luis Fernando I, durante la cena posterior.
Para la ceremonia religiosa utilizó al floral perteneciente a su familia.

Es una hermosa tiara en toda la extensión de la palabra, se ve regia e imponente.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Fabian Dom Sep 04, 2011 7:12 am



Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Invitado Dom Sep 04, 2011 6:14 pm

Graciaaaaas Laura, al fin fotos de la novia con la tiara.
Qué pena que la gala no haya tenido más cobertura fotográfica. La novia se ve preciosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg - Página 5 Empty Re: Enlace George Friedrich von Preusen y Sophie von Isenburg

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.