Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje por JOY7 el Vie Abr 22, 2016 4:53 pm

Juan: DECIAN que Alexander y su hermana María eran hijos del amante de la madre, pero el esposo de la madre los reconoció como sus hijos legítimos. Era un chisme que corría por las cortes de Europa, pero, para mí, siempre fue eso - un chisme. De haber sido cierto, no creo que le hubieran permitido a María convertirse en zarina de Rusia.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Lun Abr 25, 2016 3:20 pm

Justamente uno de los problemas para autorizar el matrimonio de María (por amor) fue la supuesta bastardía de ella.

Entiendo que llevaban vidas separadas al momento del nacimiento de ella y su hermano. Es verdad lo que dices que fueron reconocidos... como también lo fue Alfonso XII.... por lo demás todos los Romanov son Bastardos ya que Pablo, hijo de Catalina la Grande también era bastardo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Abr 26, 2016 1:32 pm

Todos los Romanov no eran bastardos - descendían de un bastardo, que no es lo mismo. ¿Acaso podemos llamar bastardas a las Grandes Duquesas, hijas de Nicky y Alix?

En cuanto a los bastardos españoles, tal vez tenemos que remontarnos al reinado de Carlos IV . . .

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Abr 26, 2016 3:36 pm

Joy7, sí, tienes razón, fue una simplificación de mi parte que conduce a equívocos.

De todas formas, igual son herederos de una tradición, (Cosa que ocurre con SAR LAB) pero con Alexander trataron de poner orden aprovechándose de su matrimonio morganático.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por The Chronicler el Dom Ago 13, 2017 4:17 am

Hola, buenas Smile
Quería preguntaros por un libro que vi hace un par de meses en Amazon. Entonces me pareció interesante, pero no lo pude comprar. Hoy lo he buscado, pero no lo encuentro por ningún lado. Trataba sobre el zarévich Alexei y estaba en ruso (creo que el vendedor era francés). Siento no poder dar más datos, pero por si a alguien le suena... Recuerdo que lo googleé entonces y, si no recuerdo mal, leí que era un libro que no había salido de Rusia.

Por otro lado, espero los diarios de María y Anastasia y pronto me haré con los de Tatiana y Olga, pero me pregunto si está el de Alexei publicado por algún lado. Me interesaría mucho tenerlo también.

Muchas gracias a todos Very Happy

The Chronicler

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba