Casa Real de España

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casa Real de España

Mensaje por pablomilstein el Dom Ago 29, 2010 3:46 pm

Es una pieza que mando a realizar la propia regente, no tiene mas misterio.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por mj el Dom Ago 29, 2010 4:08 pm

La diadema que llevó la infanta Pilar, es la diaema Cartier de la Reina Cristina, (no confundir con la Cartier de VE, luego heredada por su hija Cristina de B y Battemberg).

A la muerte de la Reina Cristina, la dejó a su hijo el Rey Alfonso, quién la regalo a la Condesa de Barcelona cuando esta se caso. Parece que la Condesa la deja en herencia a la Infanta Pilar, quién a insistencia el Rey Juan Carlos se la vende a este.

Las joyas de pasar incluyen dos pulseras gemelas de diamantes (hechas con los brillantes de la Tiara Chaument que VE mandó deshacer), un broche del que cuelga una perla (llamada la peregrina, sengún VE, aunque parece demostrado que no es la auténtica), un collar grande de chatones, unos pendientes de brillantes grandes (llevados por la infanta Cristina en su boda). La única Tiara de ¨pasar¨, hasta el momento es la de las flores de Lys.

Las otras tres Tiaras que antes fueron de la familia Real Española y que están a disposición de la Reina Sofía ahora, esto es: - La tiara Cartier de VE, (antes de la infanta Cristina);
- La mencionada anteriormente Tiara Cartier de la Reina Cristina (antes de la Condesa de Barcelona) y la Tiara Merelio (ntes de la Infanta Isable-la chata, quién la deja a Alfonso XIII. Este la regala a la Condesa de Barcelona cuando se casa y esta última a la entonces princesa Sofia en su boda);
. Estas tres Tiaras no están incluidas en el codicilo de la Reina VE como de pasar, entre otras cosas porque nunca fueron de ella.

No encuentro ahora mismo el libro de las ¨Joyas de las Reinas de ESpaña¨, de Fernando Rayón. No se si lo he prestado. Cuando lo encuentre pongo una descripción detallada de las joyas de pasar.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por pablomilstein el Dom Ago 29, 2010 5:29 pm

MJ la tiara de la Regente NO ES de Cartier, La joyeria misma me lo confirmo.
Tampoco la heredo la Infanta Pilar, ella misma me ha dich: La tiara era de los tres y decidimos que el rey la tuviese.

Las pulseras gemelas se realizaron con la coronita que Alfonso regala a VE, la tiara de flores de Lyses de Chaumet se remato y hoy se encuentra en manos de un coleccionista privado.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por mj el Dom Ago 29, 2010 6:07 pm

Pablo, gracias por tus aclaraciones. ¿Será posible que se recuperara la preciosa Tiara de chaumet?.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por pablomilstein el Dom Ago 29, 2010 6:17 pm

No lo creo en su momento creo se le ofrecio al Rey y este o Sofia declinaron su compra.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Más

Mensaje por felipe el Dom Ago 29, 2010 11:27 pm

El artículo de La Otra Crónica dice que el principe se la encargó a la joyería Ansorena, joyero oficial de la casa real espanola, para celebrar el 5 aniversario de su matrimonio, pero que Letizia no se ha atrevido a lucirla publicamente por la crisis. Pensaba ponersela en la boda real de Suecia. El príncipe colaboró en la realización del boceto y el equipo de Ansorena fueron varias veces al pabellón del principe en La Zarzuela para darle seguimiento a la obra. Aquí les dejo el link del artículo para quien lo quiera leer completo:
http://www.youkioske.com/prensa-espanola/la-otra-cronica-el-mundo-28-agosto-2010/

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Más

Mensaje por felipe el Lun Ago 30, 2010 2:23 am

Ya me imagino la pelea que habrá entre las Infantas Cristina y Elena, y Letizia cuando la Reina Sofía muera en torno a las joyas a heredar porque no se llevan entre sí. Sería una pena que de nuevo la casa real espanola se quede sin joyas.

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por mj el Lun Ago 30, 2010 2:36 am

Lo mas lógico sería una fundación al estilo de los Orange. eso si, los nuevos Reyes deberían tener grandeza de espíritu a la hora de dejar que las Infantas luzcan las Joyas de la fundación.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por pablomilstein el Lun Ago 30, 2010 4:10 pm

Letizia llegado ese dia ni pincha ni corta, sera algo de los 3 hermanos.

El Rey decidira sobre una parte de las joyas y la Reina sobre otras, y dado como esta el percal esperemos no mueran intestados.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por andromeda el Lun Ago 30, 2010 6:26 pm

No lo creo Pablo.
Lo dejarán todo atado y bien atado.
andromeda
Administrador

Mensaje por DUX CANTABRIAE el Jue Sep 02, 2010 1:38 am

Creo que no van a salir a relucir las navajas de Albacete por un quítame allá una tiara. Intuyo que el papel de SS.AA.RR. Las infantas Elena y Cristina irá diluyéndose poco a poco, como le ocurrió a sus tías  SS.AA.RR. Las infantas Pilar y Margarita, que apenas acuden a actos que necesiten lucimiento de joyas, tales como bodas reales (salvo las familiares en España) u otros eventos. Sería más lógico que las tiaras quedasen como parte del joyero real, son piezas importantes y con historia, que no merecen ser desperdigadas entre hijas y nietas, que quizá no tengan ocasión de utilizarlas. Pero también creo que otras piezas menores si deban ser repartidas como recuerdo de una madre a sus hijas o nietas. Y en este punto S.M. La Reina tiene mucho para repartir. Y sí alguna fémina de la Familia Real necesita algo especial, que se lo presten, que para algo son familia. 

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Jue Sep 02, 2010 3:38 pm

Yo creo mas lo de Andromeda , lo tienen todo atado y muy atado, ahora si tienen razon que hay piezas que ya no son necesarias en algunos familiares del rey, y solo permeneceran en recuerdo de un antepasado, la tiara de que usa la Infanta Pilar esa de zafiros pequeñitos pero zafiros al fin y al cabo, y la de perlas que tendria Margarita que nunca hemos podido apreciar bien, tal vez esas deberian ser vendidas al principe, y que permanezcan en la casa real, pero bueno es cosa de ver como va el tiempo, asi tal vez como lo hizo la infanta Maria Cristina con la Cartier hagan lo mismo estas infantas, porque las otras joyas anteriores esta muy dificil que las suelten los familiares, tales como la de aguamarinas

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Jue Sep 02, 2010 3:41 pm

Ja ja ja aj lo que me pusieron abajo de la incorregibilidad ja ja ja ja, pero si soy mas plebeyo y proletario que los que llevaron al poder todos esos presidentes socilaistas o comunistas.
ja ja ja ja ja

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Sep 02, 2010 6:04 pm

Me inclino por Andro y el "
incorregible"
.

Crista fue bastante considerada hacia su casa, lamentablemente los Torlonia no han tenido ese gesto de grandeza.

Qué lastima que con toda la densidad cultural española, su arte, etc... no se haya guardado la corona de Isabel la Católica, como Hungría lo hizo con la de San Esteban.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Nueva diadema para Letizia

Mensaje por felipe el Miér Sep 29, 2010 1:36 am

Tiara que encargó el príncipe Felipe a Ansorena para Letizia:

http://img831.imageshack.us/img831/9216/letiziatiaraansorena2.jpg

Fuente: Foro Hispanico de Opiniones sobre la Realeza[/u]

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Más sobre la famosa diadema

Mensaje por felipe el Miér Sep 29, 2010 1:44 am

http://members5.boardhost.com/Infanta/msg/1285695819.html

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Lun Nov 01, 2010 10:51 am

Una cosa nueva, sobre joyas, precisamente la leí ayer por la noche:

Nos situamos en 1931 estalla la Segunda República y la Familia Real tiene que salir al exilio, el tema va de joyas

Se lo trancribo literal y luego cito la fuente:

"
El maletín de la reina"

Justo entonces, surgió un hecho extraordinario ignorado hasta ahora por los biógrafros e historiadores de los reyes, una curiosa anécdota que setenta y dos años después, me reveló, como un regalo inesperado el hematólogo Alfonso Elósegui Grasset:

Mi padre se fue con la reina y sus hijos a Galapagar, donde hicieron una breve parada antes de tomar el tren hacia Hendaya;
casualmente la finca donde hicieron el alto, aquella en la que aparecen todos juntos junto a la célebre piedra, fue adquirida luego por mi padre, tras cuya muerte mi madre no tuvo más remedio que vender. La reina llevaba un maletín con todas sus valiosas joyas. Tenía miedo de que en la frontera, al llegar a Hendaya, pudieran robárselas. Por eso cuando el tren paró en Tolosa, doña Victoria Eugenia, entregó el maletín a mi padre para que se lo diese a su vez a mi tío Juan, quien lo llevó en coche hasta Hendaya, donde se lo devolvió a la reina. Fue así como la reina pudo poner a salvo todas sus valiosas alhajas. Se da la circunstancia de que mi padre había nacido en Tolosa, localidad regida por mi abuelo, en calidad de alcalde."

Alfonso Elósegui Grasset es hijo de Carlos Elósegui, hematólogo y médico de cámara del entonces Príncipe de Asturias.

Fuente: "
El Borbón de Cristal"

José María Zavala.
Edit. Altera.

P.D. No entiendo su petición en el tag board, aun así espero que le sirva.

Invitado
Invitado

Mensaje por Pedroro el Jue Dic 02, 2010 1:35 am

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

pregunta

Mensaje por felipe el Jue Dic 02, 2010 2:11 am

Me pregunto qué pasará con todas las joyas de la Reina Sofía al morir??? Pasarán a Letizia (lo cual dudo) ó las heredarán las Infantas, que a lo mejor las subastan en Christies ó Sothebys?

felipe
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por cartier el Dom Ene 23, 2011 1:14 am

Hola, me gustaria preguntar sobre las pulseras de la Princesa, alguien podria decirme algo??

cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por cartier el Dom Ene 23, 2011 1:17 am

Pongo estas imagenes de la Reina, va perfecta y esa tiara es divina

cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Tiara Regente

Mensaje por Antonio el Mar Ene 25, 2011 11:52 pm

La verdad, Cartier, que has colocado las fotos de una de mis tiaras favoritas por lo que tiene de histórica y artística, y al parecer la luce la reina en un momento muy actual. ¿Podrías decirme cuando ha sido ese momento? Parece que Pablo Milstein tenía razón en cuanto que era voluntad de las hermanas del rey que esta tiara pasase a la familia real. Yo me preguntaría ¿a cambio de qué? y ¿bajo qué condicionado? Supongo que para que un día Elena o Cristina la subasten en Sotheby´s doña Pilar preferiría que la subaste hoy Simoneta.

Antonio

Mensaje por cartier el Miér Ene 26, 2011 11:18 am

Durante la visita de la Presidenta de Filipinas creo

cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26, 2011 12:32 pm

Me pregunto si cuando la lució Simoneta en su boda pertenecía a Dña. Pilar o a Dña. Sofía, y quien seguro que lo sabrá es Pablo.

A Simoneta, me pareció que le hacía parecer más mayor el día de su boda. A mi me gusta la pieza en sí pero no tanto como queda. Me parece un poco aparatosa, aunque es magnifica.

Invitado
Invitado

Mensaje por pablomilstein el Miér Ene 26, 2011 11:39 pm

La tiara se mantuvo en propiedad de la condesa hasta su muerte, en 1971 la lució la Reina, en 1967 y 1988 Pilar y Simoneta enel 1990.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba