Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje por Invitado el Mar Sep 27, 2011 5:33 pm

The Romanovs: the Final Chapter...por Robert Massie., el mismo afamado autor de nicholás and Alexandra.

Es la segunda parte de Nicolás y Alejandra, pero ahora cuesta mucho encontrarlo.
Tengo que entretenerme en buscar en segunda mano.

Hola, ahora ando viendo por ahi este libro, pero quiero saber si alguien de acá lo ha leido?? The Last Days of the Romanovs: Tragedy at Ekaterinburg por Helen Rappaport. A ver que tal es.?

Si Gloria o Fabián nos leen seguro que pueden informarte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Pandora el Miér Sep 28, 2011 2:51 am

Hola, gracias por tu respuesta ferragut

Pandora
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Fabian el Miér Sep 28, 2011 7:10 am

No he leído a Rappaport, pero sé de muy buena fuente que hizo un excelente trabajo describiendo los últimos 13 días de la Familia Imperial en Ekaterimburgo. Dicen que es el complemento perfecto del libro de King&
Wilson.
Helen Rappaport habla ruso y estuvo en Rusia un tiempo, por lo tanto, se le facilitó más su trabajo de investigación. Es una persona muy accesible y estoy seguro que luego de leer el libro, si quedan dudas, ella estaría encantada de despejarlas. Lo mismo puedo decir de Penny Wilson.

Saludos!
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por Pandora el Miér Sep 28, 2011 6:06 pm

@Fabian escribió:No he leído a Rappaport, pero sé de muy buena fuente que hizo un excelente trabajo describiendo los últimos 13 días de la Familia Imperial en Ekaterimburgo. Dicen que es el complemento perfecto del libro de King&
Wilson.
Helen Rappaport habla ruso y estuvo en Rusia un tiempo, por lo tanto, se le facilitó más su trabajo de investigación. Es una persona muy accesible y estoy seguro que luego de leer el libro, si quedan dudas, ella estaría encantada de despejarlas. Lo mismo puedo decir de Penny Wilson.

Saludos!

Mil Gracias, yo deseo adquirirlo, porque Tania la amiga d emi madre, leyó una parte en casa de unos amigo en unas vacaciones y me habló al respecto del libro, pero queria pedir opiniones por aca.

Pandora
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por nayda el Sáb Abr 07, 2012 4:30 am

"
Dear Ellen: Royal Europe Through the Photo Album of H.I.H. Grand Duchess Helen Vladimirovna of Russia"

Acabo de recibir mi copia hoy. Sin duda, este es uno de los mejores álbumes de fotos que he visto en algún tiempo. El álbum fue hecho con imágenes tomadas de los álbumes de fotos de la Gran Duquesa Helena, única hija del Gran Duque Vladimir y la Gran Duquesa María. Aye fotos que no se han visto publicadas nunca. El libro es de tapa dura con 136 páginas y está en Inglés. No he sido capaz de leer el libro entero, pero hasta el momento, está demostrando ser un libro digno de añadir a su colección, aunque sólo sea por las fotos maravillosas.

El estilo del libro es muy similar a "
Romanov Revisted"
y "
Antes de las Guerras"
. Con mucho gusto se lo recomendaría este libro a todo el mundo.
nayda
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Dom Abr 08, 2012 2:57 pm

Naaaydaaa - qué maravilla de liiibrooo . . . ¿Dónde lo conseguiste?
¿Crees que lo puedo comprar a través de amazon.com?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por nayda el Lun Abr 09, 2012 2:07 am

@glorisabel escribió:Naaaydaaa - qué maravilla de liiibrooo . . . ¿Dónde lo conseguiste?
¿Crees que lo puedo comprar a través de amazon.com?

Mi copia es de Eurohistory.com, pero tambien se puede comprar en amazon.com.

http://www.amazon.com/Europe-Through-Albums-Duchess-Vladimirovna/dp/098546030X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&
qid=1333929794&
sr=8-1
nayda
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por LilithGrigori el Vie Mar 29, 2013 3:20 am

Alguien sabe donde puedo conseguir alguno de estos libros en pdf gratis? Si lo saben y me dicen sería de mucha ayuda Smile o si saben de alguien que los tenga y pueda pasarlos por correo.

LilithGrigori

Mensaje por Nelyion el Mar Dic 10, 2013 1:30 am

Hola a todos, me estreno en este foro comentando en esta conversación tan interesante para mi gusto.

Soy una persona que por mi juventud aun no he aprendido mucho de este tema, pero de un tiempo a esta parte la verdad es que la familia real rusa me esta empezando a interesar, y a picar el gusanillo por saber más de ellos, lo que les aconteció y todo eso, me causaron pena y rabia entre otros sentimientos cuando escuche por primera vez la historia de su muerte, y en especial por el pequeño zarevich, un alma tan joven que se fue tan pronto, nos quedamos sin saber su potencial como posible gobernante.

