Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Mar Dic 23, 2008 8:13 pm

--INFANTA DE ESPAÑA--- MARIA PAZ---HIJA DE ISABEL II

María de la Paz de Borbón y Borbón (María de la Paz Juana Amelia Adalberta Francisca de Paula Juana Bautista Isabel Francisca de Asis) (Madrid, 23 de junio de 1862– † Schloss Nymphenburg, Múnich, 4 de diciembre de 1946) infanta de España. Nació en el Palacio Real de Madrid y fue hija de la reina Isabel II y de su esposo Francisco de Asis de Borbón o quizás de su favorito Miguel Tenorio de Castilla. Contrajo matrimonio en Madrid, el 2 de abril de 1883, con el príncipe Luis Fernando de Baviera, primo carnal suyo porque era hijo del príncipe Adalberto de Baviera y la infanta Amalia Filipina de Borbón (hija del infante Francisco de Paula de Borbón y nieta del rey Carlos IV).


Palacio real --Madrid

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Mar Dic 23, 2008 8:33 pm

infanta de españa-EULALIA DE BORBÓN


-----------

María Eulalia de Borbón (bautizada con los nombres de María Eulalia Francisca de Asis Margarita Roberta Isabel Francisca de Paula Cristina María de la Piedad) (12 de febrero de 1864 – 8 de marzo de 1958), fue una infanta de España, por ser hija de Isabel II de España.


Nació en el Palacio Real de Madrid;
era la hija menor de la reina Isabel II y del rey consorte don Francisco de Asis de Borbón, aunque su verdadera paternidad ha sido disputada. Su educación transcurrió en Madrid hasta 1868 y tras el derrocamiento de su madre ese mismo año fue educada en privado en París y posteriormente en el Colegio del Sagrado Corazón de la capital francesa. Regresó a España en 1876 tras el regreso de los Borbones al trono dos años antes.

Tras el fallecimiento de su hermano, Alfonso XII, se casó en contra de su voluntad en Madrid, el 6 de marzo de 1886 con su primo carnal, don Antonio de Orleans y Borbón, futuro duque de Galliera, hijo de Antonio de Orleáns (duque de Montpensier) y de Luisa Fernanda de Borbón, y nieto del rey Luis Felipe de Francia. El matrimonio tuvo dos hijos, además de una niña nacida muerta en 1890:

Alfonso de Orleans (1886-1975), aviador militar.
Luis Fernando de Orleans (1888-1945).
El matrimonio pronto hizo aguas. Su divorcio de Antonio de Orleans y Borbón produjo un escándalo en la corte, aunque era sabido que tanto don Antonio como doña Eulalia tenían amantes. Fue autora de un libro (publicado en 1911 en Francia bajo el seudónimo de 'Condesa de Avila') que fue prohibido en España por el rey por ser de carácter feminista y demasiado modernista, además de un libro de memorias publicado en los años 30.


REINA REGENTE


En 1893, la reina regente le encomendó representar a la Corona en un viaje oficial a Cuba, Puerto Rico y Chicago. El periplo duró ochenta días y fue todo un triunfo personal de la infanta. Su notable savoir faire le ganó los corazones de las gentes de aquellas tierras. Por otra parte, su aguda inteligencia y fino poder de observación le hicieron comprender la inevitabilidad de la próxima pérdida de las últimas colonias españolas en América y la inminencia de la guerra de Cuba.


Arriba en el centro entre la infanta Eulalia de Borbon (tia de Alfonso XII) y su esposo Don Antonio de Orleans duque de Galliera. Con uniforme de Teniente General D. Alejandro Rodriguez Arias. (fotografia realizada en la Habana en Mayo de 1.893



Doña Eulalia se parecía a su madre, era rubia de ojos azules, tenía buena figura, su carácter era independiente y levantisco, y chocaba frontalmente con el de su hermana mayor, la infanta doña Isabel ("
la Chata"
), que tenía frecuentes encontronazos con ella. El matrimonio con su primo Orleans no la satisfizo y a poco de nacer sus dos hijos vivieron separados. De los dos hijos que tuvieron, don Alfonso se casó, no sin suscitar controversia, con la princesa británica Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha y el segundo, Luis, llevó una vida muy agitada que acabó de forma temprana.


LA REINA iSABEL ABDICA EN pARIS AL TRONO EN FAVOR DE aLFONSO XII-PRINCIPE DE ASTURIAS-AL SER ÉL NOMBRADO REY SERÁ LA PRINCESA DE ASTURIAS SU HERMANA iSABEL-LA CHATA

Eulalia adoraba a su hermano Alfonso XII y se llevaba a matar con su hermana Isabel, 'la Chata'. Trece años mayor que ella, ésta le llegó a decir: «Hay que aprender antes a ser infanta que a ser mujer». De nariz aplastada, ojitos pequeños y papada abundante, la 'Chata' era lo contrario de su hermana. Si una representaba la gracia, la espontaneidad y la picardía, la otra era símbolo de la adustez y el envaramiento. «La infanta Eulalia hacía, por norma, lo contrario de lo que le aconsejaba su hermana».

Doña Eulalia gustaba de viajar y durante un tiempo estuvo viviendo en París en una residencia para señoras que regenteaba la madre Lóriga, ya que no podía mantener casa. Después de que obtuviese el control de su propio dinero y pudiese evitar los despilfarros de su ex marido, que dilapidó una enorme fortuna, pasó los últimos años de su vida en una villa en Irún, donde falleció en 1958 en plena dictadura franquista. Está sepultada en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.



Última edición por el Mar Dic 23, 2008 9:55 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Mar Dic 23, 2008 9:22 pm



infanta Eulalia

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Miér Dic 24, 2008 10:48 am

Hijos de Alfonso XII-

Se casó dos veces, con su prima María de las Mercedes de Orleáns, hija de los duques de Montpensier (23 de enero de 1878), que murió de tifus unos meses después, y en segundas nupcias con María Cristina de Habsburgo-Lorena (29 de noviembre de 1879), sobrina del emperador Francisco José I de Austria. Tuvo tres hijos fruto de su segundo matrimonio:



María Cristina de Habsburgo llegó a Reina de España precisamente por sus virtudes, públicas y privadas, cuando el Gobierno de Cánovas tuvo que buscarle esposa a Alfonso XII tras la súbita muerte de la Reina Mercedes. El recuerdo licencioso de Isabel II y la constatada afición a las faldas del joven rey obligaban a buscar una candidata que no se perdiera por los pantalones, que pudiera tener descendencia y que se atuviera religiosamente a los preceptos constitucionales del régimen político español.



Y como no parecía persona capaz de enamorar demasiado ni de influir en exceso, pero sí de comportarse con la profesionalidad exigida en tan augusto menester, nadie mejor que esta hija de los archiduques de Austria, tíos del Emperador Francisco José I, el marido de Sissi, con poco más de 20 años y educada para el matrimonio en el capítulo de Nobles Damas Canonesas de Praga, del que fue nombrada Abadesa, sin rango eclesiástico.

No tenía un duro, pero era germánica, católica, estudiosísima, melómana y no se le conocía un desliz ni se le sospechaba. Isabel II, en su exilio parisino, patrocinó tanto este segundo matrimonio real como el amancebamiento de su hijo con Elena Zanz, que antes y después de la muerte de la reina Mercedes era popularmente conocida como La Favorita, la que cantaba con Gayarre cuando Alfonso le echó el ojo. Cánovas, por una vez, coincidió con la persona que más detestaba, la reina felizmente destronada, y propuso el matrimonio al Rey viudo, que se resignó, sin más

.El 29 de noviembre de 1879 tuvo lugar la boda, calcada de la anterior. Al mes, con puntualidad germánica, la Reina estaba embarazada. A los nueve, daba a luz una niña, con desconsuelo general. Se esperaba un heredero no sólo por el machismo antañón, sino para aventar cualquier duda dinástica -aún estaba fresco el recuerdo de las guerras carlistas-. María Cristina no podía hacer más. Pronto quedó embarazada de la que sería su segunda hija, pero ya entonces padecía una gravidez más duradera y menos feliz: los celos

----------------------------

Aunque creyó que, tras el matrimonio, el Rey abandonaría a Elena Sanz y, después, quiso convencerse de que lo haría tras tener un principito, la verdad fue mucho más cruel. Elena tuvo con su regio amante un niño y luego otro, llamados Alfonso y Fernando, mientras ella daba a luz a María de las Mercedes -se repetía el gesto con la difunta- y luego a María Teresa. Tras una tercera hija de Elena Sanz, Isabel Alfonsa, el Rey cambió a La Favorita por La Biondina, la también contralto Adelina Borghi, igualmente hermosa pero ni elegante ni desprendida. Y en María Cristina el rencor se confundió con el amor. En realidad, no sabemos si verdaderamente la Reina estaba enamoradísima de Alfonso o era tan orgullosa, tan pagada de sí misma, que no toleraba una desviación permanente. Acaso en ella las dos cosas eran una sola o llegaron a serlo. Y en el rencor fue tan apasionada como en el amor. Incluso más.


Hijos


María de las Mercedes (1880–1904), princesa de Asturias.
María Teresa (1882–1912), infanta de España.
Alfonso XIII (1886–1941), rey de España, que nació después de la muerte de su padre.
Con la actriz Elena Sanz tuvo otros dos hijos: Alfonso (nacido en 1880) y Fernando (en 1881).

Su viuda María Cristina fue regente de España hasta la mayoría de edad de su hijo Alfonso XIII, en 1902.^


Se ha dicho aunque no parece cierto, que una de las últimas frases de su marido fue: Para Gobernar.... «Cristina, ya sabes: de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas». ...., aunque siempre prefirió a Sagasta. Lo mejor de su regencia es que los actos de Gobierno fueron sólo responsabilidad de los gobiernos









[shadow=red:c22a9ce26c]^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^[/shadow:c22a9ce26c]


MARIA CRISTINA DE AUSTRIA: Doña Virtudes


Última edición por el Miér Dic 24, 2008 5:27 pm, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Miér Dic 24, 2008 10:49 am

hIJOS DE ALFONSO XII



María Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena María Teresa Alfonsa María Teresa Isabel Eugenia Patrocinio Diega (Madrid, 12 de noviembre de 1882 - id., 23 de septiembre de 1912) infanta de España.




iNFANTA mARIA tERESA


Nació en el Palacio Real de Madrid, fue la segunda hija de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo-Lorena, hermana por tanto del rey Alfonso XIII. Contrajo matrimonio con su primo el príncipe Fernando de Baviera (1884-1958) que era nieto de la reina Isabel II, hijo del príncipe Luis Fernando de Baviera y de la infanta María de la Paz de Borbón. A Fernando de Baviera se le concedió el título de infante de España y renunció en 1914 a sus derechos de sucesión del trono bávaro. El matrimonio tuvo cuatro hijos:


FERNANDO DE BAVIERA


Luis Alfonso (1906-1983), infante de España. Murió soltero y sin sucesión.
José Eugenio (1909-1966), infante de España. Se casó y tuvo cuatro hijos.
María de las Mercedes (1911-1953), infanta de España. Se casó con el príncipe georgiano Irakli de Bagration-Mukhraneli (1909-1977). Tuvo sucesión.
Pilar (1912-1918). Murió prematuramente.
Doña María Teresa falleció mientras se recuperaba de su último parto, el 23 de septiembre de 1912 en su residencia de la calle Mayor, 99-101 de Madrid, siendo enterrada en el Pantón de Infantes del Real Monasterio de El Escorial el día 25 de ese mismo mes. Había dado a luz a su última hija el 15 de septiembre anterior. Su marido volvió a contraer matrimonio, pero no tuvo más hijos

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Miér Dic 24, 2008 10:59 pm

Hijos de Alfonso XIII----



La pareja real--ALFONSO Y vICTORIA eUGENIA tuvo siete hijos:



La pareja real tuvo siete hijos:
Alfonso (Alfonso Pío Cristino Eduardo) (1907–1938), príncipe de Asturias nació hemofílico y renunció a sus derechos al trono en 1933 para que se le permitiese contraer matrimonio con Edelmira Sampedro, cubana de origen español que no pertenecía a ninguna familia real. Nombrado conde de Covadonga desde entonces.
Jaime (Jaime Leopoldo Isabelino Enrique) (1908–1975), sordomudo como consecuencia de una operación en su infancia, renunció a sus derechos al trono en 1933, nombrado duque de Segovia y más tarde duque de Madrid, y que como legitimista, pretendiente al trono de Francia desde 1941 a 1975, fue conocido como Duque de Anjou, quien contrajo matrimonio con doña Emanuella de Dampierre (hija de Roger de Dampierre, duque de San Lorenzo y de la princesa donna Vittoria Rúspoli).
Beatriz (Beatriz Isabel Federica Alfonsa Eugenia) (1909–2002), quien se convirtió en la princesa de Civitella-Cesi por su matrimonio con Don Alexandro Torlonia.
Fernando un niño nacido muerto en 1910.
Cristina (María Cristina Teresa Alejandra) (1911–1996)
Juan (Juan Carlos Teresa Silvestre Alfonso) (1913–1993) conde de Barcelona, pretendiente al trono desde 1941 hasta 1977, quien contrajo matrimonio con la princesa María de las Mercedes de Borbón Dos Sicilias y Orleans.
Gonzalo (Gonzalo Manuel María Bernardo) (1914–1934), nacido hemofílico.


La reina Victoria Eugenia de Battenberg rodeada de sus hijos. De izquierda a derecha: Dª María Cristina, D. Alfonso, D. Gonzalo, D. Juan (padre del rey Don Juan Carlos I), D. Jaime y Dª Beatriz.


Última edición por el Miér Dic 24, 2008 11:24 pm, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Miér Dic 24, 2008 11:07 pm

ALFONSO DE BORBON Y BATTENBERG-PRINCIPE DE ASTURIAS

EL REY Y SUS HIJOS MAYORES




S.A.R. Principe de Asturias D. Alfonso de Borbón y Battenberg (10 de Mayo 1907- 6 de Septiembre 1938): Hijo primogénito del rey Alfonso XIII y S.A.R. Dña Victoria Eugenia de Battenberg, nieta de la reina Victoria de Inglaterra, de la que heredó su condición de hemofílico.


Su precaria salud dificultó desarrollar plenamente las funciones públicas como heredero de la Corona a causa de las crisis generadas por su enfermedad.


En el exilio se casa en primeras nupcias con la cubana Edelmira Sampedro y Robato, que al no ser de sangre real, por la Pragmática Sanción de 1830 no podia casarse con ella sin renunciar al trono, y por ello renunció a sus derechos sucesorios por escrito en Lausana el 11 de junio de 1933 y desde entonces utilizó el título de conde de Covadonga. Cuatro años mas tarde, sin descendencia, se divorciaron el 8 de Mayo 1937;
y el 3 de Julio de ese mismo año contrae matrimonio nuevamente con la también cubana Marta Rocafort y Altuzarra de la que también se divorció el 8 de Enero de 1938 sin descendencia.



El Conde de Covadonga falleció en Miami en Septiembre de ese mismo año en un accidente automovilistico, consecuencia de la hemorragia interna que no pudo cortase por su condición de hemofilico. En 1930 la Hermandad de la Amargura lo nombró Hermano Mayor Honorario. Desde 1985 sus restos mortales se encuentran en el Monasterio del Escorial.


letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 25, 2008 12:41 am

hijo de Alfonso XIII--JAIME DE BORBÓN



Jaime Leopoldo Isabelino Enrique Alejandro Alberto Alfonso Víctor Acacio Pedro Pablo María de Borbón y Battenberg (La Granja, Segovia, 23 de junio de 1908 - Saint-Gall, Suiza, 20 de marzo de 1975), fue un infante de España, duque de Segovia, el segundo de los hijos del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. Nació en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia.

A raíz de una operación practicada durante su infancia era sordo. Por Real Decreto de 2 de febrero de 1931, su padre le concedió el Collar de la Real Orden de Isabel la Católica. El 2 de marzo de 1931 fue nombrado Comendador Mayor vacante en la Orden de Calatrava. Tuvo que abandonar España siendo muy joven al proclamarse en 1931 la II República.



Sobre estas líneas, la Reina
Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de
Alfonso XIII, con sus tres nietos varones: el
desaparecido Alfonso de Borbón, duque de
Cádiz;
el Rey don Juan Carlos y don
Gonzalo de Borbón




Al renunciar a sus derechos sucesorios su hermano Alfonso para casarse con una mujer que no pertenecía a la realeza, su padre también le pidió a Jaime que hiciese lo mismo, éste aceptó la petición paterna y renunció el 23 de junio de 1933. Alfonso XIII no le consideraba capacitado, al ser sordo, para poder ocupar el trono en caso de que la monarquía se restaurase en España. Desde entonces utilizó el título de duque de Segovia. En 1941, los legitimistas franceses consideraron a Jaime jefe de la Casa de Borbón y pretendiente al trono de Francia. Jaime aceptó estos apoyos y se hizo llamar duque de Anjou, además como verdadero primogénito tomó los títulos carlistas, y sus partidarios le conocieron como Jaime IV de España y como Enrique VI de Francia y Navarra.

Jaime se casó en Roma, el 4 de marzo de 1935, con Emanuela de Dampierre (n. 1913), hija de Roger de Dampierre, duque de San Lorenzo y vizconde de Dampierre (1892-1975) y de la princesa Vittoria Ruspoli (1892-1982). Tuvieron dos hijos:



Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz (1936–1989).


Gonzalo de Borbón Dampierre, duque de Aquitania (1937-2000).




Don Jaime y Emanuela de Dampierre se divorciaron en 1947 en Bucarest, (el divorcio fue reconocido por los tribunales italianos en 1949, pero no en España). El 3 de agosto de 1949, Jaime de Borbón y Battenberg se casó en Innsbruck con una cantante divorciada Charlotte Luise Auguste Tiedemann (1919-1979).


El 6 de diciembre de 1949, Jaime de Borbón intentó que su renuncia a los derechos de sucesión al trono de España fuese invalidada y oponiéndose que su hermano Juan de Borbón fuese considerado jefe de la Casa Real. El 3 de mayo de 1964, comenzó a usar el título de duque de Madrid como jefe de una rama del carlismo. El 19 de julio de 1969, Jaime de Borbón renunció definitivamente a continuar reclamando sus posibles derechos dinásticos cuando el príncipe Juan Carlos fue designado sucesor por el general Francisco Franco al solicitarle este gesto su hijo Alfonso. Pero algunos años después trató que el dictador nombrara sucesor a su hijo y apartara a Juan Carlos de Borbón.

Jaime de Borbón murió en el hospital Cantonal de Saint-Gall en Suiza el 20 de marzo de 1975, diez años después, el rey Juan Carlos I ordenó el traslado de sus restos al monasterio de El Escorial.

Duques de anjou--HEREDEROS DE JAIME DE BORBON


---


Nacido Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú Dampierre de Franco, es hijo de don Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz y de María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco.

Su padre Alfonso fue considerado por los monárquicos legitimistas franceses, jefe de la Casa Real de Francia, heredero por tanto de sus últimos reyes de la dinastía Borbón desde la muerte de su padre, el infante Jaime de Borbón en 1975

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 25, 2008 7:04 pm

LUIS ALFONSO DE BORBÓN-NIETO DE JAIME DE BORBÓN

Aunque en España no tiene títulos nobiliarios -le corresponde, eso sí, el tratamiento de alteza-, en el país vecino le reciben como duque de Anjou. Su abuelo el infante don Jaime mantuvo ese título tras renunciar a la corona española debido a su condición de sordomudo, en favor de su hermano don Juan. Su matrimonio, en 1935, con Emanuela Dampierre, de familia noble pero no de Casa Real, le marginaba también de la sucesión dinástica en España, según las leyes antiguas, al ser morganático.


Luis Alfonso no es rey ni pretende serlo. Pero, como jefe de la Casa de Borbón de Francia, si hoy estuviera sentado en el trono galo se llamaría Luis XX. Con ese nombre le aclaman los monárquicos legitimistas franceses. Es, ni más ni menos, el primogénito varón de todos los descendientes de Enrique IV, el primer Borbón de la dinastía de los Capetos que fue elegido para llevar la corona del reino de las Flores de Lis.


Educado en la discreción y con los pies en la tierra, cuando los medios de comunicación franceses preguntan a monsegneur (monseñor) Luis Alfonso de Borbón por sus aspiraciones dinásticas, él insiste en que "
la restauración de la monarquía en la Francia republicana no está de actualidad"
. Su discurso, siempre prudente, huye de la confrontación: "
No reivindico ni pretendo nada. Simplemente, soy primogénito de los Borbones desde mi nacimiento. Bajo el antiguo régimen la primogenitura confería el deber de suceder al trono;
hoy, mi papel es asumir la herencia histórica y cultural, pero también moral e institucional, de la familia real en Francia"
.


El abogado José Antonio Dávila, encargado de asesorarle en materias dinásticas como antes hacía con su progenitor, destaca su firme deseo "
de respetar el legado de su padre en el sentido de ser continuador de sus obligaciones familiares, más que de sus derechos dinásticos

Mientras en España se gana la vida con su trabajo, en Francia se esfuerza por cumplir con su "
glorioso destino"
.

Luis XX"
aspira a ser un chico normal. Sin renunciar a su legado dinástico, no siente el peso de su invisible corona.


letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 25, 2008 7:45 pm

BEATRIZ DE BORBON-INFANTA DE ESPAÑA


Beatriz de Borbón y Battemberg (Beatriz Isabel Federica Alfonsa Eugenia), (Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia);
22 de junio de 1909 - Roma el 22 de noviembre de 2002);
infanta de España.

Fue la tercera de los hijos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. Tuvo que partir hacia el exilio el 15 de abril de 1931 tras la proclamarse la Segunda República un día antes. La infanta Beatriz terminó fijando su residencia en Roma.


Beatriz de Borbón y Battenberg contrajo matrimonio en 14 de enero de 1935 con Alexandro Torlonia (1911-1986), príncipe de Civitella Cesi, hijo del príncipe Don Marino Torlonia y de la norteamericana Mary Elsie Moore, pero como Alexandro era príncipe de una casa no reinante, tuvo que renunciar a su derechos de sucesión al trono de España, hecho que fue recogido en las capitulaciones matrimoniales. Hasta ese momento, a causa de la renuncia a sus derechos dinásticos de sus hermanos mayores, Alfonso y Jaime, en 1933, la infanta Beatriz fue la segunda en la línea de sucesión, tras don Juan de Borbón, padre del rey Juan Carlos I.

La infanta Beatriz y Alexandro Torlonia fueron padres de cuatro hijos:

Donna Sandra Torlonia (n. 1936), quien contrajo matrimonio con el Conde Clemente Lequio di Assaba (1925-1971);
el hijo de ambos, el conde Alessandro Lequio es una conocida figura de la sociedad española.
Don Marco Torlonia, 6º príncipe de Civitella-Cesi, (n. 1937) contrajo matrimonio con la princesa Orsetta Caracciolo, luego con Philippa McDonald y actualmente está casado con Blazena Svitaková.
Don Marino Torlonia (1939-1995)
Donna Olimpia Torlonia (n. 1943), quien contrajo matrimonio con Paul-Annik Weiller. Es la madre de la princesa Sibilla de Luxemburgo, esposa del príncipe Guillermo de Luxemburgo.
La infanta Beatriz falleció en su residencia de Roma, el Palazzo Torlonia de la Vía Bocca di Leone, ciudad donde fue enterrada. A sus funerales asistieron sus sobrinos los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía.



REINA VICTORIA EUGENIA Y LAS INFANTAS BEATRIZ Y CRISTINA

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 25, 2008 8:13 pm

CRISTINA DE BORBON--INFANTA DE ESPAÑA


María Cristina de Borbón y Battenberg (María Cristina Teresa Alejandra Guadalupe María de la Concepción Ilfefonsa), (Palacio Real de Madrid, 12 de diciembre de 1911 - Madrid, 23 de diciembre de 1996), fue una infanta de España y, tras su matrimonio, condesa de Marone.


Fue la cuarta de los hijos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. En 1921 le fue concedida la Banda de la Real Orden de la Reina María Luisa. Partió hacia el exilio, como el resto de la familia real, al día siguiente de proclamarse la II República (15 de abril de 1931).


En 1936, en Roma, la infanta doña Cristina conoció por medio de su hermano, el Infante don Jaime, al riquísimo conde Enrico Marone Cinzano, heredero de las famosas bodegas turinesas que elaboran el conocidísimo aperitivo "
Cinzano"
. Un día de otoño de tres años más tarde, Enrico Marone la llamó, la invitó a jugar al golf y esa misma tarde le declaró su amor y le pidió matrimonio. La rubia infanta aceptó encantadísima, y le confió el secreto, primero, a su madre, quien llamó por teléfono al rey para darle la noticia. "
Oye, gorda, sé que hay un novio y que se quiere casar contigo. Dime quién es"
, le dijo su padre. "
Se trata de Enrico Marone"
, le contestó la infanta. "
¿A qué se dedica?"
, le preguntó el monarca. "
Es el "
rey del vermut"
. Es el que hace el Cinzano"
, le respondió Cristina. "
¡Hombre, menos mal!"
, exclamó el rey;
"
por lo menos, no tendré que alimentarle"
.

Lo que la infanta no se atrevía a decir a su padre que el tal Enrico Marone no era un hombre soltero. "
Está... casado"
, le explicó asustada la infanta. "
¿Pero qué dices?"
, le gritó el rey levantándose del sillón. "
Bueno... quiero decir que es viudo"
, aclaró ella. "
¿Tiene hijos?"
, inquirió don Alfonso. "
Sí... tres"
. El rey, medio divertido, le dijo a su hija: "
No quisiste ni oír de casarte con el rey de Bélgica, que estaba en las mismas circunstancias y que, además, es un rey de verdad, y, ahora, me sales con que te vas a casar con éste"
. Alfonso XIII tardó en aceptar la triste realidad, sabía que su casamiento iba contra las leyes reales de matrimonio, pero doña María Cristina estaba muy enamorada, .

Se casó el 10 de junio de 1940, en la iglesia de San Camilo, en la capital italiana, pero casi no hubo invitados, fue explícitamente una boda familiar. "
A mí me van a poner verde por dar el consentimiento"
, dijo el rey. "
Así que, comunicaré la boda, pero dándola ya como celebrada. Lo único que te pido es que no tengas un niño antes de los nueve meses porque dirán que te tuviste que casar de penalti"
. La infanta y Enrico Marone -nombrado Conde Marone por el rey de Italia"
tuvieron cuatro hijas, Victoria, Giovanna, María Teresa y Anna Sandra. Hasta la muerte de su marido, en 1968, la infanta tuvo residencias en Ginebra -cerca de su madre, quien terminó sus días en Lausanna- y en Turín. Luego residió preferentemente en España, junto a sus hijas.



ALFONSO XIII Y SUS HIJOS


La infanta retornó a España en el año 1947 desde Lisboa, donde, junto a su hermano Jaime, asistió a la Primera Comunión de su sobrino Juan Carlos, el actual rey de España, y desde aquella memorable fecha fueron numerosas las veces en que la distinguida infanta volvió a su tierra natal, especialmente a su amada Cataluña.

Tanto en el exilio italiano, como en España, con la vuelta de la monarquía, la infanta María Cristina desarrolló una intensa labor asistencial, presidiendo varias instituciones benéficas y colaborando con muchas otras obras de ayuda social. Doña María Cristina era Dama del Real Cuerpo Colegiado de Hijosdalgo de la Nobleza de Madrid, y desde 1979, hasta julio de 1983, fue presidenta de la Junta de Damas de la Asociación de Lucha contra el Cáncer. La infanta fue también, y hasta su muerte, presidenta de honor de la Fundación Götze, de Madrid, dedicada al cuidado de niños deficientes. Era conocido su compromiso personal con esas tareas, llegando a resolver por activas gestiones personales varias situaciones de verdadera angustia para jóvenes minusválidos de los que se ocupaba la fundación. Jugadora de bridge de alto nivel competitivo pese a sus 85 años, su participación entusiasta y sin protocolo en torneos de todos los clubes madrileños era habitual desde hace años. La competición navideña que llevaba su nombre había sido aplazada este año, oficialmente por motivo de obras en la casa-club de Puerta de Hierro.

La hermana del conde de Barcelona compartía con él y con su sobrino Juan Carlos una personalidad llana, abierta, proclive a acercarse al pueblo y a escuchar a la gente. En sus últimos años, regresando junto a sus hijas a su amada España -esta vez, en Comillas- en la que había vivido sus vacaciones de infancia en el Palacio de la Magdalena, doña Cristina había sabido recuperar, con su bienhumorada y accesible personalidad, con su respaldo a actos culturales y su presencia diaria en la vida de los valles occidentales, la relación directa y privilegiada de la familia real con la Montaña, cuyo recuerdo había perdurado durante más de medio siglo de ausencia. La infanta falleció en 1996 en Madrid, tras un paro cardiaco, cuando la familia festejaba el cumpleaños de la condesa de Barcelona, su cuñada. En una villa cántabra, Cabezón de la Sal, se proclamaron tres días de luto oficial por la muerte de su alcaldesa de honor.


iNFANTA CRISTINA DE BORBÓN Y BATT--DUQUE DE CADIZ--BAUTIZO INFANTA CRISTINA DE BORBON Y G.



El 1 de septiembre de 1940 contrajo matrimonio en Roma con el aristócrata italiano Enrico Eugenio Marone-Cinzano (1895-1968), conde de Marone. El matrimonio tuvo cuatro hijas:

Victoria Marone-Cinzano n. 5 de marzo de 1941.
Giovanna Marone-Cinzano n. 31 de enero de 1943.
María Teresa Marone-Cinzano n. 4 de enero de 1945.
Anna Sandra Marone-Cinzano n. 21 de diciembre de 1948.
La infanta María Cristina regresó ocasionalmente a España y pasó algunas temporadas en su piso de la calle Serrano de Madrid, pero no volvió a fijar nunca su residencia habitual en su país natal. Murió en Madrid, el 23 de diciembre de 1996 siendo oficiado un funeral de Estado en su memoria. Fue enterrada en el panteón de su familia política en Turín, Italia.


Última edición por el Vie Dic 26, 2008 10:44 pm, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 25, 2008 9:32 pm

JUAN DE BORBON


Juan de Borbón y Battenberg (Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Segovia, 20 de junio de 1913 - Pamplona, Navarra, 1 de abril de 1993), nacido infante de España, fue jefe de la Casa Real de España en el exilio desde el 15 de enero de 1941 hasta el 22 de noviembre de 1975. El 14 de mayo de 1977, en un discurso dado en el Palacio de la Zarzuela, hizo renuncia oficial de sus derechos en favor de su hijo el rey Juan Carlos I, reservándose para sí el uso del título de conde de Barcelona, inherente a los soberanos españoles.


Juan de Borbón habría reinado como Juan III, y diversos sectores monárquicos propugnan que se le reconozca como rey a pesar de no haber reinado (al igual que Juan I y Luis XVII de Francia). Como tal está enterrado en el Panteón Real del Monasterio de El Escorial.


Juan de Borbón contrajo matrimonio con su prima la princesa María de las Mercedes de Borbón y Orleans el 12 de octubre de 1935 en la basílica de Los Ángeles en Roma, tuvieron cuatro hijos:



HIJOS
S.A.R. la Infanta Doña Pilar, Duquesa de Badajoz (María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos) (n. 1936), quien contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, vizconde de la Torre.
S.M. Don Juan Carlos I, Rey de España (Juan Carlos Alfonso Víctor María) (n. 1938), quien contrajo matrimonio con la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca, hoy Reina consorte de España.
S.A.R. la infanta Doña Margarita, Duquesa de Soria y de Hernani (Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua de Todos los Santos) (n. 1939), quien contrajo matrimonio con el doctor Carlos Zurita y Delgado.
S.A.R. el infante Alfonso (Alfonso Cristino Teresa Angelo Francisco de Asis y Todos los Santos) (1941–1956)

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 25, 2008 9:42 pm

HIJOS DE ALFONSO XIII
-NFANTE GONZALO DE BORBÓN Y BATTEMBERG





Reina victoria eugenia sus hijos-Alfonso,Jaime,Beatriz,Cristina,Juan y Gonzalo de Borbón y B.


Gonzalo de Borbón y Battenberg (Gonzalo Manuel María Bernardo Narciso Alfonso Mauricio), infante de España. Nació en el Palacio Real de Madrid el 24 de octubre de 1914. Fue el pequeño de los hijos de los reyes Alfonso XIII (1886-1941) y Victoria Eugenia (1887-1969).

En 1927 fue nombrado Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro.

Al día siguiente de la proclamación de la II República (15 de abril de 1931) acompañó a su familia al exilio. Gonzalo, como su hermano mayor Alfonso padeció hemofilia enfermedad que afectó a algunos descendientes de la reina Victoria del Reino Unido. Murió prematuramente el 13 de agosto de 1934 en Krumpendorf, Carintia, a consecuencia de una hemorragia interna producida por un accidente tráfico poco importante. De esta misma forma fallecería pocos años después su hermano Alfonso. Gonzalo, todavía joven, murió soltero y sin hijos.

Fue enterrado en Austria. En 1985 el rey Juan Carlos I ordenó el traslado de sus restos, junto con los de sus dos hermanos fallecidos, al Monasterio de El Escorial.

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Jue Dic 25, 2008 9:57 pm

Hijos de juan Carlos I


Nombre: Juan Carlos Alfonso Víctor María de Todos los Santos Borbón y Borbón
Nacimiento: 5 de enero de 1938
Lugar: Roma, Italia


Parece extraño que el monarca de un país haya nacido más allá de las fronteras de ese país. Tal es el caso de don Juan Carlos. Nació en Roma, en el año 1938. Los revueltos años veinte concluyeron en 1931 con la proclamación de la II República. Alfonso XIII y su familia vivieron en el exilio y aunque nuestro monarca nació italiano su formación fue fundamentalmente española. No en vano, a los tres años se había convertido en heredero de la Casa Real española cuando su abuelo, Alfonso XIII, abdicó en su padre, don Juan. Con diez años, don Juan Carlos pisó por vez primera España. Llegaba de Portugal. En 1954 terminó el bachillerato en el Instituto San Isidro, de Madrid, y desde 1955 inició estudios en las Academias y Escuelas Militares de los tres Ejércitos. A la formación militar siguió la académica en la Universidad Complutense, donde cursó estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.

El 8 de junio de 1961, don Juan Carlos asistió en Londres a la boda de los duques de Kent. Allí coincidió con la princesa Sofía de Grecia, hija de los reyes Pablo I y Federica. Pocos meses más tarde, en septiembre, don Juan Carlos pidió la mano de Sofía de Grecia al rey Pablo, en Lausana, en la residencia de la reina Victoria Eugenia.


A Atenas llegaron aires de boda el 14 de mayo de 1962. Su amor pronto dio frutos. La infanta Elena, la primogénita, nació en Madrid el 20 de diciembre de 1963. Doña Cristina vino a ampliar la Familia Real el 13 de junio de 1965, y, dos años y medio más tarde, veía la luz el príncipe heredero, Felipe de Borbón.


Mientras la familia crecía, la situación política española se hacía más y más compleja. Sin embargo, la determinación y saber hacer del Rey lograron que se produjera una pacífica transición hacia la democracia. Uno de los momentos más emotivos y determinantes fue cuando fue proclamado Rey de España. Ocurría dos días después de la muerte del general Franco y eran múltiples las cuestiones que quedaban por resolver, pero el Rey se convirtió en el principal artífice de la reforma política y democratización del país. Otro hito en este camino fue la renuncia, el 14 de mayo de 1977, de don Juan a la Corona a favor de su hijo. Padre e hijo se fundieron en un abrazo que significaba que ambos anteponían sus intereses al bien de su país.


Durante más de 25 años de reinado, don Juan Carlos ha sabido ganarse el afecto de todos sus conciudadanos: no sólo por la manera que tiene de enfrentarse a los problemas sino, también, por la cercanía que transmite en todos y cada uno de sus actos públicos
El rey Juan Carlos en 1962 se casó con la princesa Sofia de Grecia y Dinamarca (Sofía Glücksburg). Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos: la infanta Elena (Duquesa de Lugo), la infanta Cristina (Duquesa de Palma de Mallorca) y el príncipe de Asturias Felipe.



Asimismo es abuelo de 8 nietos: Felipe Juan Froilán y Victoria de Marichalar y de Borbón, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin y de Borbón;
y las infantas Leonor y Sofía de Borbón Ortiz.

La residencia oficial de la Familia Real es el Palacio Real de Madrid pero se reserva para las ceremonias oficiales. Los Reyes residen en el Palacio de la Zarzuela y la familia del príncipe Felipe reside también dentro del recinto de la Zarzuela, en una construcción reciente llamada Pabellón del Príncipe;
las infantas Elena y Cristina viven en residencias privadas en Madrid y Barcelona respectivamente.






EL REY - SU NIETA LA INFANTA LEONOR EN LOS BRAZOS DE SU MADRE LA PRINCESA DE ASRURIAS

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



SOFIA REINA DE ESPAÑA



(Psixico, 1938) Reina de España. Hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y de la reina Federica, no había cumplido aún dos años cuando Mussolini invadió Grecia, exigiendo la rendición incondicional y la renuncia de la soberanía. En la primavera de 1941, la Familia Real abandonó el país, y partió a un exilio que duraría cinco años: Creta, Alejandría, El Cairo, y finalmente Ciudad de El Cabo (Sudáfrica).
[center]

En 1946, acabada ya la II Guerra Mundial, la Familia Real regresó al país. Al año siguiente el Príncipe Pablo fue coronado Rey de Grecia. Doña Sofía se formó en Alemania, en el internado de Salem, a donde fue enviada para que ampliase sus conocimientos de lenguas extranjeras y en donde permaneció desde 1951 hasta 1955. Cuando tenía 18 años dejó Alemania y volvió a Grecia, donde trabajó por espacio de dos años como enfermera en un orfanato ateniense. Al mismo tiempo realizó estudios sobre Bellas Artes y Arqueología, materias que le apasionaban y que culminaron con la publicación de los libros Miscelánea arqueológica y Cerámica en Decelia.


Sofía de Grecia



El 14 de mayo de 1962 se celebró la boda, por los ritos ortodoxo y católico, en Atenas, en la Catedral de San Dionisio.

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo ortodoxo griego Crisóstomos y a ella asistieron 137 reyes y príncipes. Tras el viaje de novios, se instalaron en el Palacio de la Zarzuela y la nueva princesa española comenzó a integrarse plenamente en la vida del país. El 20 de diciembre de 1963 nació su primera hija, Elena;
el 13 de junio de 1965, nació su segunda hija, Cristina;
y el 30 de enero de 1968, nació su primer y único hijo varón, Felipe, destinado a ser el Príncipe de Asturias y heredero de la Corona Española.


Sofía de Grecia


A la muerte del general Franco, Don Juan Carlos se hizo cargo de la Jefatura del Estado, y pocos días después, los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron coronados Reyes de España en el Palacio de las Cortes Españolas.


Doña Sofía es una mujer profundamente interesada por la educación de sus hijos, de los que siempre se ocupó personalmente. Actúa personalmente en diversas obras de beneficencia, especialmente en las de Cáritas, Cruz Roja y la Asociación de Ayuda a Subnormales;
y preside el Patronato para la Educación Especial. Es una gran aficionada a los deportes y, entre otros, practica el esquí y la equitación. Al igual que Don Juan Carlos se siente atraída por la navegación a vela y es una amante de la música clásica. Habla varios idiomas con perfecta fluidez: griego, español, inglés, francés, alemán e italiano, y se la considerado en varias ocasiones como la mujer más elegante de España, así como de la realeza europea.





El 14 de mayo de 1962 se celebró la boda, por los ritos ortodoxo y católico, en Atenas, en la Catedral de San Dionisio. La ceremonia fue oficiada por el arzobispo ortodoxo griego Crisóstomos y a ella asistieron 137 reyes y príncipes. Tras el viaje de novios, se instalaron en el Palacio de la Zarzuela y la nueva princesa española comenzó a integrarse plenamente en la vida del país. El 20 de diciembre de 1963 nació su primera hija, Elena;
el 13 de junio de 1965, nació su segunda hija, Cristina;
y el 30 de enero de 1968, nació su primer y único hijo varón, Felipe, destinado a ser el Príncipe de Asturias y heredero de la Corona Española.

A la muerte del general Franco, Don Juan Carlos se hizo cargo de la Jefatura del Estado, y pocos días después, los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron coronados Reyes de España en el Palacio de las Cortes Españolas.



Última edición por el Dom Dic 28, 2008 11:27 pm, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Vie Dic 26, 2008 12:33 am

INFANTA PILAR

La Infanta Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, vizcondesa Viuda de La Torre. (María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias), nació el 30 de julio de 1936 en Cannes, Francia, es la hija primogénita de Juan de Borbón, conde de Barcelona y María de las Mercedes de Borbón y Orleans, hermana del actual rey de España Juan Carlos I y de la infanta Margarita, duquesa de Soria.


Contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo y duque de Estrada (primo hermano de la reina Margarita de Bulgaria), vizconde de la Torre (23 de diciembre de 1934 - 9 de marzo de 1991) el 6 de mayo de 1967 en Lisboa y tuvieron cinco hijos:

Simoneta Luisa Gómez-Acebo de Borbón (n. 28 de octubre de 1968). Se casó con José Miguel Fernández y Sastrón en 1990 y han tenido dos hijos Luis Juan 1991 y Pablo 1995 y una hija, María de las Mercedes 2000.
Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo de Borbón (n. 6 de diciembre de 1969), vizconde de la Torre.
Bruno Alejandro Gómez-Acebo de Borbón (n. 15 de junio de 1971). Se casó con Bárbara Cano en 2002 y han tenido dos hijos: Alejandro Juan 2004 y Guillermo 2005.
Beltrán Luis Alfonso Gómez-Acebo de Borbón (n. 20 de mayo de 1973). Esposo de la modelo Laura Ponte desde el 18 de septiembre de 2004 y tuvieron en 2005 un hijo, Luis, y en el siguiente año, una hija, Laura.
Fernando Umberto Gómez-Acebo de Borbón (n. 30 de septiembre de 1974). Casado con Monica Fernán Luque desde el 27 de noviembre de 2004.
Los cuales de acuerdo con la legislación vigente gozan del tratamiento y honores de Grandes de España.

La infanta Pilar renunció a sus derechos de sucesión al trono español al contraer matrimonio con una persona ajena a alguna familia real como estipulaba la Pragmática Sanción del rey Carlos III sobre matrimonios de los miembros de la familia real, pero esta renuncia, al producirse con anterioridad a la aprobación de la Constitución y la restauración de la monarquía no ha sido ratificada por las Cortes Españolas.




iNFANTA MARGARITA

Su Alteza Real la Infanta Margarita de Borbón, Infanta de España, Duquesa de Soria y de Hernani.

Su nombre completo es Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua de Todos los Santos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, nació en Roma el 6 de marzo de 1939.

Es la hija de Juan de Borbón, conde de Barcelona y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, es hermana menor del actual rey de España, Juan Carlos I y de la infanta Pilar. Margarita es invidente desde su nacimiento.


Contrajo matrimonio con el médico Carlos Emilio Juan Zurita y Delgado (n.1943) el 12 de octubre de 1972. Han tenido dos hijos:



(Alfonso Juan Carlos) Alfonso Zurita de Borbón (n. 1973)
(María Sofía Emilia Carmen) María Zurita de Borbón (n. 1975).
Los cuales de acuerdo con la legislación vigente gozan del tratamiento y honores de Grandes de España






INFANTE ALFONSO

Alfonso de Borbón y Borbón Dos-Sicilias (Alfonso Cristino Teresa Ángelo Francisco de Asis y Todos los Santos) infante de España (Roma, 3 de octubre de 1941 – Estoril, 29 de marzo de 1956). Fue hijo de Juan de Borbón, conde de Barcelona, y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans.Falleció en Estoril de forma accidental con un arma de fuergo causando esto gran dolor en su familia.


Última edición por el Dom Dic 28, 2008 6:30 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por glorisabel el Vie Dic 26, 2008 2:09 pm

Bueno, vamos a ponernos de acuerdo. La Infanta María Cristina se casó el 10 de junio de 1940 o el 1 de septiembre de 1940? Si lo hizo el 1 de sept. el "
penalty"
fue bastante grande . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por plantagenet el Vie Dic 26, 2008 7:11 pm

Lo que pone en el Gotha es q la boda fue el 10 de Junio del 41.
El nacimiento de la primera hija es el 5 de Marzo del 41.

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por plantagenet el Vie Dic 26, 2008 7:12 pm

Perdón. Quería decir 10 de Junio de 1940

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Vie Dic 26, 2008 11:50 pm

INFANTA ELENA DE BORBÓN

Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia (Madrid, 20 de diciembre de 1963) es la primogénita de Juan Carlos I y Sofía de Grecia y le corresponde la dignidad de Infanta de España y tratamiento de Alteza Real.

Ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona Española, después de su hermano, el príncipe Felipe, Príncipe de Asturias, y sus sobrinas, la Infanta Leonor y la Infanta Sofía respectivamente.



Educada para asumir sus responsabilidades como miembro de la Familia Real, Doña Elena ha sabido combinarlas con su actividad profesional y su amor por el deporte, especialmente por la hípica y el esquí, y es además una mujer elegante que ha conseguido que un peinado, la tradicional trenza, la identifique.

Se la califica como sensible, que se emociona con facilidad. Se la ha podido ver públicamente con lágrimas en los ojos, tanto por motivos felices como tristes, como cuando murió su abuelo, el Conde de Barcelona. De hecho, sus lágrimas cuando su hermano, el Príncipe de Asturias, entraba como abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, dieron la vuelta al mundo.

Estudió magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid y se diplomó en 1986 como profesora de Educación General Básica, especializándose en Filología Inglesa.

Tras trabajar unos años como profesora de inglés, siguió estudiando. Realizó un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, y en 1993 se licenció en Ciencias de la Educación en la Universidad de Comillas de Madrid. Tras licenciarse en junio de 1993 en Pedagogía, Doña Elena volvió a su colegio, Nuestra Señora del Camino, como profesora de Inglés y Humanidades y, posteriormente, retomó su actividad docente como profesora de Inglés en una escuela infantil.



Además, es presidenta de honor del Comité Paralímpico Español y de la Fundación Anti-Sida de España (FASE).

Entre el baile, la fotografía y los toros
Doña Elena es gran amante del ballet, la música y el baile, y, como su abuela paterna, Doña María de las Mercedes, es aficionada a los toros. Gran aficionada a las sevillanas, que no duda en bailar en público, es una ferviente devota de la virgen del Rocío, a cuya romería ha asistido en diversas ocasiones. Como su abuela paterna, Doña María de las Mercedes, es aficionada a la fiesta nacional.



Otros de sus "
hobbies"
es la fotografía: el 25 de febrero de 1987 y bajo el seudónimo "
Anele"
, ganó el primer accésit del concurso fotográfico Paco Goyoaga, convocado por la revista "
El Caballo"
y cuyo tema era el mundo de la hípica.



La familia de los duques de Lugo
El Rey le concedió el título de Duquesa de Lugo el 15 de marzo de 1995 y tres días después se casó con Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, hijo de los Condes de Ripalda. Contrajeron matrimonio en la catedral de Sevilla, ante 1.300 invitados y representantes de 33 casas Reales. Aunque el compromiso oficial se hizo público pocos meses antes de su boda, Doña Elena y Jaime se conocieron siete años antes cuando la Infanta se trasladó a París para perfeccionar sus estudios de francés.

El día de su boda con Jaime de Marichalar, el 18 de marzo de 1995, los nervios le hicieron olvidar el protocolo de pedir la venia al Rey antes de dar el "
Sí quiero"
en la Catedral de Sevilla.



Una vez casados y después de una estancia de dos años en la capital francesa, en donde Jaime de Marichalar, economista, trabajaba en una entidad bancaria, los Duques de Lugo establecieron su residencia en Madrid en donde nacieron sus dos hijos



Uno de los momentos más duros de su matrimonio fue cuando el 22 de diciembre de 2001 Jaime de Marichalar sufrió una isquemia cerebral. En octubre de 2002 la Infanta se trasladó a vivir durante once meses a Nueva York para acompañar a su marido durante su tratamiento de rehabilitación, que compatibilizó con sus actividades públicas.

El 17 de julio de 1998 nació su primer hijo, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón -Grande de España. Desde el momento de su nacimiento, el niño ocupó el tercer lugar en la línea de sucesión. Dos años más tarde, la línea sucesoria se ampliaba con la llegada de Victoria Federica, su segunda hija, nacida el 9 de septiembre de 2000.


Actualmente LA iNFANTA no convive con el duque de lugo



letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Sáb Dic 27, 2008 12:07 am

CRISTINA DE BORBÓN-INFANTA DE ESPAÑA


S.A.R. La Infanta Cristina, Duquesa de Palma de Mallorca (Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia), es la segunda hija de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y le corresponde la dignidad de infanta de España y tratamiento de alteza real.

Ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión a la Corona, tras el príncipe de Asturias, la infanta Doña Leonor, la infanta Doña Sofía, la infanta Doña Elena, Don Felipe de Marichalar y Borbón y Doña Victoria Federica de Marichalar y Borbón.


Nació en Madrid, el 13 de junio de 1965, y fue bautizada por el arzobispo de Madrid en el Palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron Don Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, y Su Alteza Real Cristina de Borbón y Battemberg.


Estudió en la escuela Santa María del Camino y, a partir de 1984, cursó la carrera de política en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la licenciatura en 1989.

En 1990 obtuvo el Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York. Al año siguiente participó en un breve curso de la UNESCO en París. A su regreso a España, mantuvo los vínculos con esta organización internacional a través del comité español, tomando parte en varios proyectos llevados a cabo por corporaciones e instituciones españolas y prestando especial atención a las actividades de la UNESCO en Latinoamérica.

En la actualidad, la infanta ha iniciado un período de colaboración en las actividades sociales y culturales de la Fundación Caixa en Barcelona, ciudad donde reside.

Desde su mayoría de edad, ha participado en actividades institucionales como miembro de la familia real, acompañando a los príncipes de Gales durante su visita oficial a España en 1987, haciendo acto de presencia en la ceremonia de presentación del Premio Nobel a Camilo José Cela en 1989, y entregando la medalla de oro del Instituto Español al secretario general de las Naciones Unidas en 1990.

Desde 1989, ha visitado varios países europeos y latinoamericanos para presidir las ceremonias de apertura o tomar parte en actos, generalmente de índole cultural, con representación española. Es presidenta honoraria del comité español de la UNESCO y de la Fundación Infanta Cristina para los Discapacitados Físicos y Mentales. Asimismo participa personalmente en cursillos de vela para personas discapacitadas.

Practica varios deportes como el esquí y, sobre todo, la vela, y ha participado en varias competiciones nacionales e internacionales. Fue miembro del equipo olímpico de vela en los Juegos de Seul de 1988, donde fue la abanderada de la representación española en el desfile inaugural.


El 4 de octubre contrajo matrimonio en la Catedral de Barcelona, ante más de 1.500 invitados, entre ellos, representantes de cuarenta Casas Reales de todo el mundo y las principales autoridades del Estado.



Tiene cuatro hijos, Juan Valentín de Todos los Santos, Grande de España que nació el 29 de septiembre de 1999;
Pablo Nicolás de Todos los Santos, Grande de España nacido el 6 de diciembre de 2000, Miguel de Todos los Santos, Grande de España el 30 de abril de 2002, e Irene de Todos los Santos, Grande de España el 5 de junio de 2005, todos en Barcelona.

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Sáb Dic 27, 2008 12:43 am

Los reyes de España tienen 8 nietos

Hijos de la Infanta Elena



Felipe Juan Froilán de Marichalar
Toda España celebró el nacimiento del 5º en la línea sucesoria de la Familia Real, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el 17 de julio de 1998 a las 2:16 de la madrugada en Madrid.

El primer hijo de la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar, que recibirá el tratamiento de excelentísimo señor, tiene un nombre que responde a una gran tradición familiar.

Felipe como su tío, el Príncipe de Asturias, Juan como su abuelo, el Rey de España, y su bisabuelo, el Conde de Barcelona y Froilán, nombre del patrón de Lugo, título ducal que ostentan sus padres. El patronímico de Todos los Santos es una costumbre de la Familia Real.

Froilán, primer nacido de la undécima generación de la dinastía Borbón en España, recibió, al cumplirse un año de su nacimiento, el título de «Hijo Adoptivo de Lugo», máxima distinción que otorga la ciudad a quienes no han nacido en ella.

***************************************




Victoria Federica de Marichalar

La hija de la Infanta Doña Elena y su marido, Don Jaime de Marichalar, nació en Madrid el 9 de septiembre del 2000 y viene a engrosar, junto a su hermano y a su primo Juan Valentín, la undécima generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una línea que se inició en 1700 con la llegada al trono de Felipe V.

La pequeña se sitúa en la línea de sucesión en el 6º puesto, después del Príncipe de Asturiasy sus hija Leonor y Sofía, la propia Infanta Elena, y su hermano Felipe Juan Froilán.

Victoria Federica, según lo dispuesto en 1987 mediante un Real Decreto, tiene la consideración de Grande de España y recibirá tratamiento oficial de "
Excelencia"
, pertenece a la Familia Real, pero, al menos de momento, no tiene concedido


***************************************

--






letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Sáb Dic 27, 2008 2:10 am

HIJOS DE CRISTINA DE BORBÓN Y G.




Juan Valentín Urdangarín

El segundo nieto de S.M. Los Reyes y primer hijo de los Duques de Palma de Mallorca nació en Barcelona el 29 de septiembre de 1999.

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarín y de Borbón, que pesó 4,030 kilos y midió 53 centímetros al nacer, fue bautizado Juan en memoria de su bisabuelo, el Conde de Barcelona y sus abuelos, el Rey y don Juan María Urdangarín;
Valentín, en recuerdo de San Valentín Berriotxoa, misionero vizcaíno antepasado de la familia Urdangarín, decapitado en Vietnam en 1861, que fue canonizado hace 7 años, y de Todos los Santos, tal como establece la tradición de la Familia Real.

El hijo de S.A.R. La Infanta Doña Cristina y de Don Iñaqui Urdangarín ocupa el 8º lugar en la sucesión al trono y le corresponderá el tratamiento de Excelentísimo Señor y la consideración de Grande de España






Pablo Urdangarín

El cuarto nieto de S.M. Los Reyes y segundo hijo de los Duques de Palma de Mallorca nació en 6 de diciembre en Barcelona.

El parto tuvo lugar a las 22.50 horas y el niño pesó 3,800 kilogramos y midió 54,4 centímetros.

El segundo descendiente de los Duques de Palma ocupará el 9º lugar en la línea sucesoria de la Corona española, según lo establecido por la Constitución.

Le anteceden el Príncipe de Asturias,SUS 2 Hijas Leonor y Sofía. Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, sus primogénitos Felipe Juan y Victoria Federica, la propia Infanta Doña Cristina y su primer hijo, Juan Valentín.

El segundo hijo de los Duques de Palma no será Infante, según el decreto aprobado en el año 1987, pero sí tendrá consideración de Grande de España y tratamiento de Excelencia





Miguel Urdangarin

Miguel Urdangarín de Borbón, nacido sobre las 7:30 horas del día 30 de abril de 2002 en la clínica Teknon de Barcelona, es el quinto nieto de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y 10º en la línea de sucesión al trono.

Miguel Urdangarín de Borbón ocupa el 10º lugar en la línea de sucesión de la Corona de España, detrás del Príncipe Felipe sus hijas Leonor, y Sofía, SAR la Infanta Elena y sus dos hijos, su madre, la Infanta Cristina, y sus dos hermanos, tal como establece la Constitución, en los artículos 57,1 y 57,4 y en la cláusula derogatoria general contenida en el texto.

El nuevo miembro de la Familia Real, al igual que sus primos maternos y hermanos, no será Infante, pero si tendrá consideración de Grande de España y tratamiento de excelencia, tal como establece el decreto aprobado con este fin en 1987.




Irene Urdangarin

La sexta nieta de S.M. Los Reyes y caurta hija de los Duques de Palma de Mallorca nació en 5 de junio en Barcelona. Pesó 3,685 kilogramos y midió cincuenta centímetros.

La cuarta descendiente de los Duques de Palma ocupará el 11ª lugar en la línea sucesoria de la Corona española, según lo establecido por la Constitución. Le anteceden el Príncipe de Asturias su hija Leonor Y Aofía, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, sus primogénitos Felipe Juan y Victoria Federica, la propia Infanta Doña Cristina y sus tres hijos, Juan Pablo y Miguel.

La cuarta hija de los Duques de Palma no será Infante, según el decreto aprobado en el año 1987, pero sí tendrá consideración de Grande de España y tratamiento de Excelencia

...........


Última edición por el Sáb Dic 27, 2008 7:25 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Sáb Dic 27, 2008 2:33 am

Hijos del principe de Asturias--Familia de Juan Carlos I




Leonor de Borbón

Su Alteza Real la Princesa de Asturias dio a luz el día 31 de octubre de 2005 a una niña, Leonor.
La primogénita de Don Felipe y Doña Letizia ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de su padre, y su nacimiento supone la consolidación de la Dinastía.

El nacimiento de la niña, que tendrá tratamiento de Su Alteza Real y el título de Infanta de España mientras sus padres sean Príncipes de Asturias, se produjo en la clínica Ruber Internacional de Madrid y se anunció poco después de las dos y media de la madrugada. Tanto la madre como la recién nacida se encontraban estupendamente.

Aunque el alumbramiento estaba previsto para la segunda quincena de noviembre, en concreto entre los días 22 y 24 de noviembre, finalmente se adelantó y la niña nació cuando Doña Letizia se encontraba embarazada de ocho meses y una semana. Tal y como había anunciado el propio Príncipe a los periodistas, Don Felipe estuvo presente en el momento del alumbramiento.

Cuando Don Felipe y Doña Letizia sean Reyes, la primogénita se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias como Heredera de la Corona y recibirá también los títulos de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, según la tradición de la Monarquía española.

La recién nacida es el séptimo miembro de la undécima generación de la Dinastía Borbón en España. En la línea de sucesión le seguirán:Su hermana Sofía, su tía, la Infanta Doña Elena (que pasa al cuarto lugar), los dos hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica y la Infanta Doña Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que ocupará el Undécimo lugar



[shadow=olive:44eafe1163]************************************************[/shadow:44eafe1163]




Sofía de Borbón

La Infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias, nació el día 29 de mayo de 2007 a las 16.50 horas en la clínica Rúber Internacional de Madrid, pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros.

La nueva Infanta es la octava nieta de los Reyes, aunque ocupa el tercer lugar en la sucesión de la Corona, por detrás de su padre, el Príncipe de Asturias, y su hermana Leonor, pero por delante de los dos hijos de Doña Elena y los cuatro de Doña Cristina.

Su nombre le ha sido dado en honor a su abuela, la Reina Sofía, primera Sofía en la Casa Real Española.

La Infanta fue bautizada con el nombre de Sofía de Todos los Santos con aguas del río Jordán el 15 de Julio de 2007.

Sus padrinos son la madre de la Princesa de Asturias, Paloma Rocasolano y S.A.R. Konstantin de Bulgaria, Príncipe de Vidin, íntimo amigo del Príncipe Felipe.


Última edición por el Sáb Dic 27, 2008 12:34 pm, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por letizia princesa astur el Sáb Dic 27, 2008 2:54 am



_______________________________________________

Reyes de España----príncipes de Asturias-padres de la princesa Letizia---Infantas Leonor y Sofía

[shadow=violet:f55d70e346]**********************************************[/shadow:f55d70e346]
--







Los reyes y sus nietos en los jardines de la Zarzuela--


`````````````````````````````````````````````````
30 DE dICIEMBRE DE 2008- Tarde de circo para las infantas Leonor y Sofía-

letizia princesa astur
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por abijms el Miér Abr 29, 2009 3:29 pm

FELICIDADES A LA INFANTA SOFIA POR SU CUMPLEAÑOS NUMERO DOS AQUI LES DEJO UNA GALERIA DE SU TRAYECTORIA
























abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.