REYES Y REINAS DESTRONADOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Miér Mar 02, 2011 7:29 pm

Bueno a sujerencia de nuestra querida administradora, me permito abrir este tema bonito, con el cual espero que todos contribuyamos, miren que tenemos de todo un poco en la historia de reyes y reinas destronados, no se limiten en cuanto a los personajes, hay muchos de todos los tiempos y de diversos motivos por los cuales su reinos cayeron, o fueron depuestos.

Así que espero que, este tema nos colabore más con nuestro aprendizaje constante.

Saludos a todos

kanon1977
Su Alteza Serenísima.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Miér Mar 02, 2011 7:31 pm

Comenzare con poner este primer reportaje moderno sucedido hace pocos años.

Reinas destronadas


AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso

Sep. 02, 2009



¿Qué es más humillante: no llegar a ocupar un trono que parece estar al alcance de la mano -como podría ser el caso de Kate Middleton si no se casa con el príncipe William de Inglaterra- o perderlo después de tener sus privilegios?



Para muchas mujeres famosas, como Farah Diba de Irán, Ana María de Grecia, o la propia Noor de Jordania, lo segundo ha sido su destino, y es interesante ver cómo han enfrentado la pérdida de sus títulos, sus coronas y sus palacios.



Recientemente vi un documental fascinante titulado La reina y yo (The Queen and I), hecho por la joven cineasta iraní exiliada Nahid Persson Sarvestani, que exploró con minucioso detalle, durante año y medio, la vida de la ex emperatriz Farah Diba en su apartamento de París y en su casa de las afueras de Washington DC. Quedé muy impresionada con la elegancia natural y conformidad que ha tenido Farah -ahora de 70 años, y todavía guapa y muy chic- al adaptarse a una vida nueva, muy lejos del lujo paradisíaco de la corte de Teherán y su suntuosa existencia junto al sha Mohammad Reza Pahlevi, antes de la revolución radical que los echó del trono de Irán en 1979. En el documental, que fue exhibido en el último Festival de Cine de Sundance, vemos a Farah -que aunque sigue viviendo con gran comodidad, su estilo de vida es una fracción de lo que fue el anterior- haciéndose un café en su cocina de París, en un mercado en Washington DC comprando especias persas, o sentada en un café parisino, sin guardaespaldas ni nadie que la proteja, y sin importarle las miradas de los que la reconocían.



No hay duda de que Farah, quien era una joven estudiante de arquitectura de solo 21 años cuando se casó con el Sha, y quien llevó el titulo de Shahbanou o Emperatriz a partir de la suntuosa coronación como emperadores en 1967, es un ejemplo de quien ha perdido el trono y todo tipo de concesiones, y ha sabido rehacer su vida con gran dignidad, dedicada a sus hijos y a sus asociaciones de caridad que ayudan a los iraníes en el exilio. La trágica muerte en el 2001 de su bella hija Leila, de 31 años, marcó para siempre la vida de Farah. Ella tiene un sitio web donde su vida pasada y presente están relatadas día a día. ¿Algo muy curioso? Farah Diba ha confesado que al ser expulsada de Irán dejó atrás todas sus joyas, incluyendo las que eran suyas antes de casarse, y se llevó su vida entera "
en una sola maleta"
.



Como contraste a esta vida, recuerdo a la bella princesa Soraya, la esposa anterior del Sha, a quien Farah sustituyó cuando el Soberano se divorció de ella por no poder tener hijos que heredaran el trono. A Soraya la conocí en una cena en la embajada americana en París, y me impresionaron su cara y su actitud de absoluto tedio y tristeza, con aquellos enormes ojos verdes, siempre misteriosos y melancólicos, mientras bebía copa tras copa de vino, sin hablar mucho durante la noche. Cuando en 1958 Soraya Esfandiary -quien había conocido al Sha cuando era estudiante en un internado suizo, con solo 16 años- perdió el trono por infértil, tenía apenas 25 años, y a pesar de que se decía que su marido, el sha de Irán, la amaba desesperadamente y ella le correspondía de igual forma, fue echada de la corte sin muchas ceremonias, de una manera muy cruel, aunque se trató de darle al hecho un tono civilizado. El mundo lloró por ella, siendo una de las primeras historias de amor que la prensa internacional cubrió con todo detalle y por largo tiempo.



Princesa Soraya



Al casarse con sólo 18 años, Soraya se había convertido en la reina consorte o Malake y segunda esposa del Sha, y cuando perdió el trono sufrió tanto, que se fue a vivir a Alemania (su madre era alemana-rusa y su padre iraní) y después a París, aunque el Sha trató de retenerla en Irán a toda costa. Los chismosos decían que Mohammad Reza Pahlevi deseaba que Soraya continuara siendo su amante, porque incluso lloró cuando anunció al pueblo iraní su decisión de divorciarse de ella, aunque ya buscaba una nueva esposa y un posible príncipe heredero;
pero la chica -quien oficialmente siguió siendo por órdenes de su ex marido, Su Alteza Imperial, la princesa Soraya de Irán- incluso se negó a firmar que estaba de acuerdo con que su esposo se volviera a casar, aunque con el tiempo obedeció al Sha, haciendo "
un sacrificio por el bien del país"
. Soraya recibía dinero que él le pasaba mensualmente, hasta que los revolucionarios sacaron a la familia Pahlevi del trono en 1979, y al morir el Sha en 1980, en El Cairo, Egipto, ella perdió toda ayuda económica. Esto demostró que el empeño del Sha de tener un heredero varón para el país fue en vano, y el divorcio del amor de su vida fue un sacrificio inútil.



La princesa Soraya pasó el resto de su vida entre París, Roma y Marbella, llevando una vida frívola, yendo de fiesta en fiesta, fracasando en su intento de ser actriz de cine y siempre con una nube de tristeza a su alrededor. Cuando Franco Indovina, el director de cine italiano con quien tuvo una larga relación amorosa, murió en un accidente de aviación, Soraya dijo: "
La tragedia me persigue"
, y nunca más se le conoció otro amor. La Princesa murió en su apartamento de París en el año 2001 a los 69 años, de causas naturales que nunca han sido dadas a conocer, aunque se rumoró que había sido un suicidio o una sobredosis accidental de pastillas para dormir. Una semana más tarde también moría inesperadamente su único hermano, quien al saber de la muerte de Soraya había dicho: "
Ya no me queda nadie con quien poder hablar"
. Su tumba en Munich, Alemania, junto a la de sus padres, ha sido profanada varias veces por islamistas radicales con el cruel grafiti: "
De los 25 a los 69 años sin trabajar"
.



La reina Noor de Jordania, al convertirse en viuda del rey Hussein, es otra royal famosa que ha sabido dejar el foro de su anterior vida, donde ahora los grandes protagonistas son su hijastro, el rey Abdalá, y su esposa, la reina Rania. Muy correctamente ha empezado una nueva existencia llena de trabajo, dirigiendo la Fundación Noor Al-Hussein y escribiendo libros y memorias, aunque muy unida al mundo de la política internacional, donde se mueve como un pez en el agua. La estadounidense Lisa Halaby, conocida después de su matrimonio en 1978 como la reina Noor de Jordania (su padre era de origen sirio y su madre de origen inglés y sueco), vivió una verdadera historia de amor al convertirse en la cuarta esposa del rey Hussein, con quien tuvo cuatro hijos y un matrimonio feliz, que la convirtió en Noor Al-Hussein (que significa "
la luz de Hussein"
), una reina muy querida, que hizo mucho por su país de adopción, en especial por mejorar los derechos y el estilo de vida de las mujeres jordanas.



Reina Noor de Jordania



Al morir su marido en 1999 y heredar el trono su hijastro Abdalá, el hijo mayor de Hussein, Noor quedó como la Reina Madre, y aparentemente todo estaba muy bien, pero enseguida se comentó que la nueva reina Rania no deseaba la competencia de su bella e inteligente casi-suegra, y que Abdalá quería que su madre (la inglesa Antoinette "
Toni"
Gardiner, segunda esposa de Hussein y conocida desde entonces como Su Alteza Real la princesa Muna Al-Hussein) tuviera más relevancia real y estuviera en todas las actividades de la corte, ya que había desaparecido de la misma al casarse Hussein de nuevo.



Dicen que a Noor esto no le hizo mucha gracia, y también que ella resintió el hecho de que su hijo mayor, el príncipe Hamzah, quien había sido por varios años el príncipe heredero de la corona, perdiera el derecho al trono -fue eliminado totalmente al nombrar Abdalá a su hijo mayor como su heredero-. Muchos piensan que los rollos de la corona deben haberle hecho comprender a Noor que su vida sería mucho más feliz lejos de tantas intrigas reales, y se fue a vivir a los Estados Unidos. Ella sigue llevando oficialmente el título de Su Majestad, reina Noor de Jordania, y su vida es muy cómoda, aunque nunca tan lujosa y poderosa como la que tuvo en Jordania por 21 años. Por cierto tiempo se ha rumorado que Noor mantiene una estrecha amistad con el poderoso millonario mexicano Carlos Slim Helú, con quien comparte raíces étnicas, el hecho de que ambos son viudos y un enorme interés en labores filantrópicas a nivel internacional.



Rey Abdalá y su familia



¿Y qué decir de la princesa Muna, quien a los 20 años dejó de ser Toni Gardiner, una sencilla chica inglesa, para convertirse en reina? Pues que por uno de esos giros del destino, y gracias a lo mucho que la adora su hijo, el rey Abdalá, la han vuelto a llevar al corazón de una corte donde reinara por 10 años, desde su matrimonio con Hussein en 1961, con quien tuvo cuatro hijos, hasta su divorcio en 1971, cuando el muy enamorado Hussein quiso casarse con la reina Alia (quien murió después en un accidente aéreo).



La reina Ana María de Grecia, quien en agosto cumple 63 años, es la esposa del ex rey Constantino de Grecia y princesa danesa por derecho propio, además de ser cuñada de la reina Sofía de España y hermana de la reina Margarita de Dinamarca. Ana María es otra reina que por razones políticas perdió su trono en 1967, y desde entonces vive en el exilio.



Según rumores que siempre han existido, la ex familia real de Grecia ha estado pasando muchos problemas económicos para mantener un estilo de vida al que todos estaban acostumbrados, por lo que ha tenido que recibir ayuda financiera de la nobleza europea. Ana María, quien era la princesa Ana María Dagmar Ingrid de Dinamarca, al casarse muy enamorada con el joven Constantino de Grecia, pasó a ser en 1964 la reina Ana María de Grecia, aunque ha vivido desde 1967 entre Roma y Londres, llevando una vida bastante discreta. Según los chismosos, se comenta que desde que su hijo, el príncipe heredero Pablo, se casara con la millonaria heredera Marie-Chantal Miller (hoy en día llamada princesa de Grecia y una mujer feliz con cinco principitos), la fortuna de los Miller ha ayudado mucho a mejorar el estilo de vida de los ex Reyes.



Ana María y Constantino



En 2002, ellos establecieron una fundación en la que trabaja mucho Ana María, y llevan sus títulos como cortesía de la nobleza, porque desde 1975, en Grecia los gobernantes anularon los títulos y derechos reales de la familia. Muchos griegos dicen que debía ser llamada Ana María Glücksburg (apellido de su dinastía danesa), pero en muchas cortes europeas respetan su título real y su pasaporte danés.



Tanto Ana María como su marido Constantino -quien nunca ha abdicado al trono- y su cuñada, la reina Sofía de España, han regresado a Grecia muchas veces, un país donde han sido recibidos con cariño y cordialidad.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Miér Mar 02, 2011 7:55 pm

Dipendra de Nepal

Dipendra Bir Bikram Shah de Nepal (Katmandú, 27 de junio de 1971 - 4 de junio de 2001) fue Rey de Nepal desde el 1 al 4 de junio de 2001. Es acusado de ser el autor de la masacre de los miembros de la familia real de Nepal mientras se encontraban en una cena de Estado, la noche del 1 de junio de 2001. Dipendra fue herido letalmente (no se sabe si por su propia mano o por guardias del palacio), y se convirtió durante el lapso de tres días en Rey de su pueblo.

Motivos de la masacre

Según la prensa, el motivo de la masacre de la familia real, tuvo su origen en una discusión acerca de su matrimonio. La elegida por Dipendra, Devyani Rana, miembro de la familia Rana con la cual la Shah siempre habían tenido animosidad. Miembros de esa familia habían servido como primeros ministros hasta 1951 con el título de Maharajá, con una extensa relación por medio de casamientos.

De acuerdo con la versión oficial, a Dipendra le fue prohibido por su madre elegir a su pareja, por lo que masacró a su familia en un suceso sumamente publicitado, después de haber consumido alcohol. Entre los muertos se encontraba su padre, el Rey Birendra, su madre, su hermano y su hermana. Después del suceso, Dipendra agonizó durante tres días, período en el cual fue proclamado rey en su cama de hospital. Murió a causas de sus heridas el 4 de junio de 2001, siendo sucedido por su tío, el príncipe Gyanendra.

Gyanendra, tercero en la línea de sucesión al momento de los sucesos, no era tan querido por su pueblo como su hermano Birendra. Él se encontraba fuera de la ciudad al momento de los sucesos y fue el superviviente más cercano del rey. El hijo de Gyanendra, el príncipe Paras, estuvo en la trágica comida y escapó herido de ella. El actual heredero al trono no es muy querido por sus súbditos, ya que tiene una historia previa de libertinaje, en la cual se incluye una muerte mientras conducía por la cual no fue nunca perseguido.

Una serie de teorías conspirativas circulan en Nepal, las cuales sugieren que la relación oficial de los hechos puede ser distinta a lo que realmente pasó. De acuerdo con estos rumores, se dice que Dipendra no asesinó a su familia y que tampoco se quitó la vida. Al contrario, tales versiones sostienen que Gyanendra ordenó el asesinato de su hermano el rey y de su familia, con el fin de asumir él el trono. No puede ser casualidad que (según estos rumores), la esposa de Gyanendra haya escapado milagrosamente de la masacre (hecho que es cierto, pero fue gravemente herida en los sucesos).

Otros hechos, sin embargo, desmienten tales rumores, ya que un sinnúmero de entrevistas a los sobrevivientes (heridos e ilesos) han confirmado públicamente que el autor de los disparos fue efectivamente Dipendra, noticia largamente transmitida por la cadena británica de noticias BBC.

Víctimas de la masacre

Muertos (y su relación con Dipendra):

* El Rey Birendra de Nepal (padre)
* La Reina Aishwarya (madre)
* El Príncipe Nirajan (hermano)
* La Princesa Shruti (hermana)
* Dhirendra (tío de Dipendra y hermano del rey, que había renunciado al título)
* La Princesa Jayanti (prima del Rey Birendra)
* La Princesa Shanti (tía, hermana del Rey Birendra)
* La Princesa Sharada (tía, hermana del Rey Birendra)
* Kumar Khadga (esposo de la Princesa Sharada)

Heridos (y su relación con Dipendra):

* La Princesa Shova (tía, hermana del Rey Birendra)
* Kumar Gorakh (esposo de la Princesa Sruti)
* La Princesa Komal (esposa del Príncipe (después Rey) Gyanendra y última reina)
* Ketaki Singh (primo del Rey Birendra)

Nota: Dipendra mismo murió tres días después de los sucesos. La madre de Kumar Khadga se convirtió en una colateral, al morir al enterarse de la noticia de la muerte de su hijo.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 9:57 pm



Soraya Esfandiari siendo un bebé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 9:59 pm



Foto familiar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 10:02 pm



Muy triste el destino de esta mujer tan bella.



Me encantan estas portadas de Point de Vue.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 10:06 pm



Noor Al Hussein
Otra belleza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 10:08 pm



Sucesora y predecesora

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 10:26 pm



Muna al Hussein (Antoniette Gardiner)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por andromeda el Vie Mar 04, 2011 10:29 pm

Debió de ser muy duro para Soraya ser repudiada.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 10:32 pm




Constantino y Ana María de Grecia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 10:33 pm

Debió de ser muy duro para Soraya ser repudiada.

No me suena ningún otro caso así, además parece que él la quería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 10:36 pm

Muy triste también fue el destino de Alia al Hussein, su segunda esposa, no fue destronada pero falleció en un trágico accidente de helicóptero, es la madre de la Princesa Haya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Sáb Mar 05, 2011 3:11 am

Todas estas historias unas nos parten en alma y otras nos hacen reflexionar, pobre Soraya, una mujer hermosa y una vida tan triste, el destino jugo de una forma no tan limpia con ella.

Los reyes de Grecia, pues al solo ver no veran su sueños de retornar a su trono, tal vez su hijo o sus nietos puedan cumplir esté mismo.

Noor de Jordania una hermosa reina, mil veces mejor que Rania, la cual no ha demostrado estar a la altura de su antecesesora.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Mar Mar 08, 2011 10:10 am

Sofía de Prusia (en alemán Sophie von Preußen;
bautizada con los nombres Sofía Dorotea Ulrica Alicia;
en alemán Sophie Dorothea Ulrike Alice;
Potsdam, 14 de junio de 1870 - Fráncfort del Meno, 13 de enero de 1932) fue princesa de Prusia, princesa de Alemania y reina consorte de Grecia tras su boda con Constantino I de Grecia. La princesa Sofía era hija del emperador Federico III y de Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Fue educada directamente por su madre, quien le inculcó ciertos sentimientos anglófilos.

El 27 de octubre de 1889 se casó con el príncipe Constantino de Grecia, futuro Constantino I. La boda se celebró en Atenas, aunque el compromiso había pasado por dificultades en la corte de Berlín, especialmente por que era mal visto que una princesa luterana se casase con un ortodoxo.

Los príncipes tuvieron seis hijos:

* Príncipe Jorge (1890-1947), Rey de los Helenos como Jorge II, casado con Isabel de Rumania. Sin descendencia.
* Príncipe Alejandro (1893-1920), Rey de los Helenos como Alejandro I, casado con Aspasia Manos. Con descendencia.
* Princesa Helena (1896-1982), Reina de Rumanía por su matrimonio con Carlos II de Rumanía. Con descendencia.
* Príncipe Pablo (1901-1964), Rey de los Helenos como Pablo I, casado con Federica de Hannover. Con descendencia.
* Princesa Irene (1904-1974), brevemente Reina de Croacia por su matrimonio con Tomislav II de Croacia. Con descendencia.
* Princesa Catalina (1913-2007), Lady Brandram por su matrimonio con Richard Brandram. Con descendencia.

Se la consideró como influyente en su esposo el rey, sobre todo en los sentimientos pro-alemanes que Constantino mostró durante la Primera Guerra Mundial.

El 11 de julio de 1917 tuvo que abandonar el país junto con su marido hacia Suiza, tras complicaciones políticas. En 1920 regresaron a Grecia por motivo de los funerales de su hijo Alejandro y ese mismo año el rey Constantino retomó el poder, para abdicar tan sólo dos años después, en 1922, y enseguida partir nuevamente al exilio, esta vez a Italia.

Sofía enviudó en 1923. Ella fallecería de cáncer en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, en 1932.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Mar Mar 08, 2011 10:29 am

[img]script src='http://img836.imageshack.us/shareable/?i=sofiadeprusiareinadegre.jpg&
p=tl' type='text/javascript'>
<
/script>
<
noscript>
<
/noscript>
[/img]

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Mar Abr 12, 2011 5:51 am

Hoy andaba buscando una información y me tope con algo excepcional, se los cuelgo y espero que les guste, es una pequeña información sobre la lista de los monarcas que han perdido sus tronos durante el siglo 20 y 21, muy interesante.

Lista de los monarcas que han perdido sus tronos en los siglos 20 y 21


The following monarchs either lost their thrones through deposition by a coup d'état , by a referendum which abolished their throne, or chose to abdicate during the 20th century or 21st century. Los siguientes monarcas o perdido su trono a través de la deposición por un golpe de Estado , por un referéndum que abolió su trono, y eligieron a abdicar en el siglo 20 o siglo 21. A list of surviving former monarchs appears at the end of the article. Una lista de sobrevivir ex monarcas aparece en la parte final del artículo.

See also: Abolished monarchy , List of current monarchs Ver también: Abolida la monarquía , la lista de los monarcas actuales


* Malam Awwal Ibrahim , emir of Abuja (in Nigeria ), deposed or abdicated 1994, restored 2000. Malam Ibrahim Awwal , emir de Abuja (en Nigeria ), depuesto y abdicó de 1994, restaurado el año 2000.



* Sultan Kehalarat Deelat Nyang Meuha Meulia Paduka Seri Baginda Sultan Berdaulat Zilulahil Filalam Alaudin Muhammad Daud Shah (His Majesty Sultan Muhammad Daud Shah ) of Aceh (in Indonesia ) surrendered to the Netherlands following the arrest of the Queen and Queen Mother in 1903. Sultán Kehalarat Deelat Nyang Meuha Meulia Paduka Seri Baginda sultán Berdaulat Zilulahil Filalam Alaudino Muhammad Daud Shah (Su Majestad el Sultán Muhammad Daud Shah ) de Aceh (en Indonesia ) se rindió a los Países Bajos tras la detención de la Reina y la Reina Madre en 1903.



* King Amanullah Shah was overthrown in 1929. Rey Amanullah Shah fue derrocado en 1929.
* King Mohammed Zahir Shah was deposed in coup in 1973. El rey Mohammed Zahir Shah fue depuesto en golpe de Estado en 1973.



* Muhammad Nkochi Attahiru , emir of Agaie , deposed 1994, restored 2001. Muhammad Nkochi Attahiru , emir de Agaie , depuesto de 1994, restaurado el año 2001.



* Prince William of Wied fled in 1914, following the outbreak of the First World War. Príncipe Guillermo de Wied huyó en 1914, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial.
* King Zog of Albania (president turned monarch) was deposed by Italy under Mussolini in 1939. Rey Zog de ​

Albania (presidente volvió monarca) fue depuesto por Italia de Mussolini en 1939.
* King Victor Emmanuel III of Italy , also King of Albania , renounced his claim to the Albanian throne in 1943. El rey Víctor Manuel III de Italia , también rey de Albania , renunció a su derecho al trono de Albania en 1943.



* Duke Joachim Ernst of Anhalt (in Germany ) abdicated at the end of World War I in 1918. Duque Joachim Ernst de Anhalt (en Alemania ) abdicó al final de la Primera Guerra Mundial en 1918.



* Emperor Karl was deposed as Emperor of Austria and King of Hungary in 1918. Emperador Karl fue depuesto como emperador de Austria y Rey de Hungría en 1918.



* Grand Duke Frederick II abdicated in 1918. El gran duque Federico II abdicó en 1918.



* Farzand-i-Khas-i-Daulat-i-Inglishia, Shrimant Maharaja Sir Pratapsinhrao Gaekwad, Sena Khas Khel Shamsher Bahadur , Maharaja of Baroda, deposed 1951. Farzand-i-Khas-i-Daulat-i-Inglishia, Shrimant Maharaja Sir Pratapsinhrao Gaekwad, Sena Khas Khel Shamsher Bahadur , Maharaja de Baroda, depuesto 1951.



* King Otto was deposed in 1913 Rey Otto fue depuesto en 1913
* King Ludwig III was deposed in 1918. El rey Luis III fue depuesto en 1918.



* King Léopold III of the Belgians was forced to abdicate in 1951 in favour of his son, Baudouin . El rey Leopoldo III de Bélgica se vio obligado a abdicar en 1951 en favor de su hijo, Balduino .
* King Baudouin of the Belgians was declared unable to reign by the Belgian parliament on April 4, 1990, and restored the next day. El rey Balduino de los belgas fue declarada incapaz de reinar por el parlamento belga el 4 de abril de 1990, y restauró el día siguiente.


* Maharaja Shri Brijendra Sawai Brijendra Singhji Bahadur Bahadur Jang, Maharaja of Bharatpur was deposed in 1971. Sri Maharaja Sawai Brijendra Brijendra Singhji Bahadur Jang Bahadur, Maharajá de Bharatpur fue depuesto en 1971.



* Sikander Saulat, Iftikhar ul-Mulk, Nawab Sultan Kaikhusrau Jahan Begum Sahiba , Nawab Begum of Bhopal, abdicated in 1926. Sikander Saulat, Iftikhar ul-Mulk, Nawab sultán Kaikhusrau Jahan Begum Sahiba , Begum Nawab de Bhopal, abdicó en 1926.



* King Charles III (Emperor Charles I of Austria) was deposed in 1918. Rey Carlos III (emperador Carlos I de Austria) fue depuesto en 1918.



* La Pawowoni Karaeng Segeri Arumpone of Bone was deposed in 1905. La Pawowoni Karaeng Segeri Arumpone de hueso fue depuesto en 1905.
* Haji Andi La Mappanjuki Karaeng Silayar Sri Sultan Ibrahim ibnu Sultan Husain Arumpone of Bone abdicated 1946, was restored 1950, and reigned again until 1960. Haji Andi La Mappanjuki Karaeng Silayar Sri Sultán Ibrahim Sultan Ibnu Husain Arumpone de hueso abdicado de 1946, fue restaurada de 1950, y reinó hasta 1960.
* Andi Pabenteng Arumpone of Bone was deposed in 1950. Andi Pabenteng Arumpone de hueso fue depuesto en 1950.


* Omar Ali Saifuddin III , Sultan of Brunei, abdicated voluntarily in 1967. Omar Ali Saifuddin III , el sultán de Brunei, abdicó voluntariamente en 1967.


* Duke Ernest Augustus abdicated in 1918. Duque Ernesto Augusto abdicó en 1918.



* Warren Thunder , chief of Buffalo Point, deposed 1969, died 1973. Warren Tormenta , jefe de Buffalo Point, depuesto de 1969, murió 1973.


* William Wilberforce Kadhumbula Nadiope III , omukama of Bugabula, deposed by the Ugandan government in 1967, died 1973 William Wilberforce Kadhumbula Nadiope III , omukama de Bugabula, depuesto por el gobierno de Uganda en 1967, murieron 1.973



* Major-General HH Edward Frederick William David Walugembe Mutebi Luwangula Mutesa II Kabaka of Buganda was deposed by the abolition of the Ugandian kingdoms on September 8, 1967. El General de HH Edward Frederick William David Walugembe Mutebi Luwangula Mutesa II Kabaka de Buganda fue depuesto por la abolición de los reinos Ugandian el 8 de septiembre de 1967.


* Ndagara , Omukama of Buhweju, deposed 1901. Ndagara , omukama de Buhweju, depuesto 1901.



* Sri Ratu Anak Agung g Nyoman Panji Tisna Raja of Buleleng abdicated 1947 and was reinstalled in 1950. Sri Ratu Anak Agung g Nyoman Panji Tisna Raja de Buleleng abdicado de 1947 y fue reinstalado en 1950.
* Sri Ratu Anak Agung Panji Sakti II Raja of Buleleng abdicated in 1950. Sri Ratu Anak Agung Panji Sakti II Raja de Buleleng abdicó en 1950.



* Tsar Ferdinand I abdicated in 1918 in favour of his son, Tsar Boris III , following World War I . Zar Fernando I abdicó en 1918 en favor de su hijo, el Zar Boris III , tras la Primera Guerra Mundial .
* Tsar Simeon II never abdicated but was exiled by the Bulgarian government following a national referendum in 1946 after which Bulgaria became a People's Republic. Zar Simeón II nunca abdicó, pero fue exiliado por el gobierno búlgaro tras un referéndum nacional en 1946 después de que Bulgaria se convirtió en una República Popular. After the fall of communism in Bulgaria, he returned to the country in 1996, and was elected as Prime Minister in 2001, serving until 2005. Después de la caída del comunismo en Bulgaria, regresó al país en 1996, y fue elegido como Primer Ministro en 2001, cargo que ocupó hasta 2005. He is the only monarch in recent history to become a democratically elected head of government. Él es el único monarca en la historia reciente para convertirse en un jefe de gobierno elegido democráticamente.


* King Mwambutsa IV was deposed by his son Ntare V in 1966. Rey Mwambutsa IV fue depuesto por su hijo Ntare V en 1966.
* King Ntare V was deposed in 1966 in a military coup led by Michel Micombero . Rey Ntare V fue depuesto en 1966 en un golpe militar dirigido por Michel Micombero .


* Emir Mohammed Alim Khan was deposed in 1920 when his lands were taken over by Bolsheviks. Emir Mohammed Alim Khan fue derrocado en 1920, cuando sus tierras fueron ocupadas por los bolcheviques.


* William Wilberforce Kadhumbula Nadiope III , Isebantu Kyabazinga of Busoga, deposed by the Ugandan Government in 1967. William Wilberforce Kadhumbula Nadiope III , Isebantu Kyabazinga de Busoga, depuesto por el Gobierno de Uganda en 1967.


* Caliph Abdul Mejid II , cousin of the last Ottoman Sultan, was deposed in 1924. Califa Abdul Mejid II , primo del último sultán otomano, fue depuesto en 1924.


* King Norodom Sihanouk abdicated in 1955, then served in various important positions, including prime minister and head of state, intermittently until 1976, and was eventually restored to the kingship in 1993. El rey Norodom Sihanouk abdicó en 1955, luego se desempeñó en varios cargos importantes, como primer ministro y jefe de Estado, de forma intermitente hasta 1976, y fue restaurado con el tiempo de la monarquía en 1993.
* Queen Sisowath Monivong Kossamak was deposed in 1970 with the coup that ended the regime of Prince Norodom Sihanouk . Reina Sisowath Monivong Kossamak fue depuesto en 1970 con el golpe de Estado que puso fin al régimen del príncipe Norodom Sihanouk . The monarchy was restored in 1993 with Sihanouk (who had previously reigned from 1941 to 1955) as King. La monarquía fue restaurada en 1993 con Sihanouk (que había antes reinaban 1941 a 1955) como rey.
* King Norodom Sihanouk abdicated in favour of his son on October 7, 2004. El rey Norodom Sihanouk abdicó en favor de su hijo el 7 de octubre de 2004.



* Jean-Bédel Bokassa I, Emperor of Central African Empire, deposed in 1979. Jean-Bedel Bokassa I, Emperador del Imperio Centroafricano, depuesto en 1979.



* Bua Laphan Ratsadany , prince of Champasak 1900–1904, was deposed when the principality was abolished on November 22, 1904. Bua Laphan Ratsadany , príncipe de Champasak 1900-1904, cuando fue depuesto el principado fue suprimido el 22 de noviembre de 1904.



* Xuantong Emperor ( Puyi ) was forced to abdicate in 1912 following a Republican revolution . Xuantong emperador ( Puyi ) se vio obligado a abdicar en 1912 a raíz de una revolución republicana .
* Yuan Shikai (reigned as the self-proclaimed Hongxian Emperor ) abdicated in 1916, a few months before his death, and lasting only 83 days on the throne. Yuan Shikai (reinó como el autoproclamado emperador Hongxian) abdicó en 1916, pocos meses antes de su muerte, y que dura sólo 83 días en el trono.



* Violet Pachanos chief of Chisabibi 1989-1995 ,deposed or abdicated 1995,restored 1999,reigned until 2001. Violeta Pachanos jefe de Chisabibi 1989-1995, depuesto y abdicó de 1995, restaurado de 1999, reinó hasta 2001.



* Duke-elect (and German Emperor) William II was deposed following the end of World War I in 1918. Duque electo (y emperador de Alemania) Guillermo II fue depuesto tras el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.



* Designated king Tomislav II (Prince Aimone of Savoy, Duke of Spoleto), reigned the Independent State of Croatia , abdicated in 1943, after the capitulation of Italy in WWII. Designado rey Tomislav II (príncipe Aimone de Saboya, duque de Spoleto), reinó el Estado Independiente de Croacia , abdicó en 1943, después de la capitulación de Italia en la Segunda Guerra Mundial.



* Sir Sri Rama Varma (1895–1914): He was rewarded with KCSI, GCSI, GCIE It was during his reign that the railway line from Shornur was extended to Cochin. Señor Sri Rama Varma (1895-1914): Fue recompensado con KCSI, GCSI, GCIE Fue durante su reinado que la línea ferroviaria de Shornur se extendió a Cochin. There are many versions for his abdication. Hay muchas versiones de su abdicación. He resigned in 1914. Dimitió en 1914. One of the very talked about version is that he had differences with British Empire because of his proximity with Germans. Uno de los más hablado de la versión es que había diferencias con el Imperio Británico, debido a su proximidad con los alemanes. There is also another version in his biography which says he resigned due to ill-health. También hay otra versión en su biografía que dice que renunció debido a problemas de salud. He died in January 1932 (1107 Makaram 16th). Murió en enero de 1932 (1107 Makaram 16 ª). He is known as Ozinja Vallia Thampuran (Abdicated Highness, aka Rajarshi). Se le conoce como Ozinja Vallia Thampuran (abdicó Alteza, alias Rajarshi).



* Kshatriya Kulavatana Sena Sapta Sahasri Senapati Pratinidhi, Meherban Shrimant Maharaja Sir Vikramsinhrao Tukojirao (Nana Sahib) Puar , Maharaja of Dewas, abdicated in 1947. Kshatriya Kulavatana Sena Sapta Sahasri Senapati Pratinidhi, Meherban Shrimant Maharaja Sir Vikramsinhrao Tukojirao (Nana Sahib) Puar , maharajá de Dewas, abdicó en 1947.



* King Farouk abdicated in 1952 in favor of his infant son Fuad II , who was deposed the next year when Egypt became a republic. El rey Faruk abdicó en 1952 en favor de su pequeño hijo Fuad II , que fue depuesto el año siguiente, cuando Egipto se convirtió en una república. (Farouk died 1965;
Fuad is still living as of 2009 [update] .) (Faruk murió 1965;
Fuad sigue viviendo a partir de 2009 [update] .)



* While never formally crowned Emperor, the future Iyasu V was deposed in 1916 for suspected conversion to the Muslim faith. Aunque nunca oficialmente coronado emperador, el futuro Iyasu V fue depuesto en 1916 para la conversión de sospecha a la fe musulmana.
* Emperor Haile Selassie I was deposed following the Italian invasion of Ethiopia in 1936, and restored in 1941. Emperador Haile Selassie I fue derrocado tras la invasión italiana de Etiopía en 1936, y restaurada en 1941. He was deposed again during the communist revolution in 1975. Fue depuesto de nuevo durante la revolución comunista en 1975.
* King Victor Emmanuel III of Italy , also Emperor of Ethiopia , renounced his claim to the Ethiopian throne in 1943. El rey Víctor Manuel III de Italia , también emperador de Etiopía , renunció a su derecho al trono de Etiopía en 1943.
* Emperor Amha Selassie I , briefly emperor 1974–1975, was deposed by the abolition of the monarchy. Emperador Amha Selassie I , emperador brevemente 1974-1975, fue depuesto por la abolición de la monarquía.

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen following the 1987 coup in which it was declared a republic. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser la reina después del golpe de 1987 en la que se declaró una república.


* Grand Prince Nicholas II (Emperor of Russia and King of Poland) abdicated March 1917. Gran Príncipe Nicolás II (emperador de Rusia y el rey de Polonia) abdicó marzo de 1917. The Russian Provisional Government continued to exercise grand princely authority for its brief existence. El gobierno provisional ruso continuó ejerciendo autoridad principesca de cola para su breve existencia.
* At the end of World War I , the king-elect, Prince Frederick Charles of Hesse , was offered but did not accede to the throne as King of Finland . Al final de la Primera Guerra Mundial , el rey electo, el príncipe Federico Carlos de Hesse , fue ofrecido, pero no acceder al trono como Rey de Finlandia .

Gambia Gambia

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1970. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1970.

Imperio Alemán

* Emperor William II abdicated and fled to the Netherlands following Germany's defeat in World War I in 1918. El emperador Guillermo II abdicó y huyó a los Países Bajos tras la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial en 1918.

Ghana Ghana

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1960. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1960.

Gojjam

* Negus Tekle Haymanot Tessema of Gojjam, died in 1901 and his kingdom was divided and incorporated into the Empire of Ethiopia . Negus Tekle Haymanot Tessema de Gojjam, murió en 1901 y su reino se dividió y se incorporan en el imperio de Etiopía .

Gowa

* Andi Ijo Daeng Mattawang Karaeng Lalolang Paduka Sri Sultan Muhammad 'Abdu'l Kadir Aid ud-din ibnu Sultan Muhammad Tahir Muhib ud-din , Sultan of Gowa, was deposed by the Indonesian republic in 1960. Ijo Daeng Mattawang Karaeng Lalolang Paduka Sri Sultan Muhammad 'Abdu'l Andi Kadir Ayuda al-Din Ibnu ud sultán Muhammad Tahir Muhib ud-din , sultán de Gowa, fue depuesto por la República de Indonesia en 1960.

Grecia

* King Constantine I was deposed in 1917;
succeeded by his second-born son, Alexander ;
returned to the throne in 1920, after Alexander's death. El rey Constantino I fue depuesto en 1917, sucedido por su hijo, nacido en segundo lugar, Alexander , regresó al trono en 1920, después de la muerte de Alejandro.
* King Constantine I abdicated in 1922 in favour of his first-born son, George . El rey Constantino I abdicó en 1922 en favor de su hijo nacido en primer lugar, George .
* King George II went into exile in 1923 and was deposed in 1924 by a referendum abolishing monarchy;
returned to the throne in 1935;
exiled in 1941, as the Axis forces overran Greece;
returned in 1946 after a favorable referendum. El rey Jorge II se exilió en 1923 y fue depuesto en 1924 por la abolición de la monarquía un referéndum;
regresó al trono en 1935, exiliado en 1941, como el Eje invadieron Grecia fuerzas;
regresó en 1946 después de un referéndum favorable.
* King Constantine II was exiled in 1967 and was deposed by a referendum abolishing monarchy in 1973 (both events under dictatorial rule);
referendum repeated in 1974, during democratic rule, and the monarchy was abolished. El rey Constantino II se exilió en 1967 y fue depuesto por un referéndum la abolición de la monarquía en 1973 (ambos eventos bajo el gobierno dictatorial);
referéndum repitió en 1974, durante el gobierno democrático y la monarquía fue abolida.

Guyana Guyana

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1970. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1970.
Hesse-Darmstadt

* Grand Duke Ernest Louis was deposed in 1918. El gran duque Ernesto Luis fue depuesto en 1918.

Hejaz

* King Ali of Hejaz , deposed by Saudi Military forces in 1925. El rey de Hejaz Ali , depuesto por las fuerzas militares saudíes en 1925.

Hungría

* King Charles IV (Emperor Charles I of Austria) lost his throne when a republic was established in 1918. El rey Carlos IV (emperador Carlos I de Austria) perdió su trono cuando se estableció una república en 1918. Following the restoration of the Hungarian monarchy in 1920, he was refused permission to assume residency and constitutional functions in the Kingdom by the Regent of Hungary. Tras la restauración de la monarquía húngara en 1920, se le negó el permiso de residencia y de asumir funciones constitucionales en el Reino por el Regente de Hungría. Charles died in exile in 1922. Charles murió en el exilio en 1922. His son Otto succeeded him in his claims but, like his father, was not allowed to enter the Kingdom or assume constitutional functions, and was not recognized as king. Su hijo Otto le sucedió en sus afirmaciones, pero, como su padre, no se le permitió entrar en el Reino o asumir funciones constitucionales, y no fue reconocido como rey. Hungary was proclaimed a republic by the National Assembly on 1 Feb. 1946. Hungría fue proclamada una república por la Asamblea Nacional el 01 de febrero 1946.

Hyderabad

* Osman Ali Khan, Asaf Jah VII was deposed in 1948 when India invaded and annexed his country. Osman Ali Khan, Asaf Jah VII fue depuesto en 1948, cuando la India invadió y anexó a su país.

Islandia

* King Christian X of Denmark ceased to be king in 1944, when the country became a republic on the 17th of June. El rey Christian X de Dinamarca dejó de ser rey en 1944, cuando el país se convirtió en una república el 17 de junio.

Igara

* Musinga , Omukama of Igara, deposed 1901. Musinga , omukama de Igara, depuesto 1901.

La India

* King George VI of the United Kingdom , Emperor of India, ceased to be Emperor in 1947, when the country gained its independence. Indian Princely States : All the several hundred princely states (with a few exceptions) were abolished upon India's independence in 1947. El rey Jorge VI del Reino Unido , el emperador de la India, dejó de ser emperador en 1947, cuando el país obtuvo su independencia. india Estados Principado : Todos los varios cientos de estados principescos (con algunas excepciones) se suprimirán a partir de la independencia de la India en 1947. (See List of Indian Princely States ) (Ver Lista de los indios del Principado Estados )

Irán

* Shah Ahmad Shah Qajar deposed by Reza Shah Pahlavi in 1921 Shah Ahmad Shah Qajar depuesto por Reza Shah Pahlavi en 1921
* Shah Reza Pahlavi abdicated in 1941. Shah Reza Pahlavi abdicó en 1941.
* Shah Mohammad Reza Pahlavi was deposed by revolution in 1979. Shah Mohammad Reza Pahlavi fue derrocado por la revolución en 1979.

Irak

* Faisal II of Iraq , deposed and murdered in 1958 in a military coup d'état. Faisal II de Iraq , depuesto y asesinado en 1958 en un golpe de Estado militar.

Irlanda

* King George VI ceased to be King of Ireland when the country became a republic in 1949. El rey Jorge VI dejó de ser Rey de España cuando el país se convirtió en república en 1949.

Italia

* King Victor Emmanuel III abdicated in 1946. El rey Víctor Manuel III abdicó en 1946.
* King Umberto II of Italy was deposed by a referendum abolishing the monarchy in 1946. El rey Humberto II de Italia, fue depuesto por un referéndum la abolición de la monarquía en 1946.

Jima

* The last King of Jimma , Abba Jifar II , died and, on 12 May 1932, the Kingdom of Jimma was incorporated into the Empire of Ethiopia . El último rey de Jimma , Abba Jifar II , murió y, el 12 de mayo de 1932, el Reino de Jimma , fue incorporado al imperio de Etiopía .

Jordania

* King Talal I ruled from July 20, 1951 upon the assassination of his father, Abdullah I of Jordan until August 11, 1952. El rey Talal I gobernó desde el 20 de julio 1951 sobre el asesinato de su padre, Abdullah I de Jordania el 11 de agosto de 1952. He was forced to abdicate due to schizophrenia and was succeeded by his son, Hussein I . Se vio obligado a abdicar debido a la esquizofrenia y fue sucedido por su hijo, Hussein I .

Karangasem

* Sri Paduka Ratu Anak Agung Gusti Gedé Jelantik , Regent and Stedehouder of Karangasem , abdicated in 1908. Sri Paduka Ratu Anak Agung Gusti Gede Jelantik , Regent y Stedehouder de Karangasem , abdicó en 1908.
* Sri Paduka Ratu Anak Agung Agung Anglurah Ketut Karangasem , Raja of the State of Karangasem, abdicated in 1950. Sri Paduka Ratu Anak Agung Agung Anglurah Ketut Karangasem , Raja del Estado de Karangasem, abdicó en 1950.
* Sri Paduka Ratu Anak Agung Agung Ngurah Ketut Karangasem , Raja of the State of Karangasem, reigned briefly in 1950. Sri Paduka Ratu Anak Agung Agung Ngurah Ketut Karangasem , Raja del Estado de Karangasem, reinó brevemente en 1950. Karangasem was annexed by Indonesia in 1950 but he continued to reign as a nominal Raja till his death in 1991. Karangasem fue anexada por Indonesia en 1950 pero continuó reinando como Raja nominales hasta su muerte en 1991.

Kenia

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1963. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1963.

Khiva

* Khan Abd Allah Khan was deposed 1920;
his lands were taken over by Bolsheviks. Khan Abd Allah Khan fue depuesto 1920;
sus tierras fueron ocupadas por los bolcheviques.

Kokang

* Yang Guo Zhen Hkun Lu Kwan , Heng of Kokang—1919 Yang Zhen Guo Kwan Lu Hkun , Heng de Kokang-1919
* Sao Edward Yang Kyein Tsai , Saopha of Kokang, deposed by Burma , 1959. San Edward Yang Kyein Tsai , Saopha de Kokang, depuesto por Birmania , 1959.

Corea

* Emperor Sunjong abdicated in 1910 by the Japan-Korea Annexation Treaty . Sunjong emperador abdicó en 1910 por el Tratado de Anexión de Corea-Japón .

Kubu

* Sharif 'Abbas ibni al-Marhum Sharif Hasan 'Ali al-Idrus , Yang di-Pertuan Besar of Kubu, was deposed in 1911. "
Sharif Abbas ibni al-Sharif marhū
m Hasan Ali al-Idrus , Yang di-Pertuan Besar de Kubu, fue depuesto en 1911.
* Sharif Muhammad Zainal Idrus ibni al-Marhum Sharif Ismail al-Idrus , Tuan Besar of Kubu, abdicated in 1921. Muhammad Sharif Zainal Idrus ibni al-Sharif marhū
m Ismail al-Idrus , Besar Tuan de Kubu, abdicó en 1921.
* Sharif Salih ibni al-Marhum Idrus al-Idrus , Tuan Besar of Kubu, was deposed by the Japanese in 1943. Sharif al-Salih ibni marhū
m Idrus al-Idrus , Tuan Besar de Kubu, fue depuesto por los japoneses en 1943.
* Sharif Hasan ibni al-Marhum Sharif Muhammad Zainal Idrus al-Idrus , Tuan Besar of Kubu, was deposed by the Indonesian Sharif ibni Hasan al-Sharif marhū
m Zainal Idrus Muhammad al-Idrus , Tuan Besar de Kubu, fue depuesto por los indonesios

Kuwait Kuwait

* Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah , emir of Kuwait. Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah , emir de Kuwait. He was deposed on August 2, 1990, when Iraq occupied Kuwait . Fue depuesto el 2 de agosto de 1990, cuando Irak ocupó Kuwait . He returned to Kuwait as emir on March 14, 1991. Volvió a Kuwait como emir el 14 de marzo de 1991.

Kupang

* Raja Don Ote Nicolaas Isu Nisnoni , Raja of Kupang, abdicated in 1945. Raja Don Ote Nicolaas Isu Nisnoni , Raja de Kupang, abdicó en 1945.
* Raja Don Obe Alfonsus Nisnoni , Raja of Kupang, was deposed by the Indonesian republic in 1960. Raja Don Obe Alfonsus Nisnoni , Raja de Kupang, fue depuesto por la República de Indonesia en 1960.

Kutai

* Sri Paduka Sultan Aji Muhammad Parikesit al-Adil Khalifat ul-Muminin , Sultan of Kutai Karta Negara, was deposed by the Indonesian government in 1960. Sri Sultan Paduka Aji Parikesit Muhammad al-Adil Jalifato ul-Muminin , sultán de Kutai Karta Negara, fue depuesto por el gobierno de Indonesia en 1960.

Lamjung y Kaski

* [Sri Sri Sri Maharaja Juddha Shamsher Jang Bahadur Rana, ], Maharaja of Lamjung and Kaski 1932–1945, abdicated on November 29, 1945. [Sri Sri Sri Maharaja Juddha Shamsher Jang Bahadur Rana,], maharajá de Lamjung y Kaski 1932-1945, abdicó el 29 de noviembre de 1945.
* Sri Sri Sri Maharaja Padma Shamsher Jang Bahadur Rana , Maharaja of Lamjung and Kaski 1945–1948, abdicated in 1948. Sri Sri Sri Maharaja Padma Shamsher Jang Bahadur Rana , maharajá de Lamjung y Kaski 1945-1948, abdicó en 1948.
* Sri Sri Sri Maharaja Mohan Shamsher Jung Bahadur Rana Maharaja of Lamjung and Kaski 1948–1951, was deprived of all the hereditary offices and privileges conferred on Jung Bahadur in 1857 on February 18, 1951. Sri Sri Sri Maharaja Mohan Shamsher Jung Bahadur Rana maharajá de Lamjung Kaski y 1948-1951, fue privado de todos los cargos hereditarios y privilegios conferidos a Jung Bahadur en 1857 el 18 de febrero de 1951.

República Democrática Popular Lao

* King Savang Vatthana was deposed in 1975 by the Communists. Rey Savang Vatthana fue depuesto en 1975 por los comunistas.

Lesotho

* King Moshoeshoe II was deposed in 1990 and reinstated in 1995. Rey Moshoeshoe II fue depuesto en 1990, y reintegrado en 1995.
* King Letsie III took the throne upon his father's, Moshoeshoe II, deposition in 1990. Rey Letsie III tomó el trono a su padre, Moshoeshoe II, la deposición en 1990. He later abdicated the throne in favor of his father (1995), and then reclaimed the throne on his father's death in 1996. Más tarde, abdicó el trono en favor de su padre (1995), y luego reclamó el trono a la muerte de su padre en 1996.

Libia

* King Idris I was deposed in a coup led by Muammar al-Gaddafi on September 1, 1969 a day before his abdication was due to take effect. El rey Idris I fue depuesto en un golpe de estado liderado por Muammar al-Gaddafi 1 de septiembre de 1969, un día antes de su renuncia se debió a surtir efecto.

Lingga

* Paduka Sri Sultan 'Abdu'l-Rahman II Mu'azzam Shah ibni al-Marhum Raja Muhammad Yusuf al-Mahdi , Sultan and Yang di-Pertuan Besar of Lingga, Riau, was deposed in absentia in 1911. Sri Sultan 'Abdu'l Paduka-Rahman II Mu'azzam Shah ibni al-marhū
m Raja Muhammad Yusuf al-Mahdi , el Sultán y Yang di-Pertuan Besar de Lingga, Riau, fue depuesto en ausencia en 1911.

Lippe

* Prince Leopold IV was deposed in 1918. Príncipe Leopoldo IV fue depuesto en 1918.
Lituania

* The German puppet King Mindaugas II of Lithuania (William, Duke of Urach, Count of Württemberg) was deposed following the end of the First World War in 1918. El alemán de marionetas rey Mindaugas II de Lituania (William, duque de Urach, Conde de Württemberg) fue depuesto tras el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.

Luxembourg Luxemburgo

* Grand Duchess Marie-Adélaïde was forced to abdicate in 1919 due to political issues. Gran Duquesa Marie-Adélaïde se vio obligado a abdicar en 1919 por cuestiones de política.
* Her sister and successor Grand Duchess Charlotte also abdicated, in 1964. Su hermana y sucesora de la Gran Duquesa Charlotte también renunció, en 1964.
* Charlotte's son and successor Grand Duke Jean abdicated in favour of his son Henri in 2000. El hijo de Charlotte y sucesor del Gran Duque Juan abdicó en favor de su hijo Enrique en 2000.

Voivodía de Macedonia

* Voivode Julius I was deposed in 1943, after German occupation. Voivoda Julio I fue depuesto en 1943, después de la ocupación alemana.

Malawi Malawi

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1966. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1966.

Maldivas

* Sultan Muhammad Farid Didi was deposed in 1968, same year Maldives became a republic. Sultan Muhammad Farid Didi fue derrocado en 1968, mismo año en las Maldivas se convirtió en una república.

Malta Malta

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1974. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1974.

Manchukuo

* Emperor Puyi was deposed in 1945, after Soviet intervention. El emperador Puyi fue depuesto en 1945, después de la intervención soviética.

Mauritius Mauricio

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen of the country following a 1992 referendum. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser la reina del país tras un referéndum de 1992.

La Meca

* Sherif Hussein ibn Ali , was the Sherif of Mecca , and Emir of Mecca from 1908 until 1917. Sherif Hussein ibn Ali , era el sheriff de La Meca , y el emir de la Meca desde 1908 hasta 1917. He was deposed by Ibn Saud in 1924. Fue depuesto por Ibn Saud en 1924.

Mecklemburgo-Schwerin

* Grand Duke Friedrich Franz IV was deposed in 1918. El Gran Duque Federico Francisco IV fue depuesto en 1918.

Mecklemburgo-Strelitz

* The last Grand Duke, Adolf Friedrich VI , committed suicide in February 1918. El último Gran Duque, Adolf Friedrich VI , se suicidó en febrero de 1918. From then until the abolition of the monarchy in 1918, the Grand Duke of Mecklenburg-Schwerin acted as regent. Desde entonces y hasta la abolición de la monarquía en 1918, el Gran Duque de Mecklemburgo-Schwerin actuó como regente.

Mohammerah

* Shaikh Khaz'al Khan ibn Haji Jabir Khan Sardar-i-Aqdas, Shaikh of Mohammerah 1897-1924. Shaikh Khaz'al Khan ibn Haji Jabir Khan Sardar-i-Aqdas, el Jeque de Mohammerah 1897-1924. Deposed 1924 by Reza Shah, died 1936. Depuesto 1924 por Reza Shah, murió 1936.

Marruecos

* Sultan Mohammed V of Morocco was deposed by French in 1953 Sultán Mohammed V de Marruecos fue depuesto por los franceses en 1953

Montenegro

* King Nicholas was deposed after the First World War, when Montenegro became part of Yugoslavia. Rey Nicolás fue depuesto después de la Primera Guerra Mundial, cuando Montenegro se convirtió en parte de Yugoslavia.

Países Bajos

* Queen Wilhelmina abdicated the throne in favour of her daughter Juliana in 1948. Reina Guillermina abdicó el trono en favor de su hija Juliana en 1948.
* Queen Juliana abdicated in favour of her daughter Beatrix in 1980. La reina Juliana abdicó en favor de su hija Beatriz en 1980.

Nepal Nepal

* King Gyanendra lost his throne after the government decided to form a republic, hence dissolving the monarchy in 2008. El rey Gyanendra perdió el trono después de que el gobierno decidió formar una república, por lo tanto, la disolución de la monarquía en 2008.

Nigeria Nigeria

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1963. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1963.

Noruega

* King Oscar II was replaced in 1905, ending the Swedish-Norwegian personal union. El rey Óscar II fue sustituido en 1905, poniendo fin a la unión personal noruego-sueca.

Omán

* Sultan Said Bin Taimur of Muscat , was deposed in 1970 by his own son Qaboos of Oman . Sultán Said bin Taimur de Mascate , fue depuesto en 1970 por su propio hijo Qaboos de Omán .

Oldenburg

* Grand Duke Frederick Augustus was deposed in 1918. El Gran Duque Federico Augusto fue depuesto en 1918.

Pakistán

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen of the country when it became a republic in 1956. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser la reina del país cuando se convirtió en una república en 1956.

Pindo y Macedonia

* Prince Alchibiades I abdicated in 1942. Príncipe Alchibiades I abdicó en 1942.
* Regent Nicholas I abdicated in 1942/43. Regente Nicolás I abdicó en 1942 a 1943.
* Voivode Julius I was deposed in 1943 by Germany. Voivoda Julio I fue depuesto en 1943 por Alemania.

Polonia

* The portion of Poland formerly ruled by Russia was occupied by Germany and Austria in 1915 and proclaimed an independent kingdom in 1916. Archduke Charles Stephen of Austria was named King-elect, but the nation was declared a republic without ever actually having had a King in the 20th century. La parte de Polonia antes gobernada por Rusia fue ocupada por Alemania y Austria en 1915 y proclamado un reino independiente en 1916. Carlos Esteban Archiduque de Austria fue nombrado rey electo, pero el país fue declarado una república sin realmente haber tenido un rey en del siglo 20.

Portugal

* King Manuel II fled following a revolution in 1910. El rey Manuel II huyó a raíz de una revolución en 1910. Portugal became a Republic. Portugal se convirtió en una República.

Prusia

* King William II (also German Emperor) was overthrown from the Prussian and German thrones after World War I. El rey Guillermo II (también emperador de Alemania) fue derrocado del trono de Prusia y Alemania después de la Primera Guerra Mundial

Qatar

* Shaikh 'Abdu'llah bin Jasim Al-Thani , Ruler of Qatar, abdicated in 1949. 'Abdu'lláh Shaikh bin Jasim Al-Thani , Emir de Qatar, abdicó en 1949.
* Sheikh Ahmad ibn `Ali Al Thani sheikh of Qatar. Sheikh Ahmad ibn Ali Al-Thani de Qatar, jeque. He was deposed in 1972. Fue depuesto en 1972.
* Khalifa bin Hamad Al Thani , Emir of Qatar, was deposed by his son Sheikh Hamad bin Khalifa on June 27, 1995 Khalifa bin Hamad Al Thani , Emir de Qatar, fue depuesto por su hijo, el Jeque Hamad bin Khalifa de 27 de junio 1995

Qu'aiti

* Ghalib II , Sultan of Qu'aiti , deposed in 1967 Ghalib II , sultán de Qu'aiti , depuesto en 1967

Reuss Viejo Línea

* Prince Henry XXIV was deposed in 1918. Príncipe Enrique XXIV fue depuesto en 1918.

Reuss jóvenes Línea

* Prince Henry XXVII was deposed in 1918. Príncipe Enrique XXVII fue depuesto en 1918.

Rumania

* King Michael I was removed as king in favor of his father Carol II in 1930. Rey Miguel I fue destituido como rey en favor de su padre, Carol II en 1930.
* King Carol II abdicated in 1940. El rey Carol II abdicó en 1940.
* King Michael was deposed again by the communist-dominated government in 1947. Michael King fue depuesto por el nuevo gobierno dominado por los comunistas en 1947.

Rujumbura

* Makobore , omukama of Rujumbura, deposed 1901. Makobore , omukama de Rujumbura, depuesto 1901.

Rusia

* Emperor Nicholas II abdicated after the February Revolution of 1917, as did his named successor, his brother Grand Duke Michael (possibly known for a very short time as Michael II). El emperador Nicolás II abdicó después de la revolución de febrero de 1917, al igual que su sucesor nombrado, su hermano el gran duque Miguel (posiblemente conocido por un corto tiempo muy como Michael II). Both Nicholas II and Michael separately were later murdered, as was all of Nicholas II's immediate family in 1918 (see the House of Romanov ). Tanto Nicolás II y Michael separado luego fueron asesinados, al igual que todos los de su familia inmediata Nicolás II en 1918 (véase la Cámara de los Romanov ). The monarchy was abolished and replaced by a Provisional Government which was in turn overthrown months later by Lenin, which would by 1922 become the Soviet Union . La monarquía fue abolida y reemplazada por un gobierno provisional que a su vez fue derrocado meses más tarde por Lenin, que en 1922 convertirse en la Unión Soviética .

Ruanda

* Kigeri V was deposed 1961. Kigeri V fue depuesto 1961.

Sarawak

* Sir Charles Vyner Brooke , Rajah of Sarawak, abdicated on July 1, 1946. Sir Charles Vyner Brooke , rajá de Sarawak, renunció el 1 de julio de 1946.

Arabia Saudita

* King Saud was deposed by a coup in 1964. Rey Saud fue depuesto por un golpe de estado en 1964.

Sajonia-Altenburg

* Duke Ernst II was deposed at the end of the First World War in 1918 with all the other German monarchs. Duque Ernesto II fue depuesto en la final de la Primera Guerra Mundial en 1918 con todos los monarcas alemanes.

Sajonia-Coburgo y Gotha

* Duke Charles Edward was deposed at the end of the First World War in 1918 with all the other German monarchs. Duque Carlos Eduardo fue derrocado a finales de la Primera Guerra Mundial en 1918 con todos los monarcas alemanes.

Sajonia-Meiningen

* Duke Bernhard III was deposed at the end of the First World War in 1918 with all the other German monarchs. Duque Bernhard III fue depuesto a finales de la Primera Guerra Mundial en 1918 con todos los monarcas alemanes.

Sajonia-Weimar-Eisenach

* Grand Duke William Ernest was deposed at the end of the First World War in 1918 with all the other German monarchs. El Gran Duque Guillermo Ernesto fue depuesto a finales de la Primera Guerra Mundial en 1918 con todos los monarcas alemanes.

Sajonia

* King Frederick Augustus III was deposed at the end of the First World War in 1918 with all the other German monarchs. El rey Federico Augusto III fue depuesto a finales de la Primera Guerra Mundial en 1918 con todos los monarcas alemanes.

Schaumburg-Lippe

* Prince Adolf II was deposed at the end of the First World War in 1918 with all the other German monarchs. Príncipe Adolf II fue depuesto en la final de la Primera Guerra Mundial en 1918 con todos los monarcas alemanes.

Schwarzburg-Rudolstadt

* Prince Günther was deposed at the end of the First World War in 1918 with all the other German monarchs. Príncipe Günther fue depuesto a finales de la Primera Guerra Mundial en 1918 con todos los monarcas alemanes.

Schwarzburg-Sondershausen

* From 1909 Prince Günther of Schwarzburg-Rudolstadt was also ruler of Schwarzburg-Sondershausen, and, as said above, was deposed at the end of the First World War in 1918 with all the other German monarchs. Desde 1909 el Príncipe Günther de Schwarzburg-Rudolstadt fue también gobernador de Schwarzburg-Sondershausen, y, como ya se dijo, fue depuesto en la final de la Primera Guerra Mundial en 1918 con todos los monarcas alemanes.

Serbia

* King Peter I became instead King of the Serbs, Croats, and Slovenes in 1918. El rey Pedro I se convirtió en rey en lugar de los Serbios, Croatas y Eslovenos en 1918.

Serdang

* Paduka Sri Sultan Tuanku Sulaiman Sharif ul-'Alam Shah ibni al-Marhum Sultan Bashar un-din [Al-Marhum Perbaungan], Sultan and Yang di-Pertuan Besar of Serdang, was deposed in 1946. Paduka Sri Sultan Tuanku Sulaiman Sharif ul-'Alam Shah ibni al-Sultan marhū
m sin Bashar al-Din [Al-marhū
m Perbaungan], el sultán y Yang Di-Pertuan Besar de Serdang, fue depuesto en 1946.

Sierra Leona

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1971. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina, cuando el país se convirtió en república en 1971.

Sikkim

* Chogyal Palden Thondup Namgyal ceased to be Chogyal (king) when India annexed Sikkim in 1975. Chogyal Palden Thondup Namgyal dejado de ser Chogyal (rey) cuando la India anejo Sikkim en 1975.

Sintang

* Sri Paduka Tuanku Haji Gusti Adi 'Abdu'l-Majid ibni al-Marhum Panembahan Ismail, Panembahan Kusuma Negara III , Panembahan of Sintang, deposed by Netherlands East Indies authorities in 1913. Gusti Adi 'Abdu'l-Majid ibni Paduka Tuanku Haji Sri al-marhū
m Panembahan Ismail, Panembahan Kusuma Negara III , Panembahan de Sintang, depuesto por Indias Orientales Neerlandesas las autoridades en 1913.

Sudáfrica

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1961. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina, cuando el país se convirtió en república en 1961.

España

* King Alfonso XIII fled following republican wins in local elections in 1931. El rey Alfonso XIII huyó tras las victorias republicanas en las elecciones locales en 1931. (The monarchy was restored in 1975 under his grandson, King Juan Carlos .) (La monarquía fue restaurada en 1975 bajo su nieto, el rey Juan Carlos .)

Sri Lanka Sri Lanka

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1972. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1972.

Siria

* King Faisal I was elected to be king of Greater Syria . El rey Faisal I fue elegido para ser el rey de la Gran Siria . His reign lasted from March 11, 1920 until July 25 when he was expelled by French forces. Su reinado duró desde el 11 de marzo 1920 hasta julio de 25 cuando fue expulsado por las fuerzas francesas.

Tanzania

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1962. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1962.

Tailandia

* King Prajadhipok (Rama VII) abdicated in 1935. Rey Prajadhipok (Rama VII) abdicó en 1935.

Tíbet

* The 14th Dalai Lama was forcibly removed from the throne of Tibet during the Chinese occupation during the 1959 Tibetan uprising . El 14 º Dalai Lama fue sacado por la fuerza del trono de Tibet durante la ocupación china en el Tíbet levantamiento de 1959 .

Toro

* Rukirabasaija Patrick David Matthew Koboyo Olimi III was deposed by the abolition of the Ugandian kingdoms on September 8, 1967. Rukirabasaija Patrick David Mateo Koboyo Olimi III fue depuesto por la abolición de los reinos Ugandian el 8 de septiembre de 1967.

Travancore

* Maharaja Raja Ramaraja Sri Patmanabha Dasa Vanchi Pala Bala Rama Varma II (Sri Chithira Tirunal), Kulasekhara Kiritapati Manney Sultan Bahadur , Shamsher Jang , Maharaja of Travancore, signed the instrument of accession to the Dominion of India , 15 August 1947, ending the executive political role of his monarchy. Maharaja Raja Ramaraja Sri Patmanabha Dasa Vanchi Pala Bala Rama Varma II (Sri Chithira Tirunal), Kulasekhara Kiritapati Manney sultán Bahadur , Jang Shamsher , maharajá de Travancore, firmó el instrumento de adhesión al Dominio de la India , el 15 de agosto de 1947, poner fin al ejecutivo político papel de la monarquía. Merged his state with Cochin and served as Rajpramukh of the Travancore-Cochin Union from 1 July 1949 until 31 October 1956. Combinados con su estado de Cochin y sirvió como rajpramukh de la Unión Travancore-Cochin de 01 de julio 1949 hasta el 31 de octubre de 1956. Deprived of his princely rank, titles and honours by the republican federal government of India on 28 December 1971. Privados de su rango principesco, títulos y honores por el gobierno republicano federal de la India el 28 de diciembre de 1971.

Trinidad and Tobago Trinidad y Tobago

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1976. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1976.

Túnez

* Bey Muhammad VII al-Munsif Bey of Tunis from 1942–43, when he was deposed by the Free French . Bey al-Muhammad VII Munsif Bey de Túnez del 1942-43, cuando fue depuesto por los franceses libres .
* King Muhammad VIII al-Amin was deposed when Tunisia became a republic in 1957. El rey Muhammad VIII al-Amin fue derrocado en Túnez se convirtió en república en 1957.

Turquía (Imperio Otomano)

* Sultan Abdul Hamid II was deposed by Young Turks in 1909. Sultán Abdul Hamid II fue depuesto por los Jóvenes Turcos en 1909.
* Sultan Mehmed VI was deposed following collapse of Ottoman Empire in 1922. Sultán Mehmed VI fue depuesto tras el colapso del Imperio Otomano en 1922.

Uganda

* Queen Elizabeth II ceased to be Queen when the country became a republic in 1963. Reina Isabel II de Inglaterra dejó de ser reina , cuando el país se convirtió en república en 1963.

United Kingdom Reino Unido

* King Edward VIII of the United Kingdom abdicated on December 11, 1936, later becoming the Duke of Windsor. El rey Eduardo VIII del Reino Unido abdicó el 11 de diciembre de 1936, después se convirtió en el duque de Windsor.
o He also abdicated from the rest of the Commonwealth Realms , but is not listed separately under them. También abdicó del resto de la Reinos del Commonwealth , pero no por separado, en ellos. The dates of abdication are the same except in Ireland , where it occurred one day later for technical reasons . Las fechas de la abdicación son iguales, excepto en Irlanda , donde ocurrió un día después por razones técnicas .

Unyanyembe

* Chief Fundikira III , Ntemi of Unyanyembe , deposed by Tanzania in 1962. Jefe Fundikira III , Ntemi de Unyanyembe , depuesto por Tanzania en 1962.

Vietnam
* Emperor Bả
o Đ

i abdicated in 1945 when communists seized control of the nation. Emperador Bao Đ

i abdicó en 1945, cuando los comunistas tomaron el control de la nación. Following the Geneva accords, Vietnam was partitioned and Bao Dai became Head of State (Quoc Truong) of the French controlled areas of Vietnam . A raíz de los acuerdos de Ginebra, Vietnam fue dividido y Bao Dai se convirtió en Jefe de Estado (Quoc Truong) de las sustancias controladas regiones francesas de Vietnam . He was never restored as emperor, and in 1955 was removed from office via referendum. Nunca se restableció como emperador, y en 1955 fue destituido de su cargo a través de referéndum.

Vallabhpur

* HRH Sarmad i Raja-e-Hindustan, mirza raja, Padma murasa, Sata Vigraha Samrat, maharaja dhiraj, Maharana Sir Sawai Jagdish Singh Kachwaha of Vallabpur . Su Alteza Real Sarmad i Raja-i-Hindustan, raja mirza, Murasa Padma, Sata Vigraha Samrat, maharajá Dhiraj, Maharana Sir Sawai Jagdish Singh Kachwaha de Vallabpur . The state merged into the Indian union in 1947. El estado se fusionaron en la Unión India en 1947. Deprived of his princely rank, titles and honours by the republican federal government of India on 28 December 1971. Privados de su rango principesco, títulos y honores por el gobierno republicano federal de la India el 28 de diciembre de 1971.

Wajo

* Haji Andi Mangkona Datu Marioriwawo , Aru Matowa of Wajo, abdicated 1949. Haji Andi Mangkona Datu Marioriwawo , Aru Matowa de Wajo, abdicó 1949.

Waldeck-Pyrmont

* Prince Friedrich was deposed in 1918. Príncipe Federico fue depuesto en 1918.

Württemberg

* King William II was deposed in 1918. El rey Guillermo II fue depuesto en 1918.
Yemen

* King Muhammad al-Badr was deposed in 1962 El rey Muhammad al-Badr, fue depuesto en 1962

Yugoslavia

* King Peter II of Yugoslavia was deposed by Axis powers in 1941 and by Josip Broz Tito in 1943. El rey Pedro II de Yugoslavia fue depuesto por las potencias del Eje en 1941 y por Josip Broz Tito en 1943. (deposition formalized in 1945.) (Deposición formalizado en 1945.)
Zanzíbar

(Zanzibar was later united with Tanganyika , and Tanzania was formed) (Zanzíbar se unió más tarde con Tanganica , y Tanzania se formó)

* Sultan Sayyid Ali bin Hamud Sultan of Zanzibar, abdicated 1911 Sultán Sayyid Ali Bin Hamud sultán de Zanzíbar, abdicó 1911
* Sultan Sayyid Jamshid bin Abdullah Sultan of Zanzibar, overthrown 1964 Sultán Sayyid Jamshid bin Abdullah sultán de Zanzíbar, derrocado 1964

[ edit ] Surviving monarchs from abolished monarchies [ editar ] monarcas Sobrevivir de monarquías abolidas

* Tsar Simeon II of Bulgaria (b.1937);
He later served as Prime Minister (2001–2005). Zar Simeón II de Bulgaria (b.1937);
Luego se desempeñó como Primer Ministro (2001-2005).
* King Fuad II of Egypt (b.1952) El rey Fuad II de Egipto (b.1952)
* King Constantine II of Greece (b.1940) El rey Constantino II de Grecia (b.1940)
* King Gyanendra of Nepal (b.1947) El rey Gyanendra de Nepal (1947)
* King Michael of Romania (b.1921) El rey Miguel de Rumanía (b.1921)
* King Kigeri V of Rwanda (b.1935) Rey Kigeri V de Ruanda (b.1935)
* Sultan Jamshid bin Abdullah of Zanzibar (b. 1926) Sultan Jamshid bin Abdullah de Zanzíbar (n. 1926)
* Queen Elizabeth II of Fiji, Gambia, Ghana, Guyana, Kenya, Malawi, Malta, Mauritius, Nigeria, Pakistan, Sierra Leone, South Africa, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad and Tobago, and Uganda (b.1926)
* Sultan Ghalib II of Qu'aiti (b. 1948)

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Miér Abr 13, 2011 6:57 pm

Gracias Kannon, estupendo trabajo.
¿Por qué se separaron Suecia y Noruega?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Jue Abr 14, 2011 12:07 am

DISOLUCIÓN DE LA UNIÓN ENTRE NORUEGA Y SUECIA


Se conoce con el nombre de Disolución de la unión entre Noruega y Suecia, al proceso político que, durante el año 1905, llevó a la separación definitiva entre los Estados de Noruega y Suecia, y, en consecuencia, a la transformación de Noruega en un Estado absolutamente soberano. Este proceso se definió cuando el Parlamento Noruego disolvió la unión existente entre ambos estados, luego de algunos meses de tensión, y la existencia de un fundado temor a una posible confrontación bélica entre las dos naciones escandinavas vecinas. Previo a esta disolución parlamentaria se produjeron negociaciones entre los dos gobiernos, que llevaron a que Suecia (el Estado que encabezaba las facultades soberanas de ambas naciones hasta el momento, quedando Noruega en consecuencia vista hasta cierto punto como un estado dependiente)a reconocer a Noruega como una monarquía constitucional independiente, lo cual ocurrió el 26 de octubre de ese año. Por medio de esa declaración, en esa fecha, el rey sueco Oscar II renuncia a su reclamación al trono noruego en virtud de la unión personal de los reinos unidos, que había operado hasta ese momento, desde 1814. Dicho evento fue rápidamente seguido por la ascensión al trono noruego el 18 de noviembre de 1905 del príncipe Carl de Dinamarca, quien toma el nombre de Haakon VII.

MOTIVOS

Las aspiraciones nacionalistas noruegas en 1814 se vieron frustradas por la victoria de Suecia en una breve, pero decisiva guerra que dio lugar al ingreso de Noruega en una unión personal con Suecia. La constitución noruega permaneció en su mayoría intacta, permitiendo la existencia de un estado con elevados niveles de autodeterminación, contando en consecuencia Noruega con su propio Parlamento, Poder Judicial y Poder Ejecutivo. Las relaciones exteriores, sin embargo, fueron llevadas a cabo por el rey sueco a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia. En un primer momento hubo en gran medida sentimientos de buena voluntad entre los dos pueblos, y los sucesivos reyes de Suecia trataron de actuar en interés de ambos reinos.

Sin embargo, a lo largo de los años, surgieron divergencias entre el interés de ambas naciones, sobre todo entre el interes de sus respectivas clases altas. Los noruegos consideraron que sus pretensiones en política exterior estaban insuficientemente atendidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores Sueco. El factor de crecimiento del conflicto fue el hecho que la economía de Noruega era más dependiente del comercio exterior y, por tanto, más sensible a las medidas proteccionistas que Suecia adoptaba para ambos reinos. Por ello, estando los productos de Noruega vinculados comercialmente al Reino Unido y Alemania, y no solo a Suecia como mercados de destino, se concluye que Noruega tenía mayores intereses fuera de la unión dual entre ambas monarquías. Especialmente, Noruega poseía intereses en otros puntos de Europa. Además, la política noruega es cada vez más dominada por las tendencias liberales que caracterizan el crecimiento del parlamentarismo, mientras que la política de Suecia tendía más hacia el conservadurismo, ejercerciendo el Rey una mayor discrecionalidad del poder político.

Cuando el libre comercio entre los países se limitó en 1895 a través de la supresión de las Ley Interestatal (Mellomrikslovene), los motivos económicos para la continuación de la unión también se reducen. El conflicto llegó a su cabeza durante el llamado "
asunto consular"
, en que los sucesivos gobiernos de Noruega insistieron que su Estado debía establecer sus propias oficinas consulares en el extranjero en lugar de confiar en los cónsules en común nombrados por el Ministro de Asuntos Exteriores Sueco. Fue una práctica de larga data desde 1814 para la realización conjunta de la política exterior la designación de un equipo sueco para ocupar las posiciones ejecutivas del Ministro de Asuntos Exteriores Sueco, común a ambas Coronas, por lo que el Gobierno Sueco y el Rey rechazaron esta insistencia Noruega a establecer su propia política exterior, presionando desde Noruega a que se producta la abdicación del trono Noruego por parte del Rey de Suecia.

Si bien en Noruega el Partido Liberal (la predecesora de la actual Venstre) ha sido el pionero en una posición de intransigencia a través de la llamada "
política de puño,"
el Partido Conservador también llegó a adoptar una política firme en favor de al menos la independencia e igualdad dentro de la unión personal de ambas monarquías. Aunque ambas partes hicieron esfuerzos para resolver la cuestión mediante negociaciones, la opinión pública noruega tendiente hacia la independencia total era cada vez más arraigada.

Tanto Suecia como Noruega aumentaron los gastos militares. En especial Noruega modernizó la frontera común, construyendo fuertes en Kongsvinger y Fredriksten.

PRELUDIO A LA DISOLUCIÓN

A principios de 1905, Christian Michelsen formó un gobierno de coalición compuesto por liberales y conservadores, cuyo único objetivo era establecer un noruego cuerpo de cónsules. La ley fue aprobada por el parlamento noruego. Como era de esperar y, probablemente, como estaba previsto, el rey Oscar II se negó a aceptar las disposiciones legales, y el gobierno Michelsen renunció a su cargo. Cuando el rey se declaró a sí mismo incapaz de formar un gabinete en las actuales circunstancias, una crisis constitucional estalló el 7 de junio de 1905. Noruega considera Junio 7 al ser la fecha de la independencia noruega. El texto de la declaración unánime, notable por el hecho de que la declaración de la disolución fue un aparte a la cláusula principal, debe decir:
Dado que todos los miembros del gabinete han dimitido de sus cargos;
desde Su Majestad el Rey ha declarado su incapacidad de obtener para el país un nuevo gobierno, y desde la monarquía constitucional ha dejado de existir, el Storting autoriza el gabinete que renunció hoy a ejercer los poderes celebrada por el Rey, de conformidad con la Constitución de Noruega y las leyes pertinentes - con las enmiendas requeridas por la disolución de la unión con Suecia en virtud de un rey, como consecuencia del hecho de que el Rey ya no funciona como un rey noruego.

Inicialmente reaccionar a esta declaración como un acto de rebeldía, el Gobierno sueco indica una apertura a un final negociado con el sindicato, insistiendo entre otras cosas, en un plebiscito noruego.

El plebiscito se celebró el 13 de agosto y ha dado lugar a una abrumadora 368208 votos (99,95%) a favor de la disolución contra 184 (0,05%) se opone. El gobierno lo había confirmación de la disolución. El 85 por ciento de los hombres noruego había emitir sus votos, pero no las mujeres (el sufragio universal no se amplió a las mujeres hasta 1913, pero las feministas noruego recogido más de 200000 firmas a favor de la disolución).

El explorador polar Fridtjof Nansen pensó en gran medida en disolver el sindicato y viajó al Reino Unido, donde cabildeado con éxito para el apoyo británico para la independencia de Noruega movimiento.

Las negociaciones en Karlstad:

El 31 de agosto, noruego y sueco delegados se reunieron en la ciudad sueca de Karlstad a negociar los términos de la disolución. A pesar de que muchos prominentes de extrema derecha sueco políticos a favor de un enfoque de línea dura a la cuestión, historiadores han descubierto que el rey sueco había determinado desde el principio que sería mejor que perder la unión de arriesgarse a una guerra con Noruega. El abrumador apoyo público entre los noruegos por la independencia ha convencido a las grandes potencias europeas de que el movimiento de independencia es legítima, Suecia y temía que sería aislado de la represión, también, hubo poco apetito para la creación de nuevos mala voluntad entre los países, estrechamente relacionados como que eran y son.

Aun cuando las negociaciones hecho progresos, las fuerzas militares fueron desplegados en silencio en ambos lados de la frontera entre Suecia y Noruega, aunque separados por dos kilómetros. La opinión pública entre los izquierdistas noruego a favor de una guerra de independencia en caso necesario, incluso contra Suecia del superioridad numérica.

El 23 de septiembre, las negociaciones cerradas. El 9 de octubre el parlamento noruego votó a favor de aceptar los términos de la disolución;
el 13 de octubre el parlamento sueco siguió su ejemplo. Aunque Noruega ha examinado propio independiente desde 7 de junio de Suecia reconoció formalmente la independencia de Noruega el 26 de octubre cuando Oscar II y renunció a su cualquiera de sus descendientes, los créditos para el trono noruego.

La elección de un rey noruego

El 12 de noviembre y 13 de noviembre, en el segundo plebiscito constitucional en tres meses, los votantes decidió noruego de casi un 79 por ciento mayoría (259563 a 69264) para establecer una monarquía en lugar de una república. Muchos que a favor de una república, en principio, votó a favor de una monarquía, porque pensaba que ayudaría a la nueva nación independiente noruego ganar legitimidad entre las monarquías europeas.

En su resolución del 7 de junio, el Storting había invitado el Rey Oscar II para permitir que uno de sus hijos más jóvenes para asumir el trono noruego. Esta oferta fue formalmente disminuido por el rey cuando él renunció a su reclamación el 26 de octubre. Sin embargo, la decisión del Rey se había previsto meses atrás, y ya durante el verano una delegación de Noruega se acercó a los 33 años de edad, el príncipe Carl de Dinamarca, el segundo hijo del príncipe heredero Federico de Dinamarca. El parlamento noruego ha considerado la posibilidad de otros candidatos, pero finalmente optó por el príncipe Carl, en parte porque él ya tenía un hijo que siga la línea de sucesión, pero es más importante porque Carl estaba casado con Maud de Gales, la hija del rey Edward VII. Al traer a un rey con lazos real británica, se espera que Noruega podría tribunal de Gran Bretaña.

Príncipe Carl impresionó a la delegación de muchas maneras, no menos debido a su sensibilidad a los liberales y los movimientos democráticos que han llevado a la independencia de Noruega. A pesar de que el noruego constitución estipula que el Parlamento podría elegir un nuevo rey, si el trono estaban vacantes, Carl era consciente de que muchos noruegos - entre ellos líderes políticos y oficiales militares de alto rango - a favor de una forma republicana de gobierno. Los intentos de persuadir al príncipe para aceptar el trono sobre la base de la elección del Parlamento no;
Carl insistió en que él aceptaría la corona sólo si el pueblo noruego expresó su voluntad de la monarquía por referéndum y si el parlamento lo eligió rey.

Tras el plebiscito Noviembre afirmando noruegos "
deseo de una monarquía, el parlamento por una mayoría abrumadora Carl ofrecido un mandato claro para el trono noruego el 18 de noviembre, y el príncipe aceptó la misma noche, elegir el nombre de Haakon, una denominación tradicional utilizado por Noruega Reyes. El último rey con ese nombre fue Haakon VI, que murió en el año 1380.

El nuevo rey, por lo tanto, se convirtió en Haakon VII, rey de Noruega. Sus dos años de edad, hijo Alejandro, el heredero aparente, pasó a llamarse Olav y se convirtió en Príncipe Heredero Olav. La nueva familia real llegó a la capital Cristianía (Oslo más tarde) el 25 de noviembre. Haakon VII juró como rey de Noruega el 27 de noviembre.

Importancia de los eventos de 1905:

En muchos sentidos, los acontecimientos de 1905 formaron una secuela de los acontecimientos de 1814, pero hubo algunas diferencias importantes:

* Considerando que el movimiento independentista de 1814, en gran parte, fue impulsado por el oportunismo político entre la elite nacional, el movimiento de 1905 fue el resultado de las tendencias políticas en gran parte impulsado por los funcionarios electos con un apoyo popular masivo.
* En 1905, Noruega no es poner en juego por la guerra como un premio territorial.
* En 1905, los noruegos habían establecido muchas de las instituciones y la infraestructura de un Estado soberano e independiente.
* En 1905, de estadista europeo era más inclinado a favor de la independencia noruega en 1814

Se ha hablado mucho de la supremacía de la diplomacia para evitar la guerra entre Suecia y Noruega en 1905. En verdad, los noruegos había mucho más para luchar por que los suecos si se ha llegado a la guerra. Ambas partes reconocieron que su proximidad geográfica a largo plazo hostilidad insostenible bajo cualquier circunstancia.

Aunque hay algunos persistente resentimiento hacia Noruega a Suecia, se puede decir con seguridad que la relación entre los dos países es el de una muy estrecha amistad - y en muchas mentes entre los que cerca de dos hermanos.

Muchos documentos en relación a los acontecimientos de 1905 fueron destruidos durante y después de esos años. Algunos historiadores especulan que los intereses extranjeros que desempeñan un papel más fuerte de lo que anteriormente había sido asumida, en particular, que Gran Bretaña influyó en la disolución con el fin de reducir la influencia alemana en los puertos del Atlántico. Aunque Suecia la estrecha relación con Alemania no duró mucho, la independencia de Noruega de inmediato ponerlo dentro de los británicos esfera de influencia.


Mi querida Ferragut Vera Laura, espero te guste esta información que busque para tí, en atención a tu inquietud.

Con cariño

Kanon1977

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por andromeda el Jue Abr 14, 2011 1:33 am

Muy buen trabajo Kannon.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Jue Abr 14, 2011 1:58 am

Gracias mi querida My Lady, usted es muy amable.

Le tengo mucho cariño y respeto.

Kanon

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Invitado el Jue Abr 14, 2011 7:49 pm

Mi querida Ferragut Vera Laura, espero te guste esta información que busque para tí, en atención a tu inquietud.

Con cariño

Muchas gracias, Kannon. Al final en todas las naciones tienen los mismos problemas;
independentismos, nacionalismos, separatismos, el cuento de nunca acabar
En resumen, en Europa llevamos desde la Gran Guerra, por no buscar fechas anteriores, en pie de guerra, y ahora pretenden hacerme creer que "
Europa es una"
bien avenida y con una misma moneda. Eso no se lo creen ni en la propia Unión Europea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Vie Abr 15, 2011 5:39 am

@FERRAGUT VERA LAURA escribió:
Mi querida Ferragut Vera Laura, espero te guste esta información que busque para tí, en atención a tu inquietud.

Con cariño

Muchas gracias, Kannon. Al final en todas las naciones tienen los mismos problemas;
independentismos, nacionalismos, separatismos, el cuento de nunca acabar
En resumen, en Europa llevamos desde la Gran Guerra, por no buscar fechas anteriores, en pie de guerra, y ahora pretenden hacerme creer que "
Europa es una"
bien avenida y con una misma moneda. Eso no se lo creen ni en la propia Unión Europea.

Apoyo tu pensamiento en cada una de las palabras escritas.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por kanon1977 el Vie Abr 15, 2011 9:44 am

Royals sin corona

Son ex reyes y reinas, principes y princesas... ¡sin país al que pertenecer o dónde reinar, pues tal vez la monarquía ya no existe! Pero aún así, forman un selecto grupo de aristócratas europeos, que hasta el día de hoy viven muy bien y siguen usando sus títulos para mantener un estilo de vida exclusivo y principesco.

He conocido a muchos y es muy simpático verlos en acción. Algunos son un encanto, amables, amistosos y con los pies en la tierra. Otros, como todo en la vida, son pesadísimos, con una actitud de superioridad absurda en el siglo XXI, y muy aislados de la realidad al creer que ser royals por títulos heredados, los pone en un mundo distinto al de los demás. Títulos hereditarios que datan de hace siglos, otorgados quizás después de una famosa batalla guerrera, de hacer favores a los reyes de turno y muchos proporcionados a hijos ilegítimos de orígenes desconocidos, mientras que otros son dados "
de cortesía"
(así se llaman), como premio al talento en la Literatura, la Ciencia o las Artes, como en Inglaterra han hecho con Sir Paul McCartney, Sir Andrew Lloyd Weber o la Dame Judi Dench.

Pero los más interesantes son los que hubieran sido reyes o reinas y ahora viven como pueden, ya sea del alquiler de antiguas propiedades heredadas, o haciendo negocios en los que sus apellidos y parentesco con otras casas reinantes forman parte de su allure como socios. Otros viven rodeados de escándalos, como ha sido el caso del heredero al trono de Italia, Vittorio Emmanuel de Saboya (casado con la plebeya Marina Doria, la que actúa mucho más royal que él), y quien ha estado envuelto en un sinfín de problemas, incluyendo acusaciones de asesinato involuntario y corrupción en una red de prostitución. Su hijo, el príncipe Emmanuel Filiberto, casado con la actriz francesa (y ahora princesa de Saboya) Clotilde Courau, recientemente participó como concursante en un reality show italiano.

Con mucha más discreción y dignidad viven los ex reyes de Grecia, Constantino (hermano de la reina Sofía de España) y su esposa, Ana María (princesa de la casa reinante de Dinamarca), los que desde que perdieron el trono en 1974, han vivido entre Londres y Madrid, arropados y ayudados económicamente por sus muchos parientes reales, y manteniendo una vida discreta, hasta que su hijo, el príncipe heredero Pablo de Grecia, hizo el suntuoso matrimonio con la multimillonaria heredera Marie-Chantal Miller, y su vida se convirtiera en un cuentos de hadas. Hoy en día, Pablo y Marie-Chantal (ambos muy amables) son una de las parejas doradas de la aristocracia y dicen que la esperanza de muchos es que ellos (quienes a veces dan la impresión de que se están preparando para ello) puedan recobrar algún día el trono familiar, restableciendo una monarquía moderna que pudiera estabilizar la convulsionada vida política del país. Y me han contado que Marie-Chantal (quien tiene una cadena de elegantes boutiques de ropa de niños) no sólo se ha convertido a la religión griega ortodoxa, tomando muy en serio su título de princesa, sino que está aprendiendo griego y hasta el más mínimo detalle del protocolo.

Todavía más discretos viven los Pahlevi: los hijos del ex sha de Irán, y su viuda, la bella y elegantísima emperatriz Farah Diba, quienes perdieron su trono al irse al exilio, y especialmente después de la muerte del Sha en 1980, han mantenido una actitud muy reservada y elegante.

Otros reyes sin corona que siempre están en las primeras planas son los de la familia real de Bulgaria, con el ex rey Simeón II, convertido ahora en un político sin títulos aristocráticos, llamado Simeón Saxe-Coburgo, en su país. Bulgaria -de la que Simeón fue rey o zar, de los 6 a los 10 años- ahora es una república democrática que trata de salir adelante después de décadas de comunismo y pobreza, y parte de la Familia Real ha regresado al país, donde el ex rey sirvió como Primer Ministro del 2001 al 2005, después de que miles de personas lo recibieron a su llegada a Bulgaria gritando: "
Queremos a nuestro Rey"
.

Simeón se educó en España, donde se convirtió en un afluente hombre de negocios, y se casó con la española Margarita Gómez-Acebo, con la que tuvo 5 hijos que han hecho sus vidas en España: Kardam (quien recientemente sufrió un terrible accidente de auto), casado con Miriam de Ungría;
el guapo Kirill, casado con Rosario Nadal (la siempre muy seria musa de Valentino);
Kubrat, casado con Carla Royo-Villanova;
Konstantin, casado con María García de la Rasilla, y Kalina, casada con Antonio "
Kitín"
Muñoz. Aunque no se cree que habrá un regreso a la monarquía, la familia está muy involucrada en los asuntos de su país de origen, donde en el 2001 el nuevo gobierno devolvió a Simeón -quien nunca ha renunciado a su derecho al trono- parte de las propiedades familiares confiscadas hace casi 60 años.

Muchos de estos royals, especialmente los más jóvenes y desocupados, cobran por asistir a fiestas (¡como lo hacía el duque de Windsor para jugar golf en Cuba en los años 50!) y "
venden"
la importancia de sus títulos uniéndose a la lista de celebridades que hacen lo mismo. Y así vemos a miembros de algunas casas reales en la primera fila de desfiles de moda y en presentaciones de productos, donde apellidos como van Orange-Nassau, Borbón-Dos Sicilias, zu Hohenlohe-Waldenburg-Schillingsfürst o von und zu Trauttmansdorff-Weinsberg son como magnetos para promotores que a veces ni los saben escribir, ¡pero les fascinan como suenan en los eventos!

La que fuera familia real de Yugoslavia está muy diseminada por el mundo, y entre sus miembros, el príncipe Dimitri de Yugoslavia (quien siempre usa su título y es el número 95 en la línea del trono inglés por sus muchas relaciones familiares) diseña joyas, las que según me dijo un amigo maliciosamente: "
Nadie compraría si no fueran diseñadas por un príncipe"
. Su parienta, la princesa Elizabeth (Jelisaveta Karageorgevich), quien también está emparentada con ¡todas! las casas reinantes de Europa, y a quien entrevisté en una ocasión, vivía en New York cerca de mi casa, en un apartamentito mínimo, en el ático de un elegante edificio antiguo (alguien me dijo que había sido hecho para los sirvientes de las familias que originalmente vivían allí). La Princesa, quien ahora vive dedicada a causas de Derechos Humanos, siempre ha sido conocida por sus matrimonios, entre ellos con Howard Oxenberg, de cuya relación nació la bella actriz Catherine Oxenberg;
el inglés Neil Balfour y el diplomático peruano Manuel Ulloa. Además, fue muy famoso su sonado romance con el actor Richard Burton.

Algunos aristócratas más jóvenes tienen ideas muy diferentes: Luis Alfonso de Borbón (bisnieto de Franco por parte de su madre, Carmen Martínez Bordiú, y también del rey Alfonso XIII de España, por su fallecido padre, Alfonso de Borbón, duque de Cádiz), quien está casado con la rica venezolana María Margarita Vargas, es pretendiente muy en serio del trono de Francia. Este no existe desde hace cientos de años, siendo una república desde 1870, pero Luis Alfonso sigue el más estricto protocolo como duque de Anjou, habiendo inscrito a su hija Eugenia como Su Alteza Real en el registro notarial de la nunciatura de París.

Haciendo todo lo contrario, aunque no es heredero de una casa real, el guapo y moderno Alexander von Fürstenberg (hijo de la diseñadora Diane von Fürstenberg y de su ex esposo, el fallecido príncipe Egon von Fürstenberg y Agnelli), en un acto muy cool ha dicho que "
no quiere usar"
su ilustre título de príncipe Alexander Egon von und zu Fürstenberg y prefiere que lo llamen Alex. Su divorcio de Alexandra Miller (la hermana de Marie-Chantal) provocó muchos comentarios, y ahora está comprometido en matrimonio con una chica plebeya, tan rica como él, llamada Ali Kay.

Hay algunos aristócratas que están indignados porque a veces sus viejos títulos no abren las mismas puertas, como cuando el elegante hotel Claridge's de Londres cambió de dueños, y la nueva gerencia descontinuó la práctica de hospedarlos en el hotel gratis o por tarifas mínimas.

¿Otros que usan sus títulos? Muchos príncipes, condes, etc., viven en New York y Texas, donde los millonarios se vuelven locos por estar con alguien con un título y los invitan a todas partes, y como hay miles de ellos sueltos por el mundo, nunca faltan en sus yates o grandes bailes. Los ingleses, con su elegante acento y actitud esnob son los más codiciados, y uno de los más populares es Rufus, Earl de Albermarle, y su mujer, Sally, quien tiene un título impresionante, aunque no mucho dinero, y ya apareció en anuncios de la tienda Gap. El conde Marc De Gontaut Biron, de la aristocracia francesa más rancia, es favorito en las fiestas neoyorquinas;
Lord Frederic Windsor, el muy fiestero hijo de los príncipes de Kent, ha aparecido en anuncios de Burberry y vive de su apellido, mientras que el honorable Justin Portman, tercer hijo del vizconde Portman, aunque no heredará el elegante título, ha hecho dinero como productor de cine y es famoso por ser el esposo de la supermodelo Natalia Vodianova.

¿Lo que todos los aristócratas llevan sin falta? Sus anillos o signet rings con el escudo de la familia, igual que cigarreras de oro con monogramas que son "
reliquias de mi abuelito"
. También son conocidos por involucrarse en comités de caridad, donde no tienen más que prestar sus nombres, para atraer a otros contribuyentes y sentarse en la mejor mesa de la fiesta.

kanon1977
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por glorisabel el Vie Abr 15, 2011 1:14 pm

¡Magnífico artículo! :smt023 :smt023 :smt023

¿Marie-Chantal se está preparando para ser reina? Aaayyy Señooorrr.......................

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: REYES Y REINAS DESTRONADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.