En fin no quiero extenderme más jajaja, acudo a ustedes porque me gustaría empezar a aprender sobre los Romanov, la familia de Nicolás II en especial, y me gustaría que me recomendaran un libro para comenzar por el, ya que debido a la gran cantidad de libros no se por cual empezar, debido a que hay de narrativa historica, de ficcion etc etc etc, por eso me guataría que ustedes me recomendaran alguno que sea entretenido y a su vez fiel a lo que aconteció. Y lo más importante, que sea en español, ya que por desgracia no me llevo muy bien con la lengua de Shakespeare

Gracias de antemano

Nelyion

Mensaje por Fabian el Dom Ago 03, 2014 5:28 am

¡Hola a todos! He estado muy, pero muy desaparecido porque estoy trabajando en mi tesis. Aún así, tuve dos meses de vacaciones (en los que intenté avanzar en lo anterior) pero también tuve un rato libre para leer y releer algún libro que aquí paso a comentar.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Fabian el Dom Ago 03, 2014 5:44 am

Si entienden francés, deben leer este libro.

La France des Romanov, de la villégiature à l'exil;
por Cyrille Boulay.

325 páginas de historia de varios miembros de la familia. Desde la emperatriz viuda Alejandra Feodorovna en la Côte d'Azur, pasando por la vida de la gran duquesa María Pavlovna y su hermano Dimitri Pavlovich;
el eterno exilio del gran duque Miguel Mijailovich "
Miche-Miche"
;
los Paley hasta el exilio del gran duque Kirill Vladimirovich y su familia en Saint-Briac sur Mer. La parte que habla de la esposa de Kirill, la gran duquesa Victoria Feodorovna es especialmente conmovedora.

Personalmente disfruté mucho este libro. Lo terminé y ya tengo ganas de volverlo a leer. No es un libro lleno de fotografías pero las que tiene están bastante bien. No encontrarán un estudio con referencias pero se disfruta mucho la lectura del mismo.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Fabian el Dom Ago 03, 2014 5:55 am

The Grand Dukes, por el príncipe David Chavchavadze.

Primero, conviene hacer un pequeño repaso sobre la vida de este príncipe de la nobleza rusa. Hijo de la princesa Nina Georgievna, hija del gran duque Jorge Mijailovich, hijo de Miguel Nicolaevich, hijo a su vez del emperador Nicolás I. Chavchavadze trabajó para la CIA y ha escrito algunos libros. Es miembro de la Asociación de la Familia Romanov, que agrupa a todos los descendientes de los matrimonios morganáticos de la familia imperial rusa.

Respecto al libro, hace un repaso sobre la vida de todos estos hombres que tuvieron el título de Gran Duque. Recordemos que este era reservado para los hijos y nietos del Tsar. No encontraremos un estudio profundo sobre los grandes duques, pero sí datos generales de todos y cada uno de ellos. En la actualidad, Arturo Bechée ha publicado dos libros sobre los GD de Rusia, desde luego, en inglés. Creo que Nayda los ha leído, ojalá nos pueda dar referencia de los mismos.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Fabian el Dom Ago 03, 2014 6:03 am

Nicolás II, el último Zar, por Dominic Lieven.

Lieven es considerados por muchos una autoridad en estos temas. Este libro es un estudio muy completo, no de la vida, sino de el reinado de Nicolás II, de sus políticas, de los gobiernos que presidieron los distintos primeros ministros, de los años de guerra, la Duma, de sus decisiones como Emperador de todas las Rusias. En mi opinión, no es un libro por el que uno debe de comenzar a leer sobre esta familia, porque a veces habla de personajes de los que si no se está familiarizado con la historia de esta familia, nos podemos perder. No obstante, altamente recomendable.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Fabian el Dom Ago 03, 2014 6:09 am

No he tenido la oportunidad de leer los trabajos de Margarita Nelipa, sin embargo, ha participado por muchos años en ese foro de referencia para mucho de nosotros -el APTMF- y sus intervenciones me han demostrado el alto nivel de conocimiento que tiene del tema;
además, solo encontraremos críticas positivas respecto de sus libros. Sin ir muy lejos, Nayda nos comentaba en estos mismos foros sobre su investigación acerca de Rasputín, que se ha convertido para muchos en la última palabra al respecto.

Pues ahora, para sus lectores, y con suerte, habrá alguno entre ellos en este foro, ha salido al mercado su nuevo libro sobre uno de mis Tsares favoritos: ALEJANDRO III.

Si alguno de ustedes lo ha leído, estaré encantado de saber qué de nuevo nos trae -seguro que mucho-.

http://www.angelfire.com/pa/ImperialRussian/grb/grbpg38.html

http://www.angelfire.com/pa/ImperialRussian/news/558news.html
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Invitado el Dom Ago 03, 2014 1:30 pm

Fabi, muchas gracias por todas tus aportaciones. ¡¡¡¡ Todos estos libros se ven tan interesantes !!!!!

Animo y mucha suerte con tu tesis.

Invitado
Invitado

Mensaje por Fabian el Dom Ago 03, 2014 8:22 pm

¡Muchas gracias mi querida Luz!
Tal vez tienes oportunidad de decirnos qué te pareció "
Los Romanov: el capítulo final"
de Robert K. Massie.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Invitado el Lun Ago 04, 2014 10:39 am

Me resultó muy interesante, sobre todo me llamó la atención los "
tira y afloja"
entre los científicos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanb el Lun Ago 04, 2014 5:17 pm

Fabián ¿Qué tal? suerte en tu tesis.

Massié fue el autor de Nicolás y Alejandra ¿o no?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Jue Ago 07, 2014 3:37 pm

@Juanb escribió:Fabián ¿Qué tal? suerte en tu tesis.

Massié fue el autor de Nicolás y Alejandra ¿o no?

Exacto Juan, Robert K. Massie, autor de "
Nicolas y Alejandra"
y de "
Los Romanov: capítulo final"
.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanb el Jue Ago 07, 2014 5:08 pm

Ese último no lo he leído.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Jue Ago 07, 2014 5:34 pm

Pues justamente ese último era por el que me preguntaba Fabi, lo conseguí hace relativamente poco tiempo. Trata sobre la investigación relativa a los restos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Fabian el Lun Ago 11, 2014 10:29 pm

¡Hola Juan! Perdón por contestar hasta ahora pero he tenido problemas de conexión todos estos días.

Así es, Massie es el autor de ambos libros. Ahora otros autores han tenido la suerte de acceder a más y más archivos, cartas, diarios, etc., y han podido ampliar de gran manera la información sobre la familia. Pero Massie es un clásico y sus libros siempre siguen siendo enormemente preciados. Yo los recomiendo sobre todo para aquellos que vienen empezando.

Luz, desde luego que sí. Yo recuerdo que cuando lo leí me causó tal impresión que sentí tanta lástima al leer con detalle lo que había pasado. La parte de los científicos es excelente;
vi una entrevista de uno de ellos -ahora he olvidado su nombre- y daba aun más detalles sobre lo acontecido aquella fatídica noche de julio.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Juanb el Lun Ago 11, 2014 10:55 pm

Antes teníamos un enlace a los acontecimientos de la revolución rusa y era bastante interesante la opinión de un forense (creo) que llegó (o estaba) cuando el ejército blanco recupero Ekaterinburgo.... igual me quedó dando vueltas cómo no se percató bien dónde los enterraron, pero claro, no era detective. Creo que su testimonio sirvió para recuperar los restos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por nayda el Vie Sep 05, 2014 9:00 am

@Fabian escribió:¡Hola Juan! Perdón por contestar hasta ahora pero he tenido problemas de conexión todos estos días.

Así es, Massie es el autor de ambos libros. Ahora otros autores han tenido la suerte de acceder a más y más archivos, cartas, diarios, etc., y han podido ampliar de gran manera la información sobre la familia. Pero Massie es un clásico y sus libros siempre siguen siendo enormemente preciados. Yo los recomiendo sobre todo para aquellos que vienen empezando.

Luz, desde luego que sí. Yo recuerdo que cuando lo leí me causó tal impresión que sentí tanta lástima al leer con detalle lo que había pasado. La parte de los científicos es excelente;
vi una entrevista de uno de ellos -ahora he olvidado su nombre- y daba aun más detalles sobre lo acontecido aquella fatídica noche de julio.

el primer libro que leí sobre Rusia fue 'Nicolás y Alejandra' por Massie. Sin duda una gran lectura para aquellos que están empezando.
nayda
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por nayda el Vie Sep 05, 2014 9:12 am

@Fabian escribió:[size=18][font=Times New Roman]No he tenido la oportunidad de leer los trabajos de Margarita Nelipa, sin embargo, ha participado por muchos años en ese foro de referencia para mucho de nosotros -el APTMF- y sus intervenciones me han demostrado el alto nivel de conocimiento que tiene del tema;
además, solo encontraremos críticas positivas respecto de sus libros. Sin ir muy lejos, Nayda nos comentaba en estos mismos foros sobre su investigación acerca de Rasputín, que se ha convertido para muchos en la última palabra al respecto.

las obras publicadas de Margarita Nelipa son libros que recomiendo mucho a los investigadores de la Rusia zarista. He tenido la suerte de leer sus libros de Rasptuin y Alexander III. Sus libros no son para lectura ligera, ya que contienen mucha información. Fechas, cartas, informes y diarios. Su enfoque no es una de un escritor de ficción, sino un investigador. Presenta los hechos y usted se encontrará cuestionar sus opiniones permeables de personajes históricos que jugaron un papel fatal en la caída del régimen de los Romanov.
nayda
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